Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comienza hoy tope Cuba-EE.UU de béisbol. Vladimir García lanzará por equipo cubano (+ Fotos)

| 177
Vladimir García será el abridor por Cuba en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Imagen tomada ayer durante el entrenamiento de la selección cubana. Foto; Ricardo López Hevia/Cubadebate

Vladimir García será el abridor por Cuba en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Imagen tomada ayer durante el entrenamiento de la selección cubana. Foto; Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Des Moines.- El derecho Vladimir García será el encargado de tirar las primeras serpentinas por Cuba frente a la selección nacional universitaria de Estados Unidos, en el primer partido del tope amistoso entre ambos conjuntos, previsto para el 18 de julio en el estadio Principal Park, de esta ciudad, capital del estado Iowa.

“Es un honor y un orgullo lanzar este primer juego aquí, porque todos saben lo que significa para nosotros un juego de esta naturaleza y por supuesto, saldré por la victoria”, señaló el avileño, quien no le interesa mucho conocer a cada uno de sus contrarios, pues sabe de la calidad que tiene el béisbol colegial en este país.

“Sé que baten muy bien la recta, que tienen los bates acelerados, pero lo mío es tirar rectas y rompimientos bajitos para forzarlos a roletear por el cuadro y caminar la mayor cantidad de entradas posibles”, comentó uno de los repitentes del tope del año anterior en La Habana, donde Cuba se impuso tres triunfos por dos.

Sobre la posibilidad de volver a lanzar un cuarto o quinto desafío, Vladimir aseguró que lanzará lo que haga falta para ayudar al equipo, sobre todo después de la baja del equipo del zurdo Misael Siverio – quien abandonó la comitiva en la noche del martes-, para lo cual hizo una excelente preparación bajo la tutela del entrenador Jesús Manso.

Tras el tope contra los Estados Unidos, la principal carta de éxito del equipo Ciego de Ávila estaría también en el torneo Challenger, de Canadá, en agosto, donde se confirmó la asistencia de su selección, campeona de la 51 serie nacional cubana (2011-2012), bajo la tutela de su mentor Roger Machado.

“Todos estamos muy contentos por ir allí a representar a Cuba, haremos lo mejor posible por ganar, pues estará este mismo equipo de Estados Unidos, más Japón y Canadá, que siempre son nóminas de respeto”, añadió.

Con 25 años de edad y una experiencia internacional que lo remonta a más de un lustro en el equipo principal de Cuba, Vladimir García realizó este miércoles una jornada de entrenamiento en la que se le vio lanzar 30 lanzamientos, hacer carrera de velocidad y resistencia, así como algunos ejercicios de estiramiento.

Yasmany Tomás será el 4to bate del equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Yasmany Tomás será el 4to bate del equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

CUBA CON DOS POSIBLES ALINEACIONES

Dos variantes de alineaciones, con cambios bien definidos en los primeros turnos al bate, presentó el mentor Víctor Mesa luego de concluir la segunda sesión de práctica en el estadio Principal Park, de esta ciudad, capital del estado Iowa, y a solo 24 horas de iniciarse el duodécimo tope beisbolero entre ambas naciones.

Si el lanzador estadounidense para abrir el primer choque es un derecho, el hombre proa sería el camagüeyano Dayron Varona en el jardín central, con el matancero Ariel Sánchez en el izquierdo, Yulieski Gourriel en la tercera almohadilla y el industrialista Yasmani Tomás de cuarto bate y a la defensa de la primera almohadilla.

Completarían el line up el camagüeyano William Luis en el bosque derecho, el matancero José Miguel Fernández en segunda, el holguinero Yunior Paumier como designado, en tanto Lázaro Herrera actuaría detrás de home y Erisbel Arruebarruena asumiría su habitual titularidad en el campo corto.

Tras explicar que es una alineación puramente ofensiva y en la que se probarán a jóvenes talentos como Varona y Paumier, el mentor antillano expresó su confianza en conseguir el primer éxito, aunque reconoció la calidad del equipo local, que tendrá el apoyo de miles de aficionados en esta pequeña, pero calurosa ciudad.

Como otra variante en caso de que el lanzador norteño sea derecho, Víctor Mesa anunció un orden al bate que encabezaría entonces Ariel Sánchez como designado, el industrialista Irait Chirino defendería el jardín izquierdo, Yulieski mantendría la titularidad de la esquina caliente, en tanto el santiaguero Edilse Silva asumiría la responsabilidad de la inicial.

Luego le seguiría Yasmani Tomás en la pradera derecha, José Miguel Fernández en segunda, Dayron Varona en el jardín central y Herrera y Arrubarruena completarían la tanda.

“Esto es un encanto de ciudad, la temperatura está muy parecida a Cuba, aunque el sol está mas fuerte”, comentó risueño el mánager de nuestra selección, con promedio de edad de 26 años y que hará su debut oficial este jueves a las siete de la noche, en un estadio con capacidad para 11 mil personas y para el que ya se habían vendido casi la mitad en los días previos.

Calendario del tope (Hora del Este)

Día 18: Estadio Principal Park, en Des Moines, Iowa. 9:05 p.m.

Días 9 y 20: Estadio Wemer Field, en Omaha, Nebraska 9:05 p.m.

Día 22: Estadio National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte. 8:05 p.m.

Día 23: Estadio Durham Bulls Athletic Park, en Durham, Carolina del Norte 8:05 p.m.

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participará en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El santiaguero Edilse Silva alternará en  1ra base con Yasmany Tomás. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El santiaguero Edilse Silva alternará en 1ra base con Yasmany Tomás. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos.  Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos.  Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El estadio de Des Moines que servirá de sede al primer juego del tope de béisbol Cuba-EE.UU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El estadio de Des Moines que servirá de sede al primer juego del tope de béisbol Cuba-EE.UU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Spartacus dijo:

    De verdad que no entiendo, que hacen lo mejorcito de los pitcheres de Cuba viajando a EE.UU a un tope con colegiales, despues les caen a palo en todo los eventos y ni sabemos por qué , sencillo porque se lo enseñan a todo el mundo y si tuvieramos mas pitcheres, pero en realidad mas, lo que se dice mas, pues no hay .

    • Alain Daniel N. dijo:

      Que frase!!!...Erisbel Arruebarruena asumiría su HABITUAL TITULARIDAD en el campo corto... y lo demas es que siendo el lanzador zurdo o derecho Manduley estara "cogiendo experiencia con Arruebarruena desde el banco". Caballeros, este periodista o es de Cienfuegos o de otra parte del occidente, en realidad Arruebarruena deberia estar de ayudante de Manduley, ni se sabe que hacer para demostrar quien eres en este beisbol, otra de las razones por la que perdemos los talentos, quiza Manduley le haga compañia a Siverio para demostar quien es realmente...

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Spartacus
      Con todo el respeto, de verdad usted no entiende: el equipo Cuba necesita TOPAR!! Y desde luego, ya esta "TOPANDO CON EL FONDO"!!! Es la debacle total y absoluta del besibol cubano!!

      • Cesar dijo:

        El próximo tope es con el equipo 13 y 14 de Japón

    • René F. Cañizares González dijo:

      Spartacus:
      Si lo mejorcito de nuestro picheo se expresa de la manera en que lo acaba de hacer, porque así lo piensa y siente Vladimir García: "...a quien no le interesa mucho conocer a cada uno de sus contrarios, pues sabe de la calidad que tiene el béisbol colegial en este país...", que podemos esperar del resto de los lanzadores y del colectivo de dirección del equipo de mayores que enviaron de forma enmascarada a jugar con los colegiales norteamericanos?.
      Acaso hacer un esfuerzo, aunque sea mínimo, por conocer y estudiar las fortalezas y devilidades de los contrarios y en consecuencia trazar la estrategia de picheo más adecuada no es signo de inteligencia y profesionalidad? Nada, seguimos por el camino In-correcto.
      René F. Cañizares González
      Desde La Habana, Cuba
      !Que linda es CUBA!

      • Roly dijo:

        Muy cierto.............

        ¡Que mentalidad de un pitcher! Rectas duras y rompimientos bajos, sea quien sea el bateador y con el súper catcher Herrera para completar el play........

        Las alineaciones MÁS DE LO MISMO......... ¿Y el resto qué?

    • k dijo:

      vieron en Cuba si le llamron a Industriales Club, como FCB y FCRM, que lindoooooooooooooooooo

    • Cesar dijo:

      ¿Quién iba a decir que Herrera algún día en su vida podría ser el catcher titular del equipo Cuba?. Como se puede ver en las declaraciones de ¨El Profe¨, así será, ya está decidido y es ley. ¿Qué pensaran de esto el resto de los catchers que participaron en la reciente Serie Nacional?. ¿Hay alguno que esté por debajo de Herrera en calidad?. Nada que la cosa no es ser gracioso, sino, caerle en gracia al ¨Profe¨.

      • Ines Esteban dijo:

        bueno, pues ahi lo tienen, ya el catcher titular ha hecho 2 errores,la fobia del pitcheo cubano le vamos a poner si lo mantienen ahi, pero bueno, quien le lleva la contraria a VM32, asi q apaguemos la radio o tomemos pasiflora...

    • Petercuba dijo:

      Le acaban de dar la primera galleta a Cuba 2x1.

  • JC dijo:

    No van a televisar los juegos, qué lástima, los van a transmitir por Radio Rebelde.

    • TVC dijo:

      Socio, todo nuestro presupuesto es para el futbol, tenemos ordenes de transmitir las 24h, llora si te duele.

      • Luís Guillermo dijo:

        A los de allá el Tema Béisbol es uno solo: MLB, este Tope de un Equipo Colegial con la Selección CUBA no interesa a nadie, salvo a los cubanos de acá y algunos que viven allá, por ello ningún canal de TV de allá se arriesga a perder dinero dándole cobertura a algo que nadie va a ver. Esa puede ser la causa del por qué no se va a televisar. La TV Cubana en estos casos solo se pone en cadena con la TV matriz

      • maikelm dijo:

        Estoy de acuerdo, ya me tienen ostinado con tanto futbol, ahora hasta el femenino (que me disculpen las féminas, no vean mi enojo como una discriminación).

      • Joker dijo:

        es que no podemos tapar el sol con un dedo, el futbol esta teniendo mas aceptacion entre la gente, sobre todo los mas jovenes, y de la pelota ultimamente no estamos viendo nada interesante....sera el deporte nacional, pero como pasatiempo...hummmm

    • Cesar dijo:

      ¿Y tu crees que valga la pena verlos?. Si ganan o si pierden no importa de todas formas están haciendo el ridiculo al enfrentar un equipaso contra un equipito de estudiantes norteamericanos

      • abel dijo:

        y van a televisar que milagro..... ojala

    • Ale dijo:

      A los cubanos espero que haigan traído el picadillo de soya aquí .

  • Julie dijo:

    Éxitos para nuestros muchachos!!!! A ganar!!!

    • Cesar dijo:

      Oye, si no ganan, que cuelguen el guante porque están jugando contra una categoria inferior

  • reynaldo dijo:

    este es el equipo de la lokura jajaja a manduley banco eterno primera base yasmani Tomas alternando con edilse silva creo que ahora si no le ganamos a nadie con esos inventos.

    • Luís Guillermo dijo:

      Lo único sensato que le que a Jordan Manduley es seguir los pasos de Alex Guerrero y que conste que él único responsable si el holguinero tomara esta decisión es VM32

  • WATSON-XP dijo:

    Yulietsky y Arruebarrena de cajón en las dos posibles alineaciones .....and what about Jordan Manduley?. Yulietsky y Arruebarrena ya están más que probados y fogueados. Esta es la oportunidad ideal para Manduley, Paumier, Chirino, Omar Luis Ruiz y el resto de talentos jóvenes que están en el equipo.

    • maikelm dijo:

      @WATSON-XP no te calientes con eso, aunque tengas toda la razón. Manduley está condenado mientras sea Victor en DT del Cuba. Si lo incluye en el equipo es porque no le queda más remedio, pues año tras año es el mejor SS en todos los departamentos. Pero el regular será Arruebarruena. Victor pondrá a Manduley un día o en un turno de emergente, cuando la cosa esté ardiendo, y si falla dos turnos al bate dirá que no rindió y no lo pondrá más, como ya ha hecho antes con este jugador, que lo ha descartado por un turno al bate, como también han hecho con otros. Lástima lo de Siverio, un buen lanzador zurdo que perdemos. Y para que no me digan hipercrítico, solo por decir la verdad, pues diré lo que me gusta del equipo. Me gusta ver a Paumier a Varona, Edilse, William Luis, Ariel Sanchez, Norge Luis Ruiz, Lorenzo Quintana (Ojalá pueda jugar, me huele a que verá poco el terreno)..., creo que se lo han ganado. Me hubiese gustado ver a Lenier Ricardo también. Considero que debemos tomar estos topes para incluir figuras más nuevas.

    • Hades dijo:

      Manduley demostró ser el mejor torpedero de cuba, como es posible que no aparezca en ninguna alineación, un capricho más de Victor?, victor manda solo en el equipo?Totalmente de acuerdo contigo... ah y que alguien le diga a Victor que Cubadebate existe y lo vea de vez en cuando

    • Cesar dijo:

      Y se te quedó Herrera, hay que probar a Herrera

    • Cesar dijo:

      Con las declaraciones de nuestro Súper Director solo se confirma lo que se veía venir, Manduley parece que solo fue de paseo porque El Profe a quien va a foguear en el SS es al Grillo (para ver si hace menos errores). Después de la temporada que una vez más ha tenido el torpedero holguinero no existe razón alguna que no sea la presencia de una mente torcida, para que no sea el titular de la posición en la gira por tierras norteamericanas, arbitrariedades como esa son las que hacen que algunos peloteros pierdan la confianza en los directivos del beisbol y busquen nuevos horizontes. Lo otro que se veía venir era Gurriel en tercera y de tercero, de nuevo con la misma piedra y luego dicen que es el que más sabe de pelota en cuba. !Que ofensa para otros como Anglada, Urquiola, Pedro Jova, etc.!.

  • Matancero dijo:

    Bueno ¿qué será de Villa Clara en la primera parte de la serie nacional 53? Sin Siverio, Jonder, Manduley, Varona, Silva y Danel????
    Ah, ya se, el flojito de Ulacia regresa...
    Y para los que dicen que Matanzas es el equipo más representado, recuerden que Villa Clara tiene seis: Freddy, Sarduy y Siverio, además de Manduley, Varona y Silva, o es que ya se olvidaron de los refuerzos malagradecidos...
    A ganar muchachos!!!!!!!!!!!!!

    • AFICIONADO dijo:

      LE RECUERDO QUE DEL EQUIPO MATANZAS TE FALTA POR MENCIONAR A LOS ENTRENADORES GARRO, RISCART, VM32 Y FIGUEROA ASI QUE MATANZAS ES EL MAS REPRESENTATIVO.

      • Roly dijo:

        Te equivocas:

        Figueroa y Riscart son importados de Villa Clara. Y para repetir lo que dije en el otro espacio, le sumas a V32M, López y Manso, que también son los tres de VC, más Moré ya son SEIS, más los peloteros que quedan de VC en el Cuba, más los refuerzos de VC, menos Siberio harían de Villa Clara el equipo más representado, aunque solo pongan a pitchear a Freddy Asiel.

    • Yanelys López dijo:

      Les deseo muchos éxitos a todos.

    • MSI ........ dijo:

      Socio no aceptas la derrota, que envidioso eres; primero mira las locuras de tu manager, y el regalo que le hicieron a Herrera, que ni por asomo, es de los mejores 10 catchers de cuba.
      El equipo no me desagrada, solo que ricardo debía ir por herrera, y dejar a los ya consagrados para probar figuras como yeniet Pérez, en vez de Yulieski, y otros pitchers jovenes de la serie nacional. Muy bien en llevar a mi coterraneo norge luis ruiz, se lo mereció.

      • pepe_elcojo dijo:

        que hizo leinier ricardo para ir ... salvo que toda la TV diga que es el mejor prospecto de cuba ? ... porque en la SN bateo 200 ... por lo menos herrera en la 2da parte bateo mas de 300 ... cosa que muy pocos catcher hicieron ... quintana fue el que mas bateo ...

      • Rolando Martinez Villa Clara dijo:

        Matancero trabajen en su propio patio y resuelvan de verdad el problema de su provincia que pese a todo VC tiene para regalarle a Uds parte de su talento y todavia los supera, refuerzos que quisieran quedarse en Villa Clara, porque los de Uds no vuelven ni locos despues de lo que dijo Victor en la entrevista que eran de equipos sotaneros, por lo menos los refuerzos de Villa Clara le rindieron hasta Jonder reconoció que mejoró en Villa Clara,por muchas cosas por la atención por el sistema de entrenamiento en resumen porque se trabajo con ellos, ah y nuestro equipo juvenil campeon y el de 12 años por el estilo, es decir Villa Clara tiene pelota para rato y es campeon Matanzas un subcampeon titulo al que esta consagrado su querido, unico y malcriado manager

      • Rolo Villa Clara dijo:

        Matancero trabajen en su propio patio y resuelvan de verdad el problema de su provincia que pese a todo VC tiene para regalarle a Uds parte de su talento y todavia los supera, refuerzos que quisieran quedarse en Villa Clara, porque los de Uds no vuelven ni locos despues de lo que dijo Victor en la entrevista que eran de equipos sotaneros, por lo menos los refuerzos de Villa Clara le rindieron hasta Jonder reconoció que mejoró en Villa Clara,por muchas cosas por la atención por el sistema de entrenamiento en resumen porque se trabajo con ellos, ah y nuestro equipo juvenil campeon y el de 12 años por el estilo, es decir Villa Clara tiene pelota para rato y es campeon Matanzas un subcampeon titulo al que esta consagrado su querido, unico y malcriado manager ¿Donde esta el comentario que no lo veo?

    • dicar dijo:

      Son ideas mías o tu tienes algo en contra de VC?
      Ahh ya, se me olvidaba, es el equipo campeón y te cayeron a palos en la final jajaja.
      Pero te recuerdo, que en ese equipo el 8vo y 9no bates te dieron jonrones, por no hablarte del pitcheo. Además si te menciono nombres como PESTANO, BORRERO, FREDDY ASIEL, vas a llorar igual que el zurdito san martin jejeje. Villa Clara Campeón.

    • Maykel dijo:

      matancero me parece que te duele mucho que villa clara sea el campeon y tu equipo haya mordido el polvo del estadio

    • Rolando Martinez Villa Clara dijo:

      Jajaja Matancero tienen que esperar que los grandes le den paso y bueno chico no te has preguntado, ¿Cuando Uds van a tener un cuerpo de pitcheo, cuando van a tener cuerpo de dirección presentable? Seria bueno saber que pasara el dia que Victor Mesa deje de apadrinarlos y foguear a jugadores de Matanzas en el equipo nacional, olvidando otros con igual o mayor calidad y ya sabemos que gane o pierda esta ahí por 4 años, pero quiere ganar y lleva a otros que apuntalen el equipo, no se la juega porque bobo si no es y llevó un pitcheo de lujo, lamentablemente se enamora mucho de algunos jugadores y a otros ni el sol les da, parte el alma el caso de Yordan Manduley con un rendimiento de lujo en todos los aspectos y sigue en el banco, ya sin hablar del criterio para seleccionar los jugadores que era para foguearlos y pone en ambas alineaciones algunos requetefogueados como Yulieski y Arruebarruena.

    • JL dijo:

      Cuanta envidia jajajajajajajajajaja, tranquilo Matancero, a lo mejor algún día te toca ganar... o no.

    • jorge dijo:

      matancero sin silverio,rikimbili,arrojo,lionis,....etc......seguimos siendo el equipo mas estable en el beisbol cubano....ya vendran otros iguales o mejores........y pitcher es lo que mas tenemos aqui hasta pa prestarle a ustedes

    • jorge dijo:

      matancero sin siverio,rikimbili,arrojo,lionis,....etc......seguimos siendo el equipo mas estable en el beisbol cubano....ya vendran otros iguales o mejores........y pitcher es lo que mas tenemos aqui hasta pa prestarle a ustedes

  • rose dijo:

    el juego es insignificante.....pero podria ser comico si dentro de las bolsas de Pelotas, loscubanos transportan "armas obsoletes"... que fiascoooooooo

  • AFICIONADO dijo:

    QUE TIENE QUE HACER MANDULEY PARA SER EL TITULAR DEL CAMPO CORTO, VM32 ESTA ACABANDO, GRACIAL Y HERRERA ESTAN DEMAS, DEJARON A LEDNIER RICARDO ALGO INCONSEVIBLE.. ESPEREMOS HABER QUE HACEN Y CUANTOS MAS SE QUEDAN.. AHH Y SUERTE PARA MISAEL SIVERIO.. OSCAR SANCHEZ DEL GRANMA TIENE QUE APRENDER HABLAR UN POCO MEJOR YA QUE SU VOCABULARIO ESTA ALGO MAL.

    • 8a dijo:

      Soy holguinero, pero manduley ya es de CUBA.Lo que hizo lo consagro mas que nunca como el mejor de CUBA, aunque ya lo era,Y miren como le paga VM.En holguin sentimos la misma cólera,la misma frustración, la misma impotencia,que siente el pueblo cubano por el caso de los 5.Si manduley disidiera dejar el equipo..Seria culpa de los casas talentos o... de los MATA TALENTOS? HASTA CUANDO por favorrrr?

      • arty dijo:

        Mira Manduley tiene 27 año nada mas. Es decir que de aqui a 4 año lo que tiene es 31. Pero ademas se lo a ganado desde hace varios año y en este tambien, ser el tiular en esta posicion, Lo que pasa es que crias fama y acustate a dormir. No le gusta a VM32.

    • yaniel dijo:

      Socio lo que pasa con Manduley es que tiene 30 años y simplemente ya está en el pico máximo de su rendimiento, su momento es ahora que ya está hecho, pero no le dieron la oportunidad siquiera de ir al Clásico porque los que saben dijeron que no bateó en los entrenamientos y en los topes del equipo rojo contra el azul. Entonces es lógico que si estás en un ciclo de preparación para una competencia a desarrollar dentro de 4 años, hay que darle más oportunidades a Arruebarrena (que tiene 24 años)para que se forme mejor porque para ese entonces ya Manduley tendría 34 y para ese tiempo a lo mejor ya no es el mismo (ojalá y mantenga su forma). Lo mismo sucede entre Herrera y Ricardo, el primero tiene también 30 años y el otro solo tiene 25.

      • LEOC dijo:

        y quien te dijo a ti que manduley tiene 30 años????

  • Neco dijo:

    Vamos a ber que pasa contra los niñitos escolares ,si llevamos un equipo casi en la totalidad del Cuba,con pelotero en plantilla fija como el mismo yulieski de siempre no digo que no esté de acuerdo pero deberíamos darle chance a otros más jóvenes y limar una base para los eventos que se avecinan en estos 4 años,de Misael ya no es noticia ,que un pelotero o deportista deserte en estos tiempos,ahora digo ¿no tenemos zurdo en la nómina del picheo?,que se va hacer cuando se rompe un esquema táctico trazado cuando ocurren estos hechos,los bateadores EUA,tienen varios zurdos y no tenemos picher de esa mano,pienso que se debe analizar este detalle,en fín espero que Victorugo espero que porte bien y no haga caprichadas,ah Herrera uiiiii,cacher con guantes lleno de huecoss,de televisar Nada,de Nada ,escucharlo por los radiecitos o verlos por cables ,el que tenga acceso,saludos

  • Matancero 100% dijo:

    Bueno ¿qué será de Villa Clara en la primera parte de la serie nacional 53? Sin Siverio, Jonder, Manduley, Varona, Silva y Danel????
    Ah, ya se, el flojito de Ulacia regresa...
    Y para los que dicen que Matanzas es el equipo más representado, recuerden que Villa Clara tiene seis: Freddy, Sarduy y Siverio, además de Manduley, Varona y Silva, o es que ya se olvidaron de los refuerzos malagradecidos...
    A ganar muchachos!!!!!!!!!!!!!
    Viva Cuba

    • ruky dijo:

      Matanaaceros, para ver, tenemos q esperar al año que viene, envidioso, pero recuerda q matanzas es un refuerzo permanente, no sólo 5.vamos a ver si vm sigue con ustedes o sigue con siverio, !!ojalá!!!

  • Nio González dijo:

    y manduley otra vez en el banco por el grillo error arruebarruena que tampoco batea ,o sera que se quedo tambien ,por favor

  • ragnel dijo:

    Me gusta el orden al bate para zurdos y derechos, creo que tenemos un buen equipo y que saldremos a jugar en igualdad de condiciones.

    saludos y a disfrutar de Radio Rebelde ... creo que será a las 9:00 PM.

  • Pepecito dijo:

    Fijense en el rostro de Moré ante la "clase magistral" del profe....
    cuantas cosas pasaran por esa cabeza en ese instante. Miren la foto que publica juventud rebelde hoy.

  • Arturo dijo:

    De nuevo el Yuli de tercero en todas las alineaciones, hasta cuando es insentable este tipo, bueno ajalá todo salga bien, aunque sigo pensando que el promedio de edad debería ser de 19 o 20 como el de los norteños y no de 26, que es ya el de un equipo consolidado. Saludos

  • afr dijo:

    Yo estoy de muy de acuerdo con las alineaciones. Los que se quedan en el banco van a tener sus oportunidades durante el desarrollo de los juegos, y segun el desempeño de los regulares.
    ?POr que critican que Tomas juegue primera?. Ya lo ha hecho en SN, y lo ha entrenado varias veces en los entrenamientos de los equipos en los que ha estado. Contra un lanzador zurdo esta muy bien darle entrda a William Luis en el RF, y pasar a Tomas a primera.

  • Bastos dijo:

    y Manduley en que alineacion jugara???? y el otro catcher??? jajajajaja mas de lo mismo.

  • El Osco dijo:

    Oyeee matancero no t preocupes tanto por Villa Clara y ocupate de ver como resuelves tus problemas con el picheo... Solo hay una verdad absoluta VILLA CLARA CAMPEON; lo demas especulacion....

  • J.L dijo:

    QUE SERÁ LO QUE MANDULEY LE HABRÁ HECHO A VM? HASTA CUANDO CABALLERO CON EL GRILLO, LO MAS BONITO ES QUE SE LUCE CON ESTOS COLEGIALES Y EL GUANTE DE ORO SIGUE EN EL BANCO "PORQUE EL OTRO ESTÁ BATEANDO". HASTA CUANDO CON EL ABUSO, DESPUÉS EL MUCHACHO SE ENCABR..., SE QUE DA Y ENTONCES ES UN TRAIDOR, VER PARA CREER.

    • Ross dijo:

      No puedo estar más de acuerdo contigo J.L

  • Dacal dijo:

    OEEEEEEEEEEEEEE SEÑORES DONDE ESTÁ EL MEJOR SS DE CUBA: YORDAN MANDULEY, DIOS MIO Q SIGUEN ENAMORADOS DEL ACTOR ARRUEBARRENA

  • robert dijo:

    nuestro equipo esta bien consevido .......desde hace mucho tiempo espèraba la incurcion de irait y ariel sanches como primeros bateadores del estaf cubano, no estoy de acuerdo con yuliesqui gourriel en este equipo pues ya lo que hay que darle una oportunidad para que juegue en el beibol mexicano como los demas lo estan haciendo y asi pierde la inseguridad que posee ¿Por Que no esta Raúl Glez? es uno de los mejores sin dudas en nuestro pais......sin mas espero que salgan victoriosos

  • Guill dijo:

    Matancero,no te preocupes por Villa Clara que el trabajo en la base esta garantizado fuimos campeones en 15-16,tenemos muchachos con condiciones y se incorporaran algunos que por indisciplina no jugaron en la anterior serie con condiciones,preocupate por Matanzas que fue el que más refuerzos tuvo y nada,y con ese mentor nunca llegaran a coger un campeonato,te lo dice un Villaclareño de pura sepa.
    De absurdo completamente absurdo considero al decisión del "Profe" de no alinear con Manduley el mejor de Cuba en su posición ni con Quintana en la receptoria,todavía no tengo cabeza para pensar semejante barbaridad,si lo hace va a continuar siendo verdad que VM32 sigue haciendo lo que le da la gana,y lo que piense el pueblo le importa un bledo.Michel me extraña que no hayas comentado nada al respecto.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Arriba mi equipo, acaben con los niños anericanos y aprendan de ellos.
    Un saludo

  • CubanForever dijo:

    Yo digo que si no hacemos algo para que se nos sigan quedando tantos peloteros vamos a terminar picheando nosotros mismos.

    • Cesar dijo:

      Si, ya están haciendo algo, no van a poner a jugar a Manduley

  • el heroe dijo:

    lo sigo diciendo....me falta en ese equipo Lednier Ricardo por lorenzo quintana...ricardo es el catcher futuro del Cuba ademas de que jugo hasta las semifinales demostrando tremendo rendimiento con el madero a la hora buena ademas de echandole a cuestas la receptoria cienfueguera no entiendo como lo dejaron....

    • YenietAzul dijo:

      Socio, tu sabes algo de pelota?, Leinier que no batea un melón? Quintana no es tan bueno en home, pero no lo hace mal y ademas batea un mundo.

    • MCT dijo:

      ¿Y por qué no Lednier Ricardo por el receptor de Matanzas, que a mi modo de ver tiene mucho menos futuro y potencialidades que Lorenzo Quintana?

      • Cesar dijo:

        Compadre, porque Ricardo no es socio del Profe

    • Dogers dijo:

      Man como se te ocurre Leinier Ricardo por encima de Lorenzo Quintana? tu no sabes que este último es el cacher mas ofensivo de Cuba, se la da a malanga y no me vayas a decir porque fue al que mas le robaron en esta serie, habría que entrar mas en detalles porque fue, en la serie de Oro, fue el que mas bateo y el que mejor lo hizo detras del plato 1 solo error y cogió mas de los que le pudieron robar, estuvo en el todo estrella defensivo y ofensivo, un año malo al guante lo puede tener cualquiera, lo mas dificil es batear en la pelota y el lo hace con soltura por encima de 300 y mejor que todos los otros, tu diras ..............

  • pepe_elcojo dijo:

    A ver, por eso es que no pueden ganar los pitcher cubanos internacionalmente, porque no estudian a los rivales ... mientras los de los demas equipos entrenan viendo videos de los beteadores a los que se enfrentaran, viendo los lanzamientos a los que no le batean o a los que les resulta incomodo o les dan mal, Vladimir, MUY INTELIGENTE, sale diciendo que a el no le intereza eso, que lo de el es tirar bajito ... QUE FALTA HACE QUE LE SALGAN 3 O 4 QUE NO LE DEN BIEN A LA ALTA, PERO SI A LAS BAJITAS Y SE LAS METAN EN LAS GRADAS PARA QUE APRENDA ...
    QUE BRUTOS SON ... pero mas brutos que el son los entrenadores que lo dejan hacer eso ...
    Ahora con las alineaciones ... HASTA CUANDO YULIESKY DE 3ER BATE ? ... es que ya jose miguel no ha demotrado que le batea al que le pongas delante ? ... hasta cuando el grillo ? ... es que ya manduley no demostro que es el mejor de cuba (UNICO CUBANO EN EL TODOS ESTRELLA OFENSIVO Y DEFENSIVO) ...
    Veremos que pasa, pero no espero mucho ... no despues de ver las barbaridades estas ...
    Saludos

    • Mas cojo todavia dijo:

      Que inteligente tu eres Pepe, no vez que es una estrategia decir que va a tirar bajito. De sobra se sabe que esto se hace para confundirlos. Ahora les tira cerrado o afuera y se los lleva a todos.

  • The ripper dijo:

    saludos a todos
    en lo general me gusta el equipo, comparto la opinion de muchos foristas de que se debio llevar un equipo con figuras nibeles y dejar a los consagrados, pero bueno ya ese es el equipo
    soy de la opinion de que el SS no tiene que ser un buen bateador y si nu gran fildeodor, que coja todo lo que pase por alli, como el mago German, que con un discreto AVE, era un out seguro cualquier conexion por la zona entre 2da y 3ra, opr eso siempre defendi al Grillo como SS regular, pero ha bajado mucho en su rendimiento, termino lider en errores, y para colmo, manduley que es muy buen bateador, es Guante de Oro de la campaña, entonces el deberia ser el SS regular y no el Cienfueguero.
    Soy matancero y considero que Herrera hizo muy buen papel en la 2da etapa del campeonato y en los Play Off y se merecia un estimulo, pero igual lo hubiera dejado y llevaria al otro Catcher, o incluso a F C morejon para ver si mejora el bateo.
    El caso Yuliesky... para que seguir comentando de lo mismo, igual lo hubiera dejado para probar mas a Gracial, Y perez o Raul Gonzalez.
    Solo espero que estas alineaciones sean solo para el 1er choque y que despues VM32 haga cambios y le de juegos a los otros.
    Bien que se tuviera en cuenta a A Sanchez e Irait Chirino, Bien probar a tomas como 4to bate, aunque este ha demostrado que tremendo Slugguer
    Mal por la TV no transmitir estos juegos, por lo menos hasta ahora no esta anunciado en ninguna cartelera
    por lo demas, apoyar al equipo y esperar la victoria

    • The ripper dijo:

      Disculpen las faltas, es que estaba escribiendo rapido y se me olvido rectificar antes de publicar

  • Adebayor dijo:

    Hace falta que transmitan los juegos para verlos. Eso es lo que quieren todos.

  • Cubfan dijo:

    Saludos,
    Yo me pregunto también, hasta cuando Yuliesky será el 3er bate de ese Equipo? es qué JM8 demostró o no en el clásico, que es el que mejor lo hace en ese turno?. Yo no sé, que es lo que pasa, pero eso de probar los noveles, no se aplica también a Manduley? por qué no puede ser regular, al menos par ver como lleva la presión?.
    Tantas preguntas y pocas respuestas, eso si, mucho "amiguismo" y complacencia con algunos peloteros de ese Equipo.
    Ya veremos, como terminará este "Tope".

  • R@YDEN dijo:

    Bueno y porque no ponen al catcher mas ofesivo, y que ademas en la preparacion bateo super bien y rindió... siempre es lo mismo con el favoritismo... en ninguna de las 2 alineaciones lo tiene victor presente.

  • vicente dijo:

    Por que me borraron el comentario anterior, solo hice una pregunta que si alguien sabia si era verdad la bola que hay en la calle que Siverio abandono el equipo el martes.

    • Miguel dijo:

      Y todavia te sorprendes?

    • nina dijo:

      es que no se acaba el secretismo,a eso no hay que darle mucha importancia, ¿no hay orientales en la Habana y Habaneros en la cienaga? de todas maneras donde quiera que uno este siempre va a representar su provincia y en cualquier lugar del mindo el cubano es cubano y defiende las tres franjas azules, las dos blancas , eltriangulo rojo y la estrella de plata

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también