- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asciende a 200 la cifra de desaparecidos por el naufragio de ferry en Filipinas

Ferry FilipinasA 200 se elevó este sábado la cifra de desaparecidos por la inmersión de un ferry que se aproximaba al Puerto de Cebú (Filipinas) y que naufragó tras colisionar con un carguero a dos o tres kilómetros del embarcadero.

En un primer boletín emitido por las autoridades filipinas especificaba que más de 170 personas estaban desaparecidas, de acuerdo al servicio de guardacostas.

En el accidente marítimo 31 personas de los 870 pasajeros perdieron la vida, mientras que cientos de personas fueron rescatadas por equipos de salvamento.

La embarcación se hundió 10 minutos después de la colisión. Según informó la tripulación del barco, se abrió una robusta fractura debido a la colisión. El capitán del ferry ordenó la inmediata evacuación.

Las autoridades investigan los motivos del accidente. En Filipinas, cada año mueren cientos de personas en los accidentes marítimos. El ferry tenía sobrecarga de pasajeros.

Papa Francisco se solidariza
El papa Francisco envió este sábado un mensaje de condolencias y solidaridad a las víctimas y familiares del naufragio de un ferry de pasajeros que chocó con un buque mercante en Cebú (Filipinas).

El papa también transmitió “a todos los afectados su cercanía en la oración”, encomienda a las víctimas “a la misericordia de Dios” e invoca “la fuerza divina y conforto para las familias en duelo, los heridos y los involucrados en los esfuerzos de rescate”.

Las autoridades indicaron que una misión de rescate, en la que se utilizan todos los recursos disponibles, se puso en marcha inmediatamente después de la colisión, que se produjo hacia las 21 horas locales.

(Con información de Telesur)