- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El vino será dueño del Hotel Nacional de Cuba

copa vino defaultUnas 15 entidades foráneas comercializadoras y casas productoras ya reservaron su espacio en la Fiesta Internacional del Vino, a celebrarse del dos al cuatro de octubre en el Hotel Nacional de Cuba, insignia del turismo en la Isla.

Anfitriona permanente del evento, la octogenaria instalación acogerá en su salón 1930 la XIV edición de la cita, que se propone reunir a profesionales de la enología, la cantina y la gastronomía, dijo a la AIN Víctor Rosquete, especialista comercial de la entidad.

Informó que hasta la fecha, ya confirmaron la participación empresas de Italia, España y Portugal, en representación de prestigiosas casas productoras como las bodegas Tobías, Sardá, Heras Cordon SL y Gomes Segura Ibáñez.

Interesadas en fomentar la presencia de sus productos en el mercado caribeño, asistirán a la fiesta comercializadoras de reconocido trayecto, entre estas, Euro-Cuba, Freixenet, Inversiones Pucara S.A., ITM (Ibero Trust de Mercado), Euro Caribe Broker, Dioniso Internacional Trade y Duprasa.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones especializadas de vinos, e intercambiarán sobre las últimas tendencias de la cultura vitivinícola en el mundo, y la venta de estas bebidas en instalaciones estatales y privadas.

De acuerdo con el programa del evento, se realizarán catas a ciegas en las modalidades de vinos de calidad y de preferencia para los consumidores, y tendrán lugar conferencias demostrativas sobre cómo maridar esas bebidas con habanos y comidas ligeras (tapas o finger food).

Estas actividades contarán con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Habanos S.A. y la Federación de Asociaciones Culinarias, resaltó el especialista.

El Hotel Nacional de Cuba recibió recientemente la Orden Lázaro Peña de III Grado, el primero en merecer este alto reconocimiento del Consejo de Estado, con el cual ratifica su aval como colectivo Vanguardia Nacional.

Fundada en 1930, la insigne instalación del Grupo Hotelero Gran Caribe propone incrementar el confort de sus áreas con el concurso de sus trabajadores, en busca de generalizar las mejores prácticas que contribuyan a un servicio de excelencia.

(Con información de la AIN)