- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba debutó en Cinturón de Oro de boxeo con un triunfo y dos reveses

José Ángel Larduet, de Santiago de Cuba, logró el único éxito cubano en la primera jornada.

José Ángel Larduet, de Santiago de Cuba, logró el único éxito cubano en la primera jornada.

Una victoria y dos derrotas fue el saldo de Cuba en el inicio de la edición 38 del torneo internacional de boxeo Cinturón de Oro, con sede en Constanza, ciudad de Rumanía.

El vencedor de la fecha fue el supercompleto José Ángel Larduet, quien derrotó por decisión dividida 2-1, al ruso Nikita Stogov, para avanzar así a semifinales, donde enfrentará el próximo sábado al moldavo Alexei Zavatin.

En cambio, sus compatriotas Ivan Oñate (60 kilogramos) y Yasniel Toledo (64), fueron superados 1-2 y 0-3 por los rusos Sergei Krasnitckii y Grigorii Lizunenko, respectivamente.

Para mañana está previsto el debut del titular mundial de Bakú-2011 Julio César La Cruz (81) contra el holandés Peter Mullenberg, y de Erislandy Savón (91) contra el húngaro Imre Szello.

Además combatirá este jueves Carlos Banteur (75) ante el ruso Amir Suleimanov, mientras que Yovany Veitía (49) lo hará frente al anfitrión Marius Hondaru.

Por su parte, el también titular planetario de hace dos años Lázaro Álvarez (56) iniciará sus acciones el viernes en cuartos de final, y Gerardo Cervantes (52) directamente en semifinales el sábado.

Cuba, única nación latinoamericana presente en la lid, no llevó representante en 69 kilos.

La justa, que se celebrará hasta el domingo en el Constanta Exhibition Pavilion, de la mencionada ciudad portuaria, reúne a 120 boxeadores de 16 países, en su regreso luego de cuatro años sin organizarse.

(Con información de la AIN)