- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maduro regresa a Venezuela tras sellar alianza estratégica con China

Venezuela-China

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, concurrente a la ciudad de Caracas, luego de su gira por la República Popular China, que le permitió reunirse con las más altas autoridades de esa nación asiática y firmar hasta 24 acuerdos de cooperación bilateral.

“Llegando a nuestra Patria amada, la tierra sagrada de Venezuela, cuna de dos Gigantes, Bolívar y Chávez, que orgullo ser Venezolano Bolivariano”, escribió el mandatario sobre la llegada en su cuenta en la red social Twitter.

El Dignatario destacó que arribó a su país “recibiendo informes del Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y tomando decisiones para dinamizar la economía” y continuar estabilizando el país.

Tal como lo ha profesado desde que asumió la jefatura de Estado, aseguró que continuará dedicando al “trabajo y más trabajó para seguir teniendo Patria. Vamos nuestra Venezuela, a consolidar la prosperidad nacional, ahora más tarde nos vemos”.

La víspera Maduro anunció que realizará un balance de su viaje luego de haber sellado una alianza estratégica con China en materia de seguridad ciudadana, energía eléctrica, petróleo, agrícola, transporte y producción automotriz, vialidad, vivienda y en lo referente a financiamiento de proyectos para el desarrollo económico.

"Haré balance completo de esta histórica visita a nuestra hermana China, grandes logros para nuestra Venezuela, todos pendientes", adelantó el jefe de Estado venezolano.

Maduro también informó que su Gobierno tiene pautada una "agenda intensa en la calle con nuestro pueblo" para hoy.

"La batalla por la Independencia y la prosperidad nacional la debemos ganar todos los días, con fe en nuestra Patria y espíritu de Victoria", destacó el líder del pueblo venezolano.

Durante su visita de Estado a China, delegaciones de alto nivel de ambas naciones suscribieron un total de 24 nuevos acuerdos, para el desarrollo económico y social de “dos pueblos hermanos”.

“Hemos propuesto iniciar un diálogo sobre la nueva cultura civilizatoria del socialismo para este siglo y el futuro, donde se respeten las distinta visiones que hay en América Latina y Europa”, le expresó Maduro a su homólogo chino, Xi Jinping.

(Con información de Agencia Venezolana de Noticias)