Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Registra Cuba segunda victoria en Mundial Sub-18 de Béisbol

| 40

Mundial Juvenil de Béisbol FCuba noqueó hoy a Italia en seis entradas con apabullante diferencia de 15-0, y archivó su segunda victoria en el
Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, en Taichung, Taipei de China.

La escuadra cubana desplegó poderosa ofensiva de 15 indiscutibles, con destaque para el camarero Johan Moncada, quien pegó doblete y triple en dos turnos al bate y remolcó a tres compañeros hacia la goma, secundado por Julio Pablo Martínez y Yanio Luís Pérez, con tres impulsadas per cápita.

Desde el montículo Arbelio Quiroz maniató a la tanda italiana al permitir apenas tres imparables en cinco episodios de labor, con ocho ponches propinados y un boleto, en tanto Stefano Grassi cargó con la derrota.

En otros resultados de la jornada en el Grupo B, Australia sorprendió al vencer 1-0 a Estados Unidos y Corea del Sur superó 4-0 a Colombia, mientras en la llave A Taipei de China liquidó 16-0 a República Checa,  Venezuela 7-5 a Canadá y Japón 11-0 a México.

Este martes Cuba lidiará a primera hora con el representativo de Colombia, y más tarde rivalizará con Estados Unidos, en pos de recuperar las jornadas perdidas por las intensas lluvias reportadas en la nación asiática.

El Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-18, se celebró por primera vez en 1981, y desde entonces el seleccionado cubano ha conquistado el máximo galardón en 11 ocasiones, aunque no se corona desde la edición de 2004, efectuada también en Taipei de China, donde venció en la final a Japón.

(Con información de AIN)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE PINAR dijo:

    BUENO ES CIERTO QUE EL MUCHACHO NO DEBE PAGAR POR EL PADRE, TIENE FUTURO SI SE LO SABE GANAR Y ES POSIBLE QUE ASÍ SEA.
    LO DEL MUNDIAL CON EL ES NATURAL EN ESTOS MUCHACHOS, SOLO QUE NUESTRA PRENSA TAN OFICIALISTA CON LA CNB CUANDO DIO A CONOCER EL EQUIPO LO PRIMERO QUE HICIERON ES DESTACAR LA FIGURA DE VISTOR VICTOR, EL MUCHACHO DEBE SENTIRSE INTRANQUILO CON ESTA SITUACIÓN.

  • Marcelino dijo:

    Podrían informarme uds si tienen una página electrónica para enterarme de los resultados de hoy del doble juego?

    Gracias

    • Latino_americano dijo:

      Sumo mi criterio de defensa al hijo de Ogro,el no tiene la culpa de que su padre sea un desequilibrado mental,el no tiene la culpa de que su padre lo haya introducido de manera muy prematura en la SN ..en fin,el no tiene la culpa del padre que tiene..el muchacho si tiene talento,no es bateador como Joan Manuel Moncada,pero es lo mas difícil en el beisbol y necesita tiempo..lo que a mi me jode es lo que le molesta a todos..!el no es la estrella de ese equipo!,,como apareció en un articulo aquí en Cubadebate..por favor que no se repita lo de Yuliesky Gourriel!,,no queremos otra de esas historias!..no le pongan la presión que no puede soportar.,.,.,...

      Saludos azules.

  • ivan m dijo:

    !Que asco de foristas!Aquellos que destilan una mal sana crítica.No tienen piedad con nadie.Arremeten contra todo y todos.Por única y última vez participo.Comentarios como estos-.el de los mediocres.-no debieran ser publicados.Pero la culpa de eso también la tiene VM32.

    • LEO BRANDAO dijo:

      Ivan, este es el mejor comentario que he leído en toda la jornada. Tienes mucha razón, el causante es ese mismo.

  • Lautaro dijo:

    Lo que es una lástima también es que CubaDebate no le haya la cobertura que le corresponde a este Mundial Juvenil de Beisbol. Caballero este es el deporte nacional, estos muchachos son el futuro de nuestro beisbol, todos los peloteros que fueron y son estrellas ahora pasaron por aquí, demosle la importancia que lleva este Mundial, ya bastante negativo fue no haber participado en el del año pasado.

    Después de estos juegos contra Korea e Italia que fuimos vencedores, se le ganó a Colombia 10-0, se perdió con EE.UU 6-5 y hoy cerramos la 1era ronda ganandole a Australia 3-2. Terminanos con balance de 4-1 en ganados y perdidos empatados con EE.UU pero estos terminaron 1ero del grupo por habernos ganado el juego entre nosotros.
    La 2da ronda la abrimos con Taipei.

    CubaDebate, Michel(no sé si está de vacaiones) ayudennos a mantenernos informados.

    SAludos.

    • Cuban Boy dijo:

      Si y que publiquen tambien la actuacion individual de cada uno de nuestros atletas hasta ayer VV32 tenia un promedio de bateo de .286 aunque colectivamente Cuba batea para mas de .300 , el lider era Japon con .357 despues le sigue Taipei , Cuba y USA el unico pais con 4 jonrones era Canada

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también