- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Colombia se impone ante Cuba en el Sub-15 de la Copa México de Naciones

Colombia Sub-15 derrotó ocho goles por uno a su similar de Cuba en duelo de la Jornada 1 de la 2ª Copa México de Naciones 2013.

Goles Colombia: Jesús Marimon al 8’; Edward Orlando Bolaños al 10’,34’, 35’ y 48’; Edwin Ariza al 13’; autogol de Armando Blanco al 30’ y Juan González al 67’.

Goles Cuba: Yosbel Díaz al 60’

Con este resultado, Colombia sumó sus primeras tres unidades en el Grupo C; por su parte, Cuba se quedó al fondo de la tabla sin sumar. Argentina y Costa Rica cuentan con un punto dentro del sector.

El día de mañana, Colombia se medirá con Argentina y Cuba con Costa Rica en cotejos de la segunda Jornada

Cuba -Colombia en 2ª Copa México de Naciones 2013

Cuba -Colombia en 2ª Copa México de Naciones 2013

El Partido

Colombianos y cubanos fueron los segundos en medir fuerzas en el Centro de Alto Rendimiento. Colombia se veía mejor plantada en el campo, por su parte, Cuba intentaba minimizar las aproximaciones en contra.

Sin embargo, a los 15 minutos de juego, el conjunto Cafetalero ya ganaba tres goles por cero. Las tres anotaciones se registraron con disparos desde dentro del área; Jesús Marimon, Orlando Bolaños y Edwin Ariza fueron los anotadores.

Pese a tener tres goles en contra tan pronto, los cubanos continuaban con el ánimo de seguir peleando por descontar; por momentos, lograban cruzar el medio campo con el balón pero no podían concluir sus jugadas.

Colombia sabía que controlaba las acciones y en ningún momento bajó la intensidad de su juego. Una anotación más se registró a su favor al 30’, luego de que el cubano Armando Blanco empujara la redonda en su propia puerta.

Pero eso no sería todo en la primera mitad, ya que Edward Bolaños firmó dos más cerca del final.

Sin más tiempo por delante, llegó el medio tiempo con marcador de seis goles por cero a favor de Colombia.

En el complemento los cubanos jugaron más defensivos, casi en su totalidad, el conjunto representante de la isla se metió en su propio territorio

No obstante, el goleador del partido, Edward Orlando Bolaños al 48’, concretó uno más aumentando la goleada a favor de los sudamericanos.

Cuba -Colombia en 2ª Copa México de Naciones 2013

Cuba defendió, trabajó y logró hacer el gol de la honra al 60’ cuando Yosbel Díaz la prendió de media distancia.

Pero los colombianos quisieron hacer uno más, luego de que Juan González al 67’, sumó uno más a la cuenta con un soberbio disparo desde fuera del área.

El tiempo se agotó y Colombia derrotó ocho goles por uno a Cuba.

(Tomado de copamexicodenaciones.mx)