Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa la acción en la liga de las estrellas

| 242

neymar-barça

Por Osmany Torres Hernández

La Liga Española de Fútbol, o sencillamente la BBVA como también se le conoce, arranca su accionar este sábado y desde Cubadebate le llevamos un somero análisis sobre algunos de los equipos a concursar esta temporada, sus incorporaciones en el mercado de verano y las posibilidades de cara a la contienda de 38 fechas competitivas.

Barcelona por defender el título

Con el impresionante dato positivo de haber ganado 14 partidos de la primera jornada en los últimos 20 años, debuta el domingo ante el Levante. El majestuoso Camp Nou volverá a ver en acción a un equipo que quedó en deuda con su afición la pasada temporada al caer por estrepitosas goleadas con el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League. El conjunto culé llega al arranque liguero tras vivir un verano agitado por la baja definitiva de su entrenador Tito Vilanova por el cáncer que padece en la glándula parótida.

A este hecho se sumó la partida de uno de los pesos pesados plantel, el francés Eric Abidal, quien terminó contrato y la directiva del club consideró incapacitado para jugar al máximo nivel por lo que no le renovó sus vínculos con la entidad.

La salida inesperada de Tito obligó a la cúpula del conjunto culé a escoger un sustituto en cuestión de horas. Varios fueron los candidatos pero el agraciado resultó ser el argentino Gerardo “Tata” Martino, titular del último torneo argentino con Newells Old Boys.

Para el Tata la principal novedad en la plantilla conformada por Vilanova es la llegada del brasileño Neymar Santos, quien formará una temerosa dupla de ataque con el rosarino Lionel Messi.

A esta altura el conjunto de la ciudad Condal ha hecho caso omiso a la necesidad de un central para reforzar su última línea y todo hace indicar que el Tata Martino depositará toda su confianza en los zagueros del primer equipo y tirará de la cantera hasta la llegada del mercado invernal donde los precios de un defensor podrían ser menores a lo de la etapa estival.

Real Madrid por derrocar al eterno rival

La salida del portugués José Mourinho provocó un cambio de ciclo en el Real Madrid y la llegada a Chamartín del italiano Carlo Ancelotti ilusiona a toda la fanaticada merengue que por primera vez en muchos años verá a varios españoles en el equipo. Las incorporaciones de Francisco Alarcón Román, “Isco”, Assier Illarramendi y Dani Carvajal muestran la intención de Florentino Pérez de españolizar el conjunto y apostar además por un proyecto de futuro con la contratación del brasileño Casemiro.

Sobresale también la incorporación de Zinedine Zidane como asistente de Ancelotti, aunque la bomba del verano podría ser la llegada del galés Gareth Bale a las filas del máximo ganador de Champions.

Hasta el momento el pulso con el Tottenham por los servicios de Bale parece no tener fin, pues los Spurs están decididos a mantener a toda costa en sus filas al mejor jugador de la Premier y armar a su alrededor un conjunto ganador de cara a la clasificación para competiciones europeas.

En el caso de las salidas el conjunto de Concha Espina hizo caja con las ventas de Raúl Albiol, José María Callejón y Gonzálo Higuaín, todos casualmente tomaron rumbo al Nápoles italiano. Podría salir en las próximas horas el argentino Ángel Di María, por quien suspira el Jeque del París Saint Germain, y el portugués Fabio Coentrao que tras la marcha de “Mou” y el retorno de Marcelo deberá luchar arduamente por tener minutos.

La primera presentación de la era Ancelotti será el domingo ante el Betis en el Bernabéu y con excepción del lesionado Xabi Alonso, más la duda de Illarramendi, todos los jugadores de la primera plantilla están listos para el debut.

Atlético de Madrid por evitar una liga de dos

La llegada de Diego Pablo Simeone a la rivera del Manzanares le imprimió al Atlético una alta dosis de competitividad y tras ganar la Europa Legue y la Supercopa de Europa en 2012, los objetivos del club no fueron otros que volver a jugar la principal competición continental.

Durante caso todo el curso los atléticos fueron los sublíderes del campeonato pero en el tramo final aflojaron las fuerzas y terminaron terceros detrás de Barca y Madrid. La marcha del principal artífice de una temporada que cerró con el título de la Copa del Rey era inminente y en vez de echarse a llorar con la salida de Radamel Falcao rumbo al As Mónaco, la directiva movió los hilos para firmar al brasileño Leo Baptistao y al español David Villa. La meta dejada por el “tigre” Falcao es alta pero Baptistao y Villa aseguraron que darán su mejor esfuerzo para anotar los goles necesarios para el equipo.

Diego Costa debe ser el referente del ataque, mientras los recién llegados pugnarán por un puesto en el once inicial. La continuidad de Tibaut Courtouis bajo los tres palos es una garantía para la mejor defensa de la pasada liga que sumó este verano al argentino Martín Demichelis, más rumores de última hora apunta su salida hacia el Manchester City por 5 millones.

Los rojiblancos debutan el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan y ojo con el dato, David Villa le ha marcado 14 goles a los andaluces en sus enfrentamientos particulares.

Betis a pelar con los grandes

En el año de su retorno a Primera los andaluces protagonizaron una temporada de ensueño bajo el mandato de Pepe Mel, quien sigue al frente del equipo. Sin embargo, este curso la suerte de los béticos pasará por los botines del excapitán y símbolo del Espanyol Joan Verdú que deberá hacer olvidar a la afición verdiblanca del talentoso Beñat Etxeverría.

En el debut liguero ante el Madrid, Pepe Mel tendrá un once totalmente distinto al del 2012 ya que a la marcha de Beñat se suman las de Adrián, Cañas, Joel Campbell, Dorlan Pavón, más el lesionado Rubén Castro. Toda una revolución se vivió en el Betis que tendrá hasta 12 nuevos futbolistas este curso. El recién llegado meta danés Andersen apunta a la titularidad, al igual que el mediocentro Xavi Torres. Sin los goles de Pavon, el canterano Juanfran y la revelación veraniega Cedrick deber ser las puntas de lanza para sorprender a los merengues en el Bernabéu.

Real Sociedad buscará mantenerse en puestos de Champions

Los donostiarras comenzaron las prácticas de pretemporada con la noticia de la marcha de uno de sus pilares en el mediocampo, Asier Illarramendi. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre y recientemente acaban de incorporar a sus filas en condición de cedido al exmadridista Esteban Granero. Sin muchos movimientos en el mercado la Real mantiene prácticamente el mismo equipo del año anterior pero ahora con un nuevo timonel, Jagoba Arrasate.

Carlos Vela, Antoine Griezman y Xavi Prieto deben cargar con el peso ofensivo del plantel, mientras en defensa Carlos Martínez e Iñigo Martínez deben ser los referentes. El debut ante el Getafe puede ser alentador de cara al resto de la campaña.

Valencia en busca de la Champions

La reciente salida de Roberto Soldado rumbo a la Premier deja al Valencia sin su principal figura la pasada temporada y con el dinero dejado en caja por el traspaso del ariete ya firmaron a un posible sustituto y andan a la caza de otro. El exdelantero del Zaragoza Helder Postiga tendrá la presión de ser el hombre gol de un conjunto que crea numerosas ocasiones por las bandas y apuesta por el fútbol ofensivo. En los próximos días podría llegar al conjunto ché el punta colombiano Dorlan Pavón, quien pertenece al Monterrey de México pero la pasada campaña militó en el Betis.

Por lo demás los valencianistas mantienen prácticamente la misma nómina en la que el argentino Ever Vanega tendrá un mayor protagonismo este curso. Su compatriota Pablo Piatti podría dejar el club en los días venideros debido a diferencias con la directiva que le dejaron fuera de la gira de pretemporada. Con el serbio Miroslav Djukic en el banquillo se podrá apreciar juego combinado en la mitad del campo y buen trato del balón hasta la zona de definición.

Málaga por mantenerse entre los de arriba

Los graves problemas financieros obligaron al Málaga a deshacerse de sus cracks para aligerar las cuotas salariales de cara a la presente liga. Desde Manuel Pellegrini, pasando por Martín Demichelis, Jeremy Toulalan, hasta llegar a Francisco “Isco” Alarcón Román, salieron del club de la costa del sol para probar suerte en diversos destinos.

Lo primero fue encontrar un DT y ahí apareció el alemán Bern Shuster para iniciar una metamorfosis en medio del caos post Pellegrini. El alemán espera jugar parecido pero con hombres diferentes y para ello contará con él una nueva pareja de centrales donde de inicio alinearán el argentino Marcos Angeleri y el panameño Roberto Chen.

Cuando regrese de la lesión el brasileño Weligton debe ocupar una de las plazas en el centro de la zaga. El mediocampista Tissone y el delantero Pawlowki son otras de las incorporaciones del plantel malacitano para buscar el regreso a la Champions. El inicio de liga contra el Valencia Shuster no podrá contar con el mencionado central brasileño, el portugués Eliseu y Flavio.

Sevilla por volver a planos estelares

A pesar de las ventas de Jesús Navas y Álvaro Negredo al Manchester City, el adiós de Palop y la más reciente del chileno Gary Medel, el entrenador del Sevilla Unai Emery asegura que este año su equipo tiene más variantes de juego.

Los goles de Negredo, la capacidad de desborde de Navas y el arrojo de Medel en el centro del campo serán sustituidos por la imaginación del alemán Marko Marín, la habilidad del francés Kevin Gameiro y la determinación del uruguayo Cristoforo.

Además están otros como Vitolo, uno de los de mejor rendimiento en la Liga Adelante y el rumano Rucescu, quien se cansó de hacer goles en su país. Veremos si los anuncios de Emery se ponen de manifiesto ante el Valencia. La última incorporación de los sevillistas fue la del mediocampista del Levante Vicente Iborra.

Isco Madrid

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUNIORG dijo:

    FRANK YO SOY FANS AL BARCA Y DAVID LUIS NO ES NI SERA DEL BARCA NO DIGAS MENTIRA SANDRO ROSSEL DIO SU PALABRA DE TRAER A UN CENTRAL Y EL TATA MARTINO DIJO QUE LO IDEAL SERIA COMPRAR EN INVIERNO QUE AHORA NO LE HACE FALTA EN ESTA ETAPA CERO COMPRAS PARA BARCA ME GUSTARIA QUE TRAJERAN A LUIS PERO YA ES IMPOSIBLE

  • Brasileirao2012 dijo:

    Papito

    Cada cual tiene su gusto, pero esteticamente me quedo con el futbol espanol, luego el ingles aunque se juegue al balonazo y al futbol fisico,luego el italiano y por ultimo el aleman, dicen muchos por ahi que el futbol espanol es de dos equipos entonces el aleman es de uno pues el Bayern saco casi 30 puntos al segundo lugar, goleando por mas de 7 goles a varios equipos, eso es futbol o beisbol, de que estamos hablando, me quedo con la liga en la que juegan los 2 mejores jugadores del mundo,aunque reconozco que la inglesa en estos momentos es superior, pero no la alemana, la alemana sigue siendo la cuarta liga del mundo aunque el Bayern haya gando la champions, saludos.

  • jorge dijo:

    A mi me gustaria ver la Liga de Inglaterra con muchos equipos excepcionales como M United, M City, Chelsea, Totenham, Arsenal, Lliverpool, etc etc

  • Justo Ramon dijo:

    alguien sabe de algun resultado de la lga inglesa hoy

  • sercolin75 dijo:

    Es una excelente noticia esta sobre el inicio de La Liga Española de Fútbol, yo espero ver algunos de sus partidos por la television, y como de costumbre le voy al equipo de futbol del Real Madrid, aunque los otros equipo que compiten en la liga de futbol son bastante fuertes como el Barcelona y tal vez el Atletico de Madrid por la nuevas incorporaciones de futbolistas a su equipo podria dar batalla en esta liga española de futbol que se aproxima, en fin que gane el mejor equipo. Saludos

  • Yoan azul dijo:

    Saludos Brasileirao2012,,,
    De acurdo contigo mi socio, menos en el hala Madrid jajajaja…
    Ahora ellos quieren meternos la liga alemana por los OJOS, cuando todos sabemos que la liga más seguida en Cuba es la española. La más espectacular y pareja es la Inglesa , igual hay muchos más seguidores de la italiana que de la Bundes ,,, no es que le quite crédito a la liga alemana , pues la sigo todos los años al igual que las otras y simpatizo con Alemania a nivel de selección, pero no vengan a metérnosla por los OJOS , acá se acostumbra a eso , la verdad no se en que se basaron para escogerla , ¿se realizó una encuesta , ¿ se le preguntó al pueblo?,, o simplemente alguien dijo ,¨es esta ¨ y se acabó …
    Creo que el programa GOL 360 se debe mantener durante toda la temporada, pero poner partidos de diferentes ligas, alternarlos con programas especializados, documentales, entrevistas. Muchos aficionados que no tienen acceso a la red, ni a ver los partidos en vivo, siempre se quejan de que TR deportes pone los resultados en los últimos 5 minutos y muchas veces lo cortan y se queda afuera alguna liga o equipo, igual el tiempo que le dan es muy poco. Del NND ni hablar, la desinformación es tremenda.
    Muchos rezan desde ahora para que pongan Súper Copa de España, y con estos truenos alemanes veremos si ponen los clásicos BRAÇA vs MADRID….

    • Brasileirao2012 dijo:

      Yoan Azul

      Como va la cosa socio, pues bueno te explico por lo que he oido, no se van a trasmitir partido narrados por emisoras extranjeras, se pondra futbol en vivo, por lo que Cuba tuvo que pagar la señal de una liga para trasmitirla completa y la opcion mas barata fue la liga alemana, pues la española y la inglesa son muy caras, por lo que se van a tramistir dos partidos en vivo a la semana y un resumen semanal de la liga alemana y solo se trasmitiran los clasicos de la liga espanola, real madrid - barcelona, asi que mi hermano no suenes con la supercopa, mucho futbol aleman, mucho tour de francia, muchas show de BMX y mucho torneos de tennis, golf, equitacion entre otros deportes no arraigados a nuestra cultura es lo que nos toca, el futbol es un deporte grande el mas grande de todos a nivel mundial, y aunque lo trasmiten con bastante frecuencia tampoco lo quieren abrir mucho para no crear mas problemas de los que ya ha traido los ninos en las escuelas hablan mas de Messi, Neymar , Cristiano que de Linares, Pacheco, Kindelan, Yulieski, Cepeda entre otros, por eso que no es un espacio que se respete siempre para no crear mas adictos, a lo mejor sabiendo que la liga alemana no va a traer tanto fervor aqui es que se decidio trasmitir ademas del aspecto economico, saludos mi hermano y visca barca tambien porque no.

      • Juno dijo:

        ke tu dices? mira ke mas nunca veo la TV.

        Ayudame doctor ke kiero asesinar a mi televisor!!!!!

  • Carlitos dijo:

    LE DESCARGO UN MUNDO AL REAL MADRID, SERÁN LOS CAMPEONES EN ESTA TEMPORADA, OLVÍDENSE DE LA PULGA Y NEYMAR.HALA MADRID JAJAJA.

  • Luis dijo:

    El que no sepa que la liga española es Madrid Barsa nada más no sabe nada de fútbol. Me pueden decir cuando la tv ha puesto un partido fuera de estos dos equipos, de donde sacan que todos juegan al toque. Los invito a que comparen las plantillas de la liga española con la inglesa, la italiana, para que despejen dudas.

  • jluis dijo:

    que la liga española es la mejor? locos. pa ver un buen partido hay que esperar a los clasicos. po ejemplo te da unos man united, city, chelsea, liverpool, tottenham, arsenal, aston villa. alguien saque una minilista de cualquier liga a ver que sale

  • Ruben dijo:

    Liverpool1 - 0 Stoke Citi
    Arsenal 1 - 3 Aston Villa
    Norwich City 2 - 2 Everton
    Sunderland 0 - 1 Fulham
    West Bromwich Albion 0 - 1 Southampton
    West Ham United 2 - 0 Cardiff City

  • Daniel dijo:

    por favor que alguien me diga algo sobre lo de David Luiz que hubo uno por ahi que dijo que el barça le fichó por 50 millones, hay algo de verdad en eso

  • Daniel dijo:

    oye ahora que ponenla bundesliga ya no ponen laliga de las estrellas, por favor que pongan los dos, y que pongan la super copa de españa

  • Sergio dijo:

    2 a 0 ganó la Real Sociedad al Getafe, goles de Carlos vela y seferovic.

  • Jose dijo:

    La Real Sociedad gano 2-0 al Getafe, Y el A.de Bilbao esta empatado a uno con el Vadallorqui, o algo de eso

  • cioran dijo:

    Real Sociedad 2 - 0 Getafe C. F. El mexicano Carlos Vela marca el primer gol de la Liga
    Valladolid · 1 - 2 · Athletic Club

  • cioran dijo:

    La Premier, con Ojo de Halcón
    La Liga inglesa estrena la tecnología para aclarar goles fantasma, Luna marca con el Aston Villa y Aspas se estrena con el Liverpool

    La tradición parece no estar reñida ya con la tecnología. La Premier League, embadurnada con todo el clasicismo y el misticismo que rodean al fútbol y a los clubes británicos, ha sido el primer campeonato europeo en introducir el ojo de halcón para dirimir si un balón ha traspasado la línea de gol o no. Cuarenta y siete años después de aquel polémico gol de Geoff Hurst en la final del Mundial 66 ante Alemania (4-2), disputada en Wembley, fue Anfield el estadio donde el sistema, desarrollado en el tenis, se estrenó, aunque no fue necesario probarlo.

    El Liverpool descorchó la Premier derrotando al Stoke (1-0) en la primera jornada con Iago Aspas en el once, mientras Luis Suárez acurrucaba a su hija en la grada como consecuencia de la intentona por forzar su marcha. Sturridge marcó el único tanto del partido con un disparo cruzado desde fuera del área y Walters falló un penalti para el Stoke.

    David Moyes disfrutó de un plácido debut liguero al mando del Manchester United. Venció con contundencia (1-4) en el campo del Swansea, que jugó con cuatro de sus siete españoles de inicio. Van Persie abrió el marcador a pase de Giggs y marcó el tercero con un disparo a la escuadra. Welbeck embocó el segundo y cerró la cuenta superando al portero con un balón picado. El marfileño Bony marcó el gol del honor del cuadro galés. Rooney, recuperado de una lesión en el hombro, jugó la media hora final.

    Mientras, Arsène Wenger que por primera vez en años dispone de liquidez en caja para reforzar al equipo, se ha llevado se llevó el primer aviso del curso. El Aston Villa remontó (1-3) el tanto inicial de Giroud a los seis minutos de la mano del imponente Christian Benteke, que renovó con los villanos después de solicitar el traspaso. El belga niveló el partido al enganchar de cabeza el rechace de un penalti marrado por él mismo. Tras el descanso, sí convirtió a la primera el segundo que fue señalado a favor de su equipo. El ex sevillista Luna fue el primer español en marcar en este curso y sentenció el choque a cinco minutos del final marchándose hasta el área con la pelota controlada y resolviendo ante la salida de Szczesny.

    El debut de Roberto Martínez con el Everton se saldó con empate en Norwich (2-2) y el meta Adrián, procedente del Betis, fue suplente en el triunfo del West Ham ante el Cardiff (2-0).

    En Alemania, el Bayern tuvo que sudar para lograr los tres puntos en su visita al Eintracht (0-1). Guardiola jugó con Mandzukic en punta y no contó con Thiago y Robben de inicio. El colegiado anuló al Eintracht un tanto de Meier por fuera de juego. Mandzukic adelantó al Bayern al filo del cuarto de hora tras empalar un servicio de Müller. El Eintracht pudo empatar en el tramo final por una mala salida de Neuer que pudo acabar en gol.

  • cioran dijo:

    El Madrid, molesto con Bale
    Los dirigentes esperan que el jugador presione más al Tottenham para frenar la inflación

    La directiva del Madrid está molesta con Gareth Bale. Los responsables de negociar el que podría convertirse en el traspaso más caro de la historia del deporte consideran que el jugador no se ha implicado lo suficiente en la causa madridista. Florentino Pérez, el presidente, y José Ángel Sánchez, el director general corporativo, hicieron llegar al jugador que necesitaban su ayuda para presionar al presidente del Tottenham, Daniel Levy, a rebajar sus aspiraciones. Levy pide unos 130 millones de euros y en el Madrid creen que si el galés se hubiera mostrado más rebelde habría frenado esta inflación.

    El Madrid sugirió a Bale que disputara con Gales el amistoso del miércoles pasado, para demostrar públicamente que si no jugaba con el Tottenham no era porque estuviera lesionado sino porque se había insubordinado contra su actual patrón. Pero Bale no se vistió de corto. En las oficinas de Chamartín le compararon con Rooney, que hizo exactamente lo necesario para demostrarle al Manchester United que quería irse al Chelsea: el miércoles, el delantero inglés disputó 90 minutos contra Escocia en Wembley después de permanecer de baja todo el verano.

    El Madrid pidió a que no entrenase con sus compañeros y que manifestase que quería fichar por el Madrid

    Disgustado, el jueves, un dirigente del Madrid llamó al representante de Bale para manifestarle su decepción ante la pasividad del jugador a la hora de apretar a Levy. Le explicaron que el Madrid estaba haciendo un gran esfuerzo en España para trasladar a los medios locales una imagen heroica, amotinada, del galés. Una imagen que les gustaría ver reflejada en hechos.

    Bale, de 24 años, dejó claro desde un principio que no quería quedar mal con el club que apostó por su desarrollo desde juvenil. Sin embargo, con el correr de las semanas y el estancamiento de las negociaciones, en el Madrid consideran que el futbolista debió mostrarse más enérgico frente al Tottenham. En lugar de manifestarse disgustado en público, Bale comunicó a Levy su deseo de fichar por un gran club como el Madrid, con aspiraciones a ganar la Champions. Por lo demás, permaneció en un discreto segundo plano y nunca faltó a las sesiones de trabajo establecidas por su entrenador, Villas-Boas, en la ciudad deportiva de Hotspur Way.

    En el Tottenham aseguran que Bale se ha portado de forma exquisita con el club que actualmente le paga

    El Madrid, según fuentes del club, se puso en contacto con el agente del futbolista hace semanas para proponerle medidas de fuerza. Primero, le pidieron que Bale procurase no entrenarse con sus compañeros. Luego, el viernes 2 de agosto, le recomendaron que ofreciera una conferencia de prensa para manifestar que quería fichar por el Madrid. El futbolista no hizo nada, en contraste con Luka Modric, que hace un año cumplió con creces con el manual de presión —el croata se marchó a su país sin permiso del entrenador— durante las negociaciones que lo llevaron al Madrid.

    En el Tottenham aseguran que Bale se ha portado de forma exquisita con ellos. Fuentes cercanas a la directiva insisten en que el muchacho ha hecho todo lo que le ha pedido Levy: no viajar a Mónaco con el equipo hace dos semanas, no jugar con Gales, y no arriesgarse a sufrir una lesión compitiendo mientras las negociaciones con el Madrid sigan en curso. Los más de 100 millones de euros que puede facturar Levy por el traspaso son motivo más que suficiente para preservarle de cualquier contratiempo que pueda bajar su cotización.

    Dicen en el Madrid que Bale y su agente se muestran flemáticos como dos gentlemen. Dos señores que no se quieren meter al barro de una negociación en la que Daniel Levy no hace más que esperar tranquilamente a que el precio se infle

  • cioran dijo:

    Rey y príncipe en la república Barça
    La cohabitación Messi-Neymar marcará la trayectoria del inicierto equipo de Martino

    A Messi le preguntaron no hace mucho en un almuerzo entre amigos sobre los parabienes que le dedica Neymar y su disposición a colaborar a que el 10 del Barça continúe siendo el número uno del mundo. La respuesta del argentino fue reveladora de su carácter: “Es muy bueno, pero que hable menos de mí, no haga boludeces y diga que viene a por títulos”.

    Ante las dudas que despierta la cohabitación, el brasileño ha sido convenientemente instruido por el club para ganarse el favor de Messi. El problema es que la réplica oficial es tan empalagosa como tendenciosos son algunos pronósticos, sobre todo de ciertos rivales, coincidentes con el de singulares entendidos del calibre de Cruyff. Ya se sabe que en el fútbol no se aguarda a que las cosas sigan su curso natural y por lo demás está demostrado que no es fácil tener contento a Messi, cuyo estado anímico, a decir de Guardiola, es la clave de los éxitos del Barça.

    Guardiola se fue en parte también porque ya no sabía cómo hacer feliz a Messi. El desencuentro fue progresivo y de alguna manera se visualizó cuando el jugador se saltó una vez más el entrenamiento posterior a un partido mal resuelto como fue el de Anoeta en septiembre de 2011 cuando fue suplente sin mediar explicación. Nada que ver con aquel 2 de mayo de 2009 en que se vistió de falso 9 en el Bernabéu. Messi comía el día antes del partido con un colaborador suyo cuando recibió una llamada de su entrenador para que acudiera a la ciudad deportiva Joan Gamper. Guardiola quería convencer a Messi con algunos vídeos de que la fórmula para derrotar al Madrid pasaba porque el delantero dejara la banda derecha y jugara de delantero centro. El 10 asumió su nuevo rol y el éxito fue memorable: 2-6.
    ampliar foto

    Ningún ariete, ni Ibrahimovic o Villa, han discutido desde entonces la figura del 10 que juega de falso 9. Tampoco lo hará Neymar. Al brasileño le toca empezar en la banda izquierda, donde acabó Rivaldo y empezó Ronaldinho, la opuesta a la que se inició Messi. El pasado julio se cumplieron diez años de la llegada del Gaucho y en noviembre hará también diez del debut de Messi en campo del Oporto de Mourinho. El triunfo del argentino difícilmente se explicaría sin el rebufo que dejó el círculo virtuoso activado por el brasileño y dibujado por Laporta, Rosell y Soriano, ahora enemigos, entonces directivos que sacaron al club del confesionario en que le había metido Gaspart, sucesor de Núñez. El hilo conductor, en cualquier caso, ha sido Messi, presente desde 2003.

    La presencia del 10 ha sido garantía de victoria en un club deslumbrante en los últimos diez años, y muy especialmente desde 2008, cuando conquistó los dos Campeonatos del Mundo de clubes, dos de las cuatro Copas de Europa y cuatro de las 22 Ligas. Ahora, una vez convertido en rey, se cambian las tornas y es Messi quien tiene que instruir a un príncipe brasileño de nombre Neymar. Nadie en el club cuestiona el mando de Messi sino que se impone reforzar su poder: Neymar se declara su súbdito y Rosell ha encontrado a un entrenador que puede interpretar bien el fútbol del 10 como es Tata Martino.

    El barcelonismo se ha acostumbrado a invocar a Messi, para bien y para mal, como el año pasado, en que el equipo alcanzó la Liga y salió goleado de Europa. También hoy se encomienda al 10 cada vez que se le demanda por los problemas que se mantienen, y le abruman los nuevos interrogantes: el presidente Rosell se siente fiscalizado pese a fichar a Ronaldinho y Neymar; el director deportivo Zubizarreta es el saco de todos los golpes; se ha dinamitado el núcleo de los capitanes: Valdés cumple su último año de contrato, Puyol entra y sale de la enfermería, se discute el futuro de Xavi y se espera que no desfallezca Iniesta. No hay manera de dar con un central. Thiago adivina un futuro mejor en el Bayern y Villa en el Atlético mientras Deulofeu ha ido cedido al Everton. Aún no se sabe cómo acabará la historia de Cesc y se extraña a Abidal, hoy en el Mónaco.
    ampliar foto

    En primavera se presentía una revolución y en agosto solo ha llegado Neymar. No había tanta quietud desde los tiempos de Venables. La presencia de americanos contrasta, por otra parte, con la ausencia de europeos y el temor a que se estanque la cantera. Los excedentes en cualquier caso se concentran en el banquillo: cinco técnicos, cinco preparadores físicos y cinco scoutings. A los colaboradores de Tito Vilanova se han sumado los de Martino, una mezcla de juventud y veteranía, difícil de armonizar. Martino, sin embargo, tiene crédito, siempre fue un entrenador de club y parece que se ha ganado a los jugadores. El técnico persevera en la presión, trabaja en la mejora de la velocidad de ejecución y está muy ocupado en combatir las transiciones del contrario, el punto débil del equipo azulgrana desde que defiende solo con tres jugadores: dos centrales y un medio centro.

    Necesita el Barça de un buen plan de juego de Martino y del liderazgo de Messi. Aunque no se sabe cómo saldrá porque la pretemporada ha sido una montonera, los años de Mundial son traicioneros, las lesiones de Messi resultan un misterio y el drama azulgrana se reinventa cada temporada, se da por descontado que al Barça difícilmente le alcanzará con los goles del 10 (133 en los dos últimos años). Messi no compite con César, Puskas ni Zarra sino con Di Stéfano y Ronaldinho.

    Vilanova acostumbraba a decir que, a fin de cuentas, Messi era el menos tirano de todos los grandes genios del fútbol y no era tan difícil tenerle contento.

  • cioran dijo:

    Ancelotti: “Si estamos unidos, los problemas se resolverán rápido”
    Rompiendo con la herencia de Mourinho, Ancelotti reclama presión adelantada, posesión y control del balón antes del debut con el Betis

    Carlo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 1959) ofreció la primera conferencia de prensa de la temporada esta mañana en Valdebebas antes de enfrentar al Betis, mañana en el Bernabéu (21.00). Sobrio y generoso en las respuestas, el nuevo entrenador del Madrid hizo balance del trabajo realizado en el último mes, ponderó las posibilidades que ofrece el mercado de fichajes, que cierra el 1 de septiembre, e hizo hincapié en que su misión no es solo ganar. Ancelotti puso énfasis en el hecho de jugar bien al fútbol, hacer que los futbolistas se sientan cómodos en el campo, y promover la unión del vestuario para sortear los inevitables problemas que planteará el correr de la competición.

    Plantilla. “La plantilla, en principio, está cerrada. Solamente tenemos que valorar la posición de Coentrão porque él pidió salir. Contra el Betis no estará en la convocatoria. Pero creo que todos los otros jugadores están contentos de estar en la plantilla. No necesitamos una nueva incorporación. Estoy muy contento con este grupo porque tiene un buen equilibrio entre experiencia y juventud. Los jóvenes tienen mucho entusiasmo. La atmósfera es muy buena. Veremos a partir de mañana. Puede que con el tiempo, los jugadores que no juegan cambien un poquito su actitud, pero esto no es un problema. Hasta ahora, el ambiente es muy bueno”.

    Bale. “Los grandes jugadores hacen bien a un equipo. Y aclaro que el dorsal número ‘once’ no se reserva para Bale. Es solo que nadie ha reclamado ese dorsal en la plantilla”.

    Los porteros. “La pretemporada de Casillas y Diego López ha sido diferente. Diego López empezó a trabajar el 15 de julio mientras que Iker empezó el primero de agosto. Pero para un portero esta diferencia no cambia mucho. Los porteros no tienen que trabajar mucho físicamente, tienen que ser reactivos. Iker, como Diego, lo han hecho muy bien. Uno jugó muy bien contra el Chelsea y otro lo hizo un gran partido contra el Inter. Para mí no será una decisión fácil. Esto es normal. La cosa más difícil de mi trabajo es decidir quién juega y quién no. Para otros entrenadores esto es muy simple. No para mí. Sobre todo cuando se trata de jugadores que trabajan bien, que son profesionales, concentrados… La decisión se toma en relación a detalles tan pequeños que cada vez se hace más difícil de argumentar”.

    Sistema de juego. “La primera cosa que he intentado es que los jugadores se encuentren confortables dentro del esquema de juego. No creo que sea más importante el sistema. Creo que es importante aplicar un sistema en el que los jugadores que tienes se sientan cómodos. Presionar arriba es mejor para el equipo. Una presión con un bloque más bajo te permite hacer más contraataques, pero la idea no es hacer contraataques. La idea es jugar al fútbol y tener un buen control del balón y de la posesión. Mi experiencia en el Milan, el Chelsea, y el PSG, fue la misma. Quise jugar un fútbol ofensivo porque el club lo pedía. Aquí no cambia mucho. Hay una calidad muy buena. Una calidad extraordinaria”.

    Unión. “Un entrenador no debe estar siempre preocupado, pero tiene que tener los ojos abiertos porque el problema llegará. Yo lo sé. En una temporada es normal que haya problemas. Cuando un equipo está unido el problema se resuelve rápido. Ahora el equipo está unido y espero que siga así por toda la temporada”.

    Bernabéu. “Para mí el Bernabéu es especial. Creo que estar emocionado sería lo normal. Estoy contento. Creo que la afición intentará ayudar al equipo, estar cerca de todos los jugadores. Dicen que este es un estadio frío, pero creo que si el equipo juega bien el Bernabéu siempre ha sido un estadio que ayuda mucho. La gente dentro del campo es muy cálida. Si el equipo juega bien no tendremos problemas”.

    Concentración. “No hacemos concentración para preparar el partido contra el Betis porque jugamos a las 21.30. Es suficiente que nos concentremos el domingo por la mañana para comer juntos y preparar el partido”.

    Aspiración. “Mi deseo es ganarlo todo. Pero, como dije muchas veces, aquí no basta solamente con ganar. Tienes que ganar jugando bien, ofensivo. Creo que el equipo lo ha hecho bien en la pretemporada. Ha mostrado su calidad. Y mañana creo que contra el Betis haremos lo mismo: jugar bien y ganar”.

    Arbeloa y Carvajal. “Arbeloa jugó el jueves con el equipo nacional. Hizo un viaje. Carvajal entrenó bien durante toda la semana y creo que esto le da un pequeño porcentaje de ventaja para ser titular”.

    Xabi Alonso. “Xabi no está en condiciones de jugar. Está cerca de reaparecer, tal vez en el partido del jueves que viene”.

    Jesé. "Mostró mucha calidad en esta pretemporada. No ha entrenado mucho porque regresó el 1 de agosto como los internacionales. Pero demostró una gran calidad y sé que será un jugador muy importante esta temporada. Está bien y, como es normal, necesita mejorar. Pero es un gran talento".

    Varane. “Está haciendo un trabajo individual para reforzar la pierna. Tiene que hacer un programa específico de fortalecimiento de diez días para recuperar la estabilidad en la rodilla. Después de diez días podrá empezar a trabajar con el balón y el resto del equipo. Estará listo en dos semanas”.

  • snake dr. dijo:

    jajajaja a mi no me gusta la liga española

    • snake dr. dijo:

      Brasileirao2012 muy de acuerdo con ud, aquí no hay BMX, y las calles tienen muchos baches, además, eso del tur de Francia, es una falta de respeto, porque no hay siquiera piezas para bicis, pa estar mirando a gente extraña montar bici por horas

  • El Aleman31 dijo:

    Bayern Múnich vuelve a ganar en Bundesliga alemana

    El Bayern Múnich ganó hoy 1-0 al Eintracht Frankfurt y obtuvo su segundo triunfo en dos fechas de la Liga alemana de fútbol, aunque sin convencer.

    El plantel que dirige el entrenador español Josep Guardiola se adelantó en el minuto 13, cuando el croata Mario Mandzukic envió a la red con una media chilena un centro del alemán Thomas Muller.

    La victoria permitió al Bayern llegar a los 27 partidos seguidos de Bundesliga sin perder, récord del club, y sirvió sobre todo para quitar algo de la enorme presión que pesa sobre Guardiola, que asumió la dirección de un equipo que viene de ganarlo todo.

    Más sereno que en compromisos anteriores, el técnico siguió desde el banquillo con gesto concentrado un partido en el que su equipo fue de más a menos.

    Estoy contento con la actuación de los jugadores. Siempre es complicado después de partidos internacionales, destacó Guardiola sobre los amistosos que esta semana disputaron diversas selecciones.

    El DT aseguró que su equipo jugó mejor que en el inicio de la Liga ante el Borussia Monchengladbach, sobre todo lo dejó satisfecho por el control del balón.

    La jornada dejó dos goleadas la primera del Wolfsburgo4-0 sobre el Schalke, mientras que el Hamburgo cayó por un doloroso 1-5 frente al Hoffenheim.

    Por el contrario, el Borussia Monchengladbach del venezolano Juan Arango se desquitó de la derrota ante el Bayern en la primera fecha y dio una exhibición de buen fútbol a su hinchada al derrotar 3-0 al Hannover.

    Además del Bayern Múnich, hoy llegaron a los seis puntos el Werder Bremen, que ganó 1-0 al Augsburgo, el Bayer Leverkusen, que se impuso 1-0 ante el Stuttgart, y el Maguncia, que venció 2-1 al Freiburg.

    Mañana podrían sumarse a ese grupo de líderes el Borussia Dortmund, que recibe al recién ascendido Eintracht Braunschweig, y el Hertha de Berlín, que juega en casa del Núremberg.

    Resultados de la segunda fecha de la Bundesliga:

    Sábado:

    -Stuttgart -- Bayer Leverkusen 0-1.

    -Wolfsburgo -- Schalke 04 4-0.

    -Werder Bremen -- Augsburgo 1-0.

    -Friburgo -- Maguncia 1-2.

    -Hamburgo -- Hoffenheim 1-5.

    -Eintracht Fráncfort -- Bayern Múnich 0-1.

    -B. Moenchengladbach -- Hanóver 3-0.

    Domingo:

    -Núremberg -- Hertha Berlín.

    -Borussia Dortmund - Eintracht Braunschweig.

    Domingo:

    -Núremberg -- Hertha Berlin.

    -Borussia Dortmund -- Eintracht Braunschweig.

  • Sergio dijo:

    Valencia 1-Malaga 0, Ricardo Costa por el conjunto CHE.

  • Tifossi Milán dijo:

    Me parece muy mal que las autoridades del Madrid inciten al gales Bale que realice un acto de ese tipo,para ellos es facil desembolsar esa cantidad de dinero por jugadores probados en Europa pero no hacen el trabajo sucio de encontrar futuras figuras como hizo Wenger cuando se trajo en el 2004 a Fabregas, o la formacion de Marchisio en la Juventus y su posterior evolucion.

  • osvaldo dijo:

    me juego la vida por un quilo en MN si el que gana la liga no es el barca o el real

  • Sergio dijo:

    PUES nueva NOVELA, de ULTIMA HORA,,,FLASH!!!

    Dicen que FALCAO está molesto con el "proyecto deportivo" del MONACO, ajajajaa, según los chismes, es que cambiaron la politica "tributaria" en Monaco.

    Pero dicen los del MADRID que lo han ofrecido a ellos,,,,,,,en fin,,,,veremos,,,,FALCAO, BALE, LUIS SUAREZ, etc. etc. etc,,,,

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    En la Premier

    United 4-Swansea 1, con doblete de Van Persie.

  • cioran dijo:

    El doble plan de Ancelotti
    El técnico del Madrid piensa en dos modelos, según la dificultad de los partidos

    La construcción de un equipo es un asunto mucho más complejo que el fútbol cuando se trata del Madrid. Lo sabe Carlo Ancelotti, que se ha pasado la vida en el mundillo de los principales clubes europeos. Donde otros, como Pellegrini, se ponen nerviosos ante las ramificaciones “políticas”, que diría el chileno, Ancelotti abre los ojos, levanta la ceja izquierda, y ve desfilar ante sí a los enviados del presidente Florentino Pérez con el gesto impasible de quien ya no espera descubrir nada nuevo. Los mensajeros le transmiten impresiones que, aparentemente, son las ideas que el presidente tiene de lo que debe ser el proyecto. Ancelotti asiente, enciende sus cigarrillos, fuma, y reflexiona. Con la calma de quien conoce sus principios y sabe que, a la larga, hará lo que crea conveniente. Hoy, frente al Betis (21.00, Canal+ 1), continuará en la línea de experimentación que ha mantenido en la pretemporada. Cuando lleguen los partidos realmente complicados será otra historia.

    Duda de la capacidad de Isco para adaptarse a la banda y le encantan Alonso y Khedira

    Dicen que Ancelotti piensa menos en estos partidos de cabotaje que en los duelos decisivos que le aguardan en Champions. Su base ideológica es italiana y la defiende con orgullo cuando hace sus planes a largo plazo. Está convencido de que los grandes equipos, contra lo que hacía el Madrid la temporada pasada, deben cuidar el balón y ser protagonistas; pero también sostiene que la preparación física primordial se realiza sin balón, que el esquema ideal es el 4-4-2, y que la mejor defensa se constituye apretando dos líneas de cuatro hombres. No renuncia a la presión elevada, pero solo de manera puntual. No es un vanguardista. Su manual responde al pressing clásico, el que implantó Sacchi hace 30 años. Los futbolistas sostienen que lo trabaja muy bien. Él cree que los delanteros están hechos para atacar y prefiere no exigirles tácticamente.

    Cristiano y Benzema permanecerán más liberados de tareas defensivas que con Mourinho, pero los demás deberán emplearse a fondo cuando el equipo pierda la pelota. Esto incluye a dos jugadores que no están especialmente dotados para estos fines: Isco y Özil, los medias puntas que Ancelotti ha situado en las bandas.

    Ancelotti juzga que Isco es el jugador menos preparado para funcionar en la banda con un 4-4-2. Admira su habilidad con la pelota, pondera emplearle contra el Betis, pero entiende que debe progresar física y tácticamente si quiere ser titular en las grandes ocasiones. Mientras tanto, para sostener un esquema volcado en ataque con gente como Özil, Cristiano, Isco y Benzema, el técnico considera que el Madrid precisará dos medios centros expertos en la contención. Solo así los de arriba podrán relajarse un poco más de la cuenta.

    Cristiano y Benzema estarán más liberados de tareas defensivas que con Mourinho

    “Creo que es importante aplicar un sistema en el que los jugadores se sientan cómodos”, explicó ayer el italiano, diferenciándose de su predecesor, Mourinho, que promovía una presión primordialmente baja. “Presionar arriba es mejor para el equipo. Una presión con un bloque más bajo te permite hacer más contraataques, pero la idea no es hacer contraataques. Nuestra idea es tener un buen control del balón y de la posesión. Mi experiencia en el Milan, el Chelsea, y el PSG, fue la misma. Quise jugar un fútbol ofensivo porque el club lo pedía. Aquí no cambia mucho. Hay una calidad extraordinaria”.

    Al italiano le gusta que las jugadas se gestionen con criterio y pausa, pero su cultura le hace admirar el talento defensivo. Necesita jugadores que sepan defender. Entiende que Modric le sirve como volante central para partidos de bajo voltaje como el de esta noche. Frente a adversarios potentes no descarta trasladarlo a un costado. Entonces, pensando en la Champions, para ocupar el medio centro le encanta el oficio de Khedira, Alonso, Illarra, e incluso Casemiro, si madura en el aspecto personal. No quiere que el club venda a ninguno de ellos. A priori, pensando en la fase decisiva de la campaña, su pareja preferida es Alonso y Khedira. Hoy, sin embargo, toca abrir la mano y probar una fórmula alegre. Algo espectacular que entusiasme a la afición después del sombrío final de ciclo.

  • cioran dijo:

    DIEGO COSTA | Delantero del Atlético de Madrid »
    “Hay que ver quién empieza, pero escupir da una imagen fea”

    En la cafetería del Cerro del Espino, algunos veteranos como Luiz Pereira o Marina felicitan a Diego Costa (Lagarto, Brasil, 1988) por su reciente renovación, acelerada por el interés que había mostrado el Liverpool por él. Cariñosamente le dicen: “Vaya atraco has pegado”. Costa sonríe y les da las gracias. Fuera del campo, compañeros y empleados del club le califican de “excelente persona, que siempre está de buen humor”. Una imagen muy distinta de la que proyecta en las trifulcas que protagoniza. Él insiste en que ha mejorado respecto a lo que era hace cinco años y que seguirá intentándolo, pero también advierte que no siempre es el culpable de las tanganas.

    Pregunta. Es la primera temporada en la que desde el primer día sabe en qué equipo va a jugar.

    Respuesta. Sí y me da más tranquilidad. Estuve en mi ciudad, en Lagarto, de vacaciones, y sabía que había hecho mi trabajo, pero también que la responsabilidad ha aumentado y que hay que estar preparado.

    P. ¿Ha jugado pachangas?

    R. Sí, en la casa de mi abuela he hecho un campo y pude mantener la forma. Tengo amigos de mucha calidad y de mucha pelea, son calientes, como mi familia.

    P. ¿Se ha cuidado?

    R. Sí, ya la temporada pasada llegué bien de peso. Pero he comido frijoles, arroz, carne… Me cuidé para no estar por detrás de los demás. Se nota cuando llegas en el peso ideal, te entrenas mucho mejor. Con el tiempo se aprende, antes el perjudicado era yo.

    P. Este curso se le exigirá más.

    Muchas veces te controlas y otras no, hay jugadores que lo hacen mejor”

    R. Siempre he querido esa presión, cuanto más importante me siento, mejor me salen las cosas. La presión me hace ser mejor.

    P. Villa tiene mucha movilidad y usted también, ¿jugará ahora más como delantero de referencia?

    R. Simeone sabe que estático no soy muy efectivo, me gusta moverme. Lo normal es que haya mucha movilidad entre los dos y lo importante es saber hacer esos movimientos. Villa es un delantero de talla mundial, me hará mejor jugador. Espero que hagamos una buena pareja, pero también está Adrián y nada está definido.

    P. La temporada pasada hubo momentos en los que sus compañeros solo tenían ojos para usted y centralizaba todo el ataque.

    R. No es que solo me miraran a mí, pero el equipo tenía una forma de jugar muy definida. Veían que estaba bien, en forma, con mucha confianza y esperaban a que hiciera los movimientos de desmarque.

    P. Muchas veces llegaba a la línea de fondo y no levantaba la cabeza o no conectaba con Falcao.

    R. A veces llegaba a la línea de fondo muy rápido y Radamel aún no estaba, por eso muchas veces intentaba recortar o hacer una jugada. Todo depende de cómo darle continuidad a la jugada y sé que tengo que mejorar en eso.

    P. ¿La lesión de rodilla le ha impedido hacer movimientos o regates que antes hacía?

    R. Hay cosas que tienes miedo de hacer, pero normalmente no lo pienso mucho. Intento jugar a mi manera. Meto la pierna donde sea, si me lesiono qué voy a hacer, es mi trabajo, no intento pensar que si hago esto o lo otro me voy a lesionar. Si tienes miedo, te haces daño.

    P. Antes de la final de Copa, preguntado por si se había mentalizado para no dejar al equipo con diez, respondió que solo le habían sacado cuatro amarillas en Liga y una roja en la Liga Europa. ¿Cuántas cree que mereció?

    R. Creo que los árbitros estuvieron bien, a veces me sacaban la tarjeta para controlarme y muchas no eran. Hay que ver la estadística, me sacaron cuatro amarillas y una roja en UEFA, no veo que pudieran sacarme cinco rojas. Intentaré mejorar, pero no voy a cambiar mi forma de jugar, nunca he hecho una entrada con maldad, eso es lo importante. Lo importante es controlar para no hacer daño a tu compañero de trabajo, yo defiendo lo mío y ellos lo suyo. Sufrí más agresiones de las que hice, pero nunca me he quejado, ni lo haré.

    P. A veces empieza usted y otras le provocan, ¿qué piensa cuando se ve escupiendo por televisión?

    R. Hay que ver quién empieza, pero está claro que es una imagen muy fea, pero es muy fácil hablar cuando estás fuera viendo el partido desde tu casa. Dentro del partido escuchas de todo. Nunca un rival me ha dicho “Diego te quiero”. Estás siempre escuchando cosas, recibiendo patadas, muchas veces controlas y otras no, hay gente que se controla mejor. Sé que tengo que mejorar, pero si la gente sabe tu temperamento… Un defensa siempre va a buscar al delantero si sabe que te picas… Nunca lo busco, pero si me buscan, me encuentran. Hay que ver quién empieza.

    Con Villa tendremos mucha movilidad arriba, me hará mejor jugador de lo que soy”

    P. ¿Le cuesta controlarse?

    R. Mejoré, cada año recibo menos tarjetas, me da igual lo que digan. Sé lo que hacía cinco años y lo que hago ahora. He cambiado y lo he hecho bien.

    P. ¿Pueden ser alternativa a Madrid o Barça?

    R. Tenemos la mentalidad que el míster nos implantó del partido a partido. Llegamos a una final y sabíamos que podíamos conquistar algo importante, esa es la mentalidad. Al final de temporada, si hay opciones, pelearemos. Cuando el Atlético llega, llega de verdad. El 90% decía que el Madrid ganaría la Copa, pero tenemos la estrella de saber competir.

    P. ¿Qué le gusta más de su compatriota Neymar?

    R. Su regate puro, tiene swing. Puede salir de un espacio reducido rodeado de rivales. Llegó al Barça con eso y no tiene que cambiar.

    P. Robinho también tenía eso y fracasó en el Madrid cuando le prohibieron regatear.

    R. Es diferente, Neymar va a tener un grupo de campeones y va a estar rodeado de jugadores con una gran cabeza para el fútbol. A Robinho en su época no supieron explicarle las cosas. Como Neymar, podía hacer lo que quisiera con el balón. Neymar viene para mejorar y va a escuchar a la gente, pero los regates no hay que cambiárselos, tiene que saber en qué momentos hacerlos. Hay que saber respetar. Cuando jugaba en el Rayo, el Barça nos estaba metiendo cinco y Puyol abroncó a Thiago por una celebración. En el Barça va a tener eso, le van a dar cariño y le van a aportar su experiencia. Le van a hacer más grande.

    P. Brasil le ganó a España desde el himno cantado a viva voz por la grada.

    R. España no hizo nada, estaba con miedo, parecía que para Brasil era el último partido de su vida. Imagínese, Maracaná lleno, cantando el himno y fuera con todas las manifestaciones que había y motivaban a los jugadores. Brasil no podía perder.

    P. ¿Eran oportunas esas manifestaciones?

    R. Sí. Si un pueblo se manifiesta unido, el poder es suyo. Brasil necesita una mejora notable en la salud y en la educación. La gente no salía a la calle y peleaba por tener 5.000 o 10.000 euros, sino por tener la posibilidad de hacer grandes a sus hijos mediante una buena salud y una buena educación.

  • Sergio dijo:

    El tottenham, sin su ACTOR PRINCIPAL BALE, 1 a 0, con gol de SOLDADO, ex de la LIGA BBVA.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Allá va eso,,,,,regreso de LLORINHO (ya no habrá reclamaciones, jajajaja) a la PREMIER LEAGUE

    Chelsea vs Hull City, recién subido de la 2da. división.

    Chelsea, Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Ramires, Lampard, Oscar, Hazard, Torres y De Bruyne.

    • Abramovich dijo:

      Ese Llorinho del que hablas ha ganado más que el Tata y Carletto,ya empezó a romper la liga casera y el fútbol da revancha 100% convencido de que Chelsea en la fase de grupos va contra el Real Madrid y otro gallo cantará.Para volver a poner triste a tu llorona portuguesa

      • Sergio dijo:

        Pues me equivoqué, siempre hay uno,,,,,sería bueno que se enfretasen el Madrid y el Chelsea,,,un encuentro entre LLOURINHO y el FALSO RONALDO, jajajajaj suena bien eso para un tiutlar de portada de periodico,,,,LLOURINHO vs el FALSO RONALDO, jajajaja.

        Saludos,

        Ah, si CR se pone triste de nuevo, me importa un BLEDO.

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también