- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Continuará Hermandad Musulmana protestas contra gobierno de Egipto

Protestas en Egipto

La Hermandad Musulmana (HM) de Egipto y sus aliados llamaron hoy a seguir las manifestaciones para reponer en su puesto al derrocado presidente Mohamed Morsi.

Esa organización declaró que continuará sus protestas contra el gobierno, pese a la detención de gran número de los jefes de la agrupación.

La Alianza para el Apoyo a la Legitimidad llamó a sus seguidores proseguir las demostraciones, mientras que la policía siguió este sábado su campaña contra los dirigentes de la Hermandad, cuyos principales jefes serán sometidos a partir de mañana a un proceso judicial.

El principal encausado será Mohamed Badía, guía espiritual de HM, y con él la Corte juzgará a sus dos cercanos colaboradores, Jairat Al Shater y Rashad Bayum, a los tres se le implica en la muerte de nueve manifestantes que protestaban contra Morsi el pasado 30 de junio.

Durante los enfrentamientos de ese día ante la sede de la Hermandad en el barrio de Al Muqatam, hubo nueve muertos y 90 heridos.

En la misma causa hay otros tres imputados por supuesto asesinato con premeditación de los nueve manifestantes, y por posesión de armas de fuego y explosivos.

La Fiscalía General indica que Badía, Al Shater y Bayumi instigaron, con el pago de dinero y el suministro de armas, a los otros tres sospechosos para que desde el interior de la sede de la HM, dispararan contra los opositores a Morsi reunidos en la parte exterior del recinto.

Este sábado se notificó el retraso del horario del toque de queda en Egipto, que a partir de hoy regirá diariamente a las 21:00 horas, excepto los viernes, habituales para las manifestaciones.

En un breve comunicado, la televisión estatal difundió que el gobierno tomó esa decisión a fin de "reducir la carga sobre los ciudadanos y responder a la petición popular, la duración del toque de queda será acortada y comenzará a las 21:00 en lugar de las 19:00 horas".

La medida de excepción es parte del estado de emergencia en que mantiene este país durante un mes y que levanta cada día a las 06:00 horas.

(Con información de Prensa Latina)