- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

España acaricia pase al Mundial con victoria sobre Finlandia

Miroslav Klose. Foto. AP

Miroslav Klose alcanzó el récord de 68 goles para Alemania que ostenta el legendario delantero Gerd Müller. Foto: AP.

La selección española de fútbol avanzó este viernes en su clasificación al Mundial de Brasil 2014, tras vencer 2-0 como visitante a su similar de Finlandia, resultado que se combinó con el empate sin goles entre Francia y Georgia. España tuvo acciones destacadas de Cesc Fábregas y Jordi Alba, autor de un gran gol en el minuto 17 (min. 17) con pase del primero.

En el segundo tiempo, con persistente superioridad, la selección española, a través de Alvaro Negredo marcó el segundo tanto (min. 85) con un buen pase de Jesús Navas.

España sufrió una baja de juego en la segunda parte, sin embargo logró los tres puntos, lo que era el objetivo.

Finlandia, por su parte, derrochó un gran despliegue físico, pero ineficaz a la hora de rematar a gol ante el guardameta Iker Casillas, quien hizo un juego aceptable en su partido número 150 con la "camiseta roja".

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque hizo sus deberes en Helsinki y no cayó en la misma trampa que en el partido de ida en España, cuando Finlandia empató 1-1.El traspié de Francia, con 11 puntos, al empatar en Georgia 0-0, hace que España le saque tres puntos a falta de dos jornadas, lo cual da casi con toda seguridad el pase a los actuales campeones al mundial de Brasil 2014.

Por otra parte, Miroslav Klose alcanzó este viernes el récord de 68 goles para Alemania que ostenta el legendario delantero Gerd Müller abrir el marcador en el duelo de clasificación mundialista que su país ganó por 3-0 contra Austria.

El ariete de la Lazio disparó de corta distancia un centro de derecha de Thomas Müller en el minuto 33 por el Grupo C de Europa. Los otros goles fueron de Toni Kroos, a los 51’, y Thomas Müller, a los 88’.

Alemania encabeza el grupo C con 19 puntos y una victoria el próximo martes contra las Islas Feroe podría significar el pasaporte directo a la ronda final del campeonato mundial el año que viene.

Müller obtuvo la plusmarca en el Mundial de 1974 en la final que Alemania ganó por 2-1 a Holanda. El ‘Bombardero’ marcó en su aparición número 62 con los colores germanos, mientras que Klose lo hizo en su partido 129 con el seleccionado alemán.

El primer tanto de Klose para Alemania fue en su debut en marzo de 2001, cuando entró como suplente en el minuto 72 del 2-1 sobre Albania por la clasificación para el Mundial de Corea – Japón 2002.

(Con información de DPA)