- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EcuRed: Lo que viene y pronto

ecured-1Desde este 9 de agosto las más de 40 000 viviendas que participan en la recepción experimental de la Televisión Digital en Cuba tienen acceso a una selección de artículos de la Enciclopedia Colaborativa EcuRed. Esta abarca un menú con contenidos de efemérides, temas asociados a la actualidad, geográficos y otros de cultura general.

EcuRed continúa ampliando sus servicios también en formatos off-line. Su popular versión portátil para PC incorporará el próximo septiembre un desarrollo con imágenes tanto para Windows como para Linux, en un trabajo conjunto de los Joven Club y el Centro de Desarrollo de la Universidad de las Ciencias Informáticas en Holguín.

La empresa Desoft y Joven Club trabajan en mejorar la EcuMóvil (versión off-line de EcuRed para dispositivos móviles con sistema operativo Android). Esta aplicación incorporará en septiembre las opciones de autocompletamiento desde un diccionario, giro y hacer zoom sobre los textos, y un poco más adelante la EcuMóvil también incorporará la visualización de imágenes. Estos productos se podrán obtener en la red de más de 600 Joven Club en todos los municipios cubanos, además de estar disponibles para su descarga en http://www.ecured.cu.

EcuRed, con apenas tres años de existencia, es el sitio cubano en Internet más visitado, con más de tres millones de visitas mensuales, y supera los cien mil artículos de las más diversas temáticas.

(Tomado de la Pupila Insomne)