Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España acaricia pase al Mundial con victoria sobre Finlandia

| 128
Miroslav Klose. Foto. AP

Miroslav Klose alcanzó el récord de 68 goles para Alemania que ostenta el legendario delantero Gerd Müller. Foto: AP.

La selección española de fútbol avanzó este viernes en su clasificación al Mundial de Brasil 2014, tras vencer 2-0 como visitante a su similar de Finlandia, resultado que se combinó con el empate sin goles entre Francia y Georgia. España tuvo acciones destacadas de Cesc Fábregas y Jordi Alba, autor de un gran gol en el minuto 17 (min. 17) con pase del primero.

En el segundo tiempo, con persistente superioridad, la selección española, a través de Alvaro Negredo marcó el segundo tanto (min. 85) con un buen pase de Jesús Navas.

España sufrió una baja de juego en la segunda parte, sin embargo logró los tres puntos, lo que era el objetivo.

Finlandia, por su parte, derrochó un gran despliegue físico, pero ineficaz a la hora de rematar a gol ante el guardameta Iker Casillas, quien hizo un juego aceptable en su partido número 150 con la "camiseta roja".

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque hizo sus deberes en Helsinki y no cayó en la misma trampa que en el partido de ida en España, cuando Finlandia empató 1-1.El traspié de Francia, con 11 puntos, al empatar en Georgia 0-0, hace que España le saque tres puntos a falta de dos jornadas, lo cual da casi con toda seguridad el pase a los actuales campeones al mundial de Brasil 2014.

Por otra parte, Miroslav Klose alcanzó este viernes el récord de 68 goles para Alemania que ostenta el legendario delantero Gerd Müller abrir el marcador en el duelo de clasificación mundialista que su país ganó por 3-0 contra Austria.

El ariete de la Lazio disparó de corta distancia un centro de derecha de Thomas Müller en el minuto 33 por el Grupo C de Europa. Los otros goles fueron de Toni Kroos, a los 51’, y Thomas Müller, a los 88’.

Alemania encabeza el grupo C con 19 puntos y una victoria el próximo martes contra las Islas Feroe podría significar el pasaporte directo a la ronda final del campeonato mundial el año que viene.

Müller obtuvo la plusmarca en el Mundial de 1974 en la final que Alemania ganó por 2-1 a Holanda. El ‘Bombardero’ marcó en su aparición número 62 con los colores germanos, mientras que Klose lo hizo en su partido 129 con el seleccionado alemán.

El primer tanto de Klose para Alemania fue en su debut en marzo de 2001, cuando entró como suplente en el minuto 72 del 2-1 sobre Albania por la clasificación para el Mundial de Corea – Japón 2002.

(Con información de DPA)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frankicccv dijo:

    Morata marco 4 goles en la clasificacion de la euro sub21 vs Austria, el resto de los goles fueron de Carvajal y Jese con uno cada uno, el partido termino 6 a O, mas bien fue Real Madrid vs Austria. Y hoy vs Albania, termino 4 a O, goles de Munain (2), Morata y Jese.
    Como vienen estos muchachos!!!!!

  • frankicccv dijo:

    oops, el partido vs Austria termino 6 a 2 ...

  • barcelonista 2013 dijo:

    París, 9 sep (PL) El francés Zinedine Zidane, entrenador ayudante del Real Madrid, rechazó hoy la alta cifra pagada por su club en el fichaje del futbolista galés Gareth Bale.

    "Ningún jugador vale 100 millones de euros", afirmó Zidane a la televisión gala Canal +.

    El exmadridista es ayudante del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del plantel merengue, que pagó un traspaso bien excesivo por la compra de Bale al Tottenham inglés.

    "Hace 10 años ya dije que yo no valía un traspaso de 75 millones de euros", aseveró el jugador en alusión a la cantidad que pagó el conjunto español a la Juventus por su contratación.

    "Hoy sigo siendo de la opinión de que un jugador no tiene ese valor", subrayó el francés, quien calificó de "incomprensible" esas sumas de dinero en el fútbol.

    El Tottenham aseguró que el fichaje de Bale se selló por 101 millones de euros, una cifra récord en la historia del balompié. En cambio, el Real Madrid lo estimó sólo en 91 millones

  • El Cule dijo:

    Alemania campeón ojala salgamos del tercer lugar .Veo fuerte a España y no le veo dificultad par llegar a la semi tiene cambios de lujo. Pero para este mundial pronostico MARACANAZO, no por parte de Uruguay , esta ves Alemania es el que le va aguar la fiesta a los brasileños.
    Por favor si alguien tiene acceso a los últimos rumores sobre el tema de Iker ,no entiendo que hace en la banca prácticamente juega solo con la selección y por lo que e visto y me han contado se le ve en plena forma otro jugador con la falta de juego no estuviera de esa manera. Ojala que Iker decida irse del Madrid para que vean la falta que les va a hacer. Recuerden nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
    Visca Barca .
    Alemania Campeón.

  • cioran dijo:

    Los médicos de Gales temen que Bale tenga una lesión
    El jugador del Real Madrid sintió molestias en el pubis el pasado sábado y no fue alineado contra Macedonia

    Gareth Bale tiene molestias en su pubis y los médicos de la selección de Gales, que temen que sufra una lesión muscular, lo han sometido a un examen. El jugador, recientemente fichado por el Madrid por un precio que oscila entre 91 y 101 millones de euros, según las diversas fuentes, sintió molestias el sábado pasado y no fue alineado contra Macedonia en el partido que Gales perdió 2-1. La selección británica quedó aritméticamente fuera del Mundial de Brasil, pero hoy disputa otro partido de clasificación contra Serbia en Cardiff. La presencia de Bale en el equipo titular está descartada.

    El seleccionador galés, Chris Coleman, dijo ayer que no le dio minutos al atacante contra Macedonia por precaución. “Tuvimos una conversación con Bale antes del partido”, admitió ayer, “él tenía una contractura en la zona inguinal desde el viernes y resolvimos no arriesgarnos”.

    Gareth pasará por otro examen y le harán otro escáner para convencerse de que todo está bien

    “Gareth pasará por otro examen y le harán otro escáner para convencerse de que todo está bien”, prosiguió Coleman. “Es por precaución. Pero él necesita saber que no tiene nada malo. Si las noticias son buenas y puede jugar algún papel seguro que lo hará. Pero la última palabra sobre si puede o no la tendrá el jugador”.

    Bale no disputa un partido oficial desde el 11 de mayo, cuando se enfrentó al Sunderland vistiendo la camiseta del Tottenham, en la Premier League. Comenzó la pretemporada y a comienzos de julio disputó un amistoso con el Swindon Town, de Tercera. Una lesión en un pie, sin embargo, le obligó a interrumpir su preparación. Las tortuosas negociaciones que el Madrid entabló por ficharle congelaron su puesta a punto. Lleva más de dos meses entrenándose a medio gas, normalmente apartado del equipo.

  • madridista100pre dijo:

    BARCELONA -- El delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su padre han pagado los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda y han evitado con este "pago reparatorio" que la juez les impusiera una fianza para garantizar su eventual responsabilidad civil.
    Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez de Gavá (Barcelona) que investiga el caso ha rechazado imponer una fianza a Messi dada la repercusión mundial y solvencia del futbolista y por el "pago reparatorio" que su padre, también imputado, hizo en agosto pasado de 5.016.542,27 euros "en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a derecho".
    Los cinco millones de euros depositados por el padre de Messi, el pasado 14 de agosto, lo son en "concepto de cuota e intereses" en el procedimiento judicial abierto a partir de la querella fiscal por defraudar supuestamente a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.
    La juez sostiene en su escrito que, una vez efectuado el "pago reparatorio" de 5 millones de euros, "no existen motivos racionales para entender" que Leo Messi y su padre Jorge Messi "vayan a realizar durante la pendencia del proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio".
    Por este motivo, la juez subraya que la imposición de una fianza a los Messi, como le reclamó la abogacía del estado el pasado 25 de junio, no resulta justificada "por no ser urgente y/o necesario".
    La juez también ha acordado trasladar a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado la petición planteada por el abogado de Messi, Cristóbal Martell, para suspender su declaración prevista para el próximo 17 de septiembre, ya que el letrado tiene que estar presente en un juicio que se celebrará en Tarrasa (Barcelona).
    La juez da dos días a las partes para que se posicionen, antes de adoptar la conveniencia o no de la suspensión y, en su caso, mantenga o no la fecha prevista inicialmente.
    El astro argentino del FC Barcelona y su padre, Jorge Messi, están citados a declarar como imputados, si no se cambia la fecha, el próximo 17 de septiembre acusados de no declarar 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador.
    Messi pagó a Hacienda a mediados de junio otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados.
    La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que es la que presentó la querella contra Messi y su padre, estima que el futbolista simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay, y complementariamente firmó contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre estas y otras compañías instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.
    La Fiscalía da por hecho en su querella que la iniciativa defraudatoria partió del padre de Messi, que también ejerce como representante del futbolista, ya que fue quien encargó la creación de una primera sociedad instrumental cuando el delantero del Barcelona todavía era menor de edad.

  • boystars dijo:

    Alemania le va a dar una barrida a espana en el mundial brazil 2014

  • eugeni dijo:

    no lo creo boystars,españa es mas equipo que alemania,tiene mas futbol y mejores recambios y si se encuentran españa triunfara

  • DG27 dijo:

    No lo de ocxil tampoco me gusto pero puedo hacegurar que España le dara la paliza del siglo al Brasil que se cree ahora que es el mejor, nada solo se le dio un chabce y eso se sabe pues todos vimos como jugó España se hizo la desentendida y entergó el partido, Pedro remató con poca fuerza aun cuando vio a David Luis que cerraba, lo de Iniesta que lo madrugaban a cada rato eso declara que no querian ganar pero 2014 ya es otra cosa, hay veremos

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también