- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba va a Mundial de Deportes Acuáticos con 15 atletas

Nado Sincronizado Odalys y CristinaCuba asistirá con 15 deportistas al XV Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se iniciará el próximo viernes en Barcelona, España, y concluirá el venidero 4 de agosto.

Liderada por Hanser García, finalista olímpico de los 100 metros estilo libre, la delegación cubana incluye otros tres nadadores, más una terna de nado sincronizado y siete clavadistas.

Con Hanser, harán el viaje Pedro Medel (100 y 200 dorso), Elizabeth Gámez (100 y 200 libres) y Daniela Benavides (400 y 800 libres), también las nadadoras sincronizadas Sonia Roche, Odailys Suárez, Cristy Alfonso y Jennifer Quintanal (competirán individual y en pareja), y los  clavadistas José Antonio Guerra (subcampeón en el Mundial de 2005), Jeinkler Aguirre, Jorge Luis Pupo, René Hernández, Danay Brizuela, Yusmandy Paz y Annia Rivera.

Cuba acumula dos medallas una de plata y otra de bronce, en la historia de los mundiales de natación, que se iniciaron en 1973.

Hasta el próximo 4 de agosto el Mundial de natación de Barcelona 2013, reunirá a mil 200 deportistas procedentes de 170 países para participar en seis disciplinas: natación y nado sincronizado, waterpolo, saltos, aguas abiertas y high diving.

(Con información de Jit)

Guerra y Aguirre

Guerra y Aguirre

Hanser García

Hanser García

Pedro Medel

Pedro Medel