Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa la acción en la liga de las estrellas

| 242

neymar-barça

Por Osmany Torres Hernández

La Liga Española de Fútbol, o sencillamente la BBVA como también se le conoce, arranca su accionar este sábado y desde Cubadebate le llevamos un somero análisis sobre algunos de los equipos a concursar esta temporada, sus incorporaciones en el mercado de verano y las posibilidades de cara a la contienda de 38 fechas competitivas.

Barcelona por defender el título

Con el impresionante dato positivo de haber ganado 14 partidos de la primera jornada en los últimos 20 años, debuta el domingo ante el Levante. El majestuoso Camp Nou volverá a ver en acción a un equipo que quedó en deuda con su afición la pasada temporada al caer por estrepitosas goleadas con el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League. El conjunto culé llega al arranque liguero tras vivir un verano agitado por la baja definitiva de su entrenador Tito Vilanova por el cáncer que padece en la glándula parótida.

A este hecho se sumó la partida de uno de los pesos pesados plantel, el francés Eric Abidal, quien terminó contrato y la directiva del club consideró incapacitado para jugar al máximo nivel por lo que no le renovó sus vínculos con la entidad.

La salida inesperada de Tito obligó a la cúpula del conjunto culé a escoger un sustituto en cuestión de horas. Varios fueron los candidatos pero el agraciado resultó ser el argentino Gerardo “Tata” Martino, titular del último torneo argentino con Newells Old Boys.

Para el Tata la principal novedad en la plantilla conformada por Vilanova es la llegada del brasileño Neymar Santos, quien formará una temerosa dupla de ataque con el rosarino Lionel Messi.

A esta altura el conjunto de la ciudad Condal ha hecho caso omiso a la necesidad de un central para reforzar su última línea y todo hace indicar que el Tata Martino depositará toda su confianza en los zagueros del primer equipo y tirará de la cantera hasta la llegada del mercado invernal donde los precios de un defensor podrían ser menores a lo de la etapa estival.

Real Madrid por derrocar al eterno rival

La salida del portugués José Mourinho provocó un cambio de ciclo en el Real Madrid y la llegada a Chamartín del italiano Carlo Ancelotti ilusiona a toda la fanaticada merengue que por primera vez en muchos años verá a varios españoles en el equipo. Las incorporaciones de Francisco Alarcón Román, “Isco”, Assier Illarramendi y Dani Carvajal muestran la intención de Florentino Pérez de españolizar el conjunto y apostar además por un proyecto de futuro con la contratación del brasileño Casemiro.

Sobresale también la incorporación de Zinedine Zidane como asistente de Ancelotti, aunque la bomba del verano podría ser la llegada del galés Gareth Bale a las filas del máximo ganador de Champions.

Hasta el momento el pulso con el Tottenham por los servicios de Bale parece no tener fin, pues los Spurs están decididos a mantener a toda costa en sus filas al mejor jugador de la Premier y armar a su alrededor un conjunto ganador de cara a la clasificación para competiciones europeas.

En el caso de las salidas el conjunto de Concha Espina hizo caja con las ventas de Raúl Albiol, José María Callejón y Gonzálo Higuaín, todos casualmente tomaron rumbo al Nápoles italiano. Podría salir en las próximas horas el argentino Ángel Di María, por quien suspira el Jeque del París Saint Germain, y el portugués Fabio Coentrao que tras la marcha de “Mou” y el retorno de Marcelo deberá luchar arduamente por tener minutos.

La primera presentación de la era Ancelotti será el domingo ante el Betis en el Bernabéu y con excepción del lesionado Xabi Alonso, más la duda de Illarramendi, todos los jugadores de la primera plantilla están listos para el debut.

Atlético de Madrid por evitar una liga de dos

La llegada de Diego Pablo Simeone a la rivera del Manzanares le imprimió al Atlético una alta dosis de competitividad y tras ganar la Europa Legue y la Supercopa de Europa en 2012, los objetivos del club no fueron otros que volver a jugar la principal competición continental.

Durante caso todo el curso los atléticos fueron los sublíderes del campeonato pero en el tramo final aflojaron las fuerzas y terminaron terceros detrás de Barca y Madrid. La marcha del principal artífice de una temporada que cerró con el título de la Copa del Rey era inminente y en vez de echarse a llorar con la salida de Radamel Falcao rumbo al As Mónaco, la directiva movió los hilos para firmar al brasileño Leo Baptistao y al español David Villa. La meta dejada por el “tigre” Falcao es alta pero Baptistao y Villa aseguraron que darán su mejor esfuerzo para anotar los goles necesarios para el equipo.

Diego Costa debe ser el referente del ataque, mientras los recién llegados pugnarán por un puesto en el once inicial. La continuidad de Tibaut Courtouis bajo los tres palos es una garantía para la mejor defensa de la pasada liga que sumó este verano al argentino Martín Demichelis, más rumores de última hora apunta su salida hacia el Manchester City por 5 millones.

Los rojiblancos debutan el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan y ojo con el dato, David Villa le ha marcado 14 goles a los andaluces en sus enfrentamientos particulares.

Betis a pelar con los grandes

En el año de su retorno a Primera los andaluces protagonizaron una temporada de ensueño bajo el mandato de Pepe Mel, quien sigue al frente del equipo. Sin embargo, este curso la suerte de los béticos pasará por los botines del excapitán y símbolo del Espanyol Joan Verdú que deberá hacer olvidar a la afición verdiblanca del talentoso Beñat Etxeverría.

En el debut liguero ante el Madrid, Pepe Mel tendrá un once totalmente distinto al del 2012 ya que a la marcha de Beñat se suman las de Adrián, Cañas, Joel Campbell, Dorlan Pavón, más el lesionado Rubén Castro. Toda una revolución se vivió en el Betis que tendrá hasta 12 nuevos futbolistas este curso. El recién llegado meta danés Andersen apunta a la titularidad, al igual que el mediocentro Xavi Torres. Sin los goles de Pavon, el canterano Juanfran y la revelación veraniega Cedrick deber ser las puntas de lanza para sorprender a los merengues en el Bernabéu.

Real Sociedad buscará mantenerse en puestos de Champions

Los donostiarras comenzaron las prácticas de pretemporada con la noticia de la marcha de uno de sus pilares en el mediocampo, Asier Illarramendi. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre y recientemente acaban de incorporar a sus filas en condición de cedido al exmadridista Esteban Granero. Sin muchos movimientos en el mercado la Real mantiene prácticamente el mismo equipo del año anterior pero ahora con un nuevo timonel, Jagoba Arrasate.

Carlos Vela, Antoine Griezman y Xavi Prieto deben cargar con el peso ofensivo del plantel, mientras en defensa Carlos Martínez e Iñigo Martínez deben ser los referentes. El debut ante el Getafe puede ser alentador de cara al resto de la campaña.

Valencia en busca de la Champions

La reciente salida de Roberto Soldado rumbo a la Premier deja al Valencia sin su principal figura la pasada temporada y con el dinero dejado en caja por el traspaso del ariete ya firmaron a un posible sustituto y andan a la caza de otro. El exdelantero del Zaragoza Helder Postiga tendrá la presión de ser el hombre gol de un conjunto que crea numerosas ocasiones por las bandas y apuesta por el fútbol ofensivo. En los próximos días podría llegar al conjunto ché el punta colombiano Dorlan Pavón, quien pertenece al Monterrey de México pero la pasada campaña militó en el Betis.

Por lo demás los valencianistas mantienen prácticamente la misma nómina en la que el argentino Ever Vanega tendrá un mayor protagonismo este curso. Su compatriota Pablo Piatti podría dejar el club en los días venideros debido a diferencias con la directiva que le dejaron fuera de la gira de pretemporada. Con el serbio Miroslav Djukic en el banquillo se podrá apreciar juego combinado en la mitad del campo y buen trato del balón hasta la zona de definición.

Málaga por mantenerse entre los de arriba

Los graves problemas financieros obligaron al Málaga a deshacerse de sus cracks para aligerar las cuotas salariales de cara a la presente liga. Desde Manuel Pellegrini, pasando por Martín Demichelis, Jeremy Toulalan, hasta llegar a Francisco “Isco” Alarcón Román, salieron del club de la costa del sol para probar suerte en diversos destinos.

Lo primero fue encontrar un DT y ahí apareció el alemán Bern Shuster para iniciar una metamorfosis en medio del caos post Pellegrini. El alemán espera jugar parecido pero con hombres diferentes y para ello contará con él una nueva pareja de centrales donde de inicio alinearán el argentino Marcos Angeleri y el panameño Roberto Chen.

Cuando regrese de la lesión el brasileño Weligton debe ocupar una de las plazas en el centro de la zaga. El mediocampista Tissone y el delantero Pawlowki son otras de las incorporaciones del plantel malacitano para buscar el regreso a la Champions. El inicio de liga contra el Valencia Shuster no podrá contar con el mencionado central brasileño, el portugués Eliseu y Flavio.

Sevilla por volver a planos estelares

A pesar de las ventas de Jesús Navas y Álvaro Negredo al Manchester City, el adiós de Palop y la más reciente del chileno Gary Medel, el entrenador del Sevilla Unai Emery asegura que este año su equipo tiene más variantes de juego.

Los goles de Negredo, la capacidad de desborde de Navas y el arrojo de Medel en el centro del campo serán sustituidos por la imaginación del alemán Marko Marín, la habilidad del francés Kevin Gameiro y la determinación del uruguayo Cristoforo.

Además están otros como Vitolo, uno de los de mejor rendimiento en la Liga Adelante y el rumano Rucescu, quien se cansó de hacer goles en su país. Veremos si los anuncios de Emery se ponen de manifiesto ante el Valencia. La última incorporación de los sevillistas fue la del mediocampista del Levante Vicente Iborra.

Isco Madrid

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Jamás me ha gustado especular ,,,, ni es cuestión de llanto , hablé por la mayoría , pues los partidos , los veo y cuando estoy de pincha ,lo busco después , sin necesidad de esperar por la TV , más trabajo pasé en los 90 arriba de un techo con un radio y los escuchaba ,después de los panamericanos del 91 habilitaron una salita arriba de la bolera y ponían liga española y la italiana que era la que más se veía en aquel tiempo , sobre todo el MILAN , Ahí si se pasaba trabajo para ver futbol . Claro, me gustaría que mi TV se ajustara más a los televidentes por el bien de todos los aficionados. AHHH y no se vayan a creer cosa, que cubadebate empuja lo que ustedes no son capases de imaginarse,,,, (Saludos para RANDY y su piquete ) …
    Y no se me asusten si de momento la cosa cambia ,,, NORMAL,,, suele pasar …
    Por cierto Brasileirao2012 , desde el 96 con Matthias Sammer no cogen un balón de oro , 9 se ha llevado la liga española …
    Abramovich , cada cual tiene su gusto , en estos momentos para mí la Inglesa es la más pareja. Me parece que este año el Liverpool se mete en Champions, si no venden al conejo,,,, desde que la ganaron no han vuelto a clasificar ,,,tienen un chamaquito , Jamaicano-inglés ,,, Sterling ,,, que viene súper prendido , de lo mejor para el futuro del futbol Inglés.
    Comentando sobre David Luiz, creo que no es la mejor opción para el Barça. Puede aportar variantes en el ataque, .tiene la técnica suficiente como para sacar limpio el balón desde atrás, pero, el resto de aptitudes generan, como mínimo, alguna inquietud y un puñado de dudas. Su falta de concentración le condena. Su dispersión es famosa. Se ha hecho célebre por sus errores trágicos. Y no es un buen antecedente que Rafa Benítez, experto en sistemas defensivos, le haya recolocado al mediocentro. Y menos por esa cantidad de dinero. Es una lástima que se haya dejado escapar a Thiago Silva…

    Resulta que los jugadores del modesto club amateur Farnborough FC decidieron cambiarse el nombre de cada uno y acudieron al registro civil para hacerlo oficial. De esta manera, el cuadro inglés cuenta en sus files con Gordon Banks, David Beckham, Cafú, Roberto Carlos, Franz Beckenbauer; Gary Lineker, Rogelio Funes Morii, Zinedine Zidane, Johan Cruyff, Pelé y hasta el mismísimo Diego Maradona.
    El entrenador del club siempre soñó con poder presentar a los mejores jugadores de la historia y por fin lo ha logrado. Como no podía quedarse abajo, él también se cambió el nombre: ahora al Farnborough FC lo dirige Jose Mourinho.
    No creo que al portero le dé por ponerse Casillas jajajajajaja
    Salu2s

    • Abramovich dijo:

      Yo se que para gustos se hicieron los colores,pero comentarios como los tuyos son los que deberían generalizarse,estoy conciente de que la liga española es la que más siguen en nuestro país,pero si hacemos un censo más del 60% de sus seguidores no saben ni papa de fútbol,solo lo siguen porque Messi y CR7 militan en ambos equipos además del tremendo Palmarés que tienen estos equipos.Yo sigo enamorado de mi Premier League que nunca deja de impresionar y concuerdo con lo del Liverpool este año,Iago Aspas está dando la talla y el Ex-Chelsea Sturridge no estan forro jugando por los "Reds".Tranquilo que Luis Suarez se queden,el equipo lo ama,la afición del Liverpool lo quiere,su comportamiento no es como el de Balotelli que es un asco de persona tanto en el terreno como fuera de él,las indiciplinas han sido solo en el terreno y en la campaña pasada cuando mordió a Ivanovic en el partido Liverpool vs Chelsea donde quedaron 2-2 en el Anfield la FA lo sancionó y dijeron que al jugador se le podía tratar con un especialista y tenia solución su comportamiento,el problema este año lo van a tener VS Tottemham que hace rato que está pidiendo la 4ta plaza para la Champions y tiene buenas incorporaciones que se que van rendirles(Ojo el Arsenal parece flojo pero se vuelve a colar,el año pasado empezaron tmb terroríficos y como 3 partidos sin anotar).

  • SK8 dijo:

    A q hora de Cuba es el partido del Barca de hoy contra el Athletico?

  • cioran dijo:

    Xabi Alonso se vuelve a romper
    El medio, que se recuperaba de una pubalgia, sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho

    Xabi Alonso se ha vuelto a romper. Cuando apuraba su recuperación tras una lesión en el pubis de la que se operó el pasado mes de junio, el centrocampista se ha fracturado esta mañana el quinto metatarsiano del pie derecho, según el parte médico que ha publicado el club blanco. El medio podría estar alejado de los terrenos de juego cerca de tres meses.

    La fractura de Alonso es la misma que sufrió la temporada pasada Marcelo. El lateral brasileño fue operado en octubre y volvió a jugar un encuentro a mediados de enero. Modric, Khedira, Casemiro e Illarramendi serán los encargados, a priori, de suplir la ausencia del internacional.

    Alonso es el centrocampista que más aprecia el nuevo entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. El italiano esperaba recuperarle cuanto antes parea situarlo junto a Khedira y equilibrar los desajustes defensivos que ha percibido en algunos partidos de la pretemporada, y contra el Betis en la primera jornada de Liga.

  • cioran dijo:

    “Usaremos nuestras armas: paciencia, seguridad y verticalidad”
    Simeone afronta contra el Barcelona su cuarta final al frente del Atlético tras haber vencido las tres anteriores

    Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo afronta el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona, el miércoles a las 23.00 en el Vicente Calderón, con "ilusión y entusiasmo". El técnico ya prepara su cuarta final en un año y medio. Venció las tres precedentes. Desde la Liga Europa de 2012 en Bucarest frente al Athletic al duelo que comenzará mañana en el Vicente Calderón, pasando por la Supercopa de Europa ganada al Chelsea y la Copa del Rey conquistada frente al Real Madrid. Ahora llega el reto del Barça, "un superquipo".

    "El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo (Messi), compraron a un jugador (Neymar) que seguramente alcanzará el nivel de mejor del mundo, tienen a Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis... A varios jugadores que son importantes", dijo Simeone. "Es normal que sean los favoritos y en este poderío económico tengan la posibilidad de armar un superequipo que en estos últimos años nos ha hecho disfrutar", continuó. "Para todos a los que les gusta el fútbol, ver al Barcelona es un placer. Mañana lo afrontaremos con ilusión, entusiasmo y nuestras armas".

    Como jugador, Martino era extraordinario, con una visión de juego increíble, un jugador de admirar

    Simeone destacó la "voracidad" del Barcelona: "Es un equipo que tiene atacar en su adn y nos ha mostrado cosas muy bonitas para ver. Nosotros, con nuestras armas, intentaremos buscar los mejores caminos para encontrarnos con lo que queremos. El equipo está bien", subrayó tras el estreno liguero, con victoria en Sevilla. "Lo mejor cuando uno va a disputar un partido es saber cuáles son tus armas y las del rival. El rival tiene muchas y nosotros las nuestras. Es importante saber usarlas. Ojalá tengamos paciencia, seguridad y lo concreto que tienes que ser en este tipo de partidos para aprovechar las ocasiones que tengas", explicó. "Tenemos unas características de menos posesión y más verticalidad. Y ellos tienen una posesión altísima en casi todos los partidos que lo lleva a tener una explosión final".

    Simeone también elogió a su compatriota Gerardo 'Tata' Martino, técnico azulgrana: "Como jugador de fútbol era extraordinario, con una visión de juego increíble, un jugador de admirar lo que mostraba en su juego. Y como entrenador lo hemos podido ver, un entrenador contrastado que en este último tiempo, sobre todo, lo ha hecho muy bien. Ahora tiene una posibilidad muy bonita en el Barcelona", se felicitó. "Veo que están intentando jugar con extremos más definidos, más puros, pero siempre con una misma idea, una presión alta, un equipo que a partir de tener mucha gente en tu campo intenta ahogarte en la primera salida. Cuando lo hacen bien, no te dan salida ni respiro. Tenemos que encontrar las soluciones para resolver el partido".

  • SK8 dijo:

    Noticias freskesitas para el Madrid, esto fue sacado de Marca esta misma manana no hace ni 1 hora. Y para los del Barca estamos fritos nada nuevo todo es ahora el duelo Messi-Villa.

    Xabi se rompe un dedo del pie y será baja entre dos y tres meses
    •Importante lesión del tolosarra tras superar su operación de pubis

    Xabi Alonso se ha fracturado el quinto metatarsiano de su pie derecho en la sesión matinal del Real Madrid de este miércoles. El futbolista tolosarra, que tras su operación de pubis se reincorporó a los entrenamientos el pasado 26 de julio, tendrá que esperar entre dos y tres meses más para volver a los terrenos de juego.
    Es la misma lesión que la pasada campaña sufrió Marcelo durante un partido con la selección brasileña. El lateral del Real Madrid se lesionó un 12 de octubre y no volvió a jugar un partido hasta tres meses después, concretamente el 15 de enero.

    Bale se impacienta
    •La dureza de Daniel Levy saca de quicio al Madrid como al jugador
    •El Tottenham ya está invirtiendo el hipotético dinero de su traspaso
    El culebrón Gareth Bale continúa sin nuevos acontecimientos. Los días pasan y la situación es exactamente la misma que a primeros de agosto: el Tottenham sabe que el jugador se quiere ir al Madrid, tiene un ofertón histórico encima de la mesa... pero sigue bloqueando el traspaso.
    La dureza de Daniel Levy en la operación está sacando de quicio tanto al Real Madrid como al jugador, que no entienden la postura dictatorial del presidente del Tottenham en este caso. "Ya no sabemos qué hacer", revelan a MARCA fuentes de la negociación cercanas al futbolista.
    EL DATO
    21 días lleva Gareth Bale trabajando en solitario para forzar su salida
    La realidad es que ni el Real Madrid ni el futbolista galés pueden hacer más de lo que han hecho para desbloquear la situación. El jugador ha tensado la cuerda al máximo negándose a jugar y el Madrid ha puesto 98 millones de euros encima de la mesa, pero ni por éstas acepta Levy, que insiste en convertirse en el protagonista del traspaso, por encima del propio Bale.
    Desde Italia se aseguraba en el día de ayer que el acuerdo entre las dos partes era inminente y que Fabio Coentrao entraría a formar parte de la operación, pero la realidad es que Levy sigue sin contestar al presidente del Real Madrid por su última oferta. ¿Cuándo lo hará? Sólo el presidente del equipo londinense lo sabe. "El fichaje se hará el día que el señor Levy quiera", comentaban este martes a MARCA desde el entorno del futbolista.
    Así las cosas, los días van pasando y Bale empieza a ponerse nervioso ante la escasa voluntad del Tottenham de agilizar el traspaso.
    Sin embargo, los movimientos en el mercado del Tottenham hacen pensar que ya tienen en mente la salida del futbolista. No en vano, han fichado a William, del Anzhi, por 35 millones y tienen a Erik Lamela en el punto de mira.
    Además, el jugador sigue trabajando al margen del equipo y su situación en el club es insostenible. El galés acude cada día a la Ciudad Deportiva del Tottenham, pero se entrena en solitario y ya ni se habla con Villas-Boas, que tampoco ha hecho nada para facilitar su salida al Real Madrid, pese a que el luso sabe que Bale tenía la promesa de Levy de dejarle marchar si recibía una oferta blanca.
    27 de agosto, fecha tope de Bale
    Bale, por ahora, se mantiene en silencio a la espera de que el fichaje se pueda resolver la próxima semana. El 27 de agosto es la fecha tope que se ha puesto Bale para llegar al Madrid, si no, medita salir ante los medios de comunicación a denunciar la promesa incumplida por Levy.
    Bale está muy molesto con el presidente del Tottenham por no haber querido reunirse con él para desbloquear la situación. Las dos partes habían fijado una reunión para el pasado jueves que Levy canceló tras decidir prorrogar su estancia en Estados Unidos, un gesto que el jugador se ha tomado como una nueva falta de respeto. "Está a punto de estallar", dicen sus allegados.

    Los 10 defectos que tiene que solucionar Ancelotti
    •El Betis dejó a la vida un Real Madrid que todavía está en construcción
    •El equipo estuvo poco coordinado en defensa
    •A Özil no se le ve cómodo y CR7 jugó mucho de espaldas a portería
    El estreno del Real Madrid dejó muchas dudas y una certeza: Ancelotti tiene mucho trabajo por delante. El equipo tiene que adaptarse a lo que quiere el italiano, pero el técnico también. Carlo dejó buenas intenciones, juntando a seis jugones en el once, pero el mensaje generó confusión. El Madrid se recreó en exceso y sufrió de lo lindo en defensa. Sólo una genialidad de Isco le sacó del apuro.
    Ancelotti redujo el problema al aspecto defensivo, pero lo cierto es que el Madrid flojeó también en ataque. Es cierto que el virus FIFA condiciona, pero sólo en el aspecto físico. Y ante el Betis se vieron varias lagunas tácticas.
    • 1: No hubo sincronización entre los laterales
    Jugar con dos laterales ofensivos conlleva riesgos. Si no se sincronizan, tienes un problema. A Carvajal y a Marcelo les gusta atacar, pero sufren defendiendo. Así se vio ante el Betis, que lo explotó a la perfección. El brasileño es intocable porque su aportación ofensiva compensa su debilidad atrás -ante el Betis participó en los dos goles-. Si Carlo quiere equilibrio, Carvajal debe aceptar que el jefe es Marcelo. Por eso Arbeloa es tan importante, porque interpreta muy bien su papel.
    • 2: Modric y Khedira presionan, Pepe y Ramos reculan
    En defensa hubo dudas. Las líneas no estuvieron juntas. En ocasiones, Khedira y Modric presionaban y los centrales reculaban. El Madrid se rompió mucho y por ahí el Betis hizo bastante daño. La calidad de Pepe y Ramos les permitió maquillar el desorden que hubo. Pero el Madrid jugó con fuego. Posiblemente por notar cierta inseguridad en la destrucción, los centrales se refugiaron demasiado atrás para intentar desactivar los jugadas de ataque del Betis. En el segundo tiempo se mejoró este aspecto.
    • 3: Ataque muy previsible y poco variado
    El Madrid se enredó mucho en su juego de ataque. Demasiado toque en corto, demasiados pases para alcanzar el área rival. No sólo perdió balones por abusar de la posesión, sino que permitió que el Betis siempre estuviese colocado para defender. Se echaron en falta pases en largo para sorprender al Betis y no fue por falta de desmarques de Benzema y Cristiano. Modric hizo un gran partido, pero lo jugó todo en corto. Demasiada gente cerca del balón y pocos en movimiento.
    • 4: El Madrid sigue sufriendo en acciones a balón parado
    El equipo sigue haciendo demasiadas concesiones a la hora de defender las jugadas a balón parado. Despistes que ya la temporada pasada le costaron caro. El Betis creó peligro en todos los saques de esquina que lanzó. El Madrid tuvo muchos probemas para defenderlos y sufrió en casi todos ellos. En ocasiones por mala colocación, en otras por despistes y en otras por falta de comunicación, lo cierto es que el peligro era contínuo. También es cierto que el Madrid pierde altura sin Arbeloa, Xabi o Coentrao.
    • 5: La izquierda muy poblada, la derecha desierta
    Demasiada izquierdadependencia en el Madrid. El equipo abusa en exceso de jugar por este lado. El problema es que por ahí rondan Marcelo, Isco y Cristiano. La izquierda está muy poblada y hay tendencia a girar todo el juego en la misma dirección. En la derecha está Özil, pero siempre con la intención de salir de ahí para buscar el centro. Sin Di María, el Real Madrid pierde presencia por la banda derecha. No hay nadie que lleve peligro y eso es un respiro para los rivales.
    • 6: Mucha posesión, pero a ritmo muy lento
    El equipo ralentizó mucho su juego. Prácticamente en todas las jugadas ofensivas intervenían todos los jugadores de ataque. Demasiados pases que hicieron que el Madrid se atascara mucho en la elaboración de las jugadas. Cada ataque se convertía en un ejercicio de precisión. Con tanto pase, multiplicó además las opciones de que el Betis robase el balón. Lo hizo y en posiciones de mucho peligro. El Madrid perdió 86 balones, una cifra demasiado elevada para un equipo de tanta calidad. Posesión mal entendida.
    • 7: Poca intensidad a la hora de recuperar el balón
    El Madrid también pecó de falta de intensidad defensiva. Aquí el hecho de que muchos madridistas viniesen de jugar con sus selecciones puede ser una excusa, pero lo cierto es que el Madrid presionó poco, y en ocasiones mal, al Betis. Sobre todo en el primer tiempo el conjunto de Ancelotti sufrió mucho para recuperar el balón en posiciones adelantadas. En el segundo tiempo mordió más y consiguió que el rival no saliese con tanta facilidad. Sólo ahí consiguió adueñarse del partido.
    • 8: Carlo no consigue que Özil se sienta cómodo
    El alemán está desconectado, y eso es un problema para el Madrid, que necesita a uno de sus jugadores más desequilibrantes. La necesidad de hacer hueco a Isco le ha desplazado a la derecha y le ha restado protagonismo. Se ha alejado de la zona de influencia, del lugar donde es letal, y le está costando tener presencia en los partidos.
    • 9: Cristiano Ronaldo, de espaldas a la portería
    Ancelotti quiere acercar a Cristiano a la portería. Ha adelantado su posición y ahora mismo se puede decir que juega de delantero. Ha dejado de ser extremo para moverse en las posiciones más adelantadas del ataque. Pero quitarle 30 metros a Cristiano es como quitárselos a Bolt: no aprovechas su potencia. Se ve a un CR7 estático, recibiendo de espaldas y con mucha gente alrededor. Así le cuesta más que si llega en velocidad de crucero. También pierde posiciones de disparo, su gran arma. Carlo quiere exprimir su repertorio rematador acercándolo al área, pero el experimento aún no funciona.
    • 10: Muchos desmarques en horizontal
    La poca fluidez en el juego hizo que el Madrid cayese en muchos situaciones de fuera de juego. Cristiano y Karim quedaban aprisionados entre la defensa del Betis y buscaban desmarques horizontales fáciles de anular.

  • el loco dijo:

    nueva nueva, el Barça se interesa por Iker Casillas....

  • snake dr. dijo:

    TM25 - BM., me puedes dar la dire del periodico Vanguardia de Villa clara?

  • Ronaldiho dijo:

    Cristiano Ronaldo, más rico que Lionel Messi
    El portugués percibirá un millón de euros más que el argentino
    13/08/2013 15:10:00
    El astro portugués pasará a cobrar un millón de euros más que el fútbolista argentino cuando firme su nuevo contrato con el Real Madrid
    La competitividad entre Cristiano Ronaldo y Messi va más allá del ámbito deportivo. Nadie duda de que se tratan de los dos mejores jugadores del Mundo. Esta lucha de ambos por erigirse como el mejor futbolista del momento se traslada también al ámbito económico.

    Con el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo, que le unirá al Real Madrid hasta el año 2018, el portugués pasará a cobrar un millón de euros más que el astro azulgrana. El jugador blanco cobrará 17 millones por los 16 que percibe actualmente el argentino.

    Pero a pesar de ser los dos mejores del mundo, hay un futbolista mejor pagado que ellos. Se trata de un viejo conocido tanto para Real Madrid como para Barcelona: Samuel Eto'o. El camerunés gana la friolera de 20 millones de euros al año en el Anzhi ruso.

  • Hala Madrid dijo:

    por favor alguien que tenga interes que actualize la situacion de Bale con el Madrid para cuando biene si lo hace
    HAla Madrid

  • SK8 dijo:

    el loco q otro loco te dijo eso

  • amm dijo:

    cristiano ronaldo ficha por el manchester united bombazo del mercado de verano por 98 millones de euros

  • amm dijo:

    na eso era jugando no se preocupen los fanaticos del madrid

  • Brasileirao2012 dijo:

    No me esta gustando lo de Martino y Neymar en el barcelona, ahora parece que no va abrir titular ante el atletico, no se que es lo que quiere hacer MArtino pero ojala no entre en la piña, ya Felipao para callar unas cuantas bocas lo puso los 90 minutos ante Suiza y se vio que no tenia ningun problema, ojala sean puras suposiciones y acabe de debutar el brasileño de regular, que todos lo estamos esperando, saludos.

  • fc barcelona dijo:

    El Barça juega sucio con Íker Casillas
    Los azulgranas están tanteando el entorno del guardameta para abordar su fichaje. Rosell piensa que fichando al capitán de la Roja devolverá a Florentino la puñalada por el Caso Figo.

    Rosell mete las narices en el vestuario blanco. El presidente del F.C.Barcelona quiere aprovechar la delicada situación que vive Íker Casillas para sondear su fichaje. El máximo dirigente azulgrana es un enamorado del portero madridista y además piensa que sería un golpe muy duro para su más acérrimo rival.

    Pese a que nadie del club se ha pronunciado, lo cierto es que el Barça está jugando muy sucio en este asunto y Florentino debería ponerle los puntos sobre las íes. Desde hace años, los dos colosos del fútbol mundial sellaron un pacto de no agresión y ahora parece que Sandro quiere romperlo usando las más burdas tácticas.

    Casillas es un símbolo del Real Madrid y en ningún caso se plantearía su salida al bando barcelonista. Es cierto que el de Móstoles está pensando en abandonar el Santiago Bernabéu, pero su destino sería siempre fuera de España. ¡Culés, Casillas no se toca!

  • fc barcelona dijo:

    Roma, el Chelsea pide 9 millones por Demba Ba

    Il Tempo analiza los detalles económicos fijados por el Chelsea ante la posible marcha a la Roma de Demba Ba. El jugador senegalés no entra en los planes de José Mourinho y podría salir por una cifra cercana a 9 millones de euros ante la inminente llegada de refuerzos para la línea de ataque.

  • fc barcelona dijo:

    Samuel Eto'o, más cerca del Chelsea

    Buenas sensaciones en el entorno de Samuel Eto'o después de las primeras reuniones de su representante Claudio Vigorelli en Londres en la jornada del martes. La oferta del Chelsea ha convencido al representante del futbolista, que se la ha trasladado al delantero camerunés. A la espera de la respuesta de Eto'o, que se reencontraría con José Mourinho tres años más tarde, parece que el futuro se va aclarando. Todavía no está cerrado el acuerdo, pero hay avances importantes que acercan al atacante africano a los Blues.

  • Dm7 dijo:

    Fc Barcelona, ayer escribiste algo acerca do los los jugadores de uno y otro equipo(RM y FCB), y cometiste la barrabasada de comparar a muchos de ellos, no se en que burbuja estas metido, ni jordi alba es mejor que marcelo, menos busquets que quedira,xabi ya esta de baja a pesar de ser buenisimo, no tiene para competir con modric que sera el que ocupe el lugar alonso, por favor es de locos decir que alexis supera a Benzema, no hables boberias por fanatismo, por si fuera poco comparas a Neymar con Bale, de donde vienes brother, de la luna?. lo de messi y Cr7 te dejo de tarea analizar quien es mas completo fuera de su club. Lo unico bueno que dijiste fue lo del fichaje de Bale,por favor si saben algo seguro acerca del tema publiquenlo para saber si ya es oficial.
    HALA MADRID.....................

  • Dm7 dijo:

    Please publiquen algo tambien de la situacion iker en el Real Madrid

  • Dm7 dijo:

    ahhhh fc barcelona, se me habia olvidado, que clase de loco tu eres en decir que la vieja de Pique es mejor que Ramos. Por favor mi Herma no digas mas nada fuera de noticias que es de lo unico que sabes al parecer. Ahh si quieres ver brillar a Pique me dijeron que estan autorizando los cambios de unidad en el futbol consiguete una de marca Honda para ver si asi le haces superarse. ayudale yo se que puedes.

    • Gerard Piqué dijo:

      Oye mijito de donde tu saliste, tu no sabes que Piqué es un año más joven que Sergio Ramos, documéntate antes de hablar.

  • fc barcelona dijo:

    El PSG insiste en fichar a Di María

    El París Saint-Germain estaría interesado en la contratación del futbolista del Real Madrid Ángel Di María, según informa el periódico Le Parisein. Laurent Blanc, entrenador del equipo parisino, desea la incorporación del Fideo y considera factible su llegada en caso de que finalmente Gareth Bale fiche por el Real Madrid. La alternativa a Di María es el portugués del Manchester United Nani.

  • fc barcelona dijo:

    dm7 tu sabes que todo es verdad no tengas envidia jordi alba es por mucho mejor que marcelo porque marcelo lo bailan en los clasicos tanto pedro como alexis y jordi alba en los clasicos se ha destacado tampoco es una burrarda decir que alexis es mejor que benzema alexis es mas rapido con mas regate fijate sie ese benzema es malo que en el juego del domingo la misma aficion del madrid en el bernabeu le pito ha lo ultimo que lei de bale en marca es que esta impaciente con el tottenham ante la dureza del presidente del tottenham a negociar saludos y no te pongas bravo que tu sabes que las comparaciones todas son verdad

  • Sergio dijo:

    Homenaje a Raul Gonzalez Blanco, el angel del Madrid, aunque surgió en el ATLETICO, jajajajajaja,

    Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl

  • Carlos A. Sánchez Mesa dijo:

    Que se sabe del partido homenaje a Raúl???

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también