- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevos proyectos en los 16 años de Lucas (+ Fotos)

Doce nuevos videos clips presentados en premier, fueron el pretexto para celebrar y dar a conocer, por parte de la televisión cubana y el equipo liderado por Orlando Cruzata, creador del proyecto “Lucas” que arribó a su aniversario 16, los nuevos retos que asumirán este año, ampliando de esta manera sus propósitos en los que se encuentran convertirse en una propuesta cultural más amplia, en la que sigue teniendo roles protagónicos el diálogo, la producción y la estética del video clip cubano, en las que se incluye la diversidad de ofertas televisivas: “El lucasnómetro”, “Lucas por la música”, “El Lucas Plus”, la publicación impresa y digital del tabloide “Lucas en Vivo” a la que se suma la presentación del Libro “Lucas 15 años”, los sitios digitales www.premioslucas.com, www.premioslucas.cu, así como un programa de actividades en esta temporada veraniega 2013.

Entre los videos clip presentados en premier por artistas y realizadores el 16 de julio estuvieron: “Por una camarera”, de Adrián Berazain y Mauricio Figueiral, dirigido por ambos intérpretes y compositores; “No te toca”, de Haila y Patry White, dirigido por Yoharis Aling; “Baila loco”, de Sexto Sentido y El Micha, del realizador Joseph Ross; “Locos por la música”, de David Blanco, del director Claudio Pairot; “Idilio”, de Leoni Torres, dirigido por Yeandro Tamayo; “Quisiera”, de Rochy, bajo la realización de Luis Najmias; “Te confieso”, de Los Ángeles, dirigido por Manolo Ortega; “Volar sin ti”, realizado por Ián Padrón al dúo Buena Fe, “Que suenen los tambores” de Laritza Bacallao, de los realizadores Charles Cabrera y Omar Leiva; “Buena suerte”, de Ernesto Blanco, de los jóvenes David Rodríguez y Víctor López; “Por un poco de dinero”, de Alexander Díaz, dirigido por Wilbergh Monterde, y “Fiesta Crazy”, del director José Rojas, del grupo Qva Libre.

También se dieron a conocer en este encuentro artistas, productores, sellos discográficos y directivos del Instituto Cubano de Radio y Difusión, de las gestiones que con el fin de autofinanciar el evento Premios Lucas, posee el equipo del popular programa.

Justo por esas razones, dentro de las acciones a realizar en este verano se anunció “La temporada Lucas” en el Karl Marx, los días 9 y 10 de agosto a las nueve de la noche, y el domingo 11 a las  cinco de la tarde, donde se presentarán 3 espectáculos diferentes.

El primer día, bajo la marca de “El Regreso de los Dioses II Parte”, se rendirá tributo a Fredyy Mercury. Formando parte del elenco, actuarán David Blanco, Laritza Bacallao, Dayamí Gutiérrez, Sexto Sentido, Hipnosis, Qva Libre y Extraño Corazón entre otros.

Al día siguiente el espectáculo centrará su guión en el “Lucasnómetro del verano” incluyendo además de los videos clips más populares en lo que va de año, a Los Ángeles, Kola Loka, Desiguales, Baby Lores y Taira, Nesty y Howie, Adrián Berazain y Adriano DJ. .

Concluye esta temporada el día 11 de agosto con una gran discotemba, que bajo el título “La fiesta de los Dinosaurios” contará con las actuaciones de Los Kents, Dimensión Vertical, Moncada, Eddie Escobar, Artenis Rodríguez y Los Morfis.

Cada una de estas propuestas, han sido posibles, a partir de que este año le ha sido concedida la marca nacional a “Lucas”, lo que le permite ampliar sus acciones de promoción y marketing en función de la producción musical del video clip cubano.

Frank Abel conductor del programa Lucas y su Director Orlando Cruzata.

Frank Abel conductor del programa Lucas y su Director Orlando Cruzata.

Paula conductora de “Lucas por la música”.

Paula conductora de “Lucas por la música”.

Entre los videos clip presentados, en premier estuvo: “Por una camarera”.

Entre los videos clip presentados, en premier estuvo: “Por una camarera”.

Entre los videos clip presentados  en premier estuvo: “Baila loco” de Sexto Sentido y  El Micha, del realizador Joseph Ross.

Entre los videos clip en premier estuvo: “Baila loco” de Sexto Sentido y El Micha, del realizador Joseph Ross.

“Idilio”, de Leoni Torres, dirigido por Yeandro Tamayo, también fue presentado.

“Idilio”, de Leoni
Torres, dirigido por Yeandro Tamayo, también fue presentado.

Ián Padrón realizó “Volar sin ti”, del dúo Buena Fe.

Ián Padrón realizó “Volar sin ti”, del dúo Buena Fe.