Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa la acción en la liga de las estrellas

| 242

neymar-barça

Por Osmany Torres Hernández

La Liga Española de Fútbol, o sencillamente la BBVA como también se le conoce, arranca su accionar este sábado y desde Cubadebate le llevamos un somero análisis sobre algunos de los equipos a concursar esta temporada, sus incorporaciones en el mercado de verano y las posibilidades de cara a la contienda de 38 fechas competitivas.

Barcelona por defender el título

Con el impresionante dato positivo de haber ganado 14 partidos de la primera jornada en los últimos 20 años, debuta el domingo ante el Levante. El majestuoso Camp Nou volverá a ver en acción a un equipo que quedó en deuda con su afición la pasada temporada al caer por estrepitosas goleadas con el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League. El conjunto culé llega al arranque liguero tras vivir un verano agitado por la baja definitiva de su entrenador Tito Vilanova por el cáncer que padece en la glándula parótida.

A este hecho se sumó la partida de uno de los pesos pesados plantel, el francés Eric Abidal, quien terminó contrato y la directiva del club consideró incapacitado para jugar al máximo nivel por lo que no le renovó sus vínculos con la entidad.

La salida inesperada de Tito obligó a la cúpula del conjunto culé a escoger un sustituto en cuestión de horas. Varios fueron los candidatos pero el agraciado resultó ser el argentino Gerardo “Tata” Martino, titular del último torneo argentino con Newells Old Boys.

Para el Tata la principal novedad en la plantilla conformada por Vilanova es la llegada del brasileño Neymar Santos, quien formará una temerosa dupla de ataque con el rosarino Lionel Messi.

A esta altura el conjunto de la ciudad Condal ha hecho caso omiso a la necesidad de un central para reforzar su última línea y todo hace indicar que el Tata Martino depositará toda su confianza en los zagueros del primer equipo y tirará de la cantera hasta la llegada del mercado invernal donde los precios de un defensor podrían ser menores a lo de la etapa estival.

Real Madrid por derrocar al eterno rival

La salida del portugués José Mourinho provocó un cambio de ciclo en el Real Madrid y la llegada a Chamartín del italiano Carlo Ancelotti ilusiona a toda la fanaticada merengue que por primera vez en muchos años verá a varios españoles en el equipo. Las incorporaciones de Francisco Alarcón Román, “Isco”, Assier Illarramendi y Dani Carvajal muestran la intención de Florentino Pérez de españolizar el conjunto y apostar además por un proyecto de futuro con la contratación del brasileño Casemiro.

Sobresale también la incorporación de Zinedine Zidane como asistente de Ancelotti, aunque la bomba del verano podría ser la llegada del galés Gareth Bale a las filas del máximo ganador de Champions.

Hasta el momento el pulso con el Tottenham por los servicios de Bale parece no tener fin, pues los Spurs están decididos a mantener a toda costa en sus filas al mejor jugador de la Premier y armar a su alrededor un conjunto ganador de cara a la clasificación para competiciones europeas.

En el caso de las salidas el conjunto de Concha Espina hizo caja con las ventas de Raúl Albiol, José María Callejón y Gonzálo Higuaín, todos casualmente tomaron rumbo al Nápoles italiano. Podría salir en las próximas horas el argentino Ángel Di María, por quien suspira el Jeque del París Saint Germain, y el portugués Fabio Coentrao que tras la marcha de “Mou” y el retorno de Marcelo deberá luchar arduamente por tener minutos.

La primera presentación de la era Ancelotti será el domingo ante el Betis en el Bernabéu y con excepción del lesionado Xabi Alonso, más la duda de Illarramendi, todos los jugadores de la primera plantilla están listos para el debut.

Atlético de Madrid por evitar una liga de dos

La llegada de Diego Pablo Simeone a la rivera del Manzanares le imprimió al Atlético una alta dosis de competitividad y tras ganar la Europa Legue y la Supercopa de Europa en 2012, los objetivos del club no fueron otros que volver a jugar la principal competición continental.

Durante caso todo el curso los atléticos fueron los sublíderes del campeonato pero en el tramo final aflojaron las fuerzas y terminaron terceros detrás de Barca y Madrid. La marcha del principal artífice de una temporada que cerró con el título de la Copa del Rey era inminente y en vez de echarse a llorar con la salida de Radamel Falcao rumbo al As Mónaco, la directiva movió los hilos para firmar al brasileño Leo Baptistao y al español David Villa. La meta dejada por el “tigre” Falcao es alta pero Baptistao y Villa aseguraron que darán su mejor esfuerzo para anotar los goles necesarios para el equipo.

Diego Costa debe ser el referente del ataque, mientras los recién llegados pugnarán por un puesto en el once inicial. La continuidad de Tibaut Courtouis bajo los tres palos es una garantía para la mejor defensa de la pasada liga que sumó este verano al argentino Martín Demichelis, más rumores de última hora apunta su salida hacia el Manchester City por 5 millones.

Los rojiblancos debutan el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan y ojo con el dato, David Villa le ha marcado 14 goles a los andaluces en sus enfrentamientos particulares.

Betis a pelar con los grandes

En el año de su retorno a Primera los andaluces protagonizaron una temporada de ensueño bajo el mandato de Pepe Mel, quien sigue al frente del equipo. Sin embargo, este curso la suerte de los béticos pasará por los botines del excapitán y símbolo del Espanyol Joan Verdú que deberá hacer olvidar a la afición verdiblanca del talentoso Beñat Etxeverría.

En el debut liguero ante el Madrid, Pepe Mel tendrá un once totalmente distinto al del 2012 ya que a la marcha de Beñat se suman las de Adrián, Cañas, Joel Campbell, Dorlan Pavón, más el lesionado Rubén Castro. Toda una revolución se vivió en el Betis que tendrá hasta 12 nuevos futbolistas este curso. El recién llegado meta danés Andersen apunta a la titularidad, al igual que el mediocentro Xavi Torres. Sin los goles de Pavon, el canterano Juanfran y la revelación veraniega Cedrick deber ser las puntas de lanza para sorprender a los merengues en el Bernabéu.

Real Sociedad buscará mantenerse en puestos de Champions

Los donostiarras comenzaron las prácticas de pretemporada con la noticia de la marcha de uno de sus pilares en el mediocampo, Asier Illarramendi. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre y recientemente acaban de incorporar a sus filas en condición de cedido al exmadridista Esteban Granero. Sin muchos movimientos en el mercado la Real mantiene prácticamente el mismo equipo del año anterior pero ahora con un nuevo timonel, Jagoba Arrasate.

Carlos Vela, Antoine Griezman y Xavi Prieto deben cargar con el peso ofensivo del plantel, mientras en defensa Carlos Martínez e Iñigo Martínez deben ser los referentes. El debut ante el Getafe puede ser alentador de cara al resto de la campaña.

Valencia en busca de la Champions

La reciente salida de Roberto Soldado rumbo a la Premier deja al Valencia sin su principal figura la pasada temporada y con el dinero dejado en caja por el traspaso del ariete ya firmaron a un posible sustituto y andan a la caza de otro. El exdelantero del Zaragoza Helder Postiga tendrá la presión de ser el hombre gol de un conjunto que crea numerosas ocasiones por las bandas y apuesta por el fútbol ofensivo. En los próximos días podría llegar al conjunto ché el punta colombiano Dorlan Pavón, quien pertenece al Monterrey de México pero la pasada campaña militó en el Betis.

Por lo demás los valencianistas mantienen prácticamente la misma nómina en la que el argentino Ever Vanega tendrá un mayor protagonismo este curso. Su compatriota Pablo Piatti podría dejar el club en los días venideros debido a diferencias con la directiva que le dejaron fuera de la gira de pretemporada. Con el serbio Miroslav Djukic en el banquillo se podrá apreciar juego combinado en la mitad del campo y buen trato del balón hasta la zona de definición.

Málaga por mantenerse entre los de arriba

Los graves problemas financieros obligaron al Málaga a deshacerse de sus cracks para aligerar las cuotas salariales de cara a la presente liga. Desde Manuel Pellegrini, pasando por Martín Demichelis, Jeremy Toulalan, hasta llegar a Francisco “Isco” Alarcón Román, salieron del club de la costa del sol para probar suerte en diversos destinos.

Lo primero fue encontrar un DT y ahí apareció el alemán Bern Shuster para iniciar una metamorfosis en medio del caos post Pellegrini. El alemán espera jugar parecido pero con hombres diferentes y para ello contará con él una nueva pareja de centrales donde de inicio alinearán el argentino Marcos Angeleri y el panameño Roberto Chen.

Cuando regrese de la lesión el brasileño Weligton debe ocupar una de las plazas en el centro de la zaga. El mediocampista Tissone y el delantero Pawlowki son otras de las incorporaciones del plantel malacitano para buscar el regreso a la Champions. El inicio de liga contra el Valencia Shuster no podrá contar con el mencionado central brasileño, el portugués Eliseu y Flavio.

Sevilla por volver a planos estelares

A pesar de las ventas de Jesús Navas y Álvaro Negredo al Manchester City, el adiós de Palop y la más reciente del chileno Gary Medel, el entrenador del Sevilla Unai Emery asegura que este año su equipo tiene más variantes de juego.

Los goles de Negredo, la capacidad de desborde de Navas y el arrojo de Medel en el centro del campo serán sustituidos por la imaginación del alemán Marko Marín, la habilidad del francés Kevin Gameiro y la determinación del uruguayo Cristoforo.

Además están otros como Vitolo, uno de los de mejor rendimiento en la Liga Adelante y el rumano Rucescu, quien se cansó de hacer goles en su país. Veremos si los anuncios de Emery se ponen de manifiesto ante el Valencia. La última incorporación de los sevillistas fue la del mediocampista del Levante Vicente Iborra.

Isco Madrid

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Isco, con golpe de cabeza, puso el segundo, 2-1

  • cioran dijo:

    A la velocidad de la luz
    El Barcelona completa una actuación coral estupenda ante un remendado Levante

    A los estrenos se les pide una cierta solemnidad, o al menos un punto de pasión, ni que sea para renovar los ánimos, sobre todo cuando juega el campeón y el resultado es previsible, como era el caso de ayer en el Camp Nou. La respuesta del Barcelona fue exquisitamente respetuosa con las exigencias de la jornada y consecuente con el guion de las dos últimas Ligas. No se pueden hacer concesiones cuando se necesitan 100 puntos y 100 goles para alcanzar el título. Los azulgrana abrasaron al Levante con un recital de fútbol colectivo que solo paró el obligado descanso (6-0). La novedad de la tarde estuvo en el protagonista del debut, que no fue Messi ni tampoco Neymar, sino Martino en tanto que técnico del Barça.
    BARÇA, 7 - LEVANTE, 0

    Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro (Tello, m.76), Messi (Iniesta, m.71) y Alexis (Neymar, m.64). No utilizados: Pinto, Bartra, Alba y Song.

    Levante: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfrán; Simao Maté (Pallardó, m.46), Sergio Pinto (Adoua, m.46)); Xumetra, El Zhar (Ivanschizt, m.64), Rubén; y Barra. No utlizados: Jiménez, Vyntra, Nilos y Pedro Ríos,

    Goles: 1-0. M. 2: Alexis. 2-0. M. 11; Messi. 3-0. M. 23: Alves, 4-0, M. 26. Pedro. 5-0. M. 42. Messi, de penalti. 6-0. M.45: Xavi. 7-0. M.72. Pedro.

    Árbitro: Del Campo Grande. Amonestó a Adoua, Rodas y Neymar.

    Camp Nou. 73.812 espectadores.

    Los azulgrana recuperaron el sentido de equipo y ofrecieron una de sus mejores versiones contra un rival remendado como el Levante, incapaz de todas maneras de puntuar en su vida en el Camp Nou. Jugó el Barça con intensidad y precisión, con rotundidad, y también con la ambición de un aspirante, actitud elogiable en un plantel cubierto de trofeos y de figuras mundiales. Hasta Messi corría detrás del balón y apretaba a los centrales sin dejar de poner asistencias ni meter goles. El 10 dejó de recibir al pie y ejerció de líder y dignificó su condición de número 1. Neymar debió quedarse asombrado en el banquillo ante el despliegue de su ídolo y sus compañeros. Anémico, falto de peso desde que le quitaron las amígdalas, al brasileño le quedan todavía unos cuantos entrenamientos para jugar con la frescura de Pedro y Alexis.

    Así lo cree Tata Martino y nadie se lo discutió después que la hinchada escrutara de entrada una alineación sin Neymar, Iniesta ni Jordi Alba. Un cambio por línea provocado a buen seguro por los partidos que vienen —la Supercopa y las visitas a Málaga y Valencia— y los que jugaron durante la semana España y Brasil y que para nada alteró el equilibrio del Barça. No era un día para las individualidades sino que se imponía el grupo y, por extensión, el juego asociativo. El equipo actuó con una velocidad y sincronía admirables, imposible de defender para el Levante. Aparecieron el compás de Busquets y la brújula de Xavi y para completar el triángulo de centrocampistas se descolgó estupendamente Cesc. El volante calzó tan bien en el equipo que participó prácticamente en la mitad de los goles para celebrar que se queda en el Barcelona.

    El sentido de equipo, preciso, rápido y ambicioso, se impuso a los solistas

    Muy juntos, los barcelonistas no pararon hasta que contaron la media docena de goles. El equipo presionó mucho y bien, desde el portero al extremo izquierdo, sin dar salida al Levante, como en los mejores tiempos de Guardiola. Los ataques fueron continuos porque la línea de recuperación se situó muy cerca del área del plantel de Caparrós. El Barça robaba la pelota pronto y la jugaba rápido. El balón silbaba por la velocidad de ejecución de la jugada. A un toque, por el interior y el exterior, a partir de triángulos o paredes, de manera coral y solidaria, los muchachos de Martino se enseñaron con el Levante.

    Que el fútbol del Barça sea venerable o aborrecible depende de un metro y de un segundo, ni más ni menos, y ayer los jugadores conjugaron el espacio y el tiempo de manera matemática, como exige su libro de estilo y su carta de naturaleza. Resolvieron de forma fácil un partido sencillo por más que llegara preñado de incertidumbre por una pretemporada extravagante y por las discusiones que ha provocado la composición de la plantilla. La respuesta del equipo fue en cualquier caso excelente de la misma manera que la declaración de intenciones del entrenador resultó muy interesante por no decir convincente, sobre todo por la manera que manejó la alineación y los cambios, un anuncio claro de como funcionarán las rotaciones. Aunque la mayoría acabó de la misma manera, acompañando la jugada y el remate, los goles fueron muchos y repartidos, como demandaba la propuesta barcelonista. Y, una vez resuelta la contienda, el técnico movió el banquillo con tanta sorpresa como sentido común: sustituyó a Messi y aparentemente no pasó nada.

    Messi ejerció de líder y se fue casi al mismo tiempo que entraba Neymar

    Habrá que aguardar para constatar cómo funciona la cohabitación porque el 10 se fue casi al mismo tiempo que entraba Neymar, quien dejó constancia de su estreno por una tarjeta. Necesita vitaminas el brasileño, consciente de que el encuentro había quedado finiquitado antes de que pisara la cancha. El impacto de la primera parte dejó en anónima la segunda. Ya nadie discutía el liderato del campeón después de completar su mejor estreno en la Liga. Jugó bien y ganó el Barça, como pedía Martino, y volvió a sus orígenes para ser competitivo y jugar a la velocidad de la luz. Ayer goleó, como ya es norma y defendió como no era costumbre, porque cuando se presiona bien se evitan las concesiones y se olvida hasta el central que le falta.

    Una buena noticia en un estreno radiante y pletórico. El partido fue tan bello y sereno que de momento la hinchada se impone celebrar que los solistas, con Mesi a la cabeza, se han puesto al servicio de la orquesta de Martino.

  • Sergio dijo:

    Final Madrid 2 (Isco y Benzemá) - Betis 1 (Jorge Molina),,,,

    Saludos,

    Dime TNT,,,comenzamos a llevar las estadísticias de nuevo?????. ve anotando ahí en tu libretica.

    JUVENTUS campeón de la Supercopa de Italia, ganó 4 a 0 a la Lazio, Pogba, Chiellini, Lichtsteiner y Tevez.

  • D@vid40 dijo:

    Buen partido del Barca.Pero no se emocinen.

  • Capo dijo:

    Final
    Barcelona 7 2 Pedro, 2 Messi, 1 Xavi, 1 Dani Alves, 1 Alexis
    Levante 0

    Madrid 2 Benzema, Isco
    Betis 1 Cedrick

  • yasser dijo:

    vaya lo smadrilistas si que saben conpraron a Isco para que los salve, aprendan de messi , 60 minutos 2 goles y 1 asistencia., un saludo espero seguir oyendo de ustedes, estamos a un al inicio

  • cioran dijo:

    REAL MADRID, 2 -BETIS, 1 »
    Sufre el Madrid y sufre Casillas
    Con el capitán en el banquillo, un gol de Isco en el minuto 86 evita el primer fiasco del equipo blanco ante un Betis que le exigió de lo lindo

    No está del todo enhebrado el Real Madrid, que arrancó en la Liga con menos fuelle que en la pretemporada. Sin la exuberancia mostrada en Estados Unidos, el equipo estuvo espeso hasta que metió una marcha más en el segundo tiempo, cuando ya tenía constancia de sobra de que el Betis no estaba para el paseíllo. Primero sufrió de lo lindo para contener las acometidas de los verdiblancos, que se adelantaron con un gol de Jorge Molina y luego padeció para imponerse en ataque. No lo consiguió hasta el último suspiro, cuando Isco, asistente en el empate de Benzema, logró un virtuoso cabezazo para sellar la victoria. Y de principio a fin, con Iker Casillas de espectador en el banquillo. Por ahora, para nada ha cambiado la vida del capitán. Un primer mensaje de Carlo Ancelotti, ya sea como guiño de autoridad o porque realmente tiene una preferencia inicial por un portero como Diego López. En otros muchos aspectos el Madrid también recordó al del inicio del último curso, poco consistente y sin una hoja de ruta cristalina.
    R. MADRID, 2 - BETIS, 1

    Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m. 54), Modric; Özil (Di María, m. 69), Isco, Cristiano; y Benzema (Morata, m. 80). No utilizados; Casillas; Arbeloa, Nacho, Kaká.

    Betis: Andersen; Chica, Perquis, Paulao, Nacho; Matilla, Nosa; Juanfran (Vadillo, m. 70), Verdú (Braian Rodríguez, m. 78), Cedrick (J. Carlos, m. 61) y Molina; Guillermo Sara; Steinhöfer, X. Torres y J. Figueras.

    Goles: 0-1. M. 13. Jorge Molina, cruza con el interior, a pase de Cedrick. 1-1. M. 29. Benzema, de fuerte disparo tras un gran pase de Isco. 2-1. M. 86. Isco, de cabeza, a pase de Marcelo.

    Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Matilla, Modric y Nosa.

    S. Bernabéu: 75.000 espectadores.

    Ancelotti parece más partidario de lo fino que de lo grueso y por ello ha juntado a Özil, Modric e Isco, con Khedira de escudo, en el papel habitual de Xabi Alonso. Un medio campo más delicado, más de toque, pero el equipo no supo defenderse. Con ese molde de centrocampista se puede defender con la pelota mayoritariamente en propiedad y con un blindaje solidario cuando el rival rescata el balón. Como no son jugadores de largo recorrido conviene elevar la presión sobre la salida de la pelota del adversario para rebajar los esfuerzos. Nada de ello hizo el Madrid del primer acto, descosido y con un enorme boquete en el eje. Bien que lo aprovechó el Betis, con Matilla, Nosa y Verdú siempre en superioridad frente a Khedira. Con Pepe Mel, los verdiblancos son un conjunto descarado, nada de arrugarse, así que hicieron padecer, y mucho, al Madrid.

    Con su ataque en perpetuo fuera de juego, en buena medida por la poca aplicación de Benzema, tantas veces ensimismado en su mundo, los madridistas se vieron muy apurados en la zaga. Tras un cabezazo estupendo de Jorge Molina con una respuesta igual de magnífica de Diego López, llegaron los azotes de Cedrick, un congoleño de 21 años llegado al Betis desde el Numancia ¡por 1,20 euros! Medio Bolt con botas, un rayo. El debutante en Primera abrió gas ante Sergio Ramos, al que dejó a varias cuadras, y su asistencia permitió hacer bingo a Jorge Molina. Sin respiro, pocos minutos después, el africano también sacó de rueda a Carvajal y dejó a Verdú de cara con el gol, pero el exjugador del Espanyol remató alto. El Betis copaba todas las escenas.

    El equipo de Ancelotti se defendió mal en el primer tiempo, con un boquete en medio campo

    Carvajal, al que le cuesta defender mucho más que atacar, apenas tuvo socorro con Cedrick. Özil e Isco no son futbolistas que remen hacia atrás, no están adiestrados para el combate físico y tampoco están a gusto tirados a un costado. Uno y otro tendrán que buscar el plano adecuado. Si el malagueño estuvo algo intermitente, al alemán se le vio aislado, sin el protagonismo que él necesita para ser productivo. En el estreno liguero prevaleció la versión melancólica de Özil, relevado por Di María ya en el segundo tramo.

    Lozano el Betis, el Madrid encontró sosiego cuando logró tejer una jugada geométrica, más propia de la partitura que presagiaba para este curso. De costa a costa, todos sus actores de ataque movieron la pelota con mucho tino y a muy buen ritmo. Hasta Isco conectó con Benzema en el primer desmarque legal del francés. El ariete superó a Andersen con un latigazo con la zurda. Ni el gol impidió que la gente le despidiera con viento fresco cuando fue sustituido por Morata. Sin Higuaín en el cogote y con Zidane para la mecedora, la hinchada confía en un Benzema con menos morriña. En partidos de enredo, como el de anoche, la afición reclama un voltaje que no tiene el galo.

    Carvajal y sus colegas de zaga sudaron ante Cedrick, jugador que ha costado 1,20 euros

    El empate local no alteró el rumbo del choque hasta el segundo tiempo. Antes, Nosa, tras un córner lanzado por Verdú, reventó el larguero con un cabezazo con dinamita. El nigeriano remató mientras le echaba un vistazo Carvajal, muy tibio en su regreso a Chamartín. Otro despiste suyo a punto estuvo de aprovecharlo Cedrick, que reclamó un empujón del madridista cuando ya le había ganado el terreno justo para rematar. De susto en susto, el Madrid se fue al descanso. Su segundo capítulo ya fue otra cosa.

    Los blancos subieron de marcha en el segundo acto, con Cristiano y Marcelo muy activos

    Sin un juego para enmarcar, tras el intermedio el grupo de Ancelotti ganó en intensidad, tuvo al menos mordida, lo que hizo achicarse al Betis más de lo que hubiera querido. Minuto a minuto, el Madrid, más gremial, obligó a su adversario a meterse en la trinchera. Se enchufó Cristiano Ronaldo, muy activo en este acto, y Marcelo se convirtió en una amenaza constante por la orilla izquierda. El Betis perdió de vista a Diego López y los focos fueron para Andersen. Con otra pujanza, el Madrid flirteó con el gol hasta que llegó el acierto de Isco. Marcelo enroscó la pelota desde la banda izquierda y el malagueño conectó un cabezazo ejemplar, maravillosamente coordinado, por el salto y el giro del cuello para embocar la pelota en una escuadra. Un gran gol para cerrar una victoria más angustiosa de lo previsto en un estreno de campeonato de fútbol pálido y con la intriga de Iker Casillas. Nada aclaró Ancelotti, que tiene tajo por delante, en el campo de entrenamiento y en el diván de la caseta.

  • cioran dijo:

    REAL MADRID, 2 - BETIS, 1 »
    La herida abierta de Casillas
    Ancelotti elige a Diego López y devuelve al capitán, de 32 años, al banquillo que ya ocupó con Mourinho la temporada pasada

    Las cicatrices de la temporada pasada se abrieron en la primera jornada de la nueva campaña. Bastó que el entrenador, Carlo Ancelotti, decidiera mandar al banquillo a Iker Casillas, el capitán, para poner en su lugar a Diego López. La medida revivió el recuerdo del enfrentamiento soterrado que libraron hace unos meses Casillas y el último mánager, José Mourinho. El público del Bernabéu se disponía a asistir al comienzo de una nueva era, más pacífica, cuando ayer antes del partido comenzó a circular la noticia. Diego López salió a calentar con los titulares ayudado por Mejías, el tercer meta, que había sido descartado de la convocatoria. Mejías vio el partido desde la grada. Casillas se fue al banquillo después de saltar al campo sin participar en el calentamiento.

    En un tumultuoso arranque de Liga, Iker no participó en el calentamiento del titular

    A sus 32 años, Casillas es el último gran emblema de la cantera en la plantilla, una especie en extinción, a juzgar por el modo en que han funcionado los vasos comunicantes que unen las categorías inferiores con el primer equipo del Madrid. Desde que Mourinho resolvió represaliarle en vísperas de las últimas Navidades, insinuando que era una de las “ovejas negras” que conspiraban contra su autoridad, el portero no dejó el ojo del huracán. Una lesión en la mano izquierda le hizo perder la titularidad a favor de Diego López. Cuando regresó se encontró con un mundo nuevo. Fue objeto de críticas de todo tipo, desde todos los ámbitos. Parte de la hinchada lo señaló como traidor. Le insultaron a la llegada al hotel y a la salida del estadio. Cuando todo a su alrededor era ruido, comenzando por Mourinho, que empleó su retórica para lapidarle, su silencio no le ayudó. A ojos de muchos, la discreción le hizo culpable. Dicen en el vestuario del Madrid que el portero vivió meses de zozobra. A sus compañeros de selección también les llamó la atención su aire apocado. En el campo, advirtieron, había perdido aplomo. Como si haber permanecido tanto tiempo sometido a un juicio tan agresivo en su propia casa le hubiera restado autoconfianza. La llegada de Ancelotti en junio alumbró una nueva época. Nada durante la pretemporada hizo pensar que el nuevo técnico volviera a dejarle fuera del equipo titular. Pero así fue, en un tumultuoso arranque de Liga.

    Mabwati, segundo punta del Betis, descubrió todos los problemas defensivos blancos

    Fue una noche tórrida en todas partes menos en la grada. Disfrutó más la afición del Betis arracimada y bulliciosa en la esquina noreste del Bernabéu que la parcialidad local. Cedrick Mabwati, el pequeño segunda punta del Betis, descubrió todos los problemas defensivos del Madrid hasta que Pepe Mel le cambió a la hora de partido. El congolés nacionalizado español, de 21 años, tiró desmarques de todos los colores y se movió por todo el frente de ataque, con un cambio de ritmo y una malicia tal que ni Pepe, ni Ramos ni Carvajal pudieron contenerle. Cuando no se les fue del mano a mano les ganó la posición en el segundo palo. La hinchada asistió al espectáculo enmudecida. Así concluyeron las ilusiones de la pretemporada para dar paso a la realidad. Por más empobrecidos que estén los rivales en la Liga, al Madrid le hace falta mucho rodaje. Ancelotti ya sabía que tendría dificultades para practicar los ajustes tácticos que equilibraran defensivamente un centro del campo plagado de jugadores sin instinto para la marca. Es de suponer que también sabía que le habían puesto entre manos a un grupo de jugadores que venían de sufrir un año turbulento. Se imponía su tacto psicológico. La suplencia de Casillas dará que hablar. El sábado Ancelotti dijo que su decisión estaría fundada en sutilezas, en detalles. Tanto que sería “difícil de explicar”.

    Khedira sufrió una lesión de rodilla y fue sustituido por Casemiro (m. 54). Se retiró por su propio pie. A diez minutos para el final Ancelotti cambió a Benzema por Morata. El público la pagó con el francés, que se llevó una pitada. Ultras Sur aclamó a Morata como a un héroe.

  • cioran dijo:

    “No puedo darles nada nuevo”
    Martino se declara un “enamorado de los conceptos del Barça y asegura que su aspiración es reforzar detalles como la presión

    La puesta en escena del Barça fue la continuidad de una idea, el cumplimiento de la promesa del Tata Martino en su contundente y expresivo discurso de bienvenida: “Hay que recuperar la presión ofensiva para recobrar el balón en la zona de ataque”. O, lo que es lo mismo, atornillarse en campo ajeno y correr como se hizo con Pep Guardiola hasta que se desgastó el mensaje, y ahogar a la raíz rival como se logró en los primeros compases de Tito Vilanova, cuando se evidenció el esfuerzo de la pretemporada, aunque después resultó inexistente porque se dejó de trabajar. Y frente al Levante, en el estreno liguero, mordió el Barça bien arriba a un rival que no alcanzó a definirse en campo azulgrana. “Tienen otra vez esa presión más adelantada, lo que ya hacían con Pep”, reconoció Caparrós, abatido por el resultado; “era mucho para empezar. Pero ya hemos salido del dentista y que pase el siguiente”.

    Xavi: “Con la ausencia de Tito, no pudimos entrenar demasiado ciertos automatismos”

    La voluntad del técnico la trazó Messi con sus carreras, intenso en la recuperación, exitoso en ese balón que le sisó a David Navarro que acabó en gol de Alves porque en un santiamén ya había cinco jugadores en el área contraria. “Se trata de que los laterales profundicen”, subrayó Martino; “si Alexis se queda en la banda, Alves tira por el centro como ante el Levante; pero si Alexis cierra, el lateral debe ir por la banda. Se trata de ocupar todos los espacios de ataque”. Lo mismo que en la defensa adelantada. Ocupar y tapar líneas de pase. Y la entrega del 10, la del talento puro, fue el ejemplo clarificador. La Pulga recuperó tres balones, los mismos que Cesc, y no hubo uno solo que se quedara sin contabilizar un robo, liderados por Mascherano (15) y Piqué (12), aunque muchas de esas recuperaciones fueran en campo extraño. De hecho, en la primera diana azulgrana, fue El Jefecito el que hurtó la pelota en casa contraria para cederla a Pedro, para que el equipo hilvanara una jugada a uno y dos toques acelerada por Xavi, catapultada por Cesc y rematada por Alexis.

    “Hemos salido muy fuertes y nos ha salido un partido muy bueno”, constató Busquets; “hemos hecho la presión, aspecto que el entrenador insiste mucho y que esperamos que sigamos así porque es muy importante, sobre todo para los jugadores de atrás”. Así, redujo el Barça la longitud del Camp Nou —no así su amplitud— a la mitad. De 105 a 52,5 metros. “El Tata ya dijo que quería recuperar la presión y el robo rápido”, recordó Andoni Zubizarreta, director deportivo. “Presionar es en lo que hicimos más hincapié desde que llegué. Lo bueno han sido los minutos en los que pudimos hacerla. A ver si podemos completar más tiempo, pero estoy muy conforme”, abundó Martino.

    Caparrós: “Nosotros ya hemos salido del dentista. Ahora que pase el siguiente”

    Pero fue Xavi el que descubrió las carencias del curso anterior, por más que entonces no se alzara la voz y solo Piqué expresara públicamente que “algo había que cambiar”. “La presión... son automatismos que se van perdiendo con el tiempo y que por desgracia con la ausencia de Tito no lo pudimos entrenar demasiado”, señaló el volante azulgrana. Busquets le secundó: “La presión no era la misma entonces”. Y amplió Alves: “Eso fue lo que nos hizo diferentes de la mayoría de los equipos. Y en el momento en que la perdimos, nos igualamos a los rivales. Este entrenador se ha propuesto que la recuperemos y ojalá sea una constante”. Deseo que aprobó Xavi: “Si los de delante van, los de atrás también. Por eso hemos disfrutado mucho”.

    Consciente de que todo fue redondo, al técnico azulgrana se le vio tranquilo y pausado, como si el resultado fuera una consecuencia lógica de las aptitudes y capacidades de su equipo. “Es verdad que tenía mucha ansiedad porque esto empezara; pero superó mis expectativas”, convino Martino; “el primer tiempo fue una buena producción porque aquellos conceptos que hablamos con los muchachos a mi llegada, que estaban archivados porque no son nuevos, funcionaron. Como la profundización de los interiores, alternar juego corto y largo… Son buenos síntomas. Pero esto recién empieza”. Y prosiguió con franqueza: “Soy un enamorado de los conceptos del Barcelona. Pero no podría volcarles nada nuevo porque me gusta la forma en que lo hacen”.

    Martino se estrenó de la mejor de las maneras, haciéndole un siete al Levante, y cumplió con la exigencia de la presión. Paso intermedio para lograr su objetivo final: “Conseguir que los jugadores mantengan el hambre de victoria de las últimas temporadas. Esa es mi aspiración”.

  • Tifossi Milán dijo:

    Señores el la ultima vez que un club que no fuera Barcelona o Madrid gano la liga española fue en la temporada 2003-04, fue el Valencia de Rafa Benitez, y de eso se va a cumplir 10 años.

  • Barça Campions dijo:

    Candidatos principales a nuevo saguero central del FC Barcelona:
    -David Luiz (Brasi)
    -Daniel Agger (Dinamarca)
    -Thomas Vermaelen (Bélgica)

  • El Cule dijo:

    Sii.Pafata Barca-7Lev-0.Sin problemas es ke somos fula no lo podemos evitar, mis disculpas para el levante fue sin querer.
    Madrid-2Betis-1:Cristiano:De madre no marque.
    Xavi Alonso:Cristi el enano marco 2.
    Cristiano:Ke fula el enano ese no deja ni coger impulso.
    SALUDOS PARA LOS BARCELONISTAS.

  • Di Maria dijo:

    Quien jugo por el madrid .

  • jose dijo:

    alguien vio el partido del madrid, pudieran decir como fue????

  • Jose dijo:

    El Barza gano 6-0 y el Madrid 2-1. Los mejores de la liga ya empezaron ganando, ya veo al madrid de primero y a un barza segundon a pesar de esta victoria

  • CE dijo:

    Lo de las transmisiones de la liga alemana tiene que ver con los pagos. Con los pagos alos narradores deportivos cubanos.
    Algo peor que un narrador deporivo cubano: dos narradores deportivos cubanos.
    Y lo de Reinier, esos "reinicidios" en todos los programas, en todos los deportes.
    La diferencia entre Reinier Gonzáles y la wikipedia es que la wikipedia no habla.
    Vizca Barça.

  • RAFARM dijo:

    El Barcelona gano 7 a 0 al Levante!!!! COÑOOOOOOOOOO, pal carajo.

  • don lino dijo:

    madrid 2-betis 1 goles de benzema e isco

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    TOMEN LA BUNDESLIGA .........

    Mira que hbalan basura …. Que la liga alemana la 4ta del mundo ¿?? …… que futbol tu ves mi socio …y para colmo 4 anormales mas siguendole la rima.

    Mira me ALEGRO CON TODO EL CORAZON ….. van a tener que meterse Alemania, llevo 10 años metiéndome partidos de España
    .. .TOMEN BUNDES LIGA.

    Amigo ….revisa internet ……

    España se cree que baje mucho mas de lo que esta, ya que muchos jugadores que militaban en eequipos de mendia tabla abandonaron sus clubes españoles …. El único que puede hacer algo de resistencia es el atlético y pa eso ….. ustedes mismos …fanáticos españoles …no pueden ver un levante vs Sevilla …porque no hay quien se espante eso…. Es una tortura.

    La liga italiana esta mas abajo aun, milan despedazado, inter ni pa que …. Roma la misma porquería … no hay nada en Italia señores … lo de difícil ya no existe ….. juventus es el rey ahí y mas nadie …..
    Inglaterra si creo que este por encima de la bundes, pero los equipos ingleses en champions están para los leones …….

    No me vengan a mi a decir que la liga española esta mejor que la alemana … por favor piensen ……

    BUENO CUBAÑOLITOS ….TOMEN BUNDES LIGA.

    Blater ordeno que se trasmitiera una liga internacional de calidad, y los únicos que quisieron bajarle el precio de los derechos a cuba fueron los alemanes …… porque ellos piensan diferente ….. mientras mas personas lo vean su liga mas ganan …….

    España esta en crisis y el futbol no se escapa …. ….. señores

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    Mira que hablan ....... …. Que la liga alemana la 4ta del mundo ¿?? …… que futbol tu ves mi socio …y para colmo 4 anormales mas siguendole la rima.

    Mira me ALEGRO CON TODO EL CORAZON ….. van a tener que meterse Alemania, llevo 10 años metiéndome partidos de España
    .. .TOMEN BUNDES LIGA.

    Amigo ….revisa internet ……

    España se cree que baje mucho mas de lo que esta, ya que muchos jugadores que militaban en eequipos de mendia tabla abandonaron sus clubes españoles …. El único que puede hacer algo de resistencia es el atlético y pa eso ….. ustedes mismos …fanáticos españoles …no pueden ver un levante vs Sevilla …porque no hay quien se espante eso…. Es una tortura.

    La liga italiana esta mas abajo aun, milan despedazado, inter ni pa que …. Roma la misma porquería … no hay nada en Italia señores … lo de difícil ya no existe ….. juventus es el rey ahí y mas nadie …..
    Inglaterra si creo que este por encima de la bundes, pero los equipos ingleses en champions están para los leones …….

    No me vengan a mi a decir que la liga española esta mejor que la alemana … por favor piensen ……

    BUENO CUBAÑOLITOS ….TOMEN BUNDES LIGA.

    Blater ordeno que se trasmitiera una liga internacional de calidad, y los únicos que quisieron bajarle el precio de los derechos a cuba fueron los alemanes …… porque ellos piensan diferente ….. mientras mas personas lo vean su liga mas ganan …….

    España esta en crisis y el futbol no se escapa …. ….. señores

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    su liga BBVA esta mas hundida que nunca ... jjajaja miren la bundesliga....jajajaja

    • D@vid40 dijo:

      La Liga Alemana me deprime.

  • SK8 dijo:

    senores el partido termino 7-0 a favor del Barca pongan la ficha de los goles y demas

  • carlos rigos dijo:

    COMENZO LA LIGA ESPAÑOLA, SALUDO A TODOS LOS BARCELONISTAS, VAMOS A POR ELLOS SEREMOS CAMPEONES NUEVAMENTE.

  • TNT dijo:

    2-1 Madrid al betis, goles e Benzema e Isco, nos vimos apretaditos, Bezema no se cuantas veces estuvo fuera de lugar, al final conseguimos los 3 pts..

    • Sergio dijo:

      Na´ TNT, no me defraudes así,,,,,ve anotando, a ti que te gusta todo ese JELENGUE y ese BRETE, ve anotando lo que pasó ayer en el BERNABEU, para que después no me digas. EL año pasado lo dejaste por la MITAD, no sé porque.

      Saludos,

  • Chispa dijo:

    Real Madrid 2-Betis 1
    Benzema e Isco
    comenzamos con buen pie hala madrid!!!!!

  • victorFCB dijo:

    SERGIO:POR FAVOR PUDES DARME LA HORA DEL PARTIDO DE LA SUPERCOPA....SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Miercoles 21, 11 de la noche hora de Madrid, Miecoles 28 a la misma hora de Barcelona.

      Saludos,

      • victorFCB dijo:

        MUCHAS GRACIAS.... Y QUE VIZCA BARCA,

        SALUDOS,

  • ewy.d dijo:

    Que algun detractor de la BBVA me diga si cuando se habla de la Liga de Campeones el Real Madrid y el FC Barcelona no son los favoritos, y si los envio a cualquier otra Liga aplastarian a los demas.

    y para los que les gustan los numeros aqui tienen unos datos de las ligas que mas equipos mandan a champions.Quien es la que mas manda La BBVA con 13 y los mas cercano La Bundesliga y Ligue1 con10.
    Que tal

    Nation # Clubs Years
    Spain (13) 18 Barcelona 1993–94, 1994–95, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    18 Real Madrid 1995–96, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    9 Valencia 1999–2000, 2000–01, 2002–03, 2004–05, 2006–07, 2007–08, 2010–11, 2011–12, 2012–13
    5 Deportivo La Coruña 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05
    4 Atlético Madrid 1996–97, 2008–09, 2009–10, 2013–14
    3 Villarreal 2005–06, 2008–09, 2011–12
    2 Sevilla 2007–08, 2009–10
    1 Athletic Bilbao 1998–99
    1 Mallorca 2001–02
    1 Real Sociedad 2003–04
    1 Celta Vigo 2003–04
    1 Real Betis 2005–06
    1 Málaga 2012–13
    Germany (10) 17 Bayern Munich 1994–95, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    9 Borussia Dortmund 1995–96, 1996–97, 1997–98, 1999–2000, 2001–02, 2002–03, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    8 Bayer Leverkusen 1997–98, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2004–05, 2011–12, 2013–14
    7 Werder Bremen 1993–94, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2010–11
    5 Schalke 04 2001–02, 2005–06, 2007–08, 2010–11, 2012–13
    3 Stuttgart 2003–04, 2007–08, 2009–10
    2 Hamburg 2000–01, 2006–07
    1 Kaiserslautern 1998–99
    1 Hertha BSC 1999–2000
    1 Wolfsburg 2009–10
    France (10) 12 Lyon 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12
    9 Marseille 1992–93, 1999–2000, 2003–04, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2013–14
    6 Paris Saint-Germain 1994–95, 1997–98, 2000–01, 2004–05, 2012–13, 2013–14
    5 Monaco 1993–94, 1997–98, 2000–01, 2003–04, 2004–05
    5 Lille 2001–02, 2005–06, 2006–07, 2011–12, 2012–13
    4 Bordeaux 1999–2000, 2006–07, 2008–09, 2009–10
    3 Auxerre 1996–97, 2002–03, 2010–11
    2 Nantes 1995–96, 2001–02
    2 Lens 1998–99, 2002–03
    1 Montpellier 2012–13
    England (9) 19 Manchester United 1994–95, 1996–97, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    15 Arsenal 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2012–13
    12 Chelsea 1999–2000, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    8 Liverpool 2001–02, 2002–03, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10
    3 Manchester City 2011–12, 2012–13, 2013–14
    2 Newcastle United 1997–98, 2002–03
    2 Leeds United 1992–93, 2000–01
    1 Blackburn Rovers 1995–96
    1 Tottenham Hotspur 2010–11
    Italy (9) 16 Milan 1992–93, 1993–94, 1994–95, 1996–97, 1999–2000, 2000–01, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2009–10, 2010–11, 2011–12, 2012–13
    14 Juventus 1995–96, 1996–97, 1997–98, 1998–99, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2008–09, 2009–10, 2012–13, 2013–14
    11 Internazionale 1998–99, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2010–11, 2011–12
    7 Roma 2001–02, 2002–03, 2004–05, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2010–11
    5 Lazio 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2003–04, 2007–08
    3 Fiorentina 1999–2000, 2008–09, 2009–10
    2 Napoli 2011–12, 2013–14
    1 Parma 1997–98
    1 Udinese 2005–06
    Netherlands (7) 13 PSV Eindhoven 1992–93, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09
    12 Ajax 1994–95, 1995–96, 1996–97, 1998–99, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    4 Feyenoord 1997–98, 1999–2000, 2001–02, 2002–03
    1 Willem II 1999–2000
    1 Heerenveen 2000–01
    1 AZ 2009–10
    1 Twente 2010–11
    Portugal (5) 18 Porto 1992–93, 1993–94, 1995–96, 1996–97, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2001–02, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    9 Benfica 1994–95, 1998–99, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    5 Sporting CP 1997–98, 2000–01, 2006–07, 2007–08, 2008–09
    2 Boavista 1999–2000, 2001–02
    2 Braga 2010–11, 2012–13
    Russia (5) 11 Spartak Moscow 1993–94, 1994–95, 1995–96, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2006–07, 2010–11, 2012–13
    7 CSKA Moscow 1992–93, 2004–05, 2006–07, 2007–08, 2009–10, 2011–12, 2013–14
    3 Lokomotiv Moscow 2001–02, 2002–03, 2003–04
    3 Zenit St. Petersburg 2008–09, 2011–12, 2012–13
    2 Rubin Kazan 2009–10, 2010–11
    Turkey (5) 12 Galatasaray 1993–94, 1994–95, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2006–07, 2012–13, 2013–14
    6 Fenerbahçe 1996–97, 2001–02, 2004–05, 2005–06, 2007–08, 2008–09
    5 Beşiktaş 1997–98, 2000–01, 2003–04, 2007–08, 2009–10
    1 Bursaspor 2010–11
    1 Trabzonspor 2011–12
    Belgium (5) 10 Anderlecht 1993–94, 1994–95, 2000–01, 2001–02, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2012–13, 2013–14
    4 Club Brugge 1992–93, 2002–03, 2003–04, 2005–06
    2 Genk 2002–03, 2011–12
    1 Lierse 1997–98
    1 Standard Liège 2009–10
    Romania (4) 6 Steaua București 1994–95, 1995–96, 1996–97, 2006–07, 2007–08, 2008–09
    3 CFR Cluj 2008–09, 2010–11, 2012–13
    1 Unirea Urziceni 2009–10
    1 Oțelul Galați 2011–12
    Switzerland (4) 4 Basel 2002–03, 2008–09, 2010–11, 2011–12
    2 Grasshopper 1995–96, 1996–97
    1 Thun 2005–06
    1 Zürich 2009–10
    Denmark (4) 3 Copenhagen 2006–07, 2010–11, 2013–14
    2 Aalborg BK 1995–96, 2008–09
    1 Brøndby IF 1998–99
    1 Nordsjælland 2012–13
    Greece (3) 15 Olympiacos 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2006–07, 2007–08, 2009–10, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    9 Panathinaikos 1995–96, 1998–99, 2000–01, 2001–02, 2003–04, 2004–05, 2005–06, 2008–09, 2010–11
    4 AEK Athens 1994–95, 2002–03, 2003–04, 2006–07
    Czech Republic (3) 7 Sparta Prague 1997–98, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2003–04, 2004–05, 2005–06
    1 Slavia Prague 2007–08
    1 Viktoria Plzeň 2011–12
    Sweden (3) 4 IFK Göteborg 1992–93, 1994–95, 1996–97, 1997–98
    1 AIK 1999–2000
    1 Helsingborg 2000–01
    Austria (3) 3 Sturm Graz 1998–99, 1999–2000, 2000–01
    2 Rapid Wien 1996–97, 2005–06
    1 Red Bull Salzburg 1994–95
    Israel (3) 2 Maccabi Haifa 2002–03, 2009–10
    1 Maccabi Tel Aviv 2004–05
    1 Hapoel Tel Aviv 2010–11
    Slovakia (3) 1 MFK Košice 1997–98
    1 Petržalka 2005–06
    1 MŠK Žilina 2010–11
    Ukraine (2) 14 Dynamo Kyiv 1994–95, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2003–04, 2004–05, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2009–10, 2012–13
    9 Shakhtar Donetsk 2000–01, 2004–05, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2010–11, 2011–12, 2012–13, 2013–14
    Scotland (2) 10 Rangers 1992–93, 1995–96, 1996–97, 1999–2000, 2000–01, 2003–04, 2005–06, 2007–08, 2009–10, 2010–11
    7 Celtic 2001–02, 2003–04, 2004–05, 2006–07, 2007–08, 2008–09, 2012–13
    Norway (2) 11 Rosenborg 1995–96, 1996–97, 1997–98, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2001–02, 2002–03, 2004–05, 2005–06, 2007–08
    1 Molde 1999–2000
    Croatia (2) 4 Dinamo Zagreb 1998–99, 1999–2000, 2011–12, 2012–13
    1 Hajduk Split 1994–95
    Cyprus (2) 2 APOEL 2009–10, 2011–12
    1 Anorthosis Famagusta 2008–09
    Poland (2) 1 Legia Warsaw 1995–96
    1 Widzew Łódź 1996–97
    Hungary (2) 1 Ferencváros 1995–96
    1 Debrecen 2009–10
    Belarus (1) 3 BATE Borisov 2008–09, 2011–12, 2012–13
    Serbia (1) 2 Partizan 2003–04, 2010–11
    Finland (1) 1 HJK 1998–99
    Slovenia (1) 1 Maribor 1999–2000
    Bulgaria (1) 1 Levski Sofia 2006–07

    • ipa dijo:

      asi se hace , q hablen las estadisticas !!! lo q pasa es q muchos siguiendo incluso a quienes no sabe mucho de esto, la han tomado con la Liga Española...por ejemplo, hace dos años atras la liga alemana esta incluso por detras del Brasileirao...y si el Madrid y el Barza hana ganado todo pues peor ha sido en Inglaterra donde el Manchester tiene 12 ligas y en Alemania el bayern tiene 11....entonces ???

      • Sergio dijo:

        Sí, eso es verdad, en todas las ligas hay UN MACHO QUE MANDA, United en Inglaterra, Bayern en Alemania, en ITALIA es mas diverso el reparto; lo que pasa es que en el caso de la Española en los últimos 20 años es un MONOLOGO de DOS.

        Y ese monologo seguriá por los siglos de los siglos AMEN, viendo el gran abismo que existe de PRESUPUESTO entre Madrid y Barcelona, en relación con todos los demás. Eso hace que estos equipos no pueden darse el lujo de mantener, por mucho tiempo a GRANDES JUGADORES, cuando sale uno, LO VENDEN, pues la única manera de mantenerse, ya que no tienen, y esto hace que los equipos se van debilitando, y sobre todo que el trabajo no sea continuado, por lo cual cada vez tengan menos posibilidades de luchar por el titulo, como dice SIMEONE "La Liga de dos", y eso que SIMEONE es quien menos puede quejarse, pues solo perdió a FALCAO, solo eso.

        Por solo poner un ejmeplo que ILUSTRA lo que quiero decir, un VALENCIA con, Villa, Jordi Alba, Soldado, MATA, David SILVA, etc. El Bilbao perdió a sus dos mejores JUGADORES, Javy Martínez y LLorente, el Sevilla a Negredo y a NAVAS, el Celta de Vigo a Iago ASPAS, su estrella,,,,en fin, sería lo de nunca acabar.

        Una golondrina no hace un VERANO, un campeonato donde últimamente ganan solo DOS, y sobretodo CON TANTA DIFERENCIA no puede ser de ELITE.

        En el 2006 el Barcelona ganó la LIGA con 82 puntos y aquello fue un "escandalo", el Madrid hizo 85 puntos la temporada pasada y quedó a 15 puntos de Barcelona.

        Pero bueno, es lo que hay, es lo que pino de NUESTRA LIGA BBVA.

        Saludos.

      • ipa dijo:

        q estoy plenamente de acuerdo contigo, solo q ese fenomeno es normal en todas las ligas, mira ahora mismo el fenomeno q vivio el Dortmund con la salida de Gotze en plena temporada lo q esta pasando con Bale en Tottenham...desafortundamente no hay nada q pueda detener eso ahora y las ligas son de dos o tres clubes...eso trato de detenerse desde el año pasado y se aparecen ahora con un fillaje de 100 millones por Bale !!! Lewandosky no se fue al Madrid de milagros y asi...

      • Sergio dijo:

        IPA, salió Goetze del DORTMUND, pero ahora mismo han contratado a otros buenisimos jugadores, uno de GABON y otro de ARMENIA,,,,ya lo verán,,,,que no son mediaticos?, como todos los jugadores de la BUNDESLIGA, recuerda que el fichaje mas "ESCANDALOSO" de la BUNDESLIGA ha sido Javy Martínez, por 40 millones de Euros, te imaginas?.

        En el caso de Bale, saldrá de Tottenham, pero antes de salir ya contratarona a Soldado, a Paulinho, etc., En españa cuando venden un jugador de esos TOP, es para pagar DEUDAS, o SALARIOS, y si acaso "rapiñar" algún jugador. EL Valencia contrató a POSTIGA, que no es Soldado, pero el Sevilla, por ejemplo no tiene como sustituir a NEGREDO, y a NAVAS mucho menos,,,,y no tiene como comprar, tienen que seguir "estirando" los KILITOS.

        Esta es la diferencia.

        Saludos,

      • RAFARM dijo:

        Hay que tener en cuenta que a nivel europeo los clubes españoles son los mejores, la pasada temporada metieron a sus cuatro participantes en los 8vos de la Champions, de esos, 3 en cuartos y 2 en semis y además llevan 3 años ocupando el 50% de las semifinales de Champions. Hace dos temporadas la final de la Europa League fue entre dos españoles, Bilbao y Madrid, la pasada temporada no fue muy buena en la Europa League porque el Atleti se quedo en 16savos contra el Rubin Kazan y el Levante en 8vos contra los rusos de nuevo, pero igual el Atleti despin... al Chelsea en la Supercopa. Lo que pasa con todo este asunto es que en la BBVA hay dos que en cualquier liga son campeones absolutos y con 200 puntos de ventaja sobre el segundo. A lo mejor me dicen loco, pero verán como la Real Sociedad el cuarto de la Liga Española se empieza a jamar equipitos en la Champions, si el Málaga lo hizo también y se merecía con creces haber pasado a las semifinales.

  • Leo dijo:

    Cioran o cualquier otro forista si me pudieran decir cuantos goles lleva Messi en este año 2013 se los agradecería.

  • javierCULE dijo:

    QUE ARRANQUE EL DEL BARCA 7-0 HAY MAMA

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

  • ewy.d dijo:

    Victorias en Champions tanto en fase de grupos como fases superiores

    BBVA 113 51 62
    Premier 106 47 59
    Serie A 104 46 58
    Bundesliga 83 33 50
    Ligue 1 66 23 43
    Eredivise 41 9 32

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también