- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Angela Merkel habría sido reelecta en elecciones alemanas

merkelEl bloque conservador de Angela Merkel habría ganado la mayoría de votos en las elecciones de Alemania el domingo, dejando a la canciller en vías de su tercer mandato, aunque no estaba claro si podrá preservar su coalición de centroderecha o si se vería forzada a trabajar con sus rivales de izquierda, dijo un sondeo a pie de urna.

El sondeo emitido por el canal público ARD mostró que la alianza conservadora de la canciller - formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) - habría obtenido un 42 por ciento de los votos, su nivel más alto desde 1990.

Sin embargo, la encuesta no ofreció un panorama claro sobre si los aliados de los conservadores, el Partido Liberal Democrático, quienes habrían obtenido un 4,7 por ciento, podrían regresar al Parlamento.

Un partido escéptico del proyecto de la zona euro, Alternativa para Alemania (AfD), habría logrado justo el 4,9 por ciento, apenas por debajo del 5 por ciento necesario para ganar escaños en el Bundestag. El apoyo para el Partido Socialdemócrata (SPD) de centroizquierda se mantendría en 26 por ciento, de acuerdo al sondeo.

(Con información de Reuters)