Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Papa Francisco recibe a selección argentina de fútbol

| 102

Papa Lionel Messi

El futbolista Lionel Messi y sus compañeros de la selección nacional argentina, junto a los de la escuadra italiana, disfrutaron el martes de una audiencia privada con el Papa Francisco, el primer pontífice nacido en América Latina, en el Palacio Apostólico. Ambo equipos se enfrentarán el miércoles en un encuentro amistoso en el estadio Olímpico de Roma.

Messi calificó el encuentro con el papa como algo "inolvidable".

"El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los puestos más increíbles, pero la de hoy es realmente una jornada especial, inolvidable", expresó el cuatro veces Balón de Oro y capitán de la selección argentina.

"Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al papa, también porque es argentino. No he hablado con él porque habían muchas personas, pero fue un momento inolvidable", agregó.

Messi dijo que la mejor manera de responder a Francisco, quien pidió que rezaran por él, "es ofrecer el miércoles un espectáculo limpio, en la cancha y en las graderías, este es el modo de dar continuidad a una jornada como la de hoy".

Sin embargo, el astro del Barcelona no jugará el amistoso, y de hecho regresó a España para continuar con su recuperación por una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, informó su club en un comunicado.

Por su parte, el pontífice argentino indicó que "será un poco difícil para mí apoyar a uno u otro equipo, pero por suerte es un amistoso y que sea verdaderamente así. Se los recomiendo".

papa futbolistas argentinos

Francisco dijo a los jugadores que recuerden que son un modelo tanto dentro como fuera del campo "para bien o para mal". Pidió que recen por él "en el terreno de juego que Dios me puso".

"Queridos jugadores, quisiera recordarles que, con su modo de comportarse, tanto en la campo como en la vida, son un referente", agregó en su discurso, que pronunció mitad en español y mitad en italiano.

"Aunque no se den cuenta, para tantas personas que les miran con admiración, son un modelo, para bien o para mal, sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo", destacó. "Antes de ser campeones, son hombres, personas humanas, con sus cosas positivas y sus defectos, con su corazón, con sus ideas, aspiraciones y problemas. Y como son personaje, permanezcan siempre hombres, en el deporte y en la vida".

Francisco lamentó que el deporte se haya convertido en un gran negocio.

Al final, el papa saludó a cada uno de los jugadores y habló brevemente con ellos. Comentó, sonriendo: "En el Vaticano dicen que soy indisciplinado, se debe a esto", señaló a los jugadores argentinos, que emocionados se apresuraban para saludarlo.

La audiencia duró unos 50 minutos, y los jugadores le regalaron numerosas camisetas personalizadas y balones de fútbol, mientras que Messi le entregó una planta. Un dirigente de San Lorenzo le regaló el carnet del club que apoya, del cual continua siendo socio, pues paga las cuotas y sigue los partidos, dijo el representante del equipo argentino.

(Con información de la AP)

 

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holandes dijo:

    pongan algo del portugal holanda seguro que 6 a 0 a fabor de mi gran selleción nacional

  • Holandes dijo:

    y pongan algo de la situación de bale hala madrid

  • cioran dijo:

    Italia empuja y Argentina definitivamente espera ser certero en un contraataque para definir el encuentro. minuto 81.

  • Adrián dijo:

    Lavezzi, Maxi, Riky Alvarez: Argentina B, C en el caso de Maxi.

  • cioran dijo:

    Toqueteo de Argentina, más de 20 pases, hasta que el ataque termina con un zurdazo alto de Lavezzi. minuto 86.

  • cioran dijo:

    Brasil 0 - Suiza 1: Dani Alves y un golazo... ¡en contra!
    La selección brasileña perdió 1 a 0 por un autogol de Dani Alves
    Se busca a CABALLERO, digo, a Sergio, jaja, Saludos hermano

    • Sergio dijo:

      No, si con la lesión de mi tocayo Romero, Sabella no convocó a CABALLERO, forget it.

      Brasil no se encontró en el partido, tuvo dos oportunidades CLARAS de gol y SUIZA fue mucho mejor, de la mano de Shaquiri.

      Saludos,

  • cioran dijo:

    Argentina se quedó con el amistoso frente a Italia por 2 a 1

  • cioran dijo:

    Argentina superó a Italia en amistoso de fútbol
    14 de agosto de 2013, 17:19 Roma, 14 ago (PL)

    La selección de fútbol de Argentina venció hoy 2-1 a Italia en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de esta capital, encuentro en homenaje al papa Francisco.
    Gonzalo Higuaín, asistido por Erik Lamela luego de un error de Daniele De Rossi, se encargó de abrir el marcador para los suramericanos a los 19 minutos.

    En tanto, Ever Banega sentenció el pleito a los 48, tras pase de "Pipita" Higuaín, nuevo delantero del Nápoles.

    Lorenzo Insigne descontó a los 76 con un potente derechazo de media distancia que sorprendió a un adelantado Mariano Andújar luego de mal pase de Angel Di María en la salida de Argentina.

    Con este resultado, Argentina logró su tercer triunfo al cabo de catorce enfrentamientos contra Italia, que suma seis victorias en un historial que se completa con cinco empates.

    Este encuentro sirve a los argentinos de preparación para la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, la cual comandan con 26 puntos en 13 partidos disputados.

    Por su parte, Brasil cayó 0-1 ante Suiza con un autogol de Dani Alves en un amistoso jugado en Basilea.

    Un tropiezo en la etapa final de la preparación de los brasileños en sus aspiraciones de logar el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil-2014.

    En otro resultado de esta jornada de amistoso, Paraguay empató a tres goles con Alemania en partido celebrado en el Estadio Fritz Walter de Kaiserslautern.

    José Núñez, a los nueve minutos, Wilson Pittoni (13) y Miguel Samudio (46) fueron los artífices de los tres tantos de Paraguay.

    Mientras que por los germanos anotaron Ilkay Gündogan (18), Thomas Müller (35) y Lars Bender (75).

    Suecia, con tres goles del astro Zlatan Ibrahimovic, superó por 4-2 a Noruega, Polonia consiguió una reconfortante victoria 3-2 sobre Dinamarca.

    Con anterioridad Chile propinó una contundente goleada de 6-0 a Irak, Uruguay por 4-2 sobre Japón, Kazajstán por 1-0 a Georgia y Finlandia por 2-0 a Eslovenia.

    Mientras dividieron honores Surcorea y Perú sin anotaciones, y Belarús con Montenegro por 1-1.

  • Adrián dijo:

    Higuaín, el subestimado, pero muy eficiente delantero argentino, marcó un gol y dió una asistencia. Lo positivo fue el debut con asistencia de Erik Lamela, el talentoso enganche que puede ser la primera alternativa de la media hacia arriba, en ausencia de Aguero, Higuaín o Di María.Para mí la victoria más destacada de la era Sabella, porque se logró sin el concurso de la superestrella Messi,sin Aguero, y otros regulares.Se probaron jugadores y se ganó de visitante en casa del segundo máximo ganador en los mundiales, un equipo muy difícil para Argentina. Brasileirao, Suiza es un equipo pesadísimo, para golearlo necesitas un jugador como Messi que le hizo un hat trick el año pasado.

  • Sergio dijo:

    Juegos más importantes:

    Argentina 2 (Higuaim y Banega)-Italia 1 (Insigne), Argentina ahí, más o menos.

    Suiza 1-Brasil 0, autogol de Dani Alves, Suiza jugó mucho mejor.

    Inglaterra 3 (Walcott, Wellbeck, Lambert) -Escocia 2

    Alemania 3-Paraguay 3,,,,la defensa Alemana tiene que ajustar muchas cosas,,,,y jugaron TODO EL TIEMPO, Lahm, Boateng, Hummels y Schmetlzer, este último fue el que más problema tuvo. Paraguay está en los últimos lugares de la calsificatoria sudamenricana y venía de dos derrotas ante Chile y Ecuador.

    Belgica 0-Francia 0

    Suecia 4-Noruega 2, Hat-trick de IBRAHIMOVIC.

    Uruguay 4(Doblete de Forlan, Luis Surez y Alvaro Glez)-Japon 2 (Kagawa y Honda).

    Holanda 1 (Strootman)-Portugal 1 (CR), Portugal sigue en las mismas, si no mejoran los veo embarcados para clasificar.

    España 2 (Negredo y Cazorla)-Ecuador 0

    • Adrián dijo:

      Ahí más o menos, Sergio ... Argentina jugó sin dos de sus 4 mejores jugadores(Kun y Messi, el referente del fútbol mundial) y otros dos más que son indiscutibles, no digo que sean de lo mejor pero funcionan,fuera por lesión. Me parece más que bien vencer a Italia en Roma,a Alemania,Suiza, Suecia, Italia, Brasil,España..tan mal no anda Sabella , ehh. No hay una selección 100% favorita para el mundial. En este mundial no, tal vez Brasil, pero ni siquiera siendo sede es superfavorita, olvídate de la Confederaciones que eso no rompe calzoncillos.Sigo viendo a España como la selección más competitiva, y Argentina puede ser semifinalista, puede llegar a la final y luego las finales no se juegan.

  • cioran dijo:

    Portugal 1-1 Holanda Goles: Cristiano Ronaldo (87') - Kevin Strootman (17').

  • cioran dijo:

    Futbolista Ronaldo consigue empate para Portugal ante Holanda

    Lisboa, 14 ago (PL) El delantero Cristiano Ronaldo consiguió hoy el tanto del empate de Portugal 1-1 ante Holanda en partido amistoso disputado en la ciudad portuguésa de Faro.
    Con zurdazo en un córner botado, Ronaldo igualó a los 86 minutos el encuentro ante Holanda, que se había adelantado en el 17 gracias a un potente chute de Kevin Strootman.

    La estrella del Real Madrid suma así 40 goles como internacional absoluto, apenas uno menos que el legendario Eusébio y a siete de Pauleta, el máximo goleador d los lusos.

    Ronaldo, con libertad total para moverse en todo el frente de ataque, fue el faro de su selección, que tuvo que frenar a los holandeses liderados Arjen Robben y Robin Van Persie.

    En otros resultados de esta jornada Austria cayó 0-2 ante Grecia, Bosnia-Herzegovina cedió 3-4 ante Estados Unidos y Hungría empató 1-1 con República Checa, Mientras que Albania superó 2-0 a Armenia, igual marcador que el conseguido por Macedonia frente a Bulgaria.

    Por su parte, Inglaterra logró la victoria 3-2 sobre Escocia, en tanto Gales-Irlanda, y Bélgica-Francia no pudieron pasar del empate a cero goles.

  • cioran dijo:

    ESPAÑA 2-0 ECUADOR, Goles de Negredo y Cazorla

  • madridista100pre dijo:

    HOLANDES, AMIGO MÍO. PORTUGAL PERDIÓ 1-0
    SALUDOS DE ANNIA, DESDE BAYAMO

  • Yanorki dijo:

    Mamadou Sakho es actualmente el tapado del FC Barcelona, el central francés de origen senegalés cuenta con 23 años y es alto, espigado además de buen zaguero, cumple como el que más. El único pero son los pelados, son muchos los cuales no gustan a la afición ni tampoco tanto al club, el parisino demuestra ser llamativo gracias a los pelados-peinados aunque trabaja como uno más del plantel.

    Busca minutos de cara al Mundial

    Sakho ha dicho abiertamente querer irse, busca minutos, el Barcelona le daría los ansiados ante la necesidad del defensa que logre tapar las tantas carencias temporada tras temporada ante las lesiones, afectan mucho a una de las entidades con el mejor presupuesto y con los mejores nombres desde atrás hasta delante. El precio de Mamadou ronda los 15 millones de euros, son negociables y llegando Marquinhos es casi inevitable la marcha de uno, Alex, Thiago Silva y el cuarto en discordia sería el galo-senegalés.

    El fichaje de Sakho según Sport puede encarrilarse mejor que el del carioca, sólo queda ver las intenciones de Blanc con el defensor de cara a una campaña empezada en la Ligue 1. Adaptarse es lo único viable por el defensa, que de acabar vistiendo de azulgrana no lo hará mal.

  • cioran dijo:

    Tropiezos de Brasil y Alemania
    La Canarinha cae en Suiza y los de Löw no pasan del empate en casa contra Paraguay
    Inglaterra remonta ante Escocia (3-2) y Argentina se impone a Italia (1-2) en el Olímpico romano
    Luis Javier González Madrid 15 AGO 2013

    Brasil, Alemania e Italia se han llevado la peor parte de la jornada de amistosos de la FIFA. Brasil perdió en Suiza (1-0) por culpa de un cabezazo en propia puerta de Dani Alves cuando trataba de despejar un envío de Seferovic, delantero de la Real Sociedad. Neymar jugó todo el encuentro, pero la campeona de la Confederaciones no superó el buen planteamiento de Ottmar Hitzfeld. Mientras, Alemania no pasó del empate (3-3) en casa ante Paraguay, colista de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial. Núñez, Pittoni y Samudio marcaron para Paraguay. Gündogan, Müller y Bender reestablecieron la igualada para los germanos, cuyo asedio en el tramo final fue estérilM.

    Italia perdió en Roma ante Argentina en un choque que no diputaron ni Balotelli ni Messi. La Albiceleste se impuso gracias a los goles de Higuaín y Banega. Insigne redujo distancias para Italia a falta de cuarto de hora.

    En el choque con más tradición de la noche, Escocia cayó derrotada en su primera visita al nuevo Wembley por 3-2. La rivalidad internacional más longeva —han disputado 111 partidos desde 1862— convocaba a dos selecciones en declive. Escocia se adelantó por dos veces gracias a los tantos de Morrison y Miller. Inglaterra volteó el marcador con un tanto de Walcott y dos cabezazos de Welbeck y Lambert, que debutaba con los Three Lions. Rooney, que no disputó la Supercopa inglesa del domingo con el Manchester United por una lesión en el hombro, fue titular.

    En Bruselas, Bélgica indultó a Francia (0-0). De Bruyne, Lukaku y Mirallas fallaron sus ocasiones y Francia pudo llevarse el partido de no haber frustrado Curtois una acción de Benzema. La actuación individual la ha protagonizado Ibrahimovic con un triplete en el triunfo de Suecia sobre Noruega (4-2).

    Cristiano rescató un empate (1-1) para Portugal ante Holanda, que se había adelantado con un gol de Strootman. La mirada de los lusos estaba en Belfast, donde Irlanda del Norte ha allanado su travesía a Brasil derrotando 1-0 a la Rusia de Capello.

  • Adrián dijo:

    Bien djiste Sergio, Alemania tiene lagunas en defensa, todos los equipos tienen defectos, y Argentina les ha ganado a todos en este ciclo, cosa que no se había visto hace tiempo.

  • Adrián dijo:

    A mí que no sé nada,Yanorkis,un central africano no me gusta demasiado, más que en el PSG ni en Francia es titular indiscutible. Me da un tufo a indisciplina táctica, cierta displicencia unida a leña fuerte, y eso es pecado en FC Barcelona.Todavía recuerdo a Cristianval, Taribo West(de los mejorcitos),solo Kuffour o De Sailly fueron centrales africanos de calidad contrastada.

  • Sergio dijo:

    Esperando por los capitulos finales de las novelas del verano, sobretodo la del Horario Etelar, "GARETH BALE", algunos otros chismes:

    - Mourinho dice que NANA-NINA-Jabón Candado con el caso de David Luiz al Barcelona.

    - Ofercena a Kedhira al PSG, esperan una oferta por Coentrao y el City ofrecerá 30 millones por PEPE. Di´María espera por el final de la TELENOVELA para decidir su futuro. Illarramendi y Varane sigue sin entrenarse. CR evita mencionar "su nombre",,,NO MERECE LA PENA HABLAR DE ESA PERSONA, dijo.

    - Luiz Gustavo, después que Felipao dijo que "había que jugar", está próximo de fichar por el Wolfburgo. La situación más delicada la tiene Julio Cesar, pues el QPR está en la segunda división, al parecer Julio Cesar quería irse, pero al final no se fue, y no está JUGANDO, y como dije, FELIPAO fue bien claro en esto.

    - Rooney jugó ayer con la selección inglesa, algo que no hizo con el UNITED en la supercopa de Inglaterra, a buen entendedor!!!!, creo que terminará en el CHELSEA con Mourinho, lo cual frenaría la llegada de Etoó a los BLUES.

    Cortas, rápidas, jajajajaja.

    Saludos,

  • yoemariel11 dijo:

    Gracias a todos por los resultados de los amistosos, ese IBRAJIMOVIC es el mejor punta del mundo actual,alguien conoce la plantilla de holanda frente a portugal?

  • Brasileirao2012 dijo:

    Sorprendente los amistosos, bueno aunque no es el mejor momento para amistosos por el inicio de la temporada, Brasil parece que regreso al momento antes de la confederaciones, se veia con pocas ganas de jugar y cansados, Dani Alves es el primer candidato a abondonar la seleccion hacerato lo estoy viendo erratico,por lo demas que empiece la liga,

    Felipao puso a Neymar a jugar los 90 minutos para desmentir lo de la anemia y dijo que Brasi no es un pais tercer mundista para que Neymar tnega anemia, esta duro eso, saludos.

    • Sergio dijo:

      Bueno tu sabrás BRASILERAO, pero sacar a DANI ALVES, para subir a quien?, ese es el gran probema del lateral derecho,,,,pues JEAN juegan más de VOLANTE en el FLUMINENSE que de Lateral derecho. RAFAEL después de la OLIMPIADA nunca más y MAICON está por el suelo.

      En fin, que por el momento, no hay NADIE MAS, de nivel, quiero decir.

      Saludos,

  • El Aleman33 dijo:

    Futbolista brasileño Luiz Gustavo sigue en el Bayern de Munich

    El futbolista brasileño Luiz Gustavo sigue en las filas del Bayern de Munich alemán, afirmó hoy Roger Wittmann, representante del sudamericano, para desmentir su pase al Wolfsburgo germano.

    "No ha firmado nada. Cuando vuelva de su compromiso con la selección, hablaremos y nos dirá si quiere dejar el Bayern o no", dijo Wittmann a la prensa.

    Sin embargo, admitió que en el balompié "todo puede ocurrir muy rápidamente" sobre un posible traspaso de Luiz Gustavo.

    El diario alemán Die Welt precisó que la salida del centrocampista al Wolfsburgo era un hecho. El sudamericano jugó el miércoles un partido amistoso con la selección brasileña, derrotada 0-1 por Suiza.

    Luiz Gustavo, quien se incorporó al Bayern hace dos años y medio procedente del Hoffenheim, corre el riesgo de ser confinado al banco de suplentes en el nuevo sistema del técnico Josep Guardiola.

    Sin embargo, aspira a jugar muchos partidos para poder ganarse un puesto en el once de Brasil para el Mundial de 2014.

    • Sergio dijo:

      Lo que son los comentarios, Luiz Gustavo la temporada pasada, peridó el puesto de titular con Javy Martínez. Luiz Gustavo en la temporada 2011-12 fue titular en 33 partidos, en la 2012-13 en 20, y al final jugó en la misma cantidad de juegos, 45. Es decir que sin ser el REGULAR, REGULAR en el Bayern, Felipao lo puso de regular en la copa Confederaciones.

      Todo esto se ha formado pues FELIPAO dijo que el que no esté JUGANDO, se queda en esa, por eso ayer abrió JEFERSON en la portería y no con Julio César, quien no está jugando en el QPR, como este equipo está en segunda división Julio Cesar ha estado "indeciso", y aún no sabe lo que hara.

      Pero ya saebmos como funciona todo esto.

      Saludos,

  • yan dijo:

    Espero que los del real popo hagan más fuera este año.

  • yoemariel11 dijo:

    Bale
    El futbolista sigue firme en su intención de recalar en el Real Madrid, eludiendo los amistosos de su equipo en la pretemporada y remoloneando a la hora de acudir a los entrenamientos del equipo. Bale ya le ha dicho al técnico, Andre Villas-Boas, que su intención es salir antes del límite del mercado de fichajes, el 31 de agosto.

    El diario señala una fuente del entorno de la selección de Gales que asegura que las negociaciones están afectando al jugador. "Está confuso y un tanto amargado. No puede entender por qué los Spurs aún han cerrado el acuerdo que va a ser el más largo de la historia", aseguran el rotativo.

    Más frío se mosntró el seleccionador nacional de Gales, Chris Coleman, quien ha asegurado que Bale "soporta" presiones muy altas y que no se "deja llevar" por su actual situación, un día antes de jugar en Cardiff contra Irlanda en un encuentro donde no podrá contar con el extremo. "Es un tipo de jugador de los que soportan presiones muy altas y se lo toman con calma. Gareth tiene esa mentalidad en la que no se deja llevar por esta situación", explicó Coleman en declaraciones a 'Sky Sports News'.

    Coleman también dijo que pese a toda la expectación que hay en torno a él, Bale sigue con su vida normal. "Él puede parar y decir 'mira en la situación en la que estoy ahora', pero no es el tipo de personas que hace eso", indicó.

    'Te quita el aliento'
    "Él marca goles una y otra vez y piensas ¿cómo puede superar eso? Y lo hace con algo más, te quita el aliento, lo hace de forma coherente. La razón por la que los mejores jugadores son tan buenos como son no es sólo por su talento, sino por su mentalidad", aseguró el exentrenador de la Real Sociedad, equiparando a Bale con las características de los mejores jugadores.

    El seleccionador galés cree que lo que más le costaría a Bale si al final ficha por el Real Madrid es adaptarse a la cultura española. "No digo que vaya a suceder el traspaso, pero si sucede, tendrá que adaptarse a la cultura rápido. Nadie cambia por ti por ser de un sitio diferente. Me di cuenta de eso en mi etapa en España", afirmó.

    Mientras tanto, en los despachos continúan las negociaciones. El presidente del Tottenham se mantiene inflexible en el precio del jugador, más allá de los 100 millones de euros, además de la entrada en la operación de jugadores deseados por Villas-Boas, como Di María, Morata y Jesé. A falta de poco más de dos semanas para el cierre del mercado.

    T

  • Adrián dijo:

    Brasileirao, en la Confederaciones, Brasil, equipo al que respeto sacó ventaja al tener a sus arietes Neymar y el enrachado Fred empezando el BRASILEIRAO 2013, mientras los europeos andaban de "post-temporada", o sea, remuertos de cansancio.Creo que les pasó factura el calendario, y eso se vió, Neymar,de gran calidad, se notaba muy fresco ante los calcinados defensores españoles, italianos y uruguayos, ojo sin demeritarlo.Pero ahora físicamente están parejos, y gente como Neymar y Paulinho enfrentarán la larga temporada europea antes del mundial. Respecto a Argentina, a la que tanto "quieren" algunos, vamos poco a poco, pasando del Messi que no rendía, a la Messidependencia, y ahora tenemos alternativas, aún no juegue el mejor, de la defensa-colador, al Garay y Zabaleta bien parados, con Federico bien acoplado, del Banega nervioso e impreciso, al 5 que puede alternar con Gago, del Mascherano picapiedras al jefe que empuja con su carácter de recuperador.Hermoso el gol de Insigne.

  • SOS dijo:

    Se acerca el comienzo de la temporada y nuevamente nos persigue una gran y unica incertidumbre.
    veremos partidos de futbol en vivo?
    si, porque la tan difundida liga alemana ni siquiera la dan en vivo, y para colo narrada y comentada por nuestros sabios narradores,y Renier dando criterios infundados y particulares, como que para el Tomas Muller era el mejor de europa, o que Robben marco el gol de la final de casualidad cunado se gasto un partidazo y por ultimo que Dante era capaz de lo mejor y lo peor, lo que repitio cuando el autogol, !Claro su ya habias visto el partido!
    En fin solo nos queda esperar, por el momento ni cubadebate se place en darnos nada

  • SOS dijo:

    La estrella y capitán de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha descartado hacer cualquier tipo de comentario sobre su compatriota y ex entrenador José Mourinho, y se ha negado a mencionar siquiera su nombre.

    Tras marcar el único gol de su equipo en el amistoso entre Portugal y Holanda (1-1), Ronaldo fue interrogado por los periodistas lusos sobre si se está desilusionado con el ahora técnico del Chelsea, a lo que contestó: "No voy a mencionar el nombre de esa persona porque creo que no vale la pena".

    Insistido sobre esa misma cuestión, Ronaldo -visiblemente molesto- aseguró que no quiere "citar el nombre de esa persona", según las imágenes divulgadas por la televisión portuguesa.

    Las palabras del jugador (conocidas ya de madrugada) son el último episodio de una serie de declaraciones que evidencian su distanciamiento con Mourinho, y que comenzaron con una entrevista en la que el entrenador luso defendió que el Ronaldo "original" y "verdadero" es el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y no su compatriota.
    Comparten el mismo agente

    Cristiano y el técnico coincidieron en el Real Madrid durante tres años, los dos se encuentran representados por el mismo agente, el también portugués Jorge Mendes, y ambos son considerados en su país como las principales figuras a nivel futbolístico.

    El diario "A Bola" destaca la actuación del delantero madridista con su selección frente a Holanda y le apoda "capitán gol", ya que fue su tanto número 40 al servicio del conjunto de las "quinas", sólo uno por debajo del legendario Eusebio.
    Renovación con el Real Madrid

    Sobre su renovación con el club blanco, al que le une un contrato que termina en verano de 2015, Ronaldo aseguró no sentirse preocupado por estas negociaciones y afirmó que el público será "informado sobre la situación más pronto o más tarde".

    El delantero alabó al nuevo técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, al que calificó de "gran entrenador" y con el que dijo sentirse "feliz" trabajando juntos.

    Asimismo, marcó como objetivos principales para esta temporada la Liga y la Liga de Campeones después de que la campaña pasada el conjunto blanco sólo consiguiera la Supercopa de España.

  • El Aleman31 dijo:

    Bayern busca segunda victoria en Bundesliga 2013-2014

    El campeón defensor Bayern Munich buscará mañana contra el Eintracht Frankfurt su segunda victoria en la actual temporada de la Liga Alemana de fútbol.

    Los dirigidos por el español Josep Guardiola visitarán el Commerzbank-Arena con el objetivo de conseguir su tercera victoria al hilo sobre el Frankfurt luego de sus éxitos la campaña anterior 2-0 el 10 de noviembre de 2012 y 1-0 el 6 de abril del 2013.

    Con una nueva filosofía futbolística el conjunto bávaro se deshizo de su primer rival el sábado pasado cuando doblegó 3-1 al Borussia Moenchengladbach con goles del holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribéry y el austriaco David Alaba.

    Borussia Dortmund, subtitular del año pasado, también buscará el sábado frente al recién ascendido Eintracht Braunschweig su segundo triunfo.

    En sus predios del Signal Iduna Park, los hombres dirigidos por Jürgen Klopp intentarán acercarse a la actuación de la primera jornada en que golearon 4-0 en su visita al Augsburgo.

    La segunda jornada competitiva de la Bundesliga la abrirá el partido entre el Stuttgart y el Bayer Leverkusen, tercero en 2012-2013 y que debutó en esta con éxito de 3-1 sobre el

    Friburgo.

    -Programa competitivo de la segunda jornada de la Bundesliga:

    -Sábado, 17 de agosto de 2013:

    -Stuttgart

    vs Bayer Leverkusen

    Mercedes-Benz Arena.

    -Wolfsburgo

    vs chalke 04

    Volkswagen Arena.

    -Werder Bremen

    vs Augsburgo

    Weserstadion.

    -Friburgo

    vs Mainz 05

    Mage Solar Stadion.

    -Hamburgo

    vs Hoffenheim Imtech Arena.

    -E. Frankfurt

    vs Bayern Múnich

    Commerzbank-Arena.

    -Bor. Mönchengladbach vs Hannover 96

    Borussia-Park.

    -Domingo, 18 de agosto de 2013:

    -Núremberg

    vs Hertha Berlín

    easyCredit-Stadion.

    -Borussia Dortmund vs Eintracht Braunschweig Signal Iduna Par-k.

    -Tabla de posiciones:

    -Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.

    -1. Hertha Berlín 1 1 0 0 6 1 3.

    -2. Borussia Dortmund 1 1 0 0 4 0 3.

    -3. Bayer Leverkusen 1 1 0 0 3 1 3.

    -4. Bayern Múnich 1 1 0 0 3 1 3.

    -5. Hanóver 1 1 0 0 2 0 3.

    -6. Maguncia 1 1 0 0 3 2 3.

    -7. Werder Bremen 1 1 0 0 1 0 3.

    -8. Hamburgo 1 0 1 0 3 3 1.

    -9. Schalke 1 0 1 0 3 3 1.

    -10. Hoffenheim 1 0 1 0 2 2 1.

    -11. Núremberg 1 0 1 0 2 2 1.

    -12. Stuttgart 1 0 0 1 2 3 0.

    -13. Eintracht Braunschweig 1 0 0 1 0 1 0

    -14. B. Moenchengladbach 1 0 0 1 1 3 0

    -15. Friburgo 1 0 0 1 1 3 0

    -16. Wolfsburgo 1 0 0 1 0 2 0

    -17. Augsburgo 1 0 0 1 0 4 0.

    -18. Eintracht Fráncfurt 1 0 0 1 1 6 0.

    Wolfsburgo ratifica contratación de futbolista brasileño Luiz Gustavo

    La directiva del club alemán Wolfsburgo ratificó hoy la contratación del futbolista brasileño Luiz Gustavo por cinco temporadas hasta el 2018.

    Luiz Gustavo, de 26 años, abandona así al Bayern de Munich germano, donde llegó en el 2011 procedente del Hoffenheim alemán y contribuyó al histórico triplete conseguido por el equipo de Jupp Heynckes la pasada campaña.

    Sin embargo, el mediocampista corría el riesgo de quedar relegado al banco de suplentes con el nuevo sistema del español Josep Guardiola, técnico de los bávaros, lo que habría perjudicado sus aspiraciones de ganarse un puesto en el once de Brasil para el Mundial de 2014.

    Según el diario Bild y la revista deportiva Kicker, ambos de Alemania, la cláusula de rescisión se situó entre los 15 y los 20 millones de euros (20 a 26 millones de dólares).

  • madridista100pre dijo:

    Manchester United a prueba de fuego en fútbol inglés

    16 de agosto de 2013, 12:14Londres, 16 ago (PL) Con la sensible ausencia del legendario técnico Alex Ferguson, el Manchester United tendrá una dura prueba de fuego en la Liga inglesa de fútbol, que comienza mañana animada por la disputa de siete partidos.

    Los Diablos Rojos jugarán sin Ferguson por primera vez en 27 años. Sin el escocés, capaz durante todo ese tiempo de guiar y sacar lo mejor del club, la dinámica ya no es la misma.

    La llegada de Davis Moyes al banquillo ha generado mucho escepticismo en las filas de los ganadores de la pasada temporada de su título número 20 en la Premier League.

    Moyes ha fracasado en su ambición de fichar a nuevas estrellas (los españoles Thiago Alcántara y Cesc Fábregas, el inglés Leighton Baines y el polaco Robert Lewandowski), y en su intento por convencer a Wayne Rooney de quedarse en el equipo.

    En los partidos de pretemporada su conjunto se ha mostrado poco convincente, a pesar de su victoria en la Community Shield el domingo pasado y mañana tendrá un desplazamiento peligroso a Swansea.

    Sin embargo, el Manchester City, subtitular la pasada campaña, reforzó la nómina con cuatro fichajes de alto nivel: el brasileño Fernandinho, el serbio Stevan Jovetic y los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas.

    Los Citizens enfrentarán el lunes al Newcastle y no deben tener problemas en conseguir su primer triunfo, apoyados en una nómina estelar integrada por el argentino Sergio Agüero, el belga Vincent Kompany y el marfileno Yaya Touré.

    Otro debut esperado con impaciencia es el del portugués José Mourinho al frente del Chelsea, un equipo sólido y según muchos especialistas gran favorito para la victoria final esta temporada.

    El Hull City, recién ascendido a la Premier League, será el primer rival de los Blues mañana.

    Por otro lado, el Arsenal recibirá el sábado al Aston Villa de Christian Benteke, con un club londinense que solo realizó un fichaje en el mercado de verano, el del francés Yaya Sanogo y la salida de 28 jugadores, incluidos a los juveniles.

    El Tottenham visita el domingo al Crystal Palace. Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid, no jugará en las filas de los Spurs por una lesión, pero los que sí estarán son los nuevos fichajes, el brasileño Paulinho, el belga Nacer Chadli, el español Roberto Soldado y el galo Etienne Capoue.

    Programa de la primera jornada:

    Sábado: -Liverpool -- Stoke.

    -Norwich -- Everton.

    -West Bromwich -- Southampton.

    -Arsenal -- Aston Villa.

    -Sunderland -- Fulham.

    -West Ham -- Cardiff.

    -Swansea -- Manchester United.

    Domingo:

    -Crystal Palace -- Tottenham.

    -Chelsea -- Hull. Lunes:

    -Manchester City -- Newcastle.

    mgt/am

  • madridista100pre dijo:

    Wolfsburgo ratifica contratación de futbolista brasileño Luiz Gustavo

    16 de agosto de 2013, 08:49Berlín, 16 ago (PL) La directiva del club alemán Wolfsburgo ratificó hoy la contratación del futbolista brasileño Luiz Gustavo por cinco temporadas hasta el 2018.

    Luiz Gustavo, de 26 años, abandona así al Bayern de Munich germano, donde llegó en el 2011 procedente del Hoffenheim alemán y contribuyó al histórico triplete conseguido por el equipo de Jupp Heynckes la pasada campaña.

    Sin embargo, el mediocampista corría el riesgo de quedar relegado al banco de suplentes con el nuevo sistema del español Josep Guardiola, técnico de los bávaros, lo que habría perjudicado sus aspiraciones de ganarse un puesto en el once de Brasil para el Mundial de 2014.

    Según el diario Bild y la revista deportiva Kicker, ambos de Alemania, la cláusula de rescisión se situó entre los 15 y los 20 millones de euros (20 a 26 millones de dólares).

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también