- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hotel Capri reabrirá sus puertas en temporada invernal

hotel-capri-streetLa reapertura del hotel Capri, en esta capital, figura entre las novedades que ya alista el Ministerio de Turismo (Mintur) con visitas a recibir la próxima temporada de invierno, anunciaron hoy autoridades del sector.

Tras varios años de reparación capital, la insigne instalación reabrirá nuevamente sus puertas en los próximos meses, junto a otros centros turísticos en el país, como parte de las acciones que acomete el ramo para garantizar éxitos durante el periodo de mayor afluencia de visitas al archipiélago.

En conferencia de prensa, Manuel Bisbé, director comercial del Mintur, informó que serán inaugurados tres clubes italianos, operados por las firmas Alpitur y Eden Viaggi, en los polos de Varadero, Santa María y Cayo Largo, los cuales marcarán una diferencia considerable respecto a temporadas anteriores.

Además, se están remozando más de tres mil habitaciones a lo largo del archipiélago, y destacan, ese sentido, los trabajos que tienen lugar en Villa Cojímar, Cayo Levisa, y Villa Coral en Cayo Largo.

En medio de la compleja situación internacional existente, el turismo cubano no ha detenido sus planes de desarrollo y se viene preparando con mucha seriedad para la venidera etapa, en la que se espera lograr buenos
resultados, aseguró Bisbé.

Novedad para el periodo será también la inserción de las ofertas turísticas del sector no estatal dentro de los paquetes y programas de las agencias de viajes que operan en el mercado interno y externo.

Al respecto, el directivo adelantó que ya se tiene identificado un grupo importante de alojamientos y "paladares" con servicios de excelencia, y con los cuales se realiza el proceso de contratación.

Asimismo, crecerán las operaciones de cruceros, con la visita de majestuosas embarcaciones como el Cuba Cruise de Canadá con una capacidad de hasta mil 200 personas, el Star Clipper de Alemania (mil 700 pasajeros) y el Tomson Dreams de Reino Unido, que vuelve tras varios años.

Con el propósito de garantizar alojamientos de altos estándares de calidad en la temporada, ya entraron en funciones hoteles como el Meliá  Marina Varadero, el cual posee entre sus principales atractivos un área para el
atraque de más de mil embarcaciones y 122 condominios.

En días recientes fueron inaugurados igualmente el Eurostar Santa María con 846 habitaciones; el Pestana Cayo Coco, y el pequeño Rex en la ciudad de Santiago de Cuba.

Bisbé explicó que se trabaja fuertemente en la categorización de programas dirigidos a mejorar la calidad de los servicios, y se puntualizan con los proveedores la demanda de este diverso mercado.

En el ámbito actual, donde ingresar divisas resulta vital para la economía nacional, el Mintur tiene entre sus prioridades el desarrollo de otras modalidades en el destino Cuba, con vistas a mostrarlas como un producto que va más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

(Con información de AIN)