- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Resalta Ralph Gonsalves vínculos de amistad con Cuba

ralph gonsalvesRalph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, destacó hoy en Santiago de Cuba que los lazos de amistad y fraternidad con Cuba se encuentran más fortalecidos que nunca.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, donde fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del  Partido Comunista de Cuba, y Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esta organización en esta urbe oriental, Gonsalves manifestó su alegría por estar nuevamente en la Isla.

Recordó que su padre estuvo durante dos años en Santiago de Cuba cortando caña y que su hija se parece mucho a las jóvenes de este territorio del oriente cubano.

El distinguido visitante elogió los programas de colaboración existentes en varias esferas, entre las que se destacan la salud, la educación y la construcción.

Gonsalves manifestó su satisfacción por participar mañana en el acto central por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad heroica.

Actualmente San Vicente y Las Granadinas es miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La economía sanvicentina es muy modesta y su principal fuente de ingresos es la exportación de plátanos y algunos productos agrícolas, así como también la emisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo filatélico mundial.

(Con información de la AIN)