Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La catedral del fútbol cubano vivirá proceso de remodelación

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 74

monumento_al_futbol_en_zuluPor Osmany Torres

La noticia sobre la remodelación del estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta publicada hoy por la emisora provincial CMHW, de Villa Clara, no me sorprendió en lo absoluto. Hace algunos meses escuche los primeros rumores sobre el tema y la idea me pareció muy interesante. Se hablaba de dotar de condiciones estructurales a la mejor plaza futbolística del país con la intención de acoger en su seno partidos internacionales y entrenamientos de la selección nacional. El proyecto tenía el visto bueno de las autoridades políticas de la región y contaría con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Asociación de Futbol de Cuba (AFC). El fomento de la Cayería Norte de Villa Clara como destino turístico también era un valor añadido para acometer la obra.

Pasó el tiempo y paso, y poco se conocía del tema. La esperanza de tener una instalación de primer nivel en Cuba empezaba a disolverse, mas si el precedente de la primera cancha de fútbol sintético lo avalaba. Dicha obra debía inaugurarse en el centenario de la práctica del fútbol en la Mayor de las Antillas (diciembre de 2011) en las instalaciones de La Polar. Con bombos y platillos se anunció la presencia del presidente de la FIFA Joseph Blatter y todo un calendario de actividades previas para celebrar el hecho. Sin embargo, 2 años después las labores de construcción no acaban de iniciarse por trámites burocráticos y diferencias en las formas de pago. A lo mejor hasta la FIFA se aburre de esperar tanto y nos retira la donación, llegaron a comentarme algunos miembros de la llamada “familia del fútbol cubano”.

Por suerte con el proyecto de la catedral no ha pasado igual y el sueño de muchos seguidores del fútbol nacional comienza a materializarse. Según publica CMHW, el Camilo Cienfuegos “se somete a un proceso de ampliación y remodelación con vistas a mejorar sus instalaciones para efectuar topes internacionales y entrenamientos del equipo Cuba”.

La información señala que el INDER asignó 200 mil pesos en moneda nacional para la construcción de tres camerinos, uno independiente para los árbitros, y los restantes destinados a los futbolistas. Los locales de los jugadores tendrán capacidad para 24 y 36 personas respectivamente, contarán con servicios sanitarios y una adecuada privacidad.

La arquitecta Alicia Nodal, a cargo de todo el proceso constructivo, explicó que se creará un salón recibidor que será utilizado además para la salida de los futbolistas al terreno de juego mediante un túnel. Nodal comentó también sobre la construcción de una cocina-comedor, una cisterna y toda la instalación hidráulica desde un pozo hasta una batería de tanques para garantizar el abasto de agua en la instalación.

El proyecto de remodelación comprende un área de 589 metros cuadrados y la fecha de entrega esta prevista para el 21 de diciembre de este año, dijo a CMHW la arquitecta encargada de la obra. Por su parte,  Jesús Bruzaín, inversionista del proyecto, puntualizó que la obra aumentará  la oferta del paquete turístico en la Cayería Norte de la provincia por la cercanía del estadio con ese balneario.

Sin dudas, esta es una excelente noticia para el fútbol cubano necesitado de proyectos ilusionantes y canchas de primer nivel para elevar su nivel cualitativo y cuantitativo. Con las condiciones indispensables para acoger partidos internacionales no caben dudas de que el Camilo Cienfuegos se convertirá en el cuartel general de las selecciones nacionales, apremiadas del apoyo popular y de entrar en contacto con la afición. En Zulueta se respira fútbol, se vive fútbol, se habla fútbol, y se le rinde culto al fútbol. Esta obra puede cambiar la apatía de muchos cubanos con el fútbol que se hace en el patio. De momento es un paso positivo hacia la meta de fomentar el seguimiento de un fútbol poco mediatizado y carente de estrellas de la publicidad y el marketing. Sin embargo, es nuestro fútbol y para mejorarlo se debe trabajar bastante en todos los frentes, desde la transparencia de la AFC con sus proyectos de desarrollo, hasta la contribución de los medios de comunicación como mediador entre los protagonistas y la afición. Veremos que nos depara el dios crono en este nuevo trance.

28291

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jason Voorhees dijo:

    los goles del Madrid 2 de Benzema y 1 de Di Maria

  • siempre de blanco dijo:

    GRACIAS SERGIO POR TU ACLARACION DEL CASO DE BALE Y ROONEY
    HALA MADRID!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Al final el Madrid ganó por 2 a 1 al Everton, fue un buen partido jugado en el Estadio de los Dodgers,,,,jajajaj que LOCOS son!!!!, se veía extraño, pero el terreno era un ALFOMBRA.

    El Madrid ya está en la final y espera por el vencedor de Chelsea vs Milan. Si ganase el CHELSEA, más morbo INCLUIDO, además de lo que dijo MOURINHO sobre "EL VERDADDERO RONALDO", el Sr. dijo,,,,,"Más que futbol y deporte, el REAL MADRID es POLITICA",,,,

    Allá va eso,,,,,la escena servida,,,,Críalos, y ya verás.

    Saludos,

  • siempre de blanco dijo:

    Hoy el Napoles le gano al Porto en un friendly en Emirates Arabes Unidos 1-0 con gol de Goran Pandev de penal al minuto 43,sigue sin estrenarse el PIPA como goleador del equipo italiano,sera una etapa de sequia para el argentino este Napoles?????

    NOTA: mister ship no se que sera de Callejon en el Napoles,si ha jugado de titular o no.

    POSIBLEMENTE BALE SERA PRESENTADO DE FORMA OFICIAL EN EL MADRID LA SEMANA VENIDERA SI DIOS QUIERE,PERDON QUE SI DIOS QUIERE QUE COSA,SI LEVYS QUIERE,PARECE QUE AN DUEÑO DEL TOTTENHAM NO LE QUEDA MAS QUE SOLTAR AL GALES Y APROVECHAR SU ESTADO DE FORMA EXCEPCIONAL PARA SACARLE EL MAXIMO DE DINERO PORQUE A LO MEJOR NO SABE SI TENDRA UNA TEMPORADA COMO ESA. HALA MADRID!!!!!!!!!!!

  • GALACTICOS dijo:

    no creo q el madrid se vaya a deshacer de cr7 por tres razones:
    1- Uno de los pilares de la campaña de florentino para ser maximo lider del real madrid fue crear un equipo galactico, y q equipo seria ese sin el segundo mejor jugador del mundo
    2- Recientemente ronaldo puso en venta su casa de manchester, por lo q no creo q el luso vaya a recaer en el quipo ingles
    3- la prensa es española es lo mas especuladora q hay, hace poco estuve por alla y hay q ver cuantas cosas ponen diariamente tanto en madrid como en barcelona como en andalucia
    Mis conclusiones q el madrid se quede como esta sin bale, con ozil, modric e isco hay mas toq mas calidad el fisico lo pone cr al igual q los goles y benzema q trate de asociarse porq si jese le coge el puesto no se lo vuelve a quitar saludos

  • José Manuel dijo:

    sergio usted lo que tiene es unos deseos d que cr7 se vaya del madrid,que ya no sabes que publicar,porque no pones la entrevista de anceloti diciendo que la renovacion d cristiano no sera un problema.florentino sabe que si vende a cr7 el madridismo se le va arriba con todo.con la llegada d bale casi por seguro y por esa astronomica cifra por supuesto que las salidas del conjunto merengues van a ser varias pero no creo que cr7 sea una opcion.saludos

    • Sergio dijo:

      Jose Manuel

      Realmente me importa un bledo si CR se queda o se va, sólo comento algunos rumores, pero para que no vayas a creer que son "TERGIVERSACIONES MIAS", lo dejo con lo que acaba de decir el propio CR, hoy 5 de agosto.

      ENTREVISTA A CR

      ¿Qué tal están trabajando con Ancelotti?

      Estamos muy contentos con el entrenador. Los entrenamientos son muy buenos. Estamos trabajando para empezar la Liga de la mejor forma. Carlo es una persona muy cariñosa y nos ilusiona a todos.

      En la final de la Guinness Champions Cup se van a enfrentar al Chelsea de Mourinho. ¿Les motiva enfrentarse a su exentrenador después de todos los problemas que hubo en el vestuario con él?

      Vamos a enfrentarnos al Chelsea, pero es un partido más. Nos enfrentamos al Chelsea, no al entrenador. Queremos ganar.

      ¿Es verdad que ya está renovado?

      ""Todavía no está solucionada esa situación y tampoco me cabe hablar de ello porque no es el momento oportuno. Más adelante tal vez se va a saber algo más concreto, pero ahora sólo me compete entrenar y trabajar"".

      ¿Qué hace falta para que usted fiche por un equipo de la MLS?

      Todavía soy joven para venir a jugar en la MLS, pero no me cierra las puertas a nada. El futuro solo lo conoce Dios. De momento estoy feliz en Europa, después ya veremos.

      Has comenzado muy fuerte. ¿Qué objetivos se marca esta temporada?

      Cada temporada es un desafío para mí. Sé que va a ser complicado, pero soy una persona de desafíos y voy a tratar de trabajar y ayudar a mis compañeros. Soy un luchador y doy todo siempre con mi equipo y con la selección.

      ¿Qué le parece el fichaje de Bale y el dinero que se va a pagar por él?

      Esos temas de jugadores nuevos no me compete hablar de eso. Estoy muy contento con los jugadores que tengo en el equipo. Para hablar de los números que se dicen está el entrenador y el presidente. Yo tengo mi opinión, pero no lo voy a decir dentro de las cámaras.

      Mourinho ha dicho que el Ronaldo verdadero es el brasileño. ¿Qué le parece?

      Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y ésta es una más por razones obvias. Siempre me quedo con las cosas buenas de los entrenadores. No escupo en el plato que me da de comer y no hablo de la gente que habla mal de mí. Me quedo con las cosas positivas. Ahora nos vamos a enfrentar al Chelsea, no a su entrenador. Es un partido más de preparación y queremos ganar para empezar la Liga de la mejor forma posible.

      ¿Qué le parecen los nuevos fichajes?

      Para ser sincero los fichajes que el Madrid ha hecho son muy buenos, son jugadores que van a aportar muchas cosas. Los tres que están ahí son muy buenos y seguro que nos van a ayudar mucho.

      ¿Qué opina del Barcelona?

      Yo sólo me fijo en mi equipo, en mis compañeros. Sólo quiero hacer goles, hacerlo bien con mi equipo y no opino nada del Barcelona.

      ¿Qué va a hacer para mejorar sus estadísticas a balón parado?

      ¿Conoces las estadísticas? Pues se comentan por sí solas, pero yo voy a intentar mejorar en todos los aspectos, no sólo en ese.

      ¿Qué tal se encuentra en su nueva posición?

      Es diferente entrenador, es una nueva posición, pero me gusta. Es un buen momento para probar nuevas posiciones, para mí es bueno. Carlo me da la oportunidad de jugar donde quiera y me siento cómodo.

      ¿Cuál es la aportación de Zidane?

      Zidane es una buena influencia sobre todo para los jóvenes y es muy positivo tenerle con nosotros

      ¿Qué diferencias ve entre esta etapa y la anterior?

      Veo cosas muy positivas. Los fichajes son muy buenos, el técnico es una persona muy sencilla y muy cariñosa con todos. Los fichajes los conoce todo el mundo, porque son españoles y conocen la Liga. Ellos ya han demostrado en pretemporada que son muy buenos para el Madrid. Todos estamos contentos.

  • Sergio dijo:

    jajjajaja, me rio porque es lo nunca visto. Ahora dicen que NO, que BALE no está en venta, que será castigado un año en el banco del Tottenham,,,,Vilas-Boas, que Ancelotti se equivocó al hablar de Bale,,,,Bale se siente mal,,,irán los padres de nuevo a hablar con el Presidente del Tottenham como dicen que ya ocurrió?, no está muy TAJARAYUDO ya para esto?;

    Señores, se los juro,,,es todo UN CULEBRON.

    Está también el dime que te diré entre Mourinho y CR, pero este último no ha dicho nada. Veremos si la final de este torneo internacional en EE.UU es entre el MADRID, que ya está en la final, y el CHELSEA, tendría un MORBO ADICIONAL.

    Saludos,

  • giorgio dijo:

    hay muchos periodistas y funcionarios del inder que les encanta vernos discutior acerca del futbol internacional y no centrarnos en desarrollar el nuestro.
    PIENSEN,tenemos que lograr que la prensa refleje el futbol y lo apoye,creo que los aficionados de aqui lo lograran...

  • Sergio dijo:

    José Mourinho concedió una extensa entrevista a ESPN:

    —¿El Real Madrid tiene la capacidad económica para fichar a Gareth Bale?

    —Primero, el Madrid no depende de la inversión de un propietario, de un presidente. Es un club que tiene una situación fantástica económicamente, por eso sí puede, compra. El Madrid compra y cuando compra, paga, y por eso es uno de los clubes que tiene el derecho a comprar y el derecho a hacerlo por números que para muchos son astronómicos y criticables, pero el Madrid económicamente es poderoso y puede perfectamente hacerlo.

    —Pensó en Bale para su Madrid.

    —Sí, lo pensé.

    —¿Se lo pidió a Florentino Pérez?

    —Sí.

    —¿Y cuál fue su respuesta?

    —Que no era el momento ideal, de invertir tan fuerte. El año pasado hicimos mucha menos inversión, ni la mitad de este año, pero son momentos diferentes. Me alegro que el Madrid pueda comprar un fantástico jugador.

    —Hábleme de eso...

    —Pregunté al Madrid si podíamos comprarlo la última temporada, pero no fue posible. Parece que va a ocurrir este año, y estoy contento por ellos porque van a conseguir un fantástico jugador. Se habla de números enormes, por lo que el chico estará sometido a gran presión para comprobar que fue una buena inversión.

    —¿Por qué le quiso el año pasado?

    —Creo que es un fantástico jugador y en mi Madrid estaría jugando. Creo que es un jugador que ocupa espacios con facilidad y también a la hora de introducirlo en una dinámica táctica. No sé lo que Carlo está pensando ahora, pero es un entrenador con experiencia, y seguro que consigue lo mejor de él.

    —Se marchó del Real Madrid en una temporada sin títulos y con el vestuario dividido. ¿Su autoconfianza recibió un golpe?

    —¡No! Porque es un club especial. No es el Chelsea. El Madrid es política. No es fútbol, no es deporte, es muchas cosas alrededor... En el segundo año fuimos los campeones, fuimos los mejores en la historia de España. Hicimos 100 puntos y 126 goles. En el tercero hubo elecciones, y las elecciones en ese club significan mucho. Te encuentras en medio de algo que no es normal y que sólo puede entender la gente que está dentro. La temporada no fue tan mala. Llegamos a la final de Copa que perdimos y llegamos a las semifinales de la Champions, un gol es la diferencia de no jugar la final. Ganamos trofeos, vencimos al Barcelona en la Supercopa.

    —¿Cómo va a ganar usted en el Chelsea?

    —Yo voy a ganar, espero ganar, como gané la primera vez, construyendo. No obsesionado con el hoy, pensando también en el mañana. Lo que hemos hecho aquí en el 2004 y 2005 ha durado muchos años, porque analizas el equipo del Chelsea después de 2005-06 y llegas a 2012 y todavía tienes una estructura de equipo que venía de cuando empezamos en 2004. Voy a intentar hacer lo mismo. Tenemos un equipo muy joven, titulares con 20 y 22 años, significa que tienen diez años por delante. Este equipo tiene un porvenir fantástico.

    —En pocas semanas estará jugando una Supercopa de Europa, en la que está el Chelsea por los triunfos de Benítez.

    —Hay otros entrenadores que jugaron Supercopas que debería haber jugado yo. Por ejemplo Benítez ha jugado la Supercopa con el Inter que debería haber jugado yo.

    —Pero se fue al Madrid...

    —Y Benítez se fue al Nápoles. Pero yo he dejado al Inter campeón de Europa y Benítez ha jugado con el Inter, el Mundial de clubes, la Supercopa de Europa y la de Italia. Y tú me preguntas a mi quién debería jugar la Supercopa. Mira bien la diferencia. Cómo la gente se olvida.

    —Es la Supercopa que juega el Chelsea por los triunfos del Chelsea...

    —Ok, él con el Inter ha jugado la final de la Intercontinental, Supercopa de Europa y la de Italia y tú me preguntas que voy a jugar una Supercopa que debería jugar Rafa. Es curioso, hasta tú interpretas las cosas de modo contrario, qué interesante.

    —¿Qué ha aprendido de su experiencia entrenando? ¿Qué le diría a un Mourinho futuro?

    —No cambiaría nada. Mi carrera es casi única. Entrené la primera vez en el año 2000, pero antes fui asistente en grandes clubes, con grandes entrenadores y entrenando grandes jugadores. Cuando tenía 30 años entrené a Ronaldo, no este, sino el verdadero, el brasileño. He entrenado a Rivaldo, Figo, Guardiola... cuando yo era muy, muy joven. No era el entrenador, era el asistente del entrenador, pero sentía que tuve en mis manos algunos jugadores con potencial y después de unos años gané mi primera Champions.

  • Sergio dijo:

    Chelsea 1-MILAN 0, FINAL DE LA PRIMERA MITAD.

  • Sergio dijo:

    Final, Chelsea 2-Milan 0, el miercoles la FINAL, Chelsea vs "el equipo del FALSO RONALDO", jajajajajajaja,,,allá va eso.

    • GALACTICOS dijo:

      ajjajajaja falso ronaldo claro, falso ahora, no cuando le gano la liga de los record, o cuando le marcaba siempre al barca, claro a hablar mal despues q se quedo sin el clasico de los autosuficientes, hala madrid, y q venga el futbol bonito

  • Holandes dijo:

    Ño parece mentira que aqui no pongan esos partidos tan buenos que se estan jugando el sabado no dieron nada y hoy la aburridisima copa de oro ya ni cuba debate esta plublicando articulos de footbal esto es indignante:

    Hala Madrid

  • siempre de blanco dijo:

    SERGIO CREO QUE EL DIA 7 VEREMOS LAS CAMARAS MUY CENTRADAS EN MOU Y CR7 POR LA ULTIMA DECLARACION DEL 'HAPPY ONE' Y SIN DUDAS EL REAL MADRID NO LA TENDRA NI UN TINCITO FACIL CONTRA LOS INGLESES QUE AUNQUE A VECES ESTOS ULTIMOS PADECEN DE LA ENFERMEDAD DE METERSE ATRAS PARA SALIR A LA CONTRA DISPARADOS NO ES UN EQUIPO FACIL DE BATIR Y SI NO ME CREEN PREGUNTASELO A LOS *farcelonistas* QUE ESTOS LE TIENEN MIEDO NO !!!!!!!!!!!TERRORRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

    HALA MADRID!!

    NOTA: LEVY APOSTARA POR LA INTIMIDACION COMO REPUESTA A BALE.
    LEVY LE AVISA AL GALES QUE SI CONTINUA EN REBELDIA NO LE VENDERIA ESTE VERANO,Y QUE PASARIA UN AñO EN EL BAQUILLO INGLES. EL REAL MADRID CONTENTO Y SATISFECHO CON LA POSTURA DEL GALES.

  • JSH dijo:

    CR7.....uffffff,,, que fuerte ....esta eso .....las 2das partes nunca fueron tan buenas.....

    VIVA
    messssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Alejandro Silva dijo:

    alguien me puede decir si es verdad que cr7 se va para el united por 90 millones

  • Alex dijo:

    de kien fueron los goles del barza contra el santos en el trofeo joan gamper

  • merengue fan dijo:

    yo no se para que el levys ese quiere hacerse el tipo duro si esa pelicula ya se vió el año pasado con otro jugadorazo que se llama Luka Modric, hace un mes lo dije aqui, que la novelita de Bale iba a ser la misma de Modric, y al final el final del culebron va a ser el mismo que el de Modriz, Bale vistiando de blanco, solo queda un poquito para ver al galés de merengue

    Hala Madrid

  • Madrid fan dijo:

    Al fin una buena para el futbol cubano ,,vamos a ver qn que termina

  • cioran dijo:

    “Yo no escupo en el plato del que como”
    El delantero, que aún no ha renovado con el Madrid, responde a Mourinho, que califica a Nazario como “el verdadero Ronaldo"

    “Siempre he respetado a mis entrenadores. Hablar de gente que habla mal de mí... Ya estoy acostumbrado. En Portugal suelo decir esto: yo no escupo en el plato del que como. Me quedo con las cosas positivas", ha declarado Cristiano Ronaldo en respuesta a las declaraciones sobre José Mouinho en las que califica a Nazario como “el verdadero” Ronaldo. El jugador ha confesado no haber renovado con el club. “En este momento soy jugador del Madrid y el futuro no lo sé. Veremos qué pasa”.

    “Todavía no está solucionada esa situación [la renovación]. No me toca hablar de ello porque no es el momento oportuno. Más adelante a lo mejor se va a saber algo más en concreto, pero de momento me compete entrenar, jugar y prepararme", ha indicado Cristiano a la conclusión del entrenamiento que el Real Madrid ha realizado en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). "No voy a confirmar que me vaya a retirar aquí”, ha afirmado el portugués en respuesta a las declaraciones del Florentino Pérez, presidente del club, garantizando que colgaría sus botas en el Real Madrid.

    Cristiano asegura que Ancelotti es “muy cariñoso” con la plantilla. “Los jugadores están contentos y los entrenamientos están siendo muy buenos. Está probando cosas nuevas. Es el momento de hacerlo, pero estoy cómodo. Me ha dado la posibilidad de elegir dónde quiero jugar”, ha asegurado el portugués en referencia a la posibilidad de jugar como punta o en segunda línea. “Voy a intentar ser mejor que el año anterior. Sé que es complicado, pero soy una persona de desafíos. Voy a ser como soy siempre: un luchador que da lo máximo por el club”.

    El portugués ha confesado estar “muy contento” con las incorporaciones de Isco, Carvajal e Illarramendi y no ha querido posicionarse sobre la posible llegada de Gareth Bale. “Para hablar de Bale está el presidente, el entrenador y la demás gente competente. No voy a dar mi opinión delante de las cámaras. Tampoco voy a hablar del precio. No soy quién para decir si lo vale o no".

    El ariete ha calificado el partido que disputará su equipo la madrugada del miércoles al jueves contra el Chelsea —la final de la International Champions Cup, un torneo disputado por ocho clubes en el que, según Mourinho, el Madrid participa porque él lo había organizado— es uno más de preparación. “Nos enfrentamos al Chelsea, no a su entrenador”.

  • cioran dijo:

    Un fichaje de mucho riesgo
    Directivos y técnicos del Madrid desaconsejan a Florentino Pérez pagar más de 80 millones por Bale, un gran futbolista pero aún sin currículo y con algunas carencias tácticas

    Dicen sus colaboradores que Florentino Pérez siempre tuvo ideas grandes. El fichaje del galés Gareth Bale es una idea tan descomunal que el presidente del Real Madrid ha emprendido su ejecución prácticamente en solitario, con una firmeza y una tenacidad que no encuentran el respaldo que él desearía en los distintos estamentos del club. En el Bernabéu nadie pone en duda la calidad futbolística de Bale. Pero a medida que la puja por el jugador del Tottenham creció hasta superar ampliamente los 80 millones de euros, los técnicos y los directivos más próximos al presidente comenzaron a dar muestras de perplejidad. Incluso el director general corporativo, José Ángel Sánchez, tan entusiasmado en el pasado por emprender la contratación de futbolistas de la Premier, no se muestra tan convencido de pagar una cifra tan elevada. Nunca en la historia del deporte una empresa pagó a otra tanto dinero por un deportista.

    Los numerosos expertos que suele consultar Pérez, dentro y fuera del organigrama técnico del Madrid, señalan desde enero que Bale es un gran futbolista. El primero en hacerlo, de un modo informal, fue Zidane. Pero ahora estos consejeros se muestran huidizos con el presidente ante la convicción de que alcanzar los 100 millones de euros por Bale es ir contra lo recomendable.

    El agente del jugador quiere pedir el salario más alto de la plantilla

    El dictamen de todos los expertos de fútbol es concluyente: el galés es muy bueno, pero solo ha jugado al contragolpe y es incierto que se adapte a la falta de espacios que encontrará en el Madrid. El informe que emitió el equipo de analistas de la dirección de fútbol del club blanco concluyó que Bale posee grandes cualidades y algunos defectos que conviene no desatender a la hora de ponerle precio. Entre las cualidades destacaron su portentosa combinación de condiciones físicas y técnicas, lo que incluye velocidad, potencia, y dominio del balón. Su gran capacidad goleadora, partiendo desde todos los sectores del ataque, es la culminación de sus virtudes. Entre los defectos subrayaron que tácticamente es demasiado pasivo. Detallaron su inclinación a pedir el balón al pie en exceso y a rehuir el desmarque y el movimiento en corto. Concluyeron que es parco en el juego asociativo y que en el Madrid le llevaría tiempo adaptarse para encontrar espacios, si es que se adapta. Jugando en cualquier banda, apuntaron, tendría más garantías de funcionar que en el medio del campo. Hay técnicos que observan que trasladarle al costado podría molestarle ya que en las últimas temporadas se habituó a jugar por el medio. En la dirección de fútbol madridista también circula el informe que hizo el Barcelona de Bale hace dos años: concluye que posee la calidad necesaria para convertirse en el mejor lateral zurdo del mundo. El Barça le descartó para otra demarcación por la incertidumbre que genera su juego sin balón.

    Los informes sobre el galés subrayan su enorme potencia, velocidad y dominio del balón

    Los miembros de la junta directiva se muestran escépticos sobre la propiedad de una operación que supere los 100 millones. Reunidos con Pérez, algunos directivos le han indicado que un precio de más de 80 millones supone un riesgo inasumible. Estos directivos hablan de dos conceptos: valor de riesgo y valor seguro. Invitan a Pérez a que considere que ahora la prioridad es atar el valor seguro, que en estos momentos pasa por renovar a Cristiano Ronaldo, que es lo que quiere la mayoría de los socios. Dicen que con Bale se exponen a algo mucho peor de lo que les pasó con Kaká. El brasileño tenía un Mundial, una Champions y un Balón de Oro en el currículo, y un año después de ficharlo recibieron por él una buena oferta del City; mientras que Bale no ha ganado nunca un título y ha jugado solo diez partidos de Champions. Echando mano de una vieja fórmula para calcular el riesgo, advierten que, suponiendo que Bale fracase totalmente en su primer año en el Madrid, lo máximo que podrían recuperar son 50 millones de euros. Pagar más de 50 ó 60 significaría internarse en un camino sin retorno. Un camino que, de acabar mal, podría comprometer gravemente la posición del presidente, como advierte un directivo.

    En muchos sectores del club consideran que lo prioritario es renovar a Cristiano Ronaldo

    Ante estas consideraciones, Pérez se muestra abstraído. No responde. Quienes han asistido a estos intercambios aseguran que el presidente desea fervientemente recuperar el prestigio que le dieron fichajes como el de Figo, Zidane y Ronaldo Nazario. Que él no contrató a Cristiano y que, de algún modo, aspira a resarcirse del malogro de Kaká. Lo desea de tal modo que sus interlocutores más osados observan que se comporta como si no los escuchara. Cuando le aconsejaron hacer todo lo posible por renovar a Cristiano, por toda réplica Pérez respondió que Bale tiene que venir al Madrid “cueste lo que cueste”.

    En el Madrid creen que Daniel Levy, presidente del Tottenham, ha ido reforzando su posición negociadora por la reticencia de Bale a declararse en rebeldía. Para estimular al futbolista a que apriete, hace días el Madrid, que le ofrece seis años de contrato, le propuso ponerse el sueldo que él quisiera. El agente del jugador, Jonathan Barnett, respondió diciendo que pedirá un salario anual de unos 13 o 14 millones de euros. Esto elevaría el sueldo de Bale un 30% por encima del de Cristiano.

    Las versiones que circulan en el Tottenham hablan de un dominio total de la situación por parte de Levy. Un agente muy vinculado al dueño del club londinense asegura que Florentino Pérez ofreció a Levy un avión privado para que se trasladase a Los Ángeles a ultimar las conversaciones. Todos los gastos de la estadía corrían por cuenta de Pérez. Pero Levy le respondió que tenía cosas que hacer en Londres.

    El futbolista solo ha jugado 10 duelos de ‘Champions’ en toda su carrera

    Barnett dijo a Levy en primavera que pensaba que le harían ofertas de hasta 75 millones de euros por Bale. Fuentes próximas al Tottenham aseguran que entre sus directivos Levy tasó al jugador en un máximo de 90 millones, pero que la aparición precipitada del Madrid cambió su panorama y pidió 150. En el curso de la semana pasada rebajó a 130. Levy siente un notable rencor por los administradores del Madrid desde que le ficharon a Modric tras incitarlo a declararse en rebeldía el año pasado.

    Las oficinas del Madrid se agitan cada vez que alguien menciona el nombre de Bale en estos días. Los empleados deslizan que Florentino Pérez quiere hacer como en el póker, un all-in, un todo o nada, una apuesta de alto riesgo. Una idea tan grandiosa que le ha dejado expuesto. Solo con su coraje ante el deseo irrefrenable de firmar otro gran futbolista de proyección planetaria.

  • cioran dijo:

    La burbuja futbolística
    el país
    Cesar J. Pavón Iglesias Torrelodones Madrid 5 AGO 2013 - 00:00 CET

    Recientemente hemos sabido que el TSJM ha determinado que los terrenos en los que se asientan la sede y las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas fueron cedidos ilegalmente por el gobierno municipal del PP, declarándolos nuevamente propiedad de todos los roceños. Es fácil deducir que si, al balance de la RFEF, se le detrae el valor de este suelo, el desfase patrimonial alcanzará varias decenas de millones de euros.

    Sabemos que muchos clubes también han tenido que dar de baja terrenos, que tienen aplazadas las deudas por impuestos y Seguridad Social y que las deudas bancarias y operativas que presentan en sus cuentas alcanzan miles de millones en su conjunto, siendo numerosos los equipos que ya han instado concurso de acreedores, mientras juegan “la mejor Liga del mundo”.

    Pero frente a esto, ajenos a su entorno y a la cruda realidad en que vivimos los demás, los clubes españoles siguen gastando cantidades incomprensibles en fichajes, ostentando el dudoso título de tener el fichaje más caro de la historia (120 millones de euros) y justificando la rentabilidad de los mismos con la venta de derechos televisivos y de camisetas.

    ¿Alguien se cree que esto es sostenible? ¿Alguien duda de la burbuja futbolística? ¿Hasta cuándo sociedad civil, partidos políticos e instituciones vamos a permitir esta situación?.

    O vamos a asistir al rescate futbolístico, que como el bancario pagaremos todos los españoles. Eso sí, esta vez apelarán a nuestros sentimientos con La Roja, al escudo de nuestros colores o al socorrido argumento de que “el fútbol es la única alegría que nos queda”.

  • siempre de blanco dijo:

    alguien me pude decir si el partido del Chelsea-Madrid es por fin el miercoles a las 9:00 de la noche (hora de aqui),saludos a todos y por favor no sigan con lo de bale que eso de Levy es todo un enredo para que Bale se frustre, de una forma u otra llegara al equipo blanco si no es en esta temporada es en la otra porque 'TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE HASTAQUE SE ROMPE'.

    • Sergio dijo:

      Sí, es a esa HORA, 9 de la noche.

      Saludos,

  • Dáyber dijo:

    Concuerdo totalmente con lo que dijo Holandes, es una pena que se den partidos tan malos como la mano de golpes que se impartieron en el partido del Sábdado y ni siquiera se hable en los noticieros o en este espacio de lo acontecido en estos topes tan interesantes que se están celebrando. El área no tiene mucho que mostrar y el fútbol cubano está dando muestras de que puede dar algo en el futuro. Nuestro deporte nacional no nos da una alegría hace mucho tiempo. Si somos revolucionarios y el principal principio de un revolucionario es cambiar todo lo que deba ser cambiado......qué estamos haciendo en este sentido....la cuestión no es aferrarse es cambiar la mentalidad

  • Sergio dijo:

    Mira José MANUEL,

    Después de las declaraciones de CR donde no sabía nada de su RENOVACION, MARCA acaba de publicar que el MADRID renovó a CR por 17 millones por temporada, hasta el 2018,,,,será el segundo mejor pagado por concepto de salario detrás de Etoó.

    Es decir, se acabaron los rumores, ahí lo tendrán por más tiempo.

    Saludos,

  • jluis dijo:

    para todos los que se creen que bale podría ser sentado en el banco por rebeldía les explico que en la premier existe algo llamado transfer request (pedido de transferencia) que pueden realizar los jugadores y el equipo está obligado a venderlo. siempre es la última medida porque puede ser un arma de doble filo para el jjugador que en tonces lo pueden vender a cualquier equipo si el club que desea el jugador no realiza oferta. este no es el casso con una oferta en pie

  • Sergio dijo:

    El Manchester UNITED rechaza la oferta del CHELSEA por ROONEY. 22 millones de Euros era la cantidad ofrecida.

  • Ahmed dijo:

    solamente debo decir algo....

    YA ERA HORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • siempre de blanco dijo:

    SEÑORES CR7 ACABA DE RENOVAR CON EL MADRID HASTA 2018 POR UNOS 17 MILLONES DE EUROS,FLO LO ACABA DE CONVERTIR EN EL SEGUNDO JUGADOR MEJOR
    PAGADO DEL PLANETA DETRAS DE ETO'O.
    AHHH!!,FLORENTINO NO AGUANTA MAS ROLLO Y SE CANSO DE DIALOGAR CON LEVYS POR GARETH BALE Y VA A HABLAR CON EL QUE ESTA A CARGO DEL TOTTENHAM,ES DECIR, EL ''MATATAN'' DE VERDAD PARA DEFINIR LA SITUACION DE BALE POR ENESIMA VEZ,PUESTO QUE EL GALES PODRIA SER MULTADO AL EMPEZAR LA PROXIMA TEMPORADA SI SIGUE EN EL TOTTENHAM POR RESIGNARSE A JUGAR CON EL EQUIPO INGLES.

  • D@vid40 dijo:

    El Madrid esta muy comodo ahora con los jugadores que tiene y si llegara Gareth Bale mucho mejor.El juego contra el Chelsea de mou va a estar duro, los BLUS van a salir con todo por las ganas que tiene mou de ganarle al Madrid y por otro lado el Madrid de Ancceloti hara lo mismo , con un Cristiano que tiene ganas de marcarle a Mou por los ultimos comentarios que este hizo sobre el.Inexplicable como el super-fichaje del Barca NEYMAR segun unos analisis de sangre, resulto tener ANEMIA al parecer esta falta de CALDERO, saludos.HALA MADRID.

    • Sergio dijo:

      Por casualidad sabes los diferentes origenes que puede tener UNA ANEMIA?,,,,si ni lo sabes, me avisas. Te explico.

      Saludos,

      • florentino dijo:

        joder, sabia q me habia equivocado al fichar a carlo anchelotti, tenia q haber fichado a SERGIO el de cubadeate, si resulta q es el q mas ssabe de futbol y ahora pa colmo es hasta medico, no si es verdad q lo q se ve aqui, socio porq puedes ver noticias de internet mas frecuentemente q otros eso no t da derecho a ceerte el q mas sabes ok, viva madrid, y q el barca se gaste la plata en un central y alimentando a sus jugadores ajajajajajajjaja

  • FrankCr7 dijo:

    sergi callate por favor

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también