Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa la acción en la liga de las estrellas

| 242

neymar-barça

Por Osmany Torres Hernández

La Liga Española de Fútbol, o sencillamente la BBVA como también se le conoce, arranca su accionar este sábado y desde Cubadebate le llevamos un somero análisis sobre algunos de los equipos a concursar esta temporada, sus incorporaciones en el mercado de verano y las posibilidades de cara a la contienda de 38 fechas competitivas.

Barcelona por defender el título

Con el impresionante dato positivo de haber ganado 14 partidos de la primera jornada en los últimos 20 años, debuta el domingo ante el Levante. El majestuoso Camp Nou volverá a ver en acción a un equipo que quedó en deuda con su afición la pasada temporada al caer por estrepitosas goleadas con el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League. El conjunto culé llega al arranque liguero tras vivir un verano agitado por la baja definitiva de su entrenador Tito Vilanova por el cáncer que padece en la glándula parótida.

A este hecho se sumó la partida de uno de los pesos pesados plantel, el francés Eric Abidal, quien terminó contrato y la directiva del club consideró incapacitado para jugar al máximo nivel por lo que no le renovó sus vínculos con la entidad.

La salida inesperada de Tito obligó a la cúpula del conjunto culé a escoger un sustituto en cuestión de horas. Varios fueron los candidatos pero el agraciado resultó ser el argentino Gerardo “Tata” Martino, titular del último torneo argentino con Newells Old Boys.

Para el Tata la principal novedad en la plantilla conformada por Vilanova es la llegada del brasileño Neymar Santos, quien formará una temerosa dupla de ataque con el rosarino Lionel Messi.

A esta altura el conjunto de la ciudad Condal ha hecho caso omiso a la necesidad de un central para reforzar su última línea y todo hace indicar que el Tata Martino depositará toda su confianza en los zagueros del primer equipo y tirará de la cantera hasta la llegada del mercado invernal donde los precios de un defensor podrían ser menores a lo de la etapa estival.

Real Madrid por derrocar al eterno rival

La salida del portugués José Mourinho provocó un cambio de ciclo en el Real Madrid y la llegada a Chamartín del italiano Carlo Ancelotti ilusiona a toda la fanaticada merengue que por primera vez en muchos años verá a varios españoles en el equipo. Las incorporaciones de Francisco Alarcón Román, “Isco”, Assier Illarramendi y Dani Carvajal muestran la intención de Florentino Pérez de españolizar el conjunto y apostar además por un proyecto de futuro con la contratación del brasileño Casemiro.

Sobresale también la incorporación de Zinedine Zidane como asistente de Ancelotti, aunque la bomba del verano podría ser la llegada del galés Gareth Bale a las filas del máximo ganador de Champions.

Hasta el momento el pulso con el Tottenham por los servicios de Bale parece no tener fin, pues los Spurs están decididos a mantener a toda costa en sus filas al mejor jugador de la Premier y armar a su alrededor un conjunto ganador de cara a la clasificación para competiciones europeas.

En el caso de las salidas el conjunto de Concha Espina hizo caja con las ventas de Raúl Albiol, José María Callejón y Gonzálo Higuaín, todos casualmente tomaron rumbo al Nápoles italiano. Podría salir en las próximas horas el argentino Ángel Di María, por quien suspira el Jeque del París Saint Germain, y el portugués Fabio Coentrao que tras la marcha de “Mou” y el retorno de Marcelo deberá luchar arduamente por tener minutos.

La primera presentación de la era Ancelotti será el domingo ante el Betis en el Bernabéu y con excepción del lesionado Xabi Alonso, más la duda de Illarramendi, todos los jugadores de la primera plantilla están listos para el debut.

Atlético de Madrid por evitar una liga de dos

La llegada de Diego Pablo Simeone a la rivera del Manzanares le imprimió al Atlético una alta dosis de competitividad y tras ganar la Europa Legue y la Supercopa de Europa en 2012, los objetivos del club no fueron otros que volver a jugar la principal competición continental.

Durante caso todo el curso los atléticos fueron los sublíderes del campeonato pero en el tramo final aflojaron las fuerzas y terminaron terceros detrás de Barca y Madrid. La marcha del principal artífice de una temporada que cerró con el título de la Copa del Rey era inminente y en vez de echarse a llorar con la salida de Radamel Falcao rumbo al As Mónaco, la directiva movió los hilos para firmar al brasileño Leo Baptistao y al español David Villa. La meta dejada por el “tigre” Falcao es alta pero Baptistao y Villa aseguraron que darán su mejor esfuerzo para anotar los goles necesarios para el equipo.

Diego Costa debe ser el referente del ataque, mientras los recién llegados pugnarán por un puesto en el once inicial. La continuidad de Tibaut Courtouis bajo los tres palos es una garantía para la mejor defensa de la pasada liga que sumó este verano al argentino Martín Demichelis, más rumores de última hora apunta su salida hacia el Manchester City por 5 millones.

Los rojiblancos debutan el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan y ojo con el dato, David Villa le ha marcado 14 goles a los andaluces en sus enfrentamientos particulares.

Betis a pelar con los grandes

En el año de su retorno a Primera los andaluces protagonizaron una temporada de ensueño bajo el mandato de Pepe Mel, quien sigue al frente del equipo. Sin embargo, este curso la suerte de los béticos pasará por los botines del excapitán y símbolo del Espanyol Joan Verdú que deberá hacer olvidar a la afición verdiblanca del talentoso Beñat Etxeverría.

En el debut liguero ante el Madrid, Pepe Mel tendrá un once totalmente distinto al del 2012 ya que a la marcha de Beñat se suman las de Adrián, Cañas, Joel Campbell, Dorlan Pavón, más el lesionado Rubén Castro. Toda una revolución se vivió en el Betis que tendrá hasta 12 nuevos futbolistas este curso. El recién llegado meta danés Andersen apunta a la titularidad, al igual que el mediocentro Xavi Torres. Sin los goles de Pavon, el canterano Juanfran y la revelación veraniega Cedrick deber ser las puntas de lanza para sorprender a los merengues en el Bernabéu.

Real Sociedad buscará mantenerse en puestos de Champions

Los donostiarras comenzaron las prácticas de pretemporada con la noticia de la marcha de uno de sus pilares en el mediocampo, Asier Illarramendi. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre y recientemente acaban de incorporar a sus filas en condición de cedido al exmadridista Esteban Granero. Sin muchos movimientos en el mercado la Real mantiene prácticamente el mismo equipo del año anterior pero ahora con un nuevo timonel, Jagoba Arrasate.

Carlos Vela, Antoine Griezman y Xavi Prieto deben cargar con el peso ofensivo del plantel, mientras en defensa Carlos Martínez e Iñigo Martínez deben ser los referentes. El debut ante el Getafe puede ser alentador de cara al resto de la campaña.

Valencia en busca de la Champions

La reciente salida de Roberto Soldado rumbo a la Premier deja al Valencia sin su principal figura la pasada temporada y con el dinero dejado en caja por el traspaso del ariete ya firmaron a un posible sustituto y andan a la caza de otro. El exdelantero del Zaragoza Helder Postiga tendrá la presión de ser el hombre gol de un conjunto que crea numerosas ocasiones por las bandas y apuesta por el fútbol ofensivo. En los próximos días podría llegar al conjunto ché el punta colombiano Dorlan Pavón, quien pertenece al Monterrey de México pero la pasada campaña militó en el Betis.

Por lo demás los valencianistas mantienen prácticamente la misma nómina en la que el argentino Ever Vanega tendrá un mayor protagonismo este curso. Su compatriota Pablo Piatti podría dejar el club en los días venideros debido a diferencias con la directiva que le dejaron fuera de la gira de pretemporada. Con el serbio Miroslav Djukic en el banquillo se podrá apreciar juego combinado en la mitad del campo y buen trato del balón hasta la zona de definición.

Málaga por mantenerse entre los de arriba

Los graves problemas financieros obligaron al Málaga a deshacerse de sus cracks para aligerar las cuotas salariales de cara a la presente liga. Desde Manuel Pellegrini, pasando por Martín Demichelis, Jeremy Toulalan, hasta llegar a Francisco “Isco” Alarcón Román, salieron del club de la costa del sol para probar suerte en diversos destinos.

Lo primero fue encontrar un DT y ahí apareció el alemán Bern Shuster para iniciar una metamorfosis en medio del caos post Pellegrini. El alemán espera jugar parecido pero con hombres diferentes y para ello contará con él una nueva pareja de centrales donde de inicio alinearán el argentino Marcos Angeleri y el panameño Roberto Chen.

Cuando regrese de la lesión el brasileño Weligton debe ocupar una de las plazas en el centro de la zaga. El mediocampista Tissone y el delantero Pawlowki son otras de las incorporaciones del plantel malacitano para buscar el regreso a la Champions. El inicio de liga contra el Valencia Shuster no podrá contar con el mencionado central brasileño, el portugués Eliseu y Flavio.

Sevilla por volver a planos estelares

A pesar de las ventas de Jesús Navas y Álvaro Negredo al Manchester City, el adiós de Palop y la más reciente del chileno Gary Medel, el entrenador del Sevilla Unai Emery asegura que este año su equipo tiene más variantes de juego.

Los goles de Negredo, la capacidad de desborde de Navas y el arrojo de Medel en el centro del campo serán sustituidos por la imaginación del alemán Marko Marín, la habilidad del francés Kevin Gameiro y la determinación del uruguayo Cristoforo.

Además están otros como Vitolo, uno de los de mejor rendimiento en la Liga Adelante y el rumano Rucescu, quien se cansó de hacer goles en su país. Veremos si los anuncios de Emery se ponen de manifiesto ante el Valencia. La última incorporación de los sevillistas fue la del mediocampista del Levante Vicente Iborra.

Isco Madrid

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    En el último capitulo de la NOVELA, 108 millones de Euros por el BALE, relmente lo "BALE"?,,,bueno aún no acaba, es lo que se dice.

    "OTRO CHISME", a raíz que Diego Lopez abriera el domingo, se ha formado lo que se ha fromado con el tema CASILLAS, se han dicho miles de cosas, desde que si Casillas se quiere ir, etc. etc. etc.,,,,,hoy salió una noticia que dice que LLOURINHO acansejó a Florentino Perez para que vendiera a Casillas,,,,será verdad?....

    Saludos,

  • José Manuel dijo:

    Pellegrini debuta en la Premier League con una contundente victoria ante Newcastle
    Manchester City, adiestrado por el chileno mostró un gran juego y se quedó con el triunfo por 4-0 en el inicio de la liga inglesa.
    por La Tercera - 19/08/2013 - 16:56

    Con un juego muy sólido y siendo ampliamente superior a sus rivales, el entrenador nacional Manuel Pellegrini debutó al mando de Manchester City en la Premier League con una contundente victoria por 4-0 ante Newcastle.

    Mucha expectación generó en Inglaterra el debut de Pellegrini por los puntos, ya que en los duelos amistosos los "ciudadanos" no habían dejado una buena impresión a la parcialidad.

    Sin embargo, en su estadio dejaron atrás todas las dudas y el City fue ampliamente superior a "las Urracas" quienes si bien intentaron imponer su juego, no pudieron con la superioridad de los "citizens".

    La primera conquista de la temporada para los dirigidos por Pellegrini fue convertida por el español David Silva con un golpe de cabeza a los seis minutos.

    El segundo tanto fue cosa de minutos y a los 22 el argentino Sergio Agüero fue el encargado de aumentar las cifras para el elenco de Pellegrini.

    Manchester City siempre fue el protagonista del juego y quienes buscaron el arco rival, sin embargo, recién en el segundo tiempo pudieron llegar al tercer tanto.

    Un impecable tiro libre de Yaya Touré a los 50' le permitió festejar por tercera vez a Pellegrini, quien quedó conforme con el rendimiento del equipo, ya que siempre buscaron ampliar las cifras.

    Manuel Pellgrini no defraudó en su estreno en la Premier League y el encargado de cerrar la goleada fue Samir Nasri, quien a los 75 minutos definió con calidad ante el portero rival para sellar los primeros tres puntos del City en el torneo.

    Incluso, el triunfo pudo ser mayor, ya que el juez anuló de mala manera el quinto tanto que fue convertido por Alvaro Negredo a los 86' por un inexistente fuera de juego.

  • José Manuel dijo:

    Falcao desmiente posible partida del Mónaco y asegura que su "presente profesional está con el club"
    El delantero colombiano desmintió que tenga intensiones de abandonar al conjunto francés tras darse cuenta que no tienen un equipo competitivo y que ganará menos de lo que le prometieron.
    por EFE - 20/08/2013 - 06:56

    El colombiano Radamel Falcao se ha desvinculado de los rumores que le sitúan fuera del Mónaco, por el que fichó el pasado mes de mayo, y aseguró que su "presente profesional está con el club".

    El delantero internacional indicó a través de su cuenta de twitter que sigue ligado al club, por el que fichó para cinco temporadas, por lo que ha pedido que cesen las "especulaciones".

    "A pesar de la desinformación de los medios de comunicación mi presente profesional está con el Mónaco. Por favor, basta de especulaciones!!", ha dicho.

    Así lo ha aclarado también en unas declaraciones tras el encuentro de liga frente al HSC Montpellier, al que vencieron por 4-1.

    "Es un artículo totalmente engañoso, que no es verdad. Yo estoy muy contento aquí en Mónaco y elegí este proyecto. Me han hecho sentir muy bien", ha explicado.

    "Hasta la cifra que dieron por la cual me había vendido el club es errónea y de ahí se puede ver que todo es mentira", sentenció.

  • SOS dijo:

    hay que joderse

  • Sergio dijo:

    Por eso el futbol, en general el Deporte, es tan apasionante. En la fase previa a la de grupos, el Celtic de Glasgow (sí, ese mismo que le ganó al Barcelona y que clasificó a los 8vos. de la pasada Champions, acaba de perder por 2 a 0 con el Shakhter Karangandy de Kasajastán.

    Aún falta el partido de vuelta, pero no deja de ser un SORPRENDENTE RESULTADO, una gran sorpresa.

    Veremos que sucede en el partido de vuelta,,,,

    Saludos,

  • SOS dijo:

    Crónica del FC Barcelona - Levante, 7-0
    Europa PressEuropa Press – dom, 18 ago 2013

    El Barça del Tata comienza imparable

    Leo Messi, el mejor con dos goles

    MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

    El nuevo FC Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino comenzó este domingo la Liga BBVA de la mejor forma posible al apabullar con gran autoridad al Levante (7-0), en un partido en el que el conjunto azulgrana pasó la apisonadora desde el primer minuto ante un inoperante equipo granota de Joaquín Caparrós, con la firma destacada de Messi y Pedro, autores de sendos dobletes.

    Así pues, el conjunto catalán demostró en el campo las mejores sensaciones posibles de cara al partido de ida de la Supercopa de España del próximo martes contra el Atlético de Madrid en el Calderón, en unas primeras dos semanas en las que tendrá también que disputar la vuelta del primer título contra los colchoneros y las dos primeras salidas en Liga ante Málaga y Valencia.

    El primer partido oficial de la temporada culé mostró un estilo de juego intacto, pero empezó a dejar los primeros detalles aportados por la marca argentina del nuevo técnico culé como es la asfixiante presión en la salida del balón del rival. Por ello, el Barcelona comenzó esta Liga con uno de sus mejores partidos inaugurales de la historia --junto con el 8-2 a la Real Sociedad en el 58-- y dando la razón a la estadística que dice que el conjunto blaugrana no pierde en su estreno en casa en la primera jornada desde hace más de 74 años.

    Y de esta forma fue como, uno tras otro, empezaron a llegar los goles. Alexis en el minuto 2 hizo el primero tras una gran jugada de equipo que remató Alexis a pase de Fábregas. El segundo, diez minutos más tarde de Messi que disparó a bocajarro de Keylor Navas tras asistencia de Pedro. El partido veía el tiempo pasar y el Levante no conseguía pasar siquiera del mediocampo. En el 23, Alves hacía el tercero tras un rechace y tres minutos después, Pedro hacía lo propio con un 'golazo' que dejaba el partido sentenciado en apenas 25 minutos de juego.

    Pero el Barça siguió aumentando el pistón y Messi hacía de penalti el quinto de la tarde. El público eufórico, vitoreaba a sus jugadores y vio el sexto de Xavi tras la segunda asistencia de Cesc al borde del descanso.

    En la segunda parte, el guión transcurrió exactamente igual, con el Barça viendo aún más 'sangre' por lo que siguió apostando por el ataque con numerosas ocasiones desbaratas por la puerta levantinista. En el 63, Neymar debutó en la Primera División y su magia empezó a surgir en las primeras jugadas. En el 73, un fallo en la salida del balón visitante hizo subir el séptimo en el luminoso, segundo de Pedro, en un encuentro que no vio más goles pero en el que un Barça con hambre pareció no tener fin, una y otra vez.

    El encuentro demostró a las claras el gran nivel con el que ha comenzado el FC Barcelona la defensa del título, que no se baja del pedestal de la buena imagen tras años de títulos, pero que deja, más palpabable que nunca, que esta nueva Liga puede volver a ser de solo de dos tras endosarle siete goles a un equipo valenciano que peleó por la Europa League la temporada pasada.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: FC BARCELONA, 7- LEVANTE, 0 (6-0, al descanso).

    --ALINEACIONES

    FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Sergio, Xavi, Cesc; Alexis (Neymar, min.64), Pedro (Tello, min.76), Messi (Iniesta, min.26).

    LEVANTE: Keylor; Pedro López, Navarro, Rodas, Juanfran; Simao (Pallardó, min.46), Sergio Pinto (El Adoua, min.46), El Zhar (Ivanschitz, min.64), Xumetra, Rubén; Barral.

    -GOLES.

    1-0, min.3, Alexis Sánchez.

    2-0, min.12, Messi.

    3-0, min.23, Alves.

    4-0, min.26, Pedro.

    5-0, min.42, Messi.

    6-0, min.45, Xavi.

    7-0, min.73, Pedro.

  • SOS dijo:

    lo mas triste es que como dice yoan azul, a veces no queda otra, solo apagar la TV y recurrir a nuestro viejo amigo el radio VEF, y empezar a hacer magia para a duras penas capturar la rne y poder enterernos de todo e imaginar las jugadas por supuesto, como si aun estuviesemos en el siglo pasado

  • SOS dijo:

    MADRID (Reuters) - La imagen de Lionel Messi siendo sustituido el domingo ante el Levante fue un indicador de que el entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, no tiene miedo de tomar decisiones atrevidas.

    El argentino de 50 años ha llegado al Camp Nou como un seguidor del característico juego de posesión del club catalán y ha dicho que todo lo que quiere es recuperar la alta intensidad al presionar a los rivales en el tercio atacante.

    Otros pequeños cambios en su sistema fueron evidentes en su primer partido de Liga el domingo contra el Levante en la abultada victoria por 7-0 en casa, especialmente con su manejo del Jugador Mundial del Año Messi, del centrocampista Cesc Fàbregas y del nuevo fichaje Neymar.

    Messi se retiró sin estar lesionado después de 70 minutos, pero cuando el marcador estaba ya 6-0, algo casi inaudito en las épocas de Pep Guardiola y Tito Vilanova.

    La última vez que fue sustituido sin estar lesionado fue en 2010.

    "Hablé con Leo hace unas semanas y charlamos de la importancia de varios partidos y entender que era bueno descansar", dijo Martino.

    "Nadie cambiaría a Messi en un partido igualado, no hay nadie tan loco (...) pero es importante cuidarlo y cuidar su condición física".

    El golpe al débil Levante dio algunas ideas de cómo se está formando el equipo de Martino, pero el desplazamiento del miércoles para jugar el partido de ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid debería ser más revelador.

    Mientras que el modesto Levante se ha renovado con un presupuesto reducido, el Atlético tiene una plantilla que terminó tercera en la Liga la pasada temporada y derrotó al Real Madrid por 2-1 en el Bernabeu en la final de la Copa del Rey el pasado mayo.

    El equipo de Diego Simeone derrotó al Sevilla por 3-1 en su primer partido de Liga de la temporada también el domingo.

    Messi seguramente sea titular pero Martino tiene otras opciones que podrían ser más interesantes.

    Ni Guardiola ni Vilanova resolvieron con éxito la forma de incluir el talento de Fàbregas, que estuvo brillante ante el Levante, en el once habitual.

    Martino alineó de inicio a Fàbregas en el centro del campo y lo movió hacia la posición de Messi cuando este fue sustituido, sacando a Andrés Iniesta del banquillo - el tipo de rotación de sentido común que podría ser fructífera durante la temporada.

    En un intento por mantener la presión lejos de Neymar, cuyo traspaso al Barça costó 57 millones de euros, el delantero brasileño de 21 años solo saltó al campo la última media hora del partido mientras sigue intentando encontrar su lugar en España.

    "No hay prisa", dijo Martino. "Necesita un poco más de tiempo".

    UNA LIGA DIFERENTE

    La victoria del Atlético frente al Sevilla, rival directo por los puestos de Liga de Campeones, dejó a Simeone respondiendo preguntas sobre si su equipo estaba listo para desafiar a los dos grandes de la Liga.

    "No, absolutamente no", dijo el argentino el domingo.

    "El Madrid y el Barcelona juegan una Liga diferente. Este es un campeonato aburrido. Habrá que esperar a otros repartos televisivos porque ahora la Liga es sólo de dos".

    Real Madrid y Barcelona acaparan casi la mitad de todo el dinero que genera la Liga en derechos televisivos con acuerdos negociados individualmente, un tema candente en España ya que los otros 18 clubes de Primera presionan para tener un acuerdo negociado colectivamente y más equitativo.

    Por esta razón, la Supercopa de España parece una ocasión de título más suculenta para el Atlético que para el Barça.

    Los rojiblancos son muy conscientes de que la lucha por la Liga o una final de la Liga de Campeones son sueños muy lejanos, pero la Copa del Rey y el primer título del año, la Supercopa, son mucho más asequibles contra clubes grandes que están distraídos por los grandes premios.

  • fc barcelona dijo:

    -gareth bale ya es del real madrid segun mundodeportivo.com por 108 millones de euros incluyendo a coentrao.otra cosita que quiero de jar clara el barcelona es el mejor del mundo messi es mejor que cristiano neymar es mejor que bale xavi es mejor que alonso iniesta es mejor que ozil fabregas es mejor que modric busquets es mejor que khedira alexis es mejor que benzema pedro es mejor que di maria pique es mejor que ramos dani alves es mejor que arbeloa jordi alba es mejor que marcelo tello es mejor que morata

    • Gandalf the White dijo:

      loco pero q mal estas,, lo q es ser fanático x gusto, decir q jordi alba mejor q marcelo:O y q neymar q todavia no ha disputado ni 2 juegos con el barca es mejor q bale q lleva 2 años consecutivos siendo el mejor futbolista de la premier, la liga mas dura del mundo,, busquets es otro inflador q es un muerto, ponlo en otro equipo para q veas q no sirve,,alexis no es mejor q benzema ni en sueños,, es mas no ha metido ni la mitad d los goles ni asistencias q tiene benzema y el año pasado pique no salio ni entre los centrales del equipo estrella de la liga, asi q x favor no sea fanatico bobo y piense antes de hablar

    • Abramovich dijo:

      Lo de Bale es pura fantasía aún,fijate que ahora dicen que Coentrao no está de acuerdo en irse al Tottemham pq no le pagan bastante plata de salario.Lo otro mejor que Gareth Bale en el Barcelona actualmente solo es Messi e Iniesta,de ahí para allá a cojer la cola.

  • A.S.G dijo:

    en lo particular concuerdo con abramovich,lo mas justo es que ttransmitan las 4 ligas,no cuatro partidos a la semana pero el mejor de la semana si es posible,recuerden que aqui importante es la pelota,aunque los fanaticos del mas universal no creemos en bloqueo,siempre nos mantenemos firmes a nuestro deporte solo con los minutitos que nos dan en tododeportes el domingo,algunas noticias

    saludos a todos los fan del futboll y especial para los fan del madrid

  • JSH dijo:

    NADIE SABE NADA DE LA LIGA DE BURUNDI ..ESA SI ES FUERTE .....

  • SOS dijo:

    ¡ La Liga está de vuelta ! Y con ella, llega el momento de conocer cuál es el equipo ideal de la jornada.
    Twittear

    La primera jornada de Liga nos ha dejado un once ideal prácticamente monopolizado por el FC Barcelona, que tras su impresionante victoria ante el Levante, ha situado a cinco futbolistas entre los once seleccionados por la redacción de Fichajes.com.

    - Andrés Fernández (Osasuna): Después de un verano repleto de especulaciones acerca de un posible adiós, el portero continúa defendiendo la portería de Osasuna. Sin embargo, pese a su notable actuación del pasado fin de semana (penalti detenido a Piti incluido), el guardameta no pudo evitar la derrota de los suyos.

    - Daniel Alves (FC Barcelona): Protagonista de una temporada pasada repleta de altibajos que provocó que incluso se hablara de un adiós, el brasileño ha comenzado la temporada como un tiro, tal y como demostró en el encuentro ante el Levante, en el que incluso anotó un gol.

    - Ricardo Costa (Valencia): Importante reválida la que se presentaba al nuevo Valencia de Djukic en la primera jornada ante el complicado Málaga. El cuadro ché finalmente se llevó el gato al agua merced al tanto de Ricardo Costa, que además de exhibir todas sus cualidades defensivas también mostró su olfato goleador.

    - Iñigo Martínez (Real Sociedad): Suma y sigue. Después de su gran temporada pasada, la Real Sociedad logró doblegar al Getafe en el primer partido del campeonato. Uno de los que más brilló fue Iñigo Martínez, que frenó todas las acometidas del cuadro azulón.

    - Adriano (FC Barcelona): La decisión de Tata Martino de no contar con Jordi Alba fue aprovechada por el brasileño Adriano, el cual se incorporó con mucho peligro al ataque en la goleada de los suyos ante el Levante.

    - Busquets (FC Barcelona): Una nueva pieza azulgrana, en este caso para la medular. Se trata de Busquets, futbolista en el que comenzó el juego de los de Martino y que formó una sociedad perfecta con Xavi.

    - Alberto Bueno (Rayo Vallecano): Llegar y besar el santo. Así puede resumirse la actuación de Alberto Bueno en su primer encuentro con el Rayo Vallecano. El ex del Valladolid tuvo una actuación sensacional que completó con dos tantos.

    - Isco (Real Madrid): Sin duda alguna, la gran noticia del primer partido del Real Madrid. Además de su pase a Karim Benzema en el gol del empate ante el Real Betis, el andaluz marcó el tanto de la victoria en la recta final del encuentro.

    - Pedro (FC Barcelona): El extremo canario ha comenzado la temporada de forma sensacional. Con Neymar en el banquillo, el internacional español mostró todas sus cualidades ante el Levante, anotando además dos tantos.

    - Lionel Messi (FC Barcelona): Duda durante la semana debido a unos problemas físicos que le impidieron jugar con la selección argentina, el referente del FC Barcelona volvió a brillar con la elástica culé. Además, acudió a su cita con el gol por partida doble.

    - Diego Costa (Atlético de Madrid): Pese a lo mucho que se ha hablado de la llegada de David Villa, la renovación de Diego Costa ha sido la mejor noticia para el Atlético de Madrid. Ya sin Falcao, el delantero brasileño se echó el equipo a la espalda ante el Sevilla y además de anotar 2 tantos se mostró tremendamente participativo.

  • TNT dijo:

    FC Barcelona si mijito todos son mejores que los de Madrid pero en actuación, fijate que los van a llevar al Actor Studio...jajaja..

    • Sergio dijo:

      Sí TNT, junto con Marcelo, Di´María, PEPE y tu gran IDOLO CR, al que tu ex-DT cuando estaba en el CHELSEA lo llamaba de PISCINERO,,,ahora lo llama "EL FALSO RONALDO", jajajaja, relamente le quedó buensisima otra de sus tantas IRONIAS a LLOURINHO.

      Por cierto TNT, vas o no abrir la LIBRETA,,,,,desde ya ve apuntando dos de este fin de semana.

      Saludos,

  • TNT dijo:

    La renovación de Cristiano Ronaldo en el club blanco es inminente y diferentes medios de comunicación ya han confirmado que su salario neto se elevará a 17 millones de euros anuales, siete millones más de los que cobra actualmente. Pero el jugador no es el único que celebrará este aumento de sueldo. Hacienda también lo hará porque, a partir de 2015, ingresará seis veces más de lo que recaudaba hasta ahora por el portugués.

    Esto se explica, además de por el incremento en la nómina, porque transcurridos seis años de residencia fiscal en España, el jugador ya no puede beneficiarse de la llamada
    Ley Beckham, que le permitía tributar en el IRPF al 24,75%, un tipo más propio de un mileurista que de un millonario. No obstante, él no será el gran perjudicado.

    Los grandes futbolistas negocian su sueldo en neto con los equipos y, por ello, es el club quien asume la carga fiscal. Los salarios superiores a 300.000 euros tributan en el IRPF en torno al 52%, dependiendo de la comunidad autónoma. El Real Madrid soportará, por lo tanto, el peso de esta renovación, ya que deberá pagar un total de 35,3 millones de euros: 17 millones netos al jugador y 18,3 a Hacienda, frente a los 3,3 que ingresa a la Agencia Tributaria actualmente. Es decir, si el Madrid quiere que Ronaldo siga siendo blanco deberá pagar el tipo del 51,9% en el IRPF de esta comunidad.

    Cristiano Ronaldo fue uno de los últimos jugadores que se benefició de la Ley Beckham, creada al final del último gobierno popular de José María Aznar para atraer profesionales de alta cualificación. A pesar del objetivo inicial de la medida, uno de los primeros en beneficiarse de la ventaja fiscal fue David Beckham, cuyo nombre sirvió para bautizarla. Precisamente con el fichaje del portugués en junio de 2009, se reabrió el debate sobre esta norma. El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero modificó la ley en 2010 suprimiendo la posibilidad de tributar al 24,75% para aquellos que tuvieran unos ingresos superiores a 600.000 euros. La medida disgustó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que amenazó incluso con paralizar la competición.

    El caso de Lionel Messi fue distinto. Cuando firmó su contrato profesional con el FC Barcelona ya era residente fiscal en el país y no pudo, por ello, acogerse a la Ley Beckham. El club blaugrana ingresa a la Agencia Tributaria el tipo del 56% fijado en Cataluña, la región con el gravamen más alto del IRPF. En números redondos, paga 36 millones de euros en total: 20 millones al fisco y 16 millones al jugador.

    Neymar, el gran fichaje de la temporada, en espera del destino del galés Gareth Bale, firmó por un sueldo de siete millones netos en el club barcelonés. De nuevo, Hacienda es la gran beneficiaria puesto que ingresará más que el jugador: unos 8,9 millones, que serán abonados por el club blaugrana.

    Por estos tres jugadores, Hacienda acabará recaudando alrededor de 50 millones de euros al año. Una cifra que equivale a lo que ingresa por IRPF la Agencia Tributaria por 15.723 trabajadores que cobran un sueldo bruto de 22.000 euros anuales.

    La Comisión Europea investiga a los dos grandes de España

    Según publicó el periódico británico The Independent, la primera semana de agosto, el Real Madrid C.F. y el Barcelona estarían siendo investigados por el departamento de competitividad de la Comisión Europea, por considerar que ambos cuentan con un régimen jurídico privilegiado y que este les habría proporcionado ayudas públicas ilegales.

    La Comisión podría obligarles a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, “perdiendo una de las ventajas claves detrás de su predominio en el fútbol español y su éxito en las competiciones europeas”, según el artículo.

    El diario británico aseguró que la investigación vuelve a recuperar su relevancia en un verano en el que el club blanco se encuentra camino de batir de nuevo un récord de compra por el jugador galés Gareth Bale.

    Al mismo tiempo, en el artículo, se afirmó que mientras que ambos equipo encabezan la lista de los equipos de fútbol más rentables de Europa, elaborada y publicada el pasado enero por la auditora Deloitte, tanto el Madrid como el Barcelona han estado operando con ventajas fiscales.

    Estas se remontan, según The Independent, a 1990 año en el que el primer gobierno de Felipe González obligó a que todos los clubs de fútbol se constituyesen como sociedades anónimas deportivas (SAD), excepto el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna, que quedaron exentos.

    Además, el periódico recordó que existe otro proceso abierto contra el club blanco por la repartición de unos terrenos acordada con el Ayuntamiento de la capital española en 1996. De ser así, se trataría de nuevo de una ayuda pública ilegal, según

  • TNT dijo:

    Ante la inminente marcha de Coentrao, el Madrid ha activado la maquinaria para asegurarse un buen relevo durante la temporada para Marcelo, único lateral zurdo nato que quedará en la plantilla. El mejor colocado es el italo-brasileño Guilherme Siqueira, jugador del Granada nacido hace 27 años en Florianópolis (Brasil).

    Llegó del Udinese hace tres temporadas, en las que se ha consolidado como uno de los mejores en su puesto de la Liga BBVA. En el último curso metió seis goles, todos ellos de penalti. Este verano le han querido Atlético, Valencia, Everton, Benfica y Liverpool. Su cláusula es de 25 millones de euros, pero el Granada está dispuesto a rebajarla a la mitad. Siqueira sabe de la posibilidad del Madrid y ha pedido a su club que espere antes de tomar una decisión. Por eso, el lunes, aprovechando que por la noche juegan ambos equipos en los Cármenes, Florentino Pérez y Quique Pina hablarán al respecto.

    El míster. Por si acaso, Ancelotti no quiere líos y le ha comunicado a su presidente que si lo de Bale deja pocos recursos financieros en caja, para el '3' se puede apañar con Arbeloa (ahí jugó ante el Inter en Saint Louis), Nacho... ¡Y Bale!

    Cheryshev podría entrar dentro de la operación

    El Granada, que empezó la temporada a lo grande venciendo el domingo en Pamplona a Osasuna (1-2), desea tener cedido en sus filas a Cheryshev para la próxima temporada. Ancelotti le ha ofrecido este verano quedarse como suplente de Marcelo, pero el chaval es extremo nato y prefiere ser titular en un equipo competitivo para tener así más opciones de acudir al Mundial de Brasil con la Rusia de Capello. El jugador ruso, hijo del famoso Cheryshev que triunfó en su día en el Sporting de Gijón, está recuperándose ahora de una lesión de isquiotibiales sufrida la semana pasada con su selección nacional.

  • TM25 - BM. dijo:

    Como hay foristas (merengueros y farcelonistas) que sufren con lo que los partidarios de la Mannschaft, gosamos. Ja, ja, ja, ja, ja. Así como se sienten ustedes ahora, me siento yo cada vez que transmiten un jueguito de la liga del monólogo o duologo, como dijo Sergio, aunque sea el archi renombrado clásico que paraliza el planeta, pues no es de mi agrado. Ahora si estoy deleitandome con el futbol que me gusta, no se, si será o no el mejor del mundo, pero para mi lo es y es el que me place ver, como a muchos en este país, aunque muchos no lo crean. Tiempo al tiempo, la BBVA, se enterrará solita. Pidalen a la TV española que bajen los precios para que nuestro país pueda comprar el derecho de transmisión, como lo hizo con la Bundesliga, y no se quejen más en Cubadebate, que el llanto no resuelve nada. Si no quieren ver partidos de Bundesliga, apaguen el TV como hago yo cuando el partido es de la BBVA.

    • Brasileirao2012 dijo:

      Loco dale para el hospital y disfruta tu bundesliga mientras puedas, que en cualquier momento te la quitan y vas a tener que buscarte un traductor de aleman a español(si tienes internet) para que puedas ver que paso en cada jornada.No hay mal que dure 100 años.

    • SOS dijo:

      no se trata de foristas del madrid o del barza, se trata que aunque no quieran verlo los dos o tres foristas como usted que son fanaticos a el futbol aleman, no ven que en Cuba el gusto por el futbol Español es un fenomeno de masas parecido a la clasica rivalidad de la inchada por naciones, o sea Brazil y Argentina cunado llegan los mundiales.
      La liga alemana me parece bien,
      pero a muchos nos gusta otro sabor en el juego
      y sobre todo
      el tan ansiado derecho a elegir
      y no a acatar imposiciones

  • Yoan azul dijo:

    Es verdad que el Levante todavía está de vacaciones y que un partido no sirve para escribir teorías. También lo es que ante los 'granota' se vio una gran versión del Barcelona de Cruyff, Guardiola y Vilanova, con los mecanismos de siempre y el hambre renovados. De la presión y otras consideraciones habituales ya se ha hablado mucho así que nos centraremos en la novedad táctica más importante (que no única y que abordaremos otro día): los matices en el juego de ataque.

    Extremos por fuera, laterales por dentro
    Martino alineó a Alexis por la derecha, Messi en el centro y Pedro por la izquierda. En el libro de Guardiola y Vilanova los extremos juegan abiertos para dar amplitud al ataque del equipo con el objetivo de generar espacios por dentro. Ahí están sus mejores jugadores y también la portería así que por ahí hay que acabar las jugadas. El extremo se mantiene abierto hasta que el lateral de la banda aborda su espacio. En ese instante, con el objetivo de generar superioridades por dentro los delanteros corren hacia el interior para dejar esa zona al defensa incorporado. La imagen de Alves, Abidal, Adriano, Alba o Montoya llegando a la línea de fondo ha sido una seña de identidad de los equipos de Pep y Tito.
    ¿Qué sucedió ante el Levante? Que los laterales Alves y Adriano apenas desdoblaron a sus extremos y que Alexis y Pedro estuvieron mucho más cercanos a la cal de lo visto hasta ahora. Por la izquierda, por ejemplo, Adriano no combinó en ataque hasta el minuto 19 y en la primera parte (la de la exhibición) sólo se incorporó dos veces más, a los 32 minutos, en una jugada en la que ni siquiera acabó profundizando y a los 40, cuando jugando por dentro forzó el penalti que dio paso al 5-0 de Messi. En este sentido, ya con Neymar en el campo, destacamos sus dos combinaciones con Adriano, las dos iguales, en los minutos 80 y 84, siempre con el crack por fuera y el defensa por dentro.
    Por la derecha, Alves apenas subió como en él era habitual. Su vida de extremo ha mutado para convertirse en un interior que va a aparecer por el carril del centrocampista, para entendernos, el que va del pico del área propia al pico de la rival. El Tata entiende que para jugar por la banda la habilidad de los extremos es mejor que la de los laterales (también para forzar los uno contra uno) y, además, que si los extremos no van permanentemente hacia el centro se generarán más espacios para la entrada desde la segunda línea de jugadores como Cesc o Xavi. De esto hablaremos más adelante.

    El caso es que jugando por dentro Alves marcó el 3 a 0 (minuto 23), inició la jugada del 6-0 (44'), provocó una falta peligrosa en la frontal (23') y se asoció con Messi muchas veces (demasiadas) en la frontal. Tal vez Alves deberá aprender a dosificar sus entradas para no eliminar los espacios centrales que pretende el Tata con esta modificación. Además, no sucedió ante el Levante pero debe pasar que jugando así Alves va a poder explotar una de sus grandes virtudes: el chut desde la larga distancia (en su última temporada en el Sevilla fue el jugador de la Liga que más chutó a gol).

    ¿Quiere decir eso que los extremos ya no van a pisar el área rival? Por supuesto que no. El abc del fútbol dice que una jugada que empieza por la derecha debe finalizarse por la izquierda: ante el Levante Pedro marcó dos goles y Alexis uno, todos apareciendo (no estando) en el área.

    El juego de la segunda línea

    Misma idea, pequeña variante en la ejecución. Si los extremos se mantienen abiertos, la defensa contraria también y, por tanto, se generan muchos pasillos interiores. En este sentido es muy importante ocuparlos de manera permanente pero en el momento justo. Si no se hace bien, la acumulación de defensas y atacantes es tal que se hace imposible la combinación. Ayer el Barça volvió a atascarse por el centro (minutos 8, 10, 18, 28, 33, 74, 88¿) como en tantas ocasiones hemos visto en estas últimas temporadas. No es un problema fácil de resolver ya que los equipos contrarios viven asustados y reculan, incluso, ocupando el interior de su área (un pecado táctico). En Malasia, por ejemplo, Martino hizo un comentario en voz alta: "¡Están defendiendo con los once dentro del área!". Es lo habitual y por eso es tan importante la ocupación de los espacios. El Tata descubrirá, además, que lejos del Camp Nou todo es todavía más difícil.

    Ante el Levante el Barça generó 6 jugadas por las bandas y 21 por el centro. Nada nuevo. Ya hemos explicado que la lógica lleva a pensar que el Barcelona carga el juego en torno a sus mejores futbolistas y éstos juegan centrados. Ahora bien, si los extremos no se cierran, los laterales que los marcan tampoco y, por tanto, los pasillos para atacar la portería son más amplios: ahí entra en escena la inteligencia de los hombres de segunda fila. Una entrada de Cesc supone el 1-0 de Alexis (minuto 2); otra aparición del 4 permite la pared Messi-Pedro para el 2-0 del argentino (11') y la entrada de Xavi y la pared con Cesc suponen el 6-0 (44'). Con esta vieja idea el Barça creó muchas más oportunidades pero también, por ansiedad, desperdició muchas otras por la simple acumulación de jugadores propios y rivales en la frontal.

    En este sentido son importantes las figuras de Cesc, Xavi e Iniesta (en principio los centrocampistas que más van a jugar y, por tanto, que más deberían ocupar esos espacios) o de Alves (un futbolista con clara tendencia ofensiva) para entrar cuando deben, no siempre ni a lo loco; de los extremos Pedro, Alexis, Tello o Neymar, que deben abrir el campo y esperar para no arrastrar a sus marcadores hacia el espacio libre (desmarque pasivo) y, por supuesto, Messi, el generador del espacio por el centro que va a ser muchas veces el asistente (algo habitual desde el gran descubrimiento de Guardiola cuando lo convirtió en falso '9'), como sucedió en el 4-0 de Pedro (minuto 25). Cada uno, en su rol, debe jugar con sabiduría y generosidad ya que los movimientos para los demás son ingratos pero necesarios para el grupo. Del éxito de este dinamismo depende el triunfo del equipo.

    Juego más vertical

    El Tata insiste en sus ruedas de prensa pero la realidad es la que es. El pánico del Levante (y del resto de los equipos) elimina los espacios lo que hace muy difícil jugar a la espalda de la defensa. De campo a campo Sergio habilitó a Alexis en el minuto 21; Cesc a Messi en el 29 (acabó chocando con el portero Navas) y el propio Cesc otra vez a Alexis (el chileno disfruta con estas acciones pero el equipo no sobrevive a este fútbol) en el 43. Nada de provecho. Habrá que mejorar. Tampoco hubo éxito en las dos transiciones de contraataque, las dos de Messi (minutos 60 y 70), aunque en este capítulo todos sabemos que el argentino es letal. n

  • Abramovich dijo:

    Se habían embullado un tiempo y estubieron publicando noticias de varias ligas,ahora es todo de la BBVA que asco de vida.En los noticieros ESPN no hacen otra cosa que no sea frotarse las manos por la gran campaña que se va a disfrutar este año gracias a la Barclays Premier League,divino tesoro que añoramos muchos.

  • Jose dijo:

    Quisiera saber si van a transmitir la Supercopa de España y si es así a que hora

  • Gandalf the White dijo:

    La Real Sociedad va ganando 1-0 al Lyon en una de los enfrentamientos q son eliminatorios y dan pase a la fase de grupo de la Champions, ojala gane la Real para q esten presentes mas equipos de 4ta categoria como los hace llamar nuestro gran comentarista Reinier

  • Ronaldiho dijo:

    fc barcelona...disculpame mi herma pero te aconcejo q vayas al Siquiátrico jajajaja.TNT mis saludos para usted.

  • Sergio dijo:

    Play Off de la Champions

    R. Sociedad 2 - O. Lyon 0
    Milan 1 (el sharaawy) - PSV 1
    Viktoria Pilsea 3- Maribor 1
    Zenit 4-Paços Ferreira 1

  • julio mister chip dijo:

    La Real Sociedad gano en la ida 2-0 que bueno son los equipos de mi liga BBVA

  • SOS dijo:

    El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado, en la víspera de la ida de la Supercopa de España, que su equipo saldrá al Calderón "a por el partido, como hace siempre", pero que tendrá que "ser inteligente", pues "es una final que dura 180 minutos". [Ida Supercopa Atlético - Barcelona, en directo, miércoles 21 agosto 23:00h en La 1 y RTVE.es].

    "Hay que jugar sabiendo que no se va todo en el primer partido, sino que después hay una revancha que se juega la semana que viene en el Camp Nou", ha apuntado. El técnico del conjunto azulgrana cree que la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid será "una prueba durísima" para calibrar el verdadero nivel del nuevo Barça.

    "El Atlético es un equipo muy sólido, que te lleva a su juego, que lo sostiene durante noventa minutos, es sumamente vertical y le gusta también jugar mucho de segunda pelota. Además, es un equipo que gana mucho", ha destacado del rival, al que ve "muy capaz de pelear la Liga de igual a igual" con el Barcelona y el Real Madrid.

    También se ha deshecho en elogios hacia su compatriota Diego Pablo Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco: "Ha cosechado logros muy importantes en poco tiempo, primero en Argentina y ahora con el Atlético. Su carrera como técnico es como una continuación de su carrera como futbolista".

    Preguntado por si el Barça es favorito para lograr la Supercopa, Martino ha reconocido que es "muy difícil" que el conjunto azulgrana no lo sea en todas las competiciones que disputa, aunque eso no garantiza nada, al contrario, "la exigencia es mayor", ha matizado. Tras el 7-0 al Levante en el estreno liguero, al equipo le han llovido todo tipo de elogios, pero el 'Tata' ha restado importancia a este hecho. "Los elogios y las críticas, gracias a Dios, no modifican mi forma de vivir, aunque prefiera más los primeros".
    "Leo entiende de que va esto"

    Respecto al hecho de que el Barça haya recuperado la presión, Martino ha recordado que sólo se ha disputado una jornada de Liga, y que "habrá que esperar diez o doce fechas para saber si el equipo ha incorporado definitivamente ese rasgo en su juego". El cambio de Leo Messi en la segunda mitad del partido ante el conjunto levantino con el encuentro totalmente sentenciado ha sido muy comentado, por tratarse de algo muy poco habitual, pues para los predecesores del 'Tata' en el cargo, el 'crack' de Rosario era prácticamente intocable.

    Martino ha señalado que una sustitución durante un partido, aunque sea la de Messi, se ha de ver con naturalidad, y que habló primero con el jugador sobre la necesidad de dosificarle cuando sea posible. "Leo entiende de qué va esto. Y lo hemos hablado. No me gusta imponer nada, me siento más cómodo con el diálogo. En el fútbol, como en las relaciones humanas, todo es cuestión de equilibrio. Y está claro que deberé ser cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas", ha argumentado.

    Frente el Atlético, Martino dirigirá el primer encuentro de su carrera a las once de la noche. "No lo había visto nunca que un partido se jugase a esta hora y menos que un club pague el transporte a la salida", ha ironizado sobre el hecho de que el Barça abonará 30.000 euros al Ayuntamiento para sufragar parte de los gastos que implica alargar el horario de transporte público el día del partido de vuelta, que se disputará a la misma hora.

  • SOS dijo:

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado antes del partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón (23.00 horas) que el título es "más importante" para el conjunto azulgrana porque tiene "la obligación" de ganarlo, por lo que es "favorito", pero espera que sus jugadores tengan "paciencia y seguridad" para golpear en este primer duelo. [Ida Supercopa Atlético - Barcelona, en directo, miércoles 21 agosto 23:00h en La 1 y RTVE.es].

    El técnico argentino señala la importancia de "tener un primer buen partido, eso es lo que cuenta". "La final siempre va a ser una y ésta va a ser larga, ante un rival como el Barcelona 180 minutos son muchos. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", aseveró.

    Simenoe repetirá el once del pasado domingo frente al Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona, en el estadio Vicente Calderón, según ha ensayado el técnico en la sesión matutina en Majadahonda.

    Thibaut Courtois; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández, Koke Resurrección; Diego Costa y David Villa. Esa fue la alineación en el último amistoso veraniego en Las Palmas y en la primera jornada ante el Sevilla y lo será mañana en el duelo contra el equipo azulgrana.

    Simeone ha dicho que su equipo afronta el partido con "ilusión, entusiasmo y con sus armas" ante un "súper equipo", el "mejor del mundo" y con el "mejor jugador del mundo: Messi".

    "Las finales son importantes para todos, seguramente es más importante para el Barcelona porque tiene la obligación de ganarla", declaróantes de explicar cómo afrontar el duelo. "Creo que lo mejor es saber cuáles son tus armas, y cuáles las del rival. Ojalá tengamos paciencia y seguridad y seamos lo concretos que hay que ser en este tipo de partidos", apuntó.
    "El mejor equipo del mundo"

    En este sentido, cree "normal" que los azulgranas sean favoritos. "Es el mejor equipo del mundo, con Messi, que es el mejor jugador del mundo, y ahora ficharon a un jugador que puede llegar a convertirse en el mejor como Neymar. Además tienen a jugadores como Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis... En este poderío económico tienen la posibilidad de armar un superequipo que nos ha hecho disfrutar estos años. Para los que nos gusta el fútbol es un placer. Nos enfrentaremos con ilusión, con entusiasmo y con nuestras armas", indicó.

    Sobre qué diferencias encuentra en su equipo con respecto a la pasada campaña, el 'Cholo' cree que permanece casi todo igual. "No hemos cambiado mucho, sí características de jugadores, seguimos jugando de la misma manera. Ojalá podamos jugar bien para un partido que se lo merece", señaló.
    Tándem Villa-Costa

    Simeone asegura que "el equipo está bien", y que ve al tándem Villa-Diego Costa "con mucho entusiasmo, han jugado dos partidos solamente juntos". "Adrián está muy bien y Baptistao lo mismo, me genera mucha alegría. El partido me dejo muy contento por la entrada de gente del banco, eso nos puede dar un salto de calidad. El que juegue tiene argumentos para hacer las cosas bien", continuó, aunque no quiso revelar con qué les motivará. "Lo que sea se lo diré a los jugadores", dijo.

    Simeone restó importancia a la alta posesión que puede tener el cuadro catalán ante su equipo. "El otro día el Sevilla tuvo una posesión del 63%, y tuvimos más tiros al arco, más goles... Es importante la posesión pero con final definido. Nosotros tenemos más verticalidad. Ellos tienen una posesión altísima que les lleva a tener una explosión final. El Rayo o el Sevilla juegan igual, pero los inventores de esto fueron ellos y los demás copian", recordó.

    Además, asegura que su rival ha decidido apostar por "jugar con extremos más puros, más que con volantes, con presión alta, intenta ahogarte en la primera salida". "Tendremos que encontrar soluciones para resolver un partido bonito de jugar", indicó.

  • Sergio dijo:

    Datos de Interes

    MÁXIMOS GOLEADORES EN 2013
    1. Cristiano (R. Madrid/Portugal)--35
    2. Messi (Barça/Argentina)--31
    3. Jonathan Soriano (RB Salzburg)--25
    4. Lewandowski (Dortmund/Polonia)--24
    5. Altidore (AZ/Sunderland/EE.UU.)--23
    6. Charles (Almería/Celta)--23
    7. Federico Nieto (Deportivo Quito)--23
    8. Romain Pastorelli (Bastia)--23
    9. Bony (Vitesse/Swansea/C. de Marfil)--22
    10. Cavani (Nápoles/PSG/Uruguay)--21
    11. Tobias Hysén (IKF Göteborg)--21
    12. Rodrigo Lima (Benfica)--21

    • Adrian dijo:

      estos datos están muy mal dime de donde los sacaste y q fue lo q contaste porque en el ¨SUPUESTO RECORD¨ de Messi le contaron hasta amistosos con la selección, y si es en todo lo disputado en el año excepto la pretemporada claro esta, créeme q la diferencia de CR7 es mucho mayor hablo de alrededor de 11 goles sin contar el inicio de liga q Messi marco 2 y cristiano no, ademas cristiano superó los 40 este año entre el Madrid y la selección así q se equivocó la página de donde lo sacaste, ó te equivocaste tú, en fin esta mal después te diré la cifra exacta de ambos q yo se los conté lo q se me olvido porque no se si le contaran a Cristiano la ICC en la q quedo mejor jugador yo creo q eso no vale pq es pretemporada pero había un runrun de q la iban a hacer oficial hay q ver,
      gracias y disculpe las molestias

  • SOS dijo:

    MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

    El defensa Dani Alves ha entrado finalmente en la convocatoria de 19 jugadores facilitada por Gerardo 'Tata' Martino para el partido de ida de la Supercopa de España de este miércoles ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (23.00 horas), mientras que Adriano, sancionado, y Sergi Roberto, por decisión técnica, son las únicas ausencias entre los jugadores disponibles.

    El brasileño Dani Alves entrenó con el grupo en la sesión de este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que finalmente Martino le incluyó en la lista de 19 jugadores, una vez recuperado de la contusión en el tobillo izquierdo que le obligó a ausentarse este lunes para hacer tratamiento.

    En cuanto a las ausencias, destacan la de Adriano, sancionado, y Sergi Roberto, el único futbolista que se queda fuera por decisión técnica. Por su parte, Carles Puyol continua con el proceso de recuperación, realizando trabajo de campo al margen del grupo.

    De esta forma, la lista de 19 futbolistas para enfrentarse al Atlético de Madrid es la siguiente: Valdés, Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Mascherano, Dani Alves, Jordi Alba; Song, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Dos Santos; Pedro, Alexis, Messi, Neymar y Tello.

  • SOS dijo:

    La Real Sociedad derrota al Lyon en la previa de la Liga de Campeones
    ReutersReuters – Hace 1 hora 27 minutos

    (Reuters) - La Real Sociedad dio el martes un paso más para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras derrotar a domicilio al Olympique de Lyon por 2-0 en el partido de ida de la fase previa de la competición.

    El equipo vasco, que volvía a disputar la máxima competición europea de clubes tras una década de ausencia, se adelantó en el marcador en el minuto 17 gracias a un gol de chilena del centrocampista francés Antoine Griezmann.

    Tras el descanso, los de Jagoba Arrasate ampliaron su ventaja con un potente disparo del delantero suizo Haris Seferovic desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada el portero local Anthony Lopes.

    El Lyon, que entre 2002 y 2008 dominó la liga francesa y se convirtió en un habitual de la Liga de Campeones, terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del central serbio Milan Bisevac por doble tarjeta amarilla.

    El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en San Sebastián el 28 de agosto. El ganador estará en el sorteo para la fase de grupos que se realizará el día 30 en Mónaco.

  • snake dr. dijo:

    Bueno será que no hay más noticias de futbol y tenemos que seguir en esta?

  • javier Balboa dijo:

    HOLA ¿Cómo están? Espero que bien y que tengamos una temporada interesante y divertida futbolísticamente hablando.
    En general mas o menos estoy de acuerdo en lo comentado sobre la liga española, una vez mas creo que se impone una liga europea, por interés deportivo y por igualdad en la competición, claro que con tantos intereses creados y tanto dinero de por medio veremos si hay alguien capaz de ponerle el cascabel al gato.
    Brillante y serio partido de la Real Sociedad contra el Olypic de Lyon para Champion, partido de ida o-2 para la Real, gran gol de mi admirado Grezman, la semana que viene la vuelta.
    Mañana el primer partido de super copa, otra gilipollez a dos partidos, tendría que ser a uno en campo neutral y cuando los equipos estén mas rodados, asi es un poco desnaturalizado, no sé si el atlético tendrá que devolver el favor por quedarse gratis al goleador campeón del mundo (que bien vende el Barsa ¿o tendrá truco) Super Villa maravilla o al revés, un misterio mas.
    La primera jornada es pronto para sacar conclusiones, a mi personalmente no me gusta lo que veo en el Madri, un equipo pesado y aburrido por ahora el domingo tubo un buen resultado por que tiene mejores jugadores y tiraron 18 x 6 veces entre los tres palos. El Betis parecía que llevaba jugando un par de meses la liga, puso el futbol , las ganas , la estrategia y casi obtiene un buen resultado. Salió dispuesto a jugarle arriba al madri y no dejarle espacios, a los tres minutos llevaba tres saques de esquina a favor y a la media hora siete, un gol y un remate al larguero y el Madri había incurrido en siete fueras de juego todas bien pitadas, pensé que no aguantaría físicamente pero aguanto por lo menos lo mismo que el Madrid, Cedrid hizo un partidazo sacando los colores a Sergio Ramos y Carvajal, ganó por velocidad a toda la defensa y medio campo del madri incluso Carvajal le pudo hacer un penal (por cierto¿ porque no salió Arbeloa, por hablar bien de Mou? Carvajal llegó tarde tanto en esta jugada como en otra donde el jugador del Betis remato al larguero, Sergio de pena, Pepe ni fu ni fa, bien Marcelo, Modric blandito , Ozil aburrido de jugar para CR7 (dos tiros al palo), el exceso de toque hizo que Benzema viviera en el fuera de juego permanente y Isco feliz incluso marcó por primera vez en primera división de cabeza (que mas se puede pedir, los gritos del público Isco, Isco veremos si no ponen celoso a CR7), Iker donde le corresponde al banquillo a ver si le ficha el Barsa ya que Valdes dice que es el mejor del mundo y él se va esta vez si.
    Del Barsa prefiero no comentar el tiempo lo dirá en la liga sin problemas mientras este Villar, hay que tener cara dura para pedir oficialmente jugar el primer partido en casa por exceso de compromisos cuando ni Messi jugó con argentina y a la selección no fue nadie casi y claro para no tener que pasar la vergüenza del año pasado con Osasuna piden al equipo de sus “matones” investigado por compra-venta de partidos y pro Barsa declarado, los blaugrana del Levante, jugaron en medio campo para no cansarlos, los minutos que vi me dio vergüenza ajena de la “pachanguita” y no lo digo yo lo dicen todos los comentarista que un Levante irreconocible, flojo, flojo, a buen entendedor…
    El problema del Barsa por no entrar en todo lo que han dicho sus protagonistas este verano, menos mal que era una familia feliz, no ha quedado títere con cabeza y lo Messi- Neymar esta por verse al final Messi ha echado a Villa y a otros y se ha traído a un entrenador para que lo dosifique y lo lleve en volandas hasta el Mundial(lo dijo el Tata en la primera rueda de prensa cuatro descansos de 20 minutos es casi un partido por eso quité a Messi) y Neymar al banquillo ¿hasta cuando? Y acosta de quien?, ya digo en España sin problemas, los sorteos ya están preparados para que en marzo-abril a uno les toque jodido y a otros no, con tocar los horarios, días y trio arbitral, a menos que sea de record, el Barsa no puede perder, bueno si con la real , con el Madri y cuando llegue la Champions pues…es como prepara a un boxeador para la final del peso pesado combatiendo solo con paquetes de peso mosca, cuando llegan los pesos pesados pasa lo que pasa que los 7 se los meten a él.
    En Inglaterra se divertirán con tanto español jugando, por cierto Mou tubo que levantarse dos veces a saludar al publico que le aclamaba, espero verlo algún dia también en el Bernabeu, donde Raul vuelve este jueves, volveremos ver el mejor futbolista español de los últimos años, incluso después de que le botaran por la puerta de atrás de la selección el pusilánime “estomago agradecido” de Del Bosque.
    Hasta la Próxima
    Saludos
    Javier Balboa
    Madrid

    • Sergio dijo:

      Que bueno tenerlo de vuelta Sr. BALBOA,

      Veo que no ha perdido su escencia, sigue como siempre. Eso es bueno.

      No comencemos hablando de FANTASMAS, no caigamos en lo mismo con lo mismo. No ha pasado una joranada y ya hablamos de calendarios, horarios, etc.,,,parece que estigma va a perdurar largo tiempo.

      Por cierto dejeme rectificarle un detalle, pues con buen LLOURINHISTA que es le tiene un ODIO ENFERMIZO a DEL BOSQUE. Del Bosque no botó a RAUL de la selección, fue LUIS ARAGONES, pero bueno viniendo de usted creo que fue un LAPSUS.

      Saludos, y bienvenido.

      Sergio

    • Sergio dijo:

      Por cierto MUY OPORTUNISTAS y denigrantes las declaraciones de su IDOLO, el ahora HAPPY ONE, sobre CR. Lo poco que ganó con el REAL MADRID le debe un 80%, para ser conservador, a CR.

      Realmente es muy lamentable, pero por lo menos a mí no me tomó pro sorpresa, ya sabemos que el va según va soplando el viento,,,,cuando CR estaba en el UNITED era un piscinero, en el Madrid era el MEJOR DEL MUNDO, y al final "el falso ronaldo", porque el REAL ONE es el otro, el brasileño.

      Nada un comentario al margten, ya que hace rato no estab por el foro.

      Saludos, nuevamente.

      Sergio

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también