- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel rinde homenaje a Hugo Chávez

díaz-canelEl primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez, homenajearon al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien hubiese cumplido este domingo 59 años.

Con la colocación de ofrendas florales en la sede de la embajada de Venezuela en esta nación, ambos funcionarios se unieron a personalidades de la cultura y el deporte, así como a cubanos de todas las edades que recordaron al mandatario fallecido en marzo pasado.

En un mensaje en el Libro de Visitantes, Díaz-Canel destacó que "conmemoramos el 59 cumpleaños de un hermano mayor, de un líder latinoamericano y universal, de un revolucionario extraordinario, de un amigo fiel de Fidel (Castro), Raúl (Castro) y el pueblo cubano".

Todavía nos duele su prematura partida, pero estamos haciendo y siempre haremos permanente y eterna su presencia, tan necesaria para la causa de construir un mundo mejor, aseguró.

Es muy sentida, enfatizó, la visita que hoy realizamos a la embajada de Venezuela.

Poemas, dibujos, canciones, flores y cartas inundaron este domingo la sede diplomática como expresión del afecto de los habitantes de este país por quien encabezara el proceso de transformaciones sociales en Venezuela.

En declaraciones a medios de comunicación, el embajador de Caracas en La Habana, Edgardo Ramírez, agradeció al pueblo de Cuba por "ese amor desprendido y total" hacia Chávez.

Asimismo, adelantó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, inaugurará en Barinas, tierra natal del líder, un centro de estudios sobre su pensamiento.

(Con información de PL)