Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las estadísticas del Mundial sub-18

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, IBAF
| 49
Por Cuba, Moncada fue el mejor con el madero. Foto: IBAF.

Por Cuba, Moncada fue el mejor con el madero. Foto: IBAF.

A petición de numerosos lectores, Cubadebate ofrece las principales estadísticas del reciente Mundial sub-18 donde Cuba cargó con las preseas de bronce, aventajada solamente por Estados Unidos y Japón, ocupantes de los escaños de privilegio por ese orden. Todos los números han sido tomados del sitio oficial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).

BATEADORES CUBA

Leyenda: gp-gs: Juegos jugados-Juegos iniciados. hbp: Dead balls. sb-att: Bases robadas-Intentos.

Leyenda: gp-gs: Juegos jugados-Juegos iniciados. ab: Veces al bate. r: Anotadas. rbi: Impulsadas. hbp: Dead balls. sb-att: Bases robadas-Intentos..

PITCHERS CUBA

Leyenda: era: PCL. w-l: Victorias-Derrotas. app-gs: Juegos lanzados-Juegos iniciados. sho: Lechadas. sv: Salvados.

Leyenda: era: PCL. w-l: Victorias-Derrotas. app-gs: Juegos lanzados-Juegos iniciados. cg: Juegos completos. sho: Lechadas. sv: Salvados. r: Carreras permitidas. er: Carreras limpias permitidas.

LÍDERES OFENSIVOS (10 MEJORES)

bateo todos

Leyenda: gp-gs: Juegos jugados-Juegos iniciados. ab: Veces al bate. r: Anotadas. rbi: Impulsadas. hbp: Dead balls. sb-att: Bases robadas-Intentos.

LÍDERES DE PITCHEO (10 MEJORES)

pitcheo todos

Leyenda: era: PCL. w-l: Victorias-Derrotas. app-gs: Juegos lanzados-Juegos iniciados. cg: Juegos completos. sho: Lechadas. sv: Salvados. r: Carreras permitidas. er: Carreras limpias permitidas.

 

 

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • deportivo dijo:

    Victor Victor demostro en su categoria que no tiene calidad para jugar en el equipo de matanzas, sobre todo cuando el padre lo pone por encima de jugadores como Demis Valdes. Pero los matanceros no le protestan nada al «profe».

  • Aficionado dijo:

    El forista cubano-cubano es la mujer de Victor Mesa y la madre de Victor Victor, el muchacho no tiene la culpa de tener un padre tan prepotente y perdedor pero como jugador espero que sea como el para que el beisbol cubano tenga otra superestrella en el center fil.

    • cubano-cubano dijo:

      …madre y esposa pero a mucha honra

  • Mi Mismo dijo:

    UN MANÍFICO EJEMPLO el de Ciego de Ávila

    Un magnífico y aleccionador ejemplo de cómo debe conformarse un equipo de pelota y de la actuación de un muy buen manager es el que ha dado el Equipo de Ciego de Ávila al representar a Cuba en el recientemente terminado Torneo de Retadores de Canadá, haciendo un papel mucho mejor y más destacado del que ha hecho el Equipo Nacional (Equipo Cuba) en los últimos tiempos. A mi entender las razones de tan destacada actuación son las siguientes:

    1.-La muy buena compenetración entre los peloteros del equipo, los cuales llevan un buen tiempo jugando juntos.

    2.-La eficaz dirección del experimentado manager Róger Machado que, por demás, sabe tratar a sus peloteros con exigencia, ecuanimidad y mucho respeto, al igual que lo sabe hacer Ramón Moré, el manager de Las Villas.

    3.-El jugar sin la presión de muchos directivos innecesarios.

    4.-El conformar un team con una ausencia casi total de nepotismo y de sentimiento de regionalismo.

    5.-El tener peloteros eficientes que muy bien pudieran conformar el Equipo Cuba por su destacado rendimiento tanto a la ofensiva como a la defensiva, como es el caso, por ejemplo, del 3ra. base Raúl González, etc.

    Por demás, según mi opinión, la dirección actual del Equipo Cuba está dejando cada vez más MUCHO QUE DESEAR, y la CNB tal parece que hace caso omiso de las múltiples opiniones al respecto que se emiten, sobre todo, después de los resultados no esperados de este equipo en los últimos eventos internacionales, etc.
    Yo también quisiera saber desde cuándo la CNB comenzó a nombrar Directores del Equipo Cuba por un periódo inviolable de 4 años, como es el caso de Víctor Mesa, y cuál es la razón de esta decisión; ¿ por qué no se le dio esta oportunidad anteriormente a otros Directores del Equipo Cuba …. ? El prestigio de la patria está por encima de cualquier individualidad y nadie es totalmente imprescindible.

  • Coyote dijo:

    El equipo de Ciego perdio todos los juegos de Confrotacion en el victoria de Giron con los juveniles que se preparaban para el mundial¿entoses que liga de trapo gano CA? Roger esta para atraz y alante,que no meta mas forro que lo que quiere ser el manager del Cuba,CA campeon contra los azucareros de Japon y el pre universitario de USA,si no clacificaron para play off en Cuba que hubiera hecho los que clacificaron esta bueno ya de triunfalismo

  • Cerro Cerrao dijo:

    No sé por qué no leen la LEYENDA de las tablas. Yoan Moncada tiene menos veces al bate que Julio Martínez, estadísticamente, Yoan Moncada lo hizo mejor. No soy ni cienfueguera, ni guantanamera, soy de la Habana y siempre veo en los comentarios de muchos foristas cierto complejo por el lugar donde viven. Los 2 muchachos ante todo, son cubanos, y no me parece que el hijo de VM32 tenga la culpa del papá tan pesado que tiene, si él se vuelve pesado, entonces hablamos, pero todavía a ese muchachito no se le ha oído ni la voz. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    La verdad, no sè què es lo que ve Cerro Cerrao en esa tabla que no veo yo, porque Julio bateò un 2B cada 8 veces al bate (AB) y MOncada cada 12, pegò el ùnico HR del equipo, anotò una carrera cada 4 AB y Moncada cada 8, impulsò cada 4 y Moncada cada 6, se poncharon cada 4 AB, anotò cada 4 AB y Moncada cada 8, su sluguin fue superior al de MOncada.
    Si la tabla expresa algo màs no lo veo.

    Un saludo

  • Hector dijo:

    Creo que los programas Al duro y el de baseball de siempre se debian poner en varios horarios.Todas las TV del Mundo dan mas alternativas.Tengo que ver miles de horas de futbol y me perdi el documental de Yogi Berra y la pelicula de Roberto Ortiz.Favor repitanla.
    Al duro coincide con el noticiero y es dificil decidir entre la guerra de Siria o los problemas nacionales del baseball.Creo la solucio es repetirlo como se haceel sabado con el ajedrez o lo que hacen con las jugadas de las MLB que son repeticiones.Creo que hay mucha basura que se puede concentrar y los programas importantesa repetirlos.
    En general la TV debe pensar en las repeticiones .Por ejemplo el documentañ lde Brasilia se dio y casi no llegue a verlo y otras cosas sin importancia se dicen miles de veces.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también