- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pandas gigantes en vivo

oso pandasChina inauguró un sitio de internet que permite que los usuarios de todo el mundo observen transmisiones en vivo las 24 horas del día de los pandas gigantes.

El sitio, ipanda.com, comenzó sus transmisiones este martes.

En colaboración con la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu en la provincia de Sichuan, suroeste de China, China Network Television (CNTV) instaló 28 videocámaras de alta definición en cinco jardines de la base para capturar las actividades diarias de más de 80 pandas gigantes que se encuentran en el lugar. Los directores del programa elegirán 11 cámaras que captuen las mejores imágenes para la transmisión en vivo, dijeron fuentes de CNTV.

Además de las transmisiones en vivo, ipanda.com también ofrecerá todos los días un nuevo programa de 30 minutos con algún tema sobre los pandas, además de documentales de pandas producidos por CNTV, todo a solicitud de público.

Estos programas también pueden ser observados mediante dispositivos móviles.

El sitio de internet, que ofrece servicios tanto en chino como en inglés, comenzó a transmitir a prueba videos el 24 de junio.

Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción. Alrededor de 1.600 pandas viven en estado silvestre, la mayoría en las montañas de Sichuan, y hay más de 300 en cautiverio.

(Con información de Xinhua)