- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cierran Torre Eiffel por amenaza de bomba

Torre EiffelLa Torre Eiffel, ícono de la capital francesa, París, fue evacuada este viernes por espacio de dos horas después de que la policía recibió una amenaza telefónica de bomba, informaron fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación a las 14.10 hora local y permitieron que se reabriera ese monumento dos horas después.

Un equipo especializado inició la exploración de la Torre en busca de eventuales explosivos, tras lo cual autorizaron de nuevo el acceso al no encontrar ningún elemento sospechoso.

La Torre Eiffel, una obra de 324 metros realizada por el arquitecto Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, recibe cada año unos 7 millones de visitantes, lo que según sus gestores la convierte en el monumento de pago más frecuentado del mundo.

El año pasado, según cifras difundidas en junio por el Ayuntamiento parisino, fue el cuarto enclave cultural más visitado de la ciudad, por detrás de la catedral de Notre-Dame, la BasÍlica del Sacré Coeur y el museo del Louvre.

 (Tomado de El País de Colombia)