- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Uruguay, Mujica destaca sus entrevistas con Fidel y Raúl

Presidente José MujicaEl mandatario uruguayo, José Mujica, informó hoy en Consejo de Ministros sobre su visita a Cuba y destacó sus entrevistas allí con el presidente Raúl Castro y con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, puntualizó que tanto Mujica como el canciller Luis Almagro realizaron un informe del viaje a Cuba, en el que resaltaron los encuentros con Raúl Castro y Fidel Castro.

Mujica -dijo- pretende incrementar el intercambio de conocimiento en algunas áreas.

Relató que en los últimos años Cuba estableció una intensa cooperación con Uruguay y señaló la firma de un documento sobre el incremento de la cooperación científico-técnica con la isla. Según dijo a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, "Cuba necesita enriquecer sus conocimientos técnicos agropecuarios, especialmente en relación con la lechería, y nuestro país puede brindarle asesoramiento".

A su vez, Cánepa recordó que hay más de 400 médicos uruguayos graduados en Cuba, que cerca de 200 actualmente estudian allí y que unos 40 se recibirán en el transcurso de este año.

En ese sentido, consideró que esas cifras "demuestran que existe un intercambio universitario, pero es necesario profundizar los lazos y devolver a la sociedad cubana lo que Uruguay recibió en los últimos años".