- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Domadores consiguen tres victorias en México

Tope-de-Boxeo-Cuba-MéxicoDomadores de Cuba ganó tres de los cincos pleitos incluidos en la primera jornada del tope boxístico contra Guerreros de México, que cerrará este viernes en esta ciudad.

La fecha quedó marcada por el desquite del minimosca zurdo Yosbany Veitía sobre su vencedor en la final panamericana de Guadalajara´11, Joselito Velásquez, a quien dominó en los cinco asaltos con conteo incluido en el primero y excelente labor con la mano adelantada.

“Estoy doblemente contento, porque logré el objetivo de ganarle y le di el triunfo a mi equipo”, dijo el antillano tras llevarse veredicto de 3-0 que provocó silencio total en un gimnasio Juan de la Barrera realzado por la presencia del titular de la AIBA Ching-Kuo Wu.

“Me sentí fuerte siempre, y eso me permitió impedir que subiera el ritmo”, añadió Veitía, ahora dos veces airoso en tres cruces de golpes con el corajudo azteca, igualmente su víctima en la cita continental juvenil del 2010.

“Cuando me tiró su derecha le hice fallar y contrataqué”, aseveró poco antes de que su compañero Gerardo Cervantes cediera a manos de Elías Emigdio en los pesos moscas.

La porfía se detuvo en el tercer acto cuando el local fue cortado producto de un choque de cabezas y las votaciones de los jueces en los capítulos anteriores le concedieron fallo de 20-18 (10-9 y 10-9).

Después el rey universal pluma Lázaro Álvarez aventajó 3-0 a Brian González en premio a las mejores conexiones a la riposta. “Así me lo orientaron en la esquina y salió”, consideró el también medallista de bronce olímpico.

“Estoy seguro de que lograremos buenos resultados en este tipo de competencia para demostrarle al mundo que seguimos siendo una potencia”, expresó aplaudido por compatriotas encabezados por el embajador Dagoberto Rodríguez.

La tercera sonrisa cubana la aportó el subtitular del orbe y número tres olímpico Yasnier Toledo, victimario 3-0 en la categoría ligero welter de Juan Pablo Romero, líder individual de la temporada 2011-2012 de la Serie Mundial.

“El éxito se debió a la posibilidad de haber puesto en práctica todo lo preparado para un rival de gran calidad y al efecto del golpe con que le derribé en el primer asalto”, narró en referencia a un impacto que generó muchas exclamaciones.

“Aunque nos preparamos muy bien aún no estamos totalmente acostumbrados a este número de asaltos y por eso jugué con el tiempo para manejar el físico”, puntualizó.

El colofón del match dejó un capítulo negativamente sorpresivo para los domadores cuando el plateado olímpico del 2008 Carlos Banteur cayó 0-3 a manos del irlandés Conrad Cummings, quien exhibió mejor forma de principio a fin.

Este viernes:

60: Iván Oñate-Lindolfo Delgado

69: Luis Oliva-Marvin Cabrera

81: Julio César La Cruz-Isacc Muñoz

91: Erislandy Savón-Farrukh Karimov

+91: José Ángel Larduet-Mohammed Arjaoui

(Tomado de www.Jit.cu)