- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cumple Ecuador con la mayoría de las metas del milenio

Rafael CorreaEcuador ha cumplido con la mayoría de las metas del milenio de Naciones Unidas, según aseguró el presidente Rafael Correa.

Al respecto, el jefe de Estado destacó el empuje que da su administración para el cumplimiento de las mismas, y consideró que abarcan lo mínimo que se puede hacer por la ciudadanía.

El Plan de Gobierno va más allá de esas 17 metas, las cuales son compromisos que adquirieron las 169 naciones miembros de la ONU para trabajar en propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000 y que se cerrarán en 2015, señaló.

Correa refirió en el programa radiotelevisado de rendición de cuentas Enlace Ciudadano de esta semana, que los objetivos cumplidos son la lucha contra la extrema pobreza, equidad de género en educación, incidencia del paludismo, servicio de la deuda, acceso a Internet y telefonía celular, entre otros.

Agregó que están en progreso la matriculación y culminación de estudios de educación primaria, acceso a agua potable y a saneamiento y la masificación de líneas telefónicas.

Asimismo, afirmó que el Estado debe trabajar con más fuerza en desnutrición crónica, mortalidad materna y atención a casos de VIH/SIDA.

Correa también insistió en la necesidad de cambiar las políticas y reducir el índice de desnutrición infantil, actualmente en 23 por ciento, pero que debe llegar a menos del 20. Lo mismo sucederá con los casos de mortalidad maternal.

A su vez, resaltó que el Ministerio de Salud Pública aseguró que cumplirá con los parámetros propuestos por Naciones Unidas en el tema de VIH/SIDA.

(Con información de Prensa Latina)