Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa la acción en la liga de las estrellas

| 242

neymar-barça

Por Osmany Torres Hernández

La Liga Española de Fútbol, o sencillamente la BBVA como también se le conoce, arranca su accionar este sábado y desde Cubadebate le llevamos un somero análisis sobre algunos de los equipos a concursar esta temporada, sus incorporaciones en el mercado de verano y las posibilidades de cara a la contienda de 38 fechas competitivas.

Barcelona por defender el título

Con el impresionante dato positivo de haber ganado 14 partidos de la primera jornada en los últimos 20 años, debuta el domingo ante el Levante. El majestuoso Camp Nou volverá a ver en acción a un equipo que quedó en deuda con su afición la pasada temporada al caer por estrepitosas goleadas con el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League. El conjunto culé llega al arranque liguero tras vivir un verano agitado por la baja definitiva de su entrenador Tito Vilanova por el cáncer que padece en la glándula parótida.

A este hecho se sumó la partida de uno de los pesos pesados plantel, el francés Eric Abidal, quien terminó contrato y la directiva del club consideró incapacitado para jugar al máximo nivel por lo que no le renovó sus vínculos con la entidad.

La salida inesperada de Tito obligó a la cúpula del conjunto culé a escoger un sustituto en cuestión de horas. Varios fueron los candidatos pero el agraciado resultó ser el argentino Gerardo “Tata” Martino, titular del último torneo argentino con Newells Old Boys.

Para el Tata la principal novedad en la plantilla conformada por Vilanova es la llegada del brasileño Neymar Santos, quien formará una temerosa dupla de ataque con el rosarino Lionel Messi.

A esta altura el conjunto de la ciudad Condal ha hecho caso omiso a la necesidad de un central para reforzar su última línea y todo hace indicar que el Tata Martino depositará toda su confianza en los zagueros del primer equipo y tirará de la cantera hasta la llegada del mercado invernal donde los precios de un defensor podrían ser menores a lo de la etapa estival.

Real Madrid por derrocar al eterno rival

La salida del portugués José Mourinho provocó un cambio de ciclo en el Real Madrid y la llegada a Chamartín del italiano Carlo Ancelotti ilusiona a toda la fanaticada merengue que por primera vez en muchos años verá a varios españoles en el equipo. Las incorporaciones de Francisco Alarcón Román, “Isco”, Assier Illarramendi y Dani Carvajal muestran la intención de Florentino Pérez de españolizar el conjunto y apostar además por un proyecto de futuro con la contratación del brasileño Casemiro.

Sobresale también la incorporación de Zinedine Zidane como asistente de Ancelotti, aunque la bomba del verano podría ser la llegada del galés Gareth Bale a las filas del máximo ganador de Champions.

Hasta el momento el pulso con el Tottenham por los servicios de Bale parece no tener fin, pues los Spurs están decididos a mantener a toda costa en sus filas al mejor jugador de la Premier y armar a su alrededor un conjunto ganador de cara a la clasificación para competiciones europeas.

En el caso de las salidas el conjunto de Concha Espina hizo caja con las ventas de Raúl Albiol, José María Callejón y Gonzálo Higuaín, todos casualmente tomaron rumbo al Nápoles italiano. Podría salir en las próximas horas el argentino Ángel Di María, por quien suspira el Jeque del París Saint Germain, y el portugués Fabio Coentrao que tras la marcha de “Mou” y el retorno de Marcelo deberá luchar arduamente por tener minutos.

La primera presentación de la era Ancelotti será el domingo ante el Betis en el Bernabéu y con excepción del lesionado Xabi Alonso, más la duda de Illarramendi, todos los jugadores de la primera plantilla están listos para el debut.

Atlético de Madrid por evitar una liga de dos

La llegada de Diego Pablo Simeone a la rivera del Manzanares le imprimió al Atlético una alta dosis de competitividad y tras ganar la Europa Legue y la Supercopa de Europa en 2012, los objetivos del club no fueron otros que volver a jugar la principal competición continental.

Durante caso todo el curso los atléticos fueron los sublíderes del campeonato pero en el tramo final aflojaron las fuerzas y terminaron terceros detrás de Barca y Madrid. La marcha del principal artífice de una temporada que cerró con el título de la Copa del Rey era inminente y en vez de echarse a llorar con la salida de Radamel Falcao rumbo al As Mónaco, la directiva movió los hilos para firmar al brasileño Leo Baptistao y al español David Villa. La meta dejada por el “tigre” Falcao es alta pero Baptistao y Villa aseguraron que darán su mejor esfuerzo para anotar los goles necesarios para el equipo.

Diego Costa debe ser el referente del ataque, mientras los recién llegados pugnarán por un puesto en el once inicial. La continuidad de Tibaut Courtouis bajo los tres palos es una garantía para la mejor defensa de la pasada liga que sumó este verano al argentino Martín Demichelis, más rumores de última hora apunta su salida hacia el Manchester City por 5 millones.

Los rojiblancos debutan el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan y ojo con el dato, David Villa le ha marcado 14 goles a los andaluces en sus enfrentamientos particulares.

Betis a pelar con los grandes

En el año de su retorno a Primera los andaluces protagonizaron una temporada de ensueño bajo el mandato de Pepe Mel, quien sigue al frente del equipo. Sin embargo, este curso la suerte de los béticos pasará por los botines del excapitán y símbolo del Espanyol Joan Verdú que deberá hacer olvidar a la afición verdiblanca del talentoso Beñat Etxeverría.

En el debut liguero ante el Madrid, Pepe Mel tendrá un once totalmente distinto al del 2012 ya que a la marcha de Beñat se suman las de Adrián, Cañas, Joel Campbell, Dorlan Pavón, más el lesionado Rubén Castro. Toda una revolución se vivió en el Betis que tendrá hasta 12 nuevos futbolistas este curso. El recién llegado meta danés Andersen apunta a la titularidad, al igual que el mediocentro Xavi Torres. Sin los goles de Pavon, el canterano Juanfran y la revelación veraniega Cedrick deber ser las puntas de lanza para sorprender a los merengues en el Bernabéu.

Real Sociedad buscará mantenerse en puestos de Champions

Los donostiarras comenzaron las prácticas de pretemporada con la noticia de la marcha de uno de sus pilares en el mediocampo, Asier Illarramendi. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre y recientemente acaban de incorporar a sus filas en condición de cedido al exmadridista Esteban Granero. Sin muchos movimientos en el mercado la Real mantiene prácticamente el mismo equipo del año anterior pero ahora con un nuevo timonel, Jagoba Arrasate.

Carlos Vela, Antoine Griezman y Xavi Prieto deben cargar con el peso ofensivo del plantel, mientras en defensa Carlos Martínez e Iñigo Martínez deben ser los referentes. El debut ante el Getafe puede ser alentador de cara al resto de la campaña.

Valencia en busca de la Champions

La reciente salida de Roberto Soldado rumbo a la Premier deja al Valencia sin su principal figura la pasada temporada y con el dinero dejado en caja por el traspaso del ariete ya firmaron a un posible sustituto y andan a la caza de otro. El exdelantero del Zaragoza Helder Postiga tendrá la presión de ser el hombre gol de un conjunto que crea numerosas ocasiones por las bandas y apuesta por el fútbol ofensivo. En los próximos días podría llegar al conjunto ché el punta colombiano Dorlan Pavón, quien pertenece al Monterrey de México pero la pasada campaña militó en el Betis.

Por lo demás los valencianistas mantienen prácticamente la misma nómina en la que el argentino Ever Vanega tendrá un mayor protagonismo este curso. Su compatriota Pablo Piatti podría dejar el club en los días venideros debido a diferencias con la directiva que le dejaron fuera de la gira de pretemporada. Con el serbio Miroslav Djukic en el banquillo se podrá apreciar juego combinado en la mitad del campo y buen trato del balón hasta la zona de definición.

Málaga por mantenerse entre los de arriba

Los graves problemas financieros obligaron al Málaga a deshacerse de sus cracks para aligerar las cuotas salariales de cara a la presente liga. Desde Manuel Pellegrini, pasando por Martín Demichelis, Jeremy Toulalan, hasta llegar a Francisco “Isco” Alarcón Román, salieron del club de la costa del sol para probar suerte en diversos destinos.

Lo primero fue encontrar un DT y ahí apareció el alemán Bern Shuster para iniciar una metamorfosis en medio del caos post Pellegrini. El alemán espera jugar parecido pero con hombres diferentes y para ello contará con él una nueva pareja de centrales donde de inicio alinearán el argentino Marcos Angeleri y el panameño Roberto Chen.

Cuando regrese de la lesión el brasileño Weligton debe ocupar una de las plazas en el centro de la zaga. El mediocampista Tissone y el delantero Pawlowki son otras de las incorporaciones del plantel malacitano para buscar el regreso a la Champions. El inicio de liga contra el Valencia Shuster no podrá contar con el mencionado central brasileño, el portugués Eliseu y Flavio.

Sevilla por volver a planos estelares

A pesar de las ventas de Jesús Navas y Álvaro Negredo al Manchester City, el adiós de Palop y la más reciente del chileno Gary Medel, el entrenador del Sevilla Unai Emery asegura que este año su equipo tiene más variantes de juego.

Los goles de Negredo, la capacidad de desborde de Navas y el arrojo de Medel en el centro del campo serán sustituidos por la imaginación del alemán Marko Marín, la habilidad del francés Kevin Gameiro y la determinación del uruguayo Cristoforo.

Además están otros como Vitolo, uno de los de mejor rendimiento en la Liga Adelante y el rumano Rucescu, quien se cansó de hacer goles en su país. Veremos si los anuncios de Emery se ponen de manifiesto ante el Valencia. La última incorporación de los sevillistas fue la del mediocampista del Levante Vicente Iborra.

Isco Madrid

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOS dijo:

    concuerdo con Brasileirao, la liga alemana puede ser la mejor pero es problema cultural, no digo que no la den pero ahora quieren borrar las demas ligas y sobre todo la relevancia, aqui somos latinos y nos gusta mas la Española, donde ademas juegan los dos mejores del mundo sin discusion y la estrella mas promisoria, para colmo la alemana la prometieron en vivo y la estan retransmitiendo a la cara , sin emocion y con los comentarios de siempre ....
    saca eso de ahi muchacho .....
    esperemos que se les remieva la conciencia y den la supercopa de España este miercoles
    saludos

  • BbVA dijo:

    Que basura de programa ese TODO DEPORTES, y más jugandose la primera fecha de la liga y no se dignaron a poner un partido en vivo. Si no la hacen al principio la hacen al final. Excelente GOL360.

  • SOS dijo:

    El Real Madrid ganó con apuros al Betis (2-1) este domingo en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Liga, en el debut del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, mientras que el Barcelona goleó (7-0) al Levante con un doblete de Lionel Messi.

    Se adelantó el Betis con un tanto de Jorge Molina en el minuto 14, pero igualó el Real Madrid por medio del francés Karim Benzema (26). Ya en la recta final Isco, de cabeza, hizo el gol de la victoria (86).

    "Estoy contento por la victoria. Es la primera vez que marco con la cabeza, pero sobre todo estoy satisfecho por haber logrado los tres puntos", señaló Isco al final del partido.

    Ancelotti, que debutó de manera oficial en el Real Madrid, sorprendió con la decisión de dejar al capitán del equipo y de la selección española Iker Casillas en el banquillo. Optó para la portería por Diego López, que completó una buena actuación.

    "Diego ha sido titular pero esto es sólo un partido. He hablado con Iker, es muy profesional, pero quiere jugar, es lo normal", dijo Ancelotti al respecto.

    El Betis fue superior en la primera mitad a un Real Madrid desordenado y vulnerable en defensa. El equipo andaluz tuvo ocasiones para irse al descanso con varios goles de ventaja.

    Ya en el minuto 3 Jorge Molina, con un gran cabezazo, probó a Diego López, que respondió con reflejos.

    Otra vez el portero blanco, con un despeje con el pecho, ganó la partida a Molina en un balón dividido (8).

    Pero la tercera fue la vencida para el delantero español, que aprovechó el pase de la muerte de Cedrick Mabwati, tras marcharse de Sergio Ramos, para hacer el 1-0.

    El Real Madrid reaccionó al buen comienzo bético pero ni el portugués Cristiano Ronaldo, con un disparo que se fue cerca del poste, ni Benzema, que falló con todo a favor, fueron capaces de empatar.

    Finalmente el ariete francés se redimió de su error e hizo el 1-1 tras un pase al espacio de Isco, fichado este verano por el Real Madrid.

    La tónica del partido siguió siendo la misma hasta el descanso: Se jugaba en las áreas y los errores defensivos propiciaron múltiples ocasiones de gol para los dos equipos, pero ninguno acertó.

    El Real Madrid salió a por la victoria en la segunda parte. Primero Ronaldo estrelló el balón en el larguero (46) y luego Benzema no llegó a un centro del brasileño Marcelo tras una gran jugada colectiva que inició el alemán Mesut Ozil (51).

    Cristiano siguió persiguiendo el gol pero no fue capaz de chutar con la fuerza y colocación que acostumbra en tres disparos consecutivos que tuvo ante el portero danés Stephan Andersen, que atajó sin problemas (66).

    El guardameta volvió a mostrarse igual de seguro en un libre directo de Ronaldo y en un contraataque que culminó el argentino Ángel Di María (75), que había entrado en la segunda parte.

    Finalmente Isco completó un fenomenal estreno en el Santiago Bernabéu con el gol de la victoria. Marcelo centró desde la izquierda y el internacional español colocó de cabeza el balón en la escuadra.

    Antes, el Barcelona comenzó la defensa del título que logró el año pasado con una contundente goleada (7-0) ante el Levante.

    Messi logró un doblete en el debut en el banquillo de su compatriota 'Tata' Martino.

    La nueva estrella azulgrana, el brasileño Neymar, no salió de titular pero disputó los 25 minutos finales en la que es su primera aparición en el campeonato español.

    La primera jornada de la Liga continúa este domingo con el Sevilla-Atlético de Madrid y finaliza el lunes con tres partidos.

    La primera jornada de la Liga finaliza el lunes con tres partidos.

    - Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato español:

    - Sábado:

    Real Sociedad - Getafe 2 - 0

    Valladolid - Athletic 1 - 2

    Valencia - Málaga 1 - 0

    - Domingo:

    Barcelona - Levante 7 - 0

    Real Madrid - Betis 2 - 1

    Osasuna - Granada 1 - 2

    Sevilla - Atlético de Madrid 1 - 3

  • adrian dijo:

    cuando se pinte l cielo de azul y rojo barza campeon

  • SOS dijo:

    Aplatsa el Barca al Levante.
    La prensa nacional e internacional se rinden al sensacional juego ofrecido por el conjunto culé en la primera jornada de Liga.

    "Dan miedo". Así titula hoy sus páginas el diario Mundo Deportivo en clara alusión al sensacional encuentro protagonizado por el FC Barcelona. El equipo de Tata Martino mostró su mejor versión para abrir la temporada y goleó sin ningún tipo de misericordia a un Levante que no supo frenar el aluvión de juego culé.

    Así, todos los medios coinciden con el alabar el juego del cuadro de la ciudad condal. En las páginas del citado Mundo Deportivo podemos leer que «El campeón no va a ceder, al contrario.Este equipazo sigue con hambre y aspira a todos los títulos en juego. Jugando así pueden llegar al nivel del equipo de Tito Vilanova que alcanzó los 100 puntos».

    Tampoco escatimó en elogios Sport, en cuyas páginas se escribió: «El Barça fue un vendaval ante uno de los rivales a priori más asequibles de esta Liga. Y eso a pesar de salir sin su nueva y rutilante estrella, Neymar, a quien Martino reservó de inicio para que siga cogiendo fuerzas tras la operación de amígdalas que se le realizó este verano».

    «El Barça envió un mensaje muy claro al resto del mundo. Este equipo ha recuperado el hambre y ha perdido el don de la piedad (…) El partido, especialmente en sus primeros 45 minutos, fue un recital por parte de un Barcelona que torturó sin clemencia a un Levante que no tenía manera humana de achicar todas las vías de agua que le generaba un Barcelona que defendía a 65 metros de su portería liderado por un Mascherano que obligó a que el partido se jugara casi por completo en el campo del equipo visitante», destacó por su parte el diario As.

    Entre los medios más importantes de fuera de nuestras fronteras destacan titulares como los de L’Equipe (¡ El Barça va duro !), Corriere dello Sport (Barça, ¡ qué goleada !), Süeddeutsche (El Barcelona da la vuelta al Levante) o A Bola (El Barcelona aplasta al Levante), lo cual da clara muestra de que la goleada y buen juego culé ha traspasado fronteras.

    • Adrián dijo:

      Lo del Madrid fue poquito en su debut...esta liga es blaugrana.

  • yago dijo:

    Ahora nos quieren vender a las bundesligas como lo mejor del mundo y nos van a llenar de futbol aleman por todos lados. ya oyeron ayer a los comentaristas diciendo que la liga española era la 3ra o la 4ta.
    perparense a aprender aleman.

  • SOS dijo:

    El guiño del codiciado Willian a Real Madrid y FC Barcelona

    18/08/2013 - 15 h 07 Fútbol español » Liga BBVA
    Willian será uno de los protagonistas del final del mercado

    El centrocampista, que llegó al Anzhi en enero, podría salir pronto de este club ruso que ha comenzado a vender a sus estrellas.

    En los últimos días hemos comenzado a ver cómo el Anzhi va perdiendo a sus mejores efectivos porque este club ya no puede sostener el ambicioso proyecto que comenzó hace dos años. De hecho el pasado viernes hasta 5 jugadores de este equipo abandonaron el mismo para recalar en diferentes clubes de Rusia.

    Pero se espera que pronto se resuelvan las salidas de dos de los jugadores más importantes y también más caros de esta millonaria plantilla. El primero es Samuel Eto’o, que ya cuenta con pretendientes de la talla de Inter de Milán o Chelsea.

    Y después tenemos a Willian, centrocampista que llegaba al combinado del Daguestán en enero desde el Shakhtar Donetsk, a cambio de la friolera de 35 M€. Ahora el brasileño está en el punto de mira de diversos equipos, especialmente en Inglaterra (Liverpool, Tottenham o el propio Chelsea).

    Sin embargo el jugador es noticia por unas declaraciones suyas que han aparecido en el Daily Express, en las que se deja querer por los dos grandes del fútbol español: «Hace unas semanas hubo una oferta por mí del Manchester City, pero el Anzhi la rechazó y no han llegado más. Estos días espero que lleguen algunas, una dicen que sería del Liverpool. ¿El Madrid o el Barcelona? ¡Pero quién le podría decir que no a esos equipos! Serían dos oportunidades magníficas, pero esperemos a ver qué pasa estos días».

  • Denny Crucero dijo:

    FRANK NOS VOLVEMOS A VER OLLE ESO NO SE VA A QUEDAR ASÍ ORITA CUANDO VIRE DE CAIBARIÉN TE VOY A RESPONDER EL COMENTARIO

  • Yoan azul dijo:

    Las cámaras de Cuatro siguieron a Iker Casillas durante el calentamiento
    previo al partido ante el Betis, una vez que el capitán madridista ya sabía que iba a ser suplente. Con gesto muy serio en todo momento, estiró y corrió junto a Diego López y Mejías (el tercer portero, descartado ayer) junto a la portería del Fondo Sur, donde se sitúan los Ultras que han sido uno de los sectores más críticos con Casillas desde su conflicto con Mourinho y que lo mostraron jaleando a Diego López.
    Tras estirar llegó la hora de que, según la costumbre, el portero suplente disparase al titular para que caliente, pero
    fue Mejías, que vio el encuentro desde la grada, el que asumió ese papel, mientras Iker se alejaba hacia el mediocampo
    , donde se ejercitaban los jugadores de campo.
    Una vez allí, Juan Canales, preparador de porteros, le preguntó qué tal se encontraba y Casillas respondió con ironía, según muestran los subtítulos de Cuatro.
    "Hombre, por lo menos puedo jugar el trofeo Bernabéu después de todo",
    dijo refiriéndose al amistoso ante el Al Sadd que se disputa el jueves y recordando un capítulo de hace dos años.
    En 2011, después de que Iker llamase a Xavi para rebajar la tensión tras la tormenta de Clásicos,
    Mourinho le dejó en el banquillo de principio a fin durante el trofeo Bernabéu ante el Galatasaray.Fue el comienzo de la ruptura entre ambos.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Mira que hay gente en este foro que hablan m......, ahora por que de casualidad el Bayern y Borussia discutieron la champions, la liga alemana es la mejor del mundo, dicen que no pueden ver un partido del Levante- Sevilla y el sabado se puso un partido en gol 360 a gradas vacias y de la peor calidad tecnica posible, es una falta de respeto la liga alemana, el bayern le saco casi 30 puntos al dormunthm en una liga que se repespete, por arriba de la española solo esta la inglesa y para de contar, alemania ha subido pero no por arriba de espana, y la mejor liga no se saca por los finalista de champions, porque todo el mundo sabe como gano el chelsea en el 2012 y no termino en 6to de laliga ese año, gustelea quien le guste, la española es superior a la italiana y a la alemana,y no me importan lo que digan los comentarista de la telivision, solo estan vendiendo la bundesliga pues el lo unico que van a poner este año, saludos.

    • Abramovich dijo:

      Es verdad que fue atípica la victoria del Chelsea en Champions en el 2012 y el "flamante campeón" se fue en fase de grupos el año pasado,pero....se te olvida el Chelsea de ediciones anteriores que venía hace rato tocando la puerta de la orejona???por favor Al Pan Pan y al Vino Vino,que hace unos años atrás los ingleses tenían varios clubes en las finales,quieres ver como vuelve eso??que regrese el Liverpool a Champions,que no gana la premier hace años pero es de los mejores equipos que juegan competiciones cortas.No saquen que si llegaron a cuartos 3 equipos españoles q al final no llegó ninguno a Wembley y el RM llegó a semis de manera engorrosa,la tarjeta roja a Nani nunca la hubo o se te olvidó por favor.

  • Abramovich dijo:

    Pero aquí en Cuba muchos cubanos vemos la premier league que es mucho mejor que tu española,pq fuera del RM vs Barza...que más puede llamar la atención???tu sabes que más nada,mientras que a diferencia de LAS Demas ligas incluyendo la Bundesliga que es solo Bvb y Fcb(de cuando en vez Shalke) la premier todas las semanas tiene partidos atractivos,miren el día 26 Manchester United vs Chelsea partidazo,un clásico moderno que quien vió el primer encuentro de la campaña pasada sabe sin fanatísmo que le dió mil veces patadas a los 2 que hecharon el Madrid y el Barza,claro este ultimo tiene +morbo no +calidad,hasta la bliblia lo sabe2.

    • don lino dijo:

      si no mal recuerdo el atletico de madrid le metio un baile al chelsea en supercopa de europa el año pasado entonces no son solo madrid barca

  • Adrián dijo:

    Partidazo de Messi, Mascherano, Pedro, Alexis, y Cesc, que nos quiere regalar lo mejor de su fútbol. Para los escépticos del Tata, veo al Barcelona con mucha intensidad defensiva, en la recuperación presionando bien arriba.Me parece que regresamos al Pep Team, y no es que el Levante sea el peor de la Liga(que no lo es). Vaya paquete esa Bundesliga.

  • Rosca izquierda dijo:

    Felicidades para los barcelonistas pues se dieron banquete ante un Levante que mostró que debía estar en 2da División y no en primera. Pude ver el partido y desde el pitazo inicial el Levante se fue con todos sus elementos a defender sin preocupar a su rival por al menos un contraataque. Lo mas destacado del Barcelona fue que el equipo se dio cuenta que el contrario no tenia ningunas intensiones de jugar y les dio la dosis que se merecieron. El resultado para el Barsa es muy bueno pero tienen que tener en cuenta que todos los equipos no se comportaran tan cobardes como el Levante, imagínense que en el 1er tiempo no efectuaron ningún tiro a la puerta del Barcelona y en todo el juego fue uno solo ¿Esta también el barsa en defensa? Es un espejismo que podría costarles caro; antes el Atlético de Madrid podremos tener una mejor idea de cómo esta el equipo. El Levante fue la sombra de un equipo de futbol que dejo mucho que desear en lo futbolístico y en su carácter.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Sergio

    Bueno tu comentario con estadisticas de las ligas, pero hermano sin fanatismo, en alemania solo se puede ver jugar dos equipos, quizas el fanatismo con espana me cego, pero reconozco que la inglesa es superior a la espanola, pero no me pueden poner la alemana por encima de la espanola y en cuanto a los campeones, ud pone al madrid y al barca en otras ligas y arrasan en la clasificatoria,no por lo pasado en champios ahora podemos poner al madrid y al barca en un laton, y al dormunth y al Bayern en lo maximo, eso se debio a mucho factores, las lesiones del barca, las barbaridades de Mou con los merengues,fueron muchos los factores, pero no creo que la diferencia del bayern con el barca sea de 7 a cero y mucho menos el Borussia es mas equipo que el madrid, todo fue coyuntural, no obstante a cuartos llegaron 3 espanoles, Madrid, Barca y Malaga que de Inglaterra no llego ninguno y el flamante campeon se fue en primera ronda, es muy dificil esto de buscar la mejor liga, la liga española es de dos equipos, pero si los ubicas en otras ligas igual compiten por el un-dos, la formula para ser la mejor liga concretamente no se ha inventado pero la mas correcta para mi la da el publico y las mas seguidas son Inglaterra, Espana, Italia y Alemania, me sigue dando cuarta por donde quiera que la mire.

  • el juventino dijo:

    UFF 4-O MI PRIMER PARTIDO Y ESO QUE NO JUGUE CONTRA EL LEVANTE.
    Y YA TEVEZ MARCO
    MAMMA MIA

  • ozil dijo:

    Que noticias hay de la liga italiana..........?

    • Sergio dijo:

      No ha comenzado. Ayer se jugó la supercopa de ITALIA y la ganó 4 a 0 ante la LAZIO, Pogba, Chiellini, Litchsteiner y Tevez.

  • Yoan azul dijo:

    Por favor ,,,, si aquí nunca apareció nadie para hablar de bundesliga , salvo el Alemán de Guantánamo ,,,, ahora vienen ofendiendo e inflando la liga alemana ,,, la cual nadie se la va a meter , pues simplemente se apaga el TV y san se acabó , ,,, malísima la gestión de la TV, o de la redacción deportiva ,o que se yo ,,, una vez más sin pensar en los televidentes ,,,, Usted tiene que variar y si vas a poner una liga , la más seguida en este país es la española….
    NO quieran meter por los OJOS lo que a casi nadie le interesa, dejen ya la manipulación.
    El futbol español no se va a dejar de ver, pues hay diversos recursos para ver los partidos, en vivo y en videos, recursos que hemos tenido que crear debido a la mala calidad de la TV.
    Desgraciadamente los que no tengan PC, conexión, DVD, ni sean marcianos, tienen que JODERSE……
    Por mucho que intenten REINIER y compañía de inculcar la liga alemana , jamás lo lograran ,, y mucho menos con los hinchas del BARÇA o el MADRID .
    A ver qué pasa con la Champions ,,,, a ver si también van a meter la liga alemana ….
    Por favor Cubadebate , si pudieran llevar esta inquietud a la TV , estaríamos agradecidos la mayoría, no solo en sitio , es el sentir de la mayoría de los aficionados. Por favor, variedad en las transmisiones de futbol…

    • TM25 - BM. dijo:

      Yoan Azul, brother, es cierto que somos pocos los que hemos hablado de Bundesliga en este foro, pero no solo el Aleman de Gtmo, como dices, ha opinado aqui, otros tambien lo hemos hecho aunque con alguna intermitencia, lo que pasa es que como este foro siempre ha sido más a fin con la BBVA, los fans de Bundesliga y Premier, prefieren visitar el foro del periodico Vanguardia de Villa Clara, y sentirse a gusto compartiendo criterios y opiniones sobre el futbol que les place y complace, y así darle espacio a ustedes a que se desganten en la controversia RM - Barca, Messi - CR, y más recientemente con el culebrón de Bale y la entrada del ¨tísico lamebotas¨ al Barca, pero bueno, eso no se critica, es lo que les gusta a ustedes. En lo particular no discuto sobre que liga es mejor, solo digo que la Bundesliga es la que me ha agradado toda mi vida, desde que vi,entendí y me agradó el futbol (no el balompié que siempre se ha practicado en Cuba), que dicho sea de paso, fue en 1978, cuando Diego Armando, Mario Kempes y compañía eran aún juveniles con Argentina,primer equipo que me agrado hasta que vi jugar a Alemania, cuya liga pude seguir a diario hasta 1986, como veras no era epoca de Internet ni telecable. Por lo que tuve que esperar por estas dos, para poder ligarme de nuevo a las noticias, y poder ver algún partido. Durante todo estos años he esperado pacientemente por este momento, no lo niego, solo vi partidos de equipos españoles cuando no lo hacían entre si, simplemente porque no me gusta ese futbol, es una verdadera lastima que los españoles e ingleses no vendan más barato los derechos de transmisión, para que se pueda complacer a todos, pero con sinceridad, lo que a ustedes les molesta a mi me complace, aunque estoy en la minoría, y esa minoría si se va a meter, como dices, los partidos de Bundesliga. La otra opción, que das es la ideal, la que yo he usado toda la vida, cuando la programación no me interesa, te imaginas como he dejado de ver TV????, apaguen o traten de ver por cable, los que que cuenten con esa dicha. Exito en el empeño y esperando con ansias la proxima jornada de Bundesliga, aunque sea diferida.
      Saludos.

  • Casas-barca dijo:

    alguien sabe quienes marcaron en el partido del atletico de madrid??? saludos a los barcelonistas visca barca, visca catalunya

    • Sergio dijo:

      Doblete de Diego Costa y el Cebolla Rodriguez, por el seivlla marcó el argentino Perroti.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Yoan Azul
    No cojas lucha mi hermano, que ellos saben bien que la liga alemana aqui la ven los tres o cuatro fanaticos del bayern que hay ahora , mas nadie,ellos sabe bien que casi nadie esta siguiendo la bundesliga, ayer vi los dos juegos en vivo de la liga espanola y estaban llenos los lugares adonde fui y eso que la entrada era excesivamente cara, como dije anteriormente, la mejor liga es la que mas se sigue y la mas seguida aqui y en muchos lugares es la espanola,por algo sera, saque usted sus propias conclusiones, esto esta empezando vamos por dos jornadas y son 36, dios nos salve.

    Es verdad que ha perdido estrellas pero el mejor jugador de la premier viene para el madrid, y de la liga espanola la unica estrella que se fue fue falcao, ni soldado, ni el extremo del sevilla son cracks, los cracks para suerte de los seguidores siguen aqui, CR7, Messi, Iniesta, Neymar, Ramos, Ozil todos estan aqui y ahora se suma Bale, saludos.

  • Abramovich dijo:

    Brasileirao2012 y Yoan Azul,por parte les doy la razón,pero no digan que la mejor es la más seguida por favor seguida en este país,la española,pero despues de ella viene la inglesa que esa sin tener a CR7 ni a Messi es la mejor por favor,lo que necesitamos es variedad y que pongan los mejores enfrentamientos de la jornada,el fin que juege el Madrid y el Barza,q se trasmita,Madrid vs Malaga o At.Madrid igual,Borussia vs Shalke o Bayern trasmitanlo,Manchester City o United vs Chelsea,Tottemham,Arsenal o Liverpool trasmitanlo al igual que la Juve vs Milan,Inter o la Fiorentina.Por favor es poner lo mejor no solamente lo que más se sigue no se pudo disfrutar el Barza vs Levante,7-0 crees que estubo bueno el partido??despues de 4-0 sales para la calle a curdear.

    Que se trasmita lo mejor de cada una de las ligas y se acabó quedas bien con todos u otra opción sería el sabado 2 partidos,de 2 ligas al igual que el domingo y se le da cobertura a las 4ligas.

  • Dacal dijo:

    Lo que pasa con la liga alemana que fue la única q bajo los derechos televisivos para que así más gente la vea...para mi asi van a ganar más adeptos a la bundesliga...todos hoy en cuba estamos españolizados, uno q otro que la va alguna equipo inglés o a uno italiano, pero el fuerte ak es la BBVA pero ahi es donde vienen los hp derechos televisivos chavales...por eso la alemana dentro de poco si va a ser una de las más seguidas

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    Yoan blu y canariho

    ……… no hay peor ciego que el que no quiere ver ………… su liga es una basura ………… entiéndanlo …. Por favor.

    ME alegro en el alma, no me hace falta ver los partidos del bayern diferidos… porque desde hace años los puedo ver,…. gracias a dios ….. PERO me alegro que se tengan que espantar la super bundesliga ……. Llevo 10 años observando basura con la liga española …………………………………………viva la BUNDESLIGA

    Le doy los horarios 9 y 30 de la mañana y 2 y media de la tarde …….. jajejejeje

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    …………viva la BUNDESLIGA
    …………viva la BUNDESLIGA
    …………viva la BUNDESLIGA
    …………viva la BUNDESLIGA
    …………viva la BUNDESLIGA

  • RAFARM dijo:

    A mi me parece muy bien lo de adquirir los derechos de la Bundesliga y ponerla aquí, es verdad que ahí no juegan los equipos que mas seguimos los cubanos, pero al final es futbol y al que le guste el mas universal lo disfruta igual, además de que la Bundesliga tiene un nivel altísimo, en mi opinión la 3ra de Europa por detrás de la BBVA y la Premier, me gustaría saber cuanto cuesta adquirir los derechos de la liga de las estrellas, que seguro es un camión de fulas.

  • el juventino dijo:

    Bale ya es del Madrid 93 millones de libras mas coentrao, confirmado por el periodista italiano Gianluca di marzio el UNIKO periodista en el mundo que no habla de rumores,sino de acontecimientos reales. Y el Tottenham se encuentra negociando con willian del anzhi x 35 mill.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Abramovich

    No sueñes con esa posibilidad, no se van a buscar los mejores partidos de la jornada, se va a trasmitir la alemana de principio a fin, no veremos o veremos muy pocos partidos de otras ligas, nada que al que se le ocurrio eso no es seguidor del buen futbol o mejor dicho no piensa en la mayoria , tu idea es genial, ver al manchester united, al chelsea al madrid al barca al bayern es lo que pedimos pero si quieren tramitir una liga completa que sea la espanola o la inglesa que son las mas seguidas, y a la fuerza no va surgir aficion aqui en cuba por la alemana, son demasiados años siguiendo la liga de las estrellas y la premier, nada que nos toco bailar con la mas fea, saludos.

  • Dacal dijo:

    Londres, 19 ago (PL) El defensa argentino Pablo Zabaleta defenderá la camiseta del Manchester City hasta la temporada 2016-2017, tras ampliar hoy su contrato con la entidad celeste, vigente subcampeona del fútbol inglés.
    Me siento como en casa. Me siento genial aquí, me gusta la Premier y creo que el Manchester City es uno de los clubes que lucha por el éxito. Es un equipo muy bien organizado y, cuando ves que todo funciona bien, quieres estar aquí. Firmar la renovación de mi contrato me hace muy feliz, comentó el jugador de 28 años.

    Zabaleta llegó al Manchester City en 2008 procedente del Espanyol de Barcelona, y desde entonces disputó 175 partidos con los citizens.

    En la campaña 2011-2012 fue uno de los pilares en la conquista del título de liga, el primero que conseguía el City en casi medio siglo.

  • TNT dijo:

    Si Sergito ya anote los dos goles bobos de MEssi, el primero en la piernas se la pusieron y el otro de penal, jajajaja..así hasta yo meto goles...tines una memoria..jajaja saludos..

  • LuisiBlaugrana dijo:

    toma un 7-0 por toda la escuadra ahora dime Guardiola en que equipo este estilo se manifiesta mejor asme el favor y deja de ponerte la soga al cuello

    el partido de la supercopa lo van a trasmitir por favor respondanme

  • Sergio dijo:

    Fase previa a la de GRUPOS de la CHAMPIONS, hoy dos partidos que prometen,

    PSV vs MILAN y REAL SOCIEDAD (con GRANERO) vs LYON

    Mañana, Feherbache vs Arsenal

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también