- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EE.UU.: Preso podría ser vinculado a próximas elecciones

Jim Greer.

Jim Greer.

El líder republicano de Florida Jim Greer, ahora preso, podría ser vinculado a próximas elecciones en el territorio estadounidense por sus nexos con el exgobernador Charlie Crist, adelantaron hoy medios de prensa.

Greer, quien llegó a controlar el Partido Republicano en el llamado estado del sol, cumple una condena de dos años en la prisión de Gulf Forestry Camp, por robo y lavado de dinero.

El político convicto señaló que su caso podría ser usado para propaganda en contra de Crist, que recientemente cambió de partido y ahora como demócrata piensa desafiar en las urnas al actual gobernador Rick Scott.

Desde inicios de año el expediente criminal de Greer afectó a otros miembros del partido opositor, incluyendo al senador cubanoamericano Marco Rubio, quien ha sido mencionado como posible candidato presidencial camino a 2016.

Greer reiteró al diario Pensacola News Journal que todavía él se identifica como republicano y criticó al actual presidente del gremio político en Florida, Lenny Curry, por responder solo a los intereses del republicano
Scott.

Antes la vicegobernadora de Florida, Jennifer Carroll, renunció a su puesto en medio de una investigación judicial por lavado de dinero, corrupción y apuestas ilegales.

La funcionaria había sido citada por oficiales del Departamento de Aplicaciones Legales donde fue entrevistada por sus nexos con el grupo Allied Veterans of the World, que administraba una cadena de cafeterías con
servicio de Internet.

Carroll admitió que mantuvo relaciones empresariales con esa organización no gubernamental durante el mismo período (2009-2010) que fungió como diputada en la Cámara de Representantes estadual.

Otras fuerzas del orden en Tallahassee confirmaron que varios directivos y sujetos vinculados a Allied Veterans fueron arrestados como parte de una pesquisa policial en un presunto caso de extorsión, chantaje, crimen
organizado, lavado de dinero, y juego ilícito.

El gobernador Scott explicó que su subalterna había decidido dimitir en un esfuerzo para que sus antiguas afiliaciones personales no se convirtieran en un punto de distracción en el trabajo realizado por la administración.

(Con información de Prensa Latina)