- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maduro sube el tono contra el sabotaje económico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso la aplicación de medidas severas contra aquellas empresas que participen en acciones de acaparamiento y especulación de productos básicos en el país.

Venezuela's VP Maduro greets supporters during a rally in CaracasEn el marco de una inspección a la empresa Fama de América (torrefactora), el mandatario instruyó la intervención de las entidades donde se compruebe su vinculación al sabotaje económico.

Maduro se refirió a elementos que puebran la intención de empresas de ralentizar los ritmos de entrega de diversos rubros a las cadenas de comercialización.

Asimismo, consideró la posibilidad de endurecer las leyes actuales para enfrentar la guerra económica de la derecha contra el pueblo y el gobierno constitucional.

El mandatario se refirió además a informes de inteligencia sobre la intención de la oposición de ensayar una explosión social con saqueo, con su punto de arranque en Barquisimeto (estado Lara).

Precisamente, en esa entidad el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, reportó operativos contra el acaparamiento que dejaron como saldo la detección de varias decenas de toneladas acaparadas de rubros como azúcar, harina de maíz, margarina y arroz.

(Con información de Prensa Latina)