- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Twitter bloquea la recién estrenada cuenta de Desmond Tutu

Desmoun Tutu 2La red social Twitter suspendió hoy la cuenta del arzobispo anglicano Desmond Tutu por "seguimiento agresivo", sólo unas horas después de que el Premio Nobel de la Paz 1984 se había unido al servicio.

Los usuarios que intentaron acceder a la cuenta de Tutu en Twitter esta mañana fueron recibidos por un mensaje que dice "Lo sentimos, este usuario está suspendido", refirió Glenda Nevill, editora de TheMediaOnline, líder de opinión en redes sociales y medios digitales.

La red social bloqueó la cuenta oficial del clérigo sudafricano por seguimiento agresivo (aggresive following), pero sólo tenía 30 seguidores, indicó Nevill, también usuaria de Twitter, quien sugirió que se trata de una confusión.

"Hay un poco de confusión en torno a la cuenta, sólo tenía 30 seguidores", dijo y explicó que al parecer algún sospechoso bloqueó el acceso y se multiplicaron más de 600 seguidores en poco tiempo, por lo que pidió a soporte técnico resolver el incidente cuanto antes.

La suspensión se produjo apenas unas horas después de que la cuenta había sido abierta por el arzobispo emérito, quien sólo escribió un comentario para agradecer el apoyo que recibió por el asalto a su domicilio, la madrugada del miércoles.

"Gracias por todas las oraciones y buenos deseos después del robo a nuestra casa. Estamos bien", escribió el religioso anglicano.

Los ladrones entraron a la casa de Tutu en Ciudad del Cabo mientras éste y su esposa dormían, así que no se percataron de lo ocurrido hasta que despertaron por la mañana, de acuerdo con reportes del diario sudafricano The Star.

La policía informó este jueves que los detalles del delito aún están incompletos, pero que el o los ladrones sólo se habían llevado objetos pequeños.

(Tomado de Notimex)