- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Victorias de Leinier e Isam Ortiz en Copa del Mundo de ajedrez

Piezas negras de ajedrezLos Grandes Maestros (GM) cubanos Leinier Domínguez (2757) e Isam Ortiz debutaron con victorias, en tanto Lázaro Bruzón hizo tablas, al comenzar este domingo la Copa Mundial de ajedrez, que se disputará hasta septiembre en la ciudad noruega de Troms.

Domínguez, lugar 12 del mundo, tuvo que batallar durante 60 jugadas para derrotar con piezas negras al GM egipcio Essam El Gindy (2487), cuarto lugar en el ranking de su país.

Por su parte, Isam Ortiz, de 2609 puntos Elo, sorprendió con blancas en 65 jugadas de una apertura inglesa a la húngara Judith Polgar (2696), número 54 del escalafón mundial.

Tanto Leinier como Isam Ortiz pasarían a la segunda ronda de la Copa Mundial si consiguen tablas en la segunda partida clásica, prevista para este lunes.

Por último, el GM Lázaro Bruzón, 98 del ranking mundial de ajedrez, dividió el punto con piezas blancas ante su par ruso Evgeni Najer (2626) y este lunes el que gane entre ellos avanzará a la segunda ronda, si persistiera el empate jugarían el martes duelos de desempate.

(Tomado de Radio Rebelde)