Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tren deja siete muertos en Francia

En este artículo: Accidente, Francia, tren
12 julio 2013 | 5

187972

Un tren con 350 personas a bordo se descarriló en Brétigny-sur-Orge, en las afueras de la capital francesa causando la muerte de siete personas y numerosos heridos atrapados entre los vagones. Las víctimas murieron electrocutadas y aplastadas.

Según declaró del ministro francés del Interior, Manuel Valls, se trata de un balance “en constante evolución” y explicó que varios vagones del tren se volcaron.

El accidente se produjo cerca de las 17:00 hora local en la línea C del RER (Red Expreso Regional) que une las localidades del Gran Paris con el centro de la ciudad.

Cuatro de los siete vagones del convoy volcaron. Se trata de los vagones posteriores. La parte delantera del tren siguió rodando y entró en la estación. Los equipos de socorro informan de 7 muertos, 10 personas en estado de “urgencia absoluta” y 60 heridos.

“El tren llegó a gran velocidad a la estación. Se separó en dos por una razón todavía desconocida. Una parte del tren siguió rodando mientras que la otra se volcó de costado sobre el borde del andén” dijo una fuente policial a AFP.

Otro testigo indicó que ”cuatro vagones volcaron, dos de ellos quedaron totalmente destrozados. Hay muchos heridos”.

Michel Pouzol, diputado socialista de Essonne, que se encuentra en el lugar y cuyo hijo fue testigo del accidente, contó que “los bomberos intervinieron rápidamente, evitando el pánico”. Agregó que “el impacto arrancó el techo de la estación”.

Las autoridades lanzararon un ”plan rojo” de emergencia y la prefectura trabaja en el lugar junto con una célula de crisis de las SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles, por sus siglas en francés).

El “plan rojo” se lanza cuando hay ”numerosas víctimas”, aclaró la Prefectura.

Las autoridades esperaban la visita del ministro de Transporte Frédéric Cuvillier y el gerente de la SNCF Guillaume Pépy.

Cabe recordar que en Francia el servicio ferroviario es estatal.

Según el blog de la línea C del RER, el cruce de la doble confluencia de vías de la estación de Brétigny acaba de ser reparada.

(Con información de Infobae)

tren francia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Gran tristeza por este accidente de tren en una hora en que muchas personas terminan su jornada laboral y retornan a sus hogares.

    Ademas en este dia viernes 12 se da inicio a la segunda gran salida de vacaciones en Francia y en la region parisina hay una importante circulacion de pasajeros en la red de cercania de la capital.

    Reciban los familiares y amigos de los fallecidos mi pesame y un deseo de pronta recuperacion a la personas heridas.

    Un saludo cordial

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mis condolencias a los familiares con victimas fatales.
    Lamentable suceso.

  • Daniel Hdez dijo:

    Lamentable accidente deseo pronta recuperación para las personas lesionadas. Saludos

  • Indómito dijo:

    Lamentable, sin embargo en Cuba hubo otro accidente de tren auqnue de enor proporción y aquí no se dice nada. Tengo un catalejo donde la luna se ve, Marte se ve, hasta Pluton se ve, pero el meñique del pie no se me ve …………..

  • jimmy dijo:

    estamos de acuerdo con indomito pero realmente del accidente de cuba si se dijo y se publico hasta en el noticiero asi que por favor medite bien sus comentarios ante de dañar la imagen de cuab en el mundo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también