- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tabaré Vázquez buscará nuevamente la presidencia de Uruguay

tabare-vazquezEl expresidente uruguayo Tabaré Vázquez confirmó hoy en una reunión con líderes de su partido, el Frente Amplio (FA), que aceptó presentarse como candidato en las elecciones internas en las que su grupo elegirá a su representante para las presidenciales de 2014.

Se presupone que finalmente el FA tenga varios precandidatos a la presidencia, tal y como sucedió en las elecciones anteriores, en donde Mujica fue elegido candidato por el partido pero enfrentó a otros contendientes, entre ellos al hoy vicepresidente Danilo Astori, en las primarias.

Vázquez se mostró partidario de que haya múltiples candidaturas, "porque eso favorece la democracia interna en igualdad de condiciones".

En el encuentro Vázquez insistió en que la campaña electoral aún no comenzó pese a este anuncio y que lo único por hacer de momento es apoyar la gestión de Mujica y sus proyectos de mayor envergadura.

El pasado 27 de julio el Movimiento de Participación Popular (MPP), el bloque más importante en la coalición oficialista y muy vinculado al presidente Mujica, decidió impulsar a Vázquez como candidato, en lo que constituyó el apoyo más decidido hasta el momento recibido por Vázquez para presentarse a la presidencia.

(Con información de EFE)