Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Triplista cubano gana plata en Mundial de atletismo (+ Medallero)

| 92
Pedro Pablo Pichardo. Foto: Archivo.

Pedro Pablo Pichardo. Foto: Archivo.

El cubano Pedro Pablo Pichardo logró hoy la medalla de plata del triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú, que ganó el francés de Teddy Tamgho. El saltador antillano consiguió un brinco de 17 metros y 68 centímetros con que llegó igualado con el ganador al último salto, en que clavó los pinchos a la distancia de 18,04 metros.

La tercera posición correspondió al estadounidense Hill Claye con salto de 17 metros y 52 centímetros.

Con su actuación Pichardo consigue lo mejor para la delegación de la Isla que terminó en el lugar 23 con otras dos medallas de bronce, la de la garrochista Yarisley Silva y la de la discóbola Yarelys Barrios.

En la final de los 800 metros planos se impuso la keniana Eunice Jepkoech Sum con marca personal de 1:57.38 minutos, seguida por la rusa Mariya Savinova -quien no perdía hace cuatro años- pero que ahora tuvo que conformarse con un subtítulo y tiempo de 1:57.80.

La tercera plaza correspondió a la estadounidense Brenda Martínez con registro de 1:57.91.

Vea el Medallero: aquí

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aDn dijo:

    Saludos, los cubanos no ganaron ninguna medalla de oro porque todos los demas estÁn dopados, sino preguntenle a reinier que para desviar atención de la pésima actuación de Cuba empezó a hablar de eso en el impasse que le hicieron despues de la final del relevo 4×100.

    SE COMPRA CUALQUIER PEDACITO DE ORO!!!!!!!!!!!!!!!!

  • AVRIL dijo:

    azulita hasta la muerte, esa son expreciones que hacen los deportistas para subirse ellos mismos el animo, y hasta para impresionar a los demas competidores, pero en ese caso el frances estaba bien parado, y nada ni nadie lo intimidaria, ademas, vieron quien es el entrenador?jajaja con eso te lo digo todo, ese tipo esta preparado para cualquier cosa
    FELICIDADES PICHARDOOOOO!!!!!!!!

  • Tuti45 dijo:

    Indómito.
    esta actuación en Moscú no fue peor que en Daegu, es la peor de cuba en la historia de los mundiales de atletismo, a pesar que Juantor.. dijo que estariamos entre los diez primeros, de donde sdacaria eso.

  • Luís Guillermo dijo:

    Así que la medalla del Galo es también cubana… lo que hay que escuchar… la influencia de los narradores de Radio y TV a calado hondo en la afición… ahorita dicen que el 6to lugar de la Moreno en el Martillo nos sabe a ORO ó que el 10mo del Declatonista también es una hazaña y nos sabe a ORO. Por eso, en mi caso veo (imagen nada más con 0 Audio) la TV sin empañar los eventos con los comentarios de RG. Hablan de hasta de que somos los únicos que llevamos atletas jóvenes…. Y los demás ¿Qué llevan?…. acaso vieron a la niña que ganó los 100 metros c/v (por cierto una morena de verdad…. Muy bella y hermosa) y le ganó a super Estrella Australina Campeona Olimpica.

  • SUPERCUBANO dijo:

    Excelente el cierre del muchacho, dando batalla hasta el final, a un fuera de serie en el triple salto , vemos que el atletismo que era uno de los vanguardias en Cuba, está declinando, la solución es muy sencilla, dejar que los atletas fichen por clubes que cuentan con buenos centros de entrenamientos y capital para los implementos necesarios y la hora de la competencia que lo hagan con nuestro prestigioso nombre que tanto trabajo y sacrificio ha costado a lo largo de los años, para ver cómo se desprestigia de esta manera, esto sería la solución para un país que no está exento de la actual crisis económica con que cuenta el mundo, en cuanto al mundial para mi uno de los más competitivos de la historia, para mí lo más negativo, fue ver en las gradas a esa gloria deportiva del deporte cubano, como Iván Pedroso y que los comentaristas ni se inmutaban en hablar como se merece, por ese recelo es que los atletas se disgustan para un Grande que alega no querer la nacionalidad de otro país porque sus logros en el deporte se lo debe mucho a Cuba, seguimos con las doctrinas de la guerra fría, por eso estamos como estamos.

  • Nar dijo:

    Bravo por Cuba. No podemos acomodarnos, pues no pasan la cuenta. Es verdad que vamos para atras, pero lo real es que todos se preocupan por el éxito. Ya como conocen la calidad de los entrenadores CUBANOS, PUES LO ESTAn utilizando a todo tren.

  • rguerra dijo:

    Veamos que dice Juantorena de esto. Ya no tenemos a los Sotomayor, Yargelis, Robles o Yipsi. Pero lo peor de todo es que tampoco tenemos alguien para que los sustituya en el futuro.
    FELICIDADES PPPichardo, al triple salto y la pértiga, cayeron con las botas puestas(como todos los cubanos allá, pero con resultados).
    Espero que el AS Mónaco no se convierta en el equipo nacional de Cuba.

  • Silvio Jova Argota dijo:

    El deporte, como ha evolucionado, ha dejado de ser medidor de nada. Cuba es el lugar 23. ¿Y que país ocupó el 22? La República Popular China; Jamaica y Kenya por arriba de Alemania; Etiopía por encima de Gran Bretaña y Francia con el doble de medallas. Es una lástima que no hayan publicado el medallero y los puntos de manera mas asequible, pues tuve que recurrir a lo que ubicó uno de los foristas (gracias a Enrique). Y eso que muchos países europeos llevan en sus nóminas y llegan a finales atletas africanos nacionalizados. ¿Será esta la nueva división del trabajo que se avecina? Los africanos a producir atletas y los demás a comprarlos. Si las cosas siguen como van los atléticos estarán en las pistas y los obesos en las gradas o achantados delante del televisor. Esos no son los ideales del deporte. Se trata de buscar desarrollo físico para una vida mas sana, útil y placentera.

  • Luís Guillermo dijo:

    Ahondando en el tema: ORO parece PLATA no es…. Es similar a mi caso como trabajador, la Empresa me paga cada mes 470 CUP algo que erróneamente llaman salario que gano (no se gana ni es salario). Es como si para mi esos 470 CUP al mes fueran 470 CUC. ¿Se nota cuan grande es la diferencia? Por ello lo que es ORO es ORO y lo que es PLATA es PLATA
    Seamos nosotros mismos… no imitemos los malos ejemplos de otros… no seamos ecos de las barbaridades que dicen RG y compañía

  • Latino_americano dijo:

    Felicidades a Pichardo,ojala y no lo revienten como a otros…

    Mundial de Korea(2011)..0 oro,1 plata y 3 bronces
    Mundial de Moscu(2013)..0 oro,1 plata y 2 bronces

    Saludos azules.

  • rommel dijo:

    magnifica la actuacion de pichardo , solo lo supero Thango, los comentaristas deportivos dignos herederos de hector y eddy martin solo hicieron mencion del entrenador del campeon frances es decir el gran ivan pedroso cuando en reiteradas ocaciones a pesar de estar algo en sobrepeso salio en pantalla y fue reconocido por toda Cuba que no olvida las glorias que nos brindo como atleta , esta vez como entrenador tambien nos brindo gloria , ellos tan mediocres y demagogos como siempre solo tenian palabras para la posible descalificacion del relevo 4x100m de USA segun sus mediocres apreciaciones , es preocupante que cada vez que pasa un mundial decendemos mas , donde esta el trabajo de las autoridades competentes por mejorar el atletismo cubano que tantas gloria nos ha dado como deporte , estimo que en vez de satanizar deportistas y preocuparse por cacerias de brujas inutiles deberian prestarle atencion al deporte , las palabras de Yipsi Moreno lo dijeron todo

  • Luís Guillermo dijo:

    Deberían aplicar a los locutores y comentaristas sus mismas palabras en cuanto a enviar a atletas jóvenes a eventos internacionales…. creo que ha llegado la hora de hacer lo mismo con ellos y enviar a muchachos jóvenes con conocimientos y que no están comprometidos… locutores y comentaristas como Michel…. como Duran… como Raiko y jubilar a los pasaditos de edad. La juventud se impone en todos los aspectos de la vida y el Deporte es principalísimo para la juventud.

  • Javierplacetas dijo:

    Fidel dijo en el 2008 que nos habíamos dormido en los laureles.
    Parece que es el sueño eterno porque hasta los mismos dirigentes mediocres siguen en sus mismos puestos.
    Lo lastimoso no es que se vayan un puñado de atletas, lo lastimoso es que no hay deporte en la base, lo doloroso es saber que para que un niño juegue pelota y se desarrolle el padre debe costearle TODO, incluyendo la gasolina de la guaga o el petroleo del camión para ir a topes con otros municipios. Lo peor es que ya el deporte no es para el pueblo porque los gastos en lso que hay que incurrir son de élite, muy de élite, (por ejemplo 10 cucu para un par de tenis).
    Y para los que tienen nostalgia por el pobrecito de Dayron ese tramposo de mierd.. que aguantó al chino cuando vino de las olimpiadas dijo que NO QUERIA CORRER,QUE LKE DOLIA MUCHO QUE LA GENTE LO CRITICARA Y DIJERA QUE NO CORRIÓ MÁS PORQUE NO QUISO.
    FUE ÉL EL QUE NO QUISO CORRER,LO DEMÁS HA SIDO PERRETA, PORQUE YA NO ERA «EL MÁS MEDIATICO DE LOS DEPORTISTAS DE CUBA», LO DEMÁS FUE PERRETA, EL SE HIZO DEPORTISTA BAJO LAS CONDICIONES QUE TIENEN TODOS LOS DEPORTISTAS EN CUBA. O LAS TOMAS O LAS DEJAS. EL PREFIRIÓ DEJARLAS.

  • Tuti45 dijo:

    no hay dudas la escuela cubana de triple es la mejor del mundo, los medallistas de oro entrenados por cubanos y la plata y el cuarto lugar son cubanos tambien

  • Luís Guillermo dijo:

    Hola Sergio… podrías darnos un adelanto sobre el Documental PATRIA referido a la batalla entre Cubanas y Brasileras (Volleyballl) en la Olimpiada de Atlanta. Si no puedes por aquí me lo puedes enviar a: lahitte2008@correodecuba.cu
    Gracias anticipadas.

    • Fabio dijo:

      hola Luís Guillermo donde pusieron el Documental??

    • Sergio dijo:

      Luis Gillermo

      Hola, es un documental que hicieron los brasileños sobre aquel partido, pues aunque ellos en el femenino han ganado Olimpiadas, Grand Prix, etc. etc., ellos sigue con una añoranza muy grande de aquel equipo de voleibol, que sin dudas estaba en mejor momento que el CUBANO en aquella olimpiada, MERECIA ser campeonas olimpicas, pero ya sabemos que los TITULOS no se merecen, hay que ganarlos.

      Entrevistan a Ana Moser, Ana Paula, Virna, Marcia Fu, Fernanda Venturini, Mireya, Regla Torres y Magaly Carvajal.

      Y ahí se plasma todo, y como Mireya dijo que había que sacar de «sus casillas» a las brasileñas, lo cual lograron,,,,las brasileñas hasta el día de hoy se quejan de las PROVOCACIONES de las cubanas, lo cual fue una gran verdad en voz de las protagonistas,,,,dice MIREYA que les decía,,,,VAS A ATACAR POR MI PA,,,, POR AQUI ES POR DONDE VAS A ATACAR,,,,fin de la frase. En fin ellas hablan de como fue aquel memorable partido de voleibol.

      Es muy buen documental ,,,aqui dejo el link por si alguien puede verlo, http://www.youtube.com/watch?v=6APbfY2VkDk

      Saludos,

      • Fabio dijo:

        hola Sergio…..Tienes idea de como descargar el Video??
        saludos

    • Fabio dijo:

      HOLA Luís Guillermo
      Donde pusieron el documental que mencionas? por favor publica mas detalles…saludos

  • FIGUEROA dijo:

    Esa es la actitud de un deportista cubano, hace rato no se veía a ninguno de los nuestros hacerle ningún gesto a sus contrincantes, eso es tener c….bien por el muchacho ojalá que siga así.

  • JSH dijo:

    guapo ..guapo……pero que no falte modestia …..que los mejores esperan al final …como hizo el frances …y se lo comio vivo ….

  • SIMON dijo:

    De nuevo felicidades a los foristas ,leo cubadebate por ustedes ,gracias a dios no estudié periodismo sino hubiera sido un frustrado.Aqui me entero recién que Ivan Pedroso era el entrenador de Thango.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también