Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Triplista cubano gana plata en Mundial de atletismo (+ Medallero)

| 92
Pedro Pablo Pichardo. Foto: Archivo.

Pedro Pablo Pichardo. Foto: Archivo.

El cubano Pedro Pablo Pichardo logró hoy la medalla de plata del triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú, que ganó el francés de Teddy Tamgho. El saltador antillano consiguió un brinco de 17 metros y 68 centímetros con que llegó igualado con el ganador al último salto, en que clavó los pinchos a la distancia de 18,04 metros.

La tercera posición correspondió al estadounidense Hill Claye con salto de 17 metros y 52 centímetros.

Con su actuación Pichardo consigue lo mejor para la delegación de la Isla que terminó en el lugar 23 con otras dos medallas de bronce, la de la garrochista Yarisley Silva y la de la discóbola Yarelys Barrios.

En la final de los 800 metros planos se impuso la keniana Eunice Jepkoech Sum con marca personal de 1:57.38 minutos, seguida por la rusa Mariya Savinova -quien no perdía hace cuatro años- pero que ahora tuvo que conformarse con un subtítulo y tiempo de 1:57.80.

La tercera plaza correspondió a la estadounidense Brenda Martínez con registro de 1:57.91.

Vea el Medallero: aquí

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FANSPORTS dijo:

    Felicidades Pichardo se ve que eres un gallito de pelea ,lastima que no te dio para el oro,pero no importa para lo proximo que venga.Este muchacho tiene un gran futuro!!!!

  • Indómito dijo:

    CR7
    Julita y Rodolfo tienen que justificar y tratar de dar la vuelta al asunto, sino no entran en el tubo en el próximo evento. Ellos estan luchando lo suyo.

  • la rana dijo:

    Siempre sucede que creemos o queremos creer que el resto del mundo no se prepara para los eventos, y si claro que todos llegan con deseos de triunfar, lo terrible es con las condiciones que se preparan los cubanos.Es el momento de analizar y cuestionar y arrancar de raiz,lo que frena el buen desarrollo de nuestro movimiento deportivo, coloquen gentes capaces y sencibles que puedan dar el impulso que necesita nuestro país para reverdecer laureles, pero tiene que ser ya,depuren responsabilidades porque la caida inevitablemente es estrepitosa también en el atletismo.Bien por el triplista, indiscutiblemente el frances se ve más contundente.

  • Indómito dijo:

    Agustin sin contar los directvos, periodistas y polisones, Al menos los atletas hicieron su esfuerzo por coger algo, pero los demás ?
    Cuanto cuesta pasaje de ida y vuelta, hoteles, dietas, etc.
    Como se explica que nesutras instalacioens deportivas estan como estan mients se derrocha dinero en paseos de ese tipo?

  • 100% Industriales dijo:

    pichardo te felicito ,eres el mejor

  • robertinho dijo:

    Gracias a la TVC dando el mundial de atletismo, pesima actuacion cubana y excelente la narracion de rodolfo, sin ddudas el mejor y mas preparado comentarista deportivo de cuba en estos moments

  • El Analista dijo:

    Realmente es preocupante la mala actuación del atletismo cubano en sentido general. El INDER y la Federación Cubana de Atletismo deben realizar un profundo análisis, partiendo del apotegma que reza "si quieres obtener resultados distintos, no puedes seguir haciendo lo mismo".
    Ahora sucede que tenemos entrenadores cubanos en el extranjero con resultados: Ubaldo Duany (triple salto) , Ivan Pedroso (triple salto) y Santiago Antúnez que sigue entrenando a Dayron en Francia; quizás hayan más, pero nuestra prensa es reacia para dar esas informaciones y uno tiene que enterarse por vías alternativas.
    Gracias por permitirme opinar.

  • pito dijo:

    QUE HACE PEDROSO EN FRANCIA SI AQUI HAY MUY BUENOS PRSPECTOS UFFFFFFFFFF TAMBIEN EL PREFIRIO FRANCIA SE CRITICA A DAYRON POR ESTAR AHI PERO EL SI STUBIERA AQUI QUIZAS PICHARDO HUBIERA SIDO CAMPEON.

  • ANGEL dijo:

    QUE HABLE EL SABIO JUAN TORENA EL DE LOS PRONOSTICOS ENGAÑOSOS DE QUE MEJORARIAMOS AHORA QUE VAS A DECIR QUE PARA EL PROXIMO BASTA YA HAY QUE TOMAR MEDIDAS Y DEBEN DE EMPESAR POR ARRIBA.QUE LE EXPLIQUE AL PUBLO QUE ESTA PASANDO CON EL DEPORTE SIN MENTIRAS

  • Berto dijo:

    Sin dudas, el INDER debe hacer un serio análisis del deporte en general, no hay dudas de que estamos retrocediendo y es una de las conquistas de la Revolución que más prestigio internacional nos ha dado, creo que nuestro Estado debe priorizar de inmediato revertir esta situación, confío en que tenemos dirigentes inteligentes que sabrán las acciones a seguir para volver a los planos estelares a los que estamos acostumbrados. saludos

  • Alfredo dijo:

    Muy correcta la actuación de nuestros héroes cubanos. Puesto catorce entre más de doscientos países. El atletismo cubano sigue en posición de combate. Honor a nuestros atletas y orgulloso de estar representados por quien mejor defiende la dignidad, los principios y el orgullo del pueblo cubano, el caballo Juantorena.

  • locubita dijo:

    Repasen todas las actuaciones de Cuba en los mundiales de atletismo y se darán cuenta, con los datos en la mano, que la actuación de Cuba es similar a la de muchas ediciones, pero es mucho mas fácil criticar y exagerar, se tienen que cambiar cosas, pero algunos esconden un doble discurso peligroso.

  • El ciudadano dijo:

    GRACIAS PIYARDO, por tu medalla........como dicen que es gallega, pues dicen mal es divina. ...... como dicen que es de plata pues dicen mal es de oro. bienvenida, en estos momentos difíciles del deporte cubano. GRACIAS P.P.P.

  • CarlosJ. dijo:

    Cuando saltó ese 17,68 m realizó el gesto de guillotina, como diciendo, ya este esta acabado, yo interprete a su oponente francés, todavía hay que hacer mucho trabajo con nuestros deportistas y con nuestros narradores, no solo se gana a timbales, tenemos que aprender todavía mucho de la vergüenza deportiva y saber competir no obstan PPPP, el hombre de las 4 P fue el que mejor lo hizo por la delegción cubana y felicidades a los medallistas.

  • lien dijo:

    Es verdad Iván Pedroso está en Francias,quien lo diría

  • Mikel dijo:

    Lugar 13 por puntos, pero por medallas el 23.
    Listado tomado desde la página de Prensa Latina.
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1776761&Itemid=1

  • asiduo dijo:

    Porque cuando tamgho gano el oro y pusieron en camara a su entrenador feliz con la camiseta de francia, los narradores cubanos se hicieron cono que no recordaran a Ivan Pedroso y ni lo mencionaron, hasta cuando haremos como el avestruz, es como si no pasara nada

  • carlos rigos dijo:

    Buen resultado de pichardo, un buen talento que tenemos en el triple, pensemos en grande con este chiquito el tiene la potencialidad, lo que pasa es que hay otros con una alta calidad, tenemos que tener calma, se que estara en lo mas alto del podio dentro de poco, debemos recordar tambien que una plata a este nivel y con su edad es un oro. muchas felicidades muchacho.

  • Yusniel dijo:

    Este muchacho tiene madera de campeon, le veo condiciones para llegar a los 18 metros, me parece que debe impulsarse un poco mas.

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    campeonatos municipales, regionales, provinciales y verdaderos nacionales, y si se puede por separados campeonatos de velocidad, de salto , de lanzamientos con la partcipàción de todas las provincias para saber con que contamos.

  • Lissette dijo:

    Los dirigentes del deporte van a hacer lo mismo de siempre,justificar.
    Nosotros también justificamos,que si lo dió todo,que que buena actuación,que hay que pensar que todos están preparados y bla,bla,bla.NUNCA nos podemos dar por satisfechos porque eso denota falta de aspiraciones,un deportista de verdad siempre quiere más y eso lo hace superarse.Todoel mundo se prepara, acaso los nuestros no? Claro que si,lo que pasa es que al final la calidad está por debajo o de lo contrario,enviamos para allá una clínica ambulatoria con todos los atletas lesionados.
    Ya es hora y lo he dicho varias veces, de coge lo bueno de los malos.En paises capitalistas hay alguien que se encarga de buscar talentos y esos muchas veces salen de las calles.
    Cuantos muchachos se ven en las calles mataperreando y corren como venados?
    Cuantos no se ven en el malecón nadando los cuatro estilos y haciendo unos clavados de campeonato en las rocas?
    Algo hay que hacer pero háganlo de una vez,el deporte en Cuba está dejando mucho que desear,ni una medalla de Oro en este campeonato y ya no hablemos de Rusia o EUA que son paises grandes y lleban cientos de atletas,Jamaica no es grande,Bahamas tampoco,ni Trinidad y tienen mejores resultados.
    Aquí nos casamos con deportista y lo llevamos hasta a campeonatos pioneriles,no tiene un relevo para cuando esa estrella deje de brillar no deje el hueco.Desde cuando no tenemos velocistas?Ya ni me acuerdo.

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    de seguro veremos una mesa redonda, con los periodistas y el jefe de la delagación al mundial

  • Truenoazul dijo:

    SIN JUSTIFICAR el lugar 23 entre el conjunto de 193 países que forman las naciones unidas (ONU) más tres estados observadores para un total de 196 estados incluido el vaticano...PARECE así un buen lugar.

    Incluso por encima de los "panchos" españoles; Japón.italia, México y Sudáfrica (que nada hicieron).

    Pero “el problema” como dice Arjona no es esta comparación; el problema es la comparación contra nosotros mismos, donde en general los resultados vienen mermando año tras año... no es solo que los demás estén mejorando, es ver si nuestro rendimiento además de lo anterior ha menguado o no ha menguado??? Ese es el análisis periodístico y de los directivos Inder y del atletismo que habrá que hacer y presentarlo aquí en Cubadebate con toda la información posible: lo demás es pura "muela"..Saludos azules para los medallistas, felicidades.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Bien por Pichardo, nuestro muchacho hizo la hombrada y nos dió el alegrón de subir hasta el lugar 13, hay mucha perspectiva en su proyección futura, pero OJO, CUIDADO!!!!! lo ví muy a lo Dayron Robles al principio, los entrenadores tienen también la misión de cultivar la modestia, la sencillez, ayer fue una gran lección para el: con su mano, hacía gesto de que le había pasado "la cuchilla" a Tamgho, sin contar que Tamgho está al parecer fuera de serie, por tanto, modestia, cordura, no alardear, porque esta vez fue plata pero otra vez Dios te puede mandar al 4to o al 5to lugar... APRENDE CHIQUITO, APRENDEEEE

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Bien por Pichardo, el muchacho se creció y nos dió el alegrón, pero OJO, CUIDADO!!!! los entrenadores también tienen la misión de cultivar la modestia, la sencillez, aprendan de Juantorena, Ana Fidelia,Ivan Pedroso, del mas grande: el Sotomayor, ayer la vida le dió una lección, cuando se creyó el campeón hizo un gesto con su mano como que le había pasado "la cuchilla" que habia "matado" a Thamgho, pero luego Tamgho que está fuera de serie le respondió como lo hacen los campeones, por tanto, Felicidades, pero cuidado, ojo, no te pase como los inicios de Robles y mira al final como quedó.... LECCIONES QUE DA DIOS Y LA VIDA....

  • HELIOS dijo:

    Muy buena la actuación del triplista santiaguero. Esperemos que le den la atención que merece. Excelente trabajo del entrenador del francés.
    Felicidades a todos que mejoraron sus marcas.

  • elpidio dijo:

    Una actuación mediocre. Quiza la peor en la historia de estas lides. Urgen los cambios, en el INDER, las Federaciones, las políticas...en fin. Queremos escuchar el himno nacional. Queremos ver la bandera en el sitial más alto. El lugar 23 en el medallero es sencillamente bochornoso. Urge un debate serio y responsable. Menos justificaciones y más propuestas.

  • Indiana65 dijo:

    VAYA
    AHORA RODOLFO, QUE NI LEE CUBADEBATE, DICE
    ---- EN EL PROXIMO CAMPEONATO SEGURO QUE SALIMOS BIEN, ME GUSTA, EL TREMENDO FUTURO QUE TENEMOS, EN LA PERTIGA, EL TRIPLE Y LOS 400 CON CISNEROS, NADA QUE ESTAMOS MUY BIEN.
    JULITA IRA MAS
    UN GRAN ESFUERZO, PARA YO ESTAR AQUI CON MIS MUCHACHITOS, POR ESO NO PUDE HACER EL DOCUMENTAL APRA VILLA CLARA, ME PERDONAN

    TODO JUSTIFICACIONES, Y EL PUEBLO DEPORTIVO CUBANO PIDIENDO QUE CAMBIEN LA MENTALID, SALUDOS DE INDY

  • Tito dijo:

    QUÉ INTERESANTES LECCIONES DA LA VIDA...ME GUSTARÍA PODER CONTAR CON LAS EXPERTAS OPINIONES DEL COMPAÑERO JUANTORENA..ME GUSTARÍA SABER SI NO ES LO MISMO QUE PEDROSO Y DUANY SE HAYAN IDO A ENTRENAR A OTROS PAÍSES Y QUE DAYRON ROBLES SE HAYA IDO A COMPETIR POR OTRO PAÍS...ME GUSTARÍA PENSAR QUE SI A ESOS ENTRENADORES SE LES DIERA LO QUE SE MERECEN NUESTRA ESCUELA ESTUVIERA INCÓLUME Y LLENA DE CAMPEONES...PERO AY COMISIONES DEL DEPORTE EN CUBA, AY INDER HASTA CUANDO VEREMOS ESTAS COSAS, QUE DICHO SEA DE PASO NOS ENTERAMOS POR LA TV, SINO A NADIE SE LE OCURRIRÍA DECIR QUE ESTABAN ENTRENADOS ESOS CAMPEONES POR CUBANOS....GRACIAS, DE TODAS MANERAS PICHARDO, AUNQUE ACORDE A SU JUVENTUD UN POCO IMPETUOSO, SE MERECE EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO...EL FRANCÉS MUY CONCENTRADO EN LO SUYO NO LE INTERESÓ EL GESTO DEL CUBANO, HIZO LO QUE DEBÍA Y YA VEN CASI SE SALE DEL CAJÓN DE SALTO.....Y PEDROSO CON SU PULLOVER CON EL CARTEL DE FRANCIA

  • Maritere dijo:

    Gracias Pichardo por al menos dejarnos tocar la plata, casi nos parecia un sueño irrealizable.
    Ahhhhh y en el Mundial Pichardo es un cubano mas, a que tanto regionalismo, que si Stgo, que si Pinar, eso no pega

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también