- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rodolfo Sánchez, nuevo DT de selección masculina de voleibol

La FeCubaderación de Voleibol de Cuba acaba de anunciar la designación de Rodolfo Sánchez como nuevo director técnico de la selección masculina de nuestro país, en sustitución de Orlando Samuels.

Sánchez, otrora auxiliar de los equipos Cuba, dirigió recientemente al plantel cubano en el mundial Sub 19, que se disputó en México, y donde Cuba finalizó en el séptimo lugar. Igualmente estuvo al frente del sexteto, que alcanzó el tercer lugar en el mundial de esa categoría en 2011.

Samuel es uno de los íconos del voleibol cubano, toda vez que se mantuvo durante más de diez años en la selección cubana como jugador y, en dos etapas como entrenador (de 1985 a 1994/de 2007 a 2013) logró algunos de los más importantes triunfos internacionales, como son el título en la Copa del Mundo de 1989, el segundo lugar en las ligas de 1991, 1992 y 1994, y el subtítulo en el Mundial de 2010.

Sánchez, por su parte, ha desarrollado una carrera como DT con selecciones de categorías inferiores, y tiene entre sus más importantes triunfos la corona en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, organizados en Singapur en 2010. Y ahora tiene la misión de recolocar a Cuba en el entorno de la elite mundial, luego de que apenas unas semanas atrás concluyera, con una sola victoria en la fase de grupo, en el último lugar de la Liga Mundial, el peor resultado de su historia de participaciones en esa lid.

Además del cambio en el mando del equipo masculino, también se conoció que causó baja el pasador Lian Sem Estrada.