Imprimir
Inicio » Noticias  »

Santiago de Cuba: Dos muertos y varios lesionados en accidente del tránsito

En este artículo: Accidente, Accidente de Tránsito, Cuba
| 40

accidente_pinalito_mella_santiagodecuba_28sept 2Dos personas fallecieron y otras 14 quedaron lesionadas, de ellos tres menores de edad, en un lamentable accidente de tránsito ocurrido sobre las 14:00 horas del sábado en la carretera de Pinalito, en el Municipio Mella, provincia de Santiago de Cuba.

La información publicada en el sitio digital de la radio CMKC, señala que el hecho se produjo luego que el camión, en el que se transportaban las personas, perdió el control en el paso del puente local.

Los fallecidos se nombran Carlos Perera Tornés, 37 años, natural de Mella, del poblado de Júcaro e Isabel León Suárez, 47 años, también de Mella.

En cuanto a los 14 heridos están varias personas procedentes de los municipios Mella y de San Luis. Los tres pacientes menores de edad lesionados, Alfonso e Ideliza Almenares Perera (ambos hermanos) y Luis Jorge León Perera, reciben atención médica en el Hospital Infantil Sur de la Ciudad Héroe, y su hasta el momento no presentan complicaciones de riesgo que ponga en peligro sus vidas.

Los 11 adultos accidentados, siete mujeres y cuatro hombres, se encuentran ingresados en el Hospital Provincial Saturnino Lora, los cuales fueron atendidos de manera rápida por un grupo de especialistas de este centro.

El Doctor Martínez Calderón, especialista en Primer Grado en Medicina Interna y Máster en Servicios de Urgencia, confirmó a CMKC que ninguno de los lesionados presenta peligros para la vida, nada de traumas craneales o toráxicos graves, más bien policontusionados, fracturas no complicadas.

Los pacientes hospitalizados en el centro médico provincial santiaguero son:

Maritza Mustelier Garcia, 50 años de edad (en Ortopedia),
Miguel Cobas Torres, 59 años de edad (en Ortopedia)
Osiris Perera Suárez, 35 años de edad (en Ortopedia)
José Benítez Labañino, 24 años de edad (en atención maxilofacial)
Tina Luria Labañino Villalón, 47 años de edad (en cirugía)
Dayli Mesa Santana, 47 años de edad, de Júcaro, (en cirugía)
Ana Irma Sánchez, de 66 años de edad, de San Luis, (en Ortopedia)
Yailenis Alcolea Frias, 17 años de edad, de Pinalito (en Neurocirugía)
Daniel Solis Mustelier, 26 años, de Mella,(en maxilofacial y Ortopedia)
Osvaldo Mejías Vargas, 38 años, de Mella (en maxilofacial y Ortopedia)
Mayelin Mejías Sánchez, 38 años, de San Luis (en neurocirugía)

El camión en que viajaban estas personas pertenece al Ministerio de la Agricultura, y aún las autoridades investigan las causas del accidente.

(Con información de CMKZ Radio Baraguá)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos,asi como la más pronta recuperación a los lesionados.
    Hay muchas aristas en estos accidentes:Desde las vias en mal estado,como los camiones en mal estado,con sus somatones comprados y la fatiga de los conductores.
    Alguien no ha visto en La Coubre a choferes durmiendo debajo de los camiones,para después dar un viaje a Santiago de Cuba?.
    Yo soy chofer y si hay algo a lo que yo le temo en la carretera son a esos camiones.Cada vez que me cruzo con uno,sobre todo en la central,yo digo que salvé la vida.
    Otra cosa MakingF9T,una condolencia jamás podra ser GRATA.Grato es algo que se dá con agrado y sé muy bien que para ud no es el caso.
    Aunque entendí su mensaje.No lo tome como una crítica,es mas bien una observación para aprender todos.

  • Grecia dijo:

    Bueno en mi provincia la mayoria de los accidentes son de camiones particulares. en mi caso yo les tengo panico, ellos no van por la carretera, sino vuelan.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también