- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presenta Vicepresidente de El Salvador libro de embajador de Cuba

 El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén presentó el libro del embajador de Cuba en El Salvador, Pedro Pablo Prada, "La Unidad Nacional. Cimiento de Independencia y Victoria".

El lanzamiento de la obra tuvo lugar anoche en un concurrido acto en el Centro Cultural Nuestra América, en el cual los asistentes rindieron también homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en vísperas de su cumpleaños.

Sánchez Cerén, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó la relevancia del tema de la unidad, indispensable para lograr la victoria de los pueblos, afirmó.

Precisó que el texto recoge el legado del Héroe Nacional cubano, José Martí, y las enseñanzas de su continuador, Fidel Castro, sobre la necesidad de la unidad de las fuerzas populares para garantizar una revolución victoriosa.

Señaló que el libro enfoca el rol fundamental de la unión para el desarrollo independiente de las naciones de América Latina y el Caribe.

Sánchez Cerén expresó que ese camino fue emprendido por el Libertador Simón Bolívar y seguido por otros próceres americanos como Francisco Morazán, Martí, y continuado por Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Es el empeño de sumar todas las virtudes, todas las fuerzas, en procura de objetivos superiores como la independencia, la soberanía, la realización de un proceso de transformación justa que tiene lugar por la voluntad de nuestros pueblos, manifestó.

Destacó que esos esfuerzos ya han dado frutos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

Agregó que esas aspiraciones son plenamente respaldadas por el FMLN, que encarna también las ideas morazanistas de la unión de Centroamérica.

El embajador Prada explicó que el libro fue inicialmente una conferencia dictada el 10 de octubre de 2011 en la cátedra José Martí, de la Universidad de El Salvador, que la editorial Morazán, del FMLN, decidió publicar.

Recordó que la unidad de las fuerzas revolucionarias cubanas, un legado de Martí retomado por Fidel Castro, le ha permitido resistir con éxito el bloqueo y las agresiones de la mayor potencia de la historia, Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)