- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Navíos de guerra rusos llegan a Turquía rumbo al Mediterráneo

barco de guerra ruso

La edición digital del diario turco Hürriyet informó que tres buques de guerra ruso llegaron hoy al Estrecho de Estambul procedentes del mar Negro para proseguir su travesía hacia el Mediterráneo, presumiblemente rumbo a las costas de Siria. De acuerdo con la fuente, el Priazovye nave SSV-201 de inteligencia arribó a Bósforo acompañado por los barcos de desembarco Minsk y Novocherkassk, en medio de amenazas proferidas por el presidente estadounidense, Barack Obama, de desatar una intervención militar en Siria.

Con 95 metros de eslora por 15 de manga, el navío está equipado con todo tipo de sensores y radares de espionaje, que le permitirán a la tripulación reunir información sobre esta región de alta tensión, indicó Hürriyet.

El pasado lunes, la agencia rusa de noticias Interfax anunció que el Priazovye abandonaría el puerto de Sevastópol en Ucrania, donde se halla estacionado como parte de la flota rusa en el mar Negro.

Según el periódico turco, desde que comenzó la crisis siria, la nación europea mantiene una presencia constante de cerca de cuatro buques de guerra en el Mediterráneo oriental.

En esa región del Oriente Medio, Rusia dispone además de la base naval de Tartus en la costa siria, entre la ciudad portuaria de Latakía y la frontera de Líbano.

Fuentes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusa aseguraron que la presencia de esa embarcación cerca del litoral de aquella nación árabe forma parte de un plan de reforzamiento del monitoreo en la zona.

Más de 60 tareas en maniobras realizadas cerca de las costas sirias cumplimentaron, en enero del actual año, las agrupaciones de las flotas de los mares Negro, Norte y Báltico bajo las órdenes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Medios de prensa ruso destacan que el Prazovye fue galardonado en 2001 y 2005 como el mejor barco de su clase en la Armada del Kremlin y ese último año permaneció movilizado durante tres meses en aguas  mediterráneas.

(Tomado de Prensa Latina)