- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gerardo Martino orgulloso de entrenar al Barça

gerardo-martino

Gerardo "Tata" Martino fue presentado este viernes como el nuevo entrenador del Barça y no ocultó su orgullo y felicidad por esta designación.

"Estoy muy feliz. Es un orgullo acceder a esta institución con todo el prestigio que tiene", fueron las primeras palabras de Martino al ser presentado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

El DT argentino también envió un "saludo muy grande y mucha fuerza" para Tito Vilanova, el hasta ahora entrenador, quien ha tenido que renunciar por enfermedad.

El nuevo conductor de la escuadra catalana dijo que combinará "el estilo de los jugadores" y tratará "de insertar cuestiones mías personales".

Leo Messi, dijo el nuevo entrenador, "seguirá jugando en el mismo lugar, pero lo ideal sería tener un equipo que le brinde todas las opciones". "Quiero que se inepta bien dentro del equipo y luego él se encargará de lo demás", apuntó el ex DT de Newell's Old Boys de Argentina y del seleccionado paraguayp.

"Es cierto que dije desde Rosario que él influyó en mi fichaje, pero si él dice que no es cierto no le voy a llevar la contraria. No quiero hacer un acto de demagogia", deslizó luego.

También afirmó que intentará aprender catalán, tras una pregunta de un periodista en su rueda de prensa de presentación.

(Con información de ANSA)