- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueva alerta en Libia tras explosión de coche bomba

explosión embajada de francia e libia

Una explosión ocurrió este martes en las cercanías de la zona en las  que están ubicadas  varias embajadas y oficinas de compañías aéreas extranjeras en Trípoli, Libia, sin causar víctimas, dijeron testigos.

Aún no está claro con qué instrumento se produjo el atentado y cual era el objetivo, pero lo sí quedó una vez más en evidencia es la escasa seguridad en la capital libia.

"Sentí una explosión y vi un auto en llamas", dijo una fuente que trabaja en el complejo, conocido como Tripoli Towers, donde se encuentran las embajadas de Gran Bretaña, Canadá y Malta.

Según ese testigo, fue un coche-bomba el que causó la explosión que se sintió a media tarde, cuando muchas oficinas estaban vacías por el Ramadán.

Otro testimonio, en tanto, deslizó la posibilidad de que haya sido un cohete el que cayó en el balcón de un piso que se encuentra entre Tripoli Towers y el hotel Corinthia, lo que causó un incendio que los bomberos lograron controlar de manera inmediata.

Desde la caída del coronel Muhammar Gaddafi, asesinado el 20 de octubre de 2011, las embajadas occidentales han sido objeto de ataque en más de una ocasión.

El pasado 11 de septiembre un grupo islámico atacó al consulado estadounidense en Bengasi, donde murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos.

En abril pasado, otro coche-bomba había explotado ante la Embajada de Francia y causado heridas a dos guardias de seguridad.

(Con información de ANSA)