Imprimir
Inicio »Noticias  »

China: Spot publicitario con Bruce Lee desata la controversia

En este artículo: Bruce Lee, Cine, Cultura
| 6

bruce-leeLa marca de whisky Johnnie Walker ha rescatado a Bruce Lee, el mito de las artes marciales fallecido en 1973, en un anuncio televisivo para los consumidores chinos que ha sido recibido con mucha controversia, entre otras cosas porque el actor era abstemio, según recordaron muchos de sus fans.

El anuncio, que se estrenó el 7 de julio, pocas semanas antes de que se cumpla el 40 aniversario de la muerte de la estrella del kung-fu, une tecnología digital con un doble actual de Lee -el actor hongkonés Danny Chan- para que el fallecido actor pueda aparecer asomado a un balcón en el ultramoderno Hong Kong actual.

El spot recupera algunas de las citas más populares de Lee -entre ellas el “be water my friend” que se hizo famoso en España gracias a otro anuncio, de BMW- y termina con un primer plano de una botella del whisky escocés.

En tan sólo cuatro días de emisión, el comercial ha desatado muchos comentarios en las redes sociales chinas, y aunque algunos celebran el retorno de la leyenda, también hay quien critica el mal gusto de unir a Lee con una bebida alcohólica.

“Revivir de forma tan real (a Bruce Lee) para promover un producto que no era conforme a sus gustos es inmoral, y muestra lo depravado de la publicidad estos días”, comentó al respecto, en declaraciones al diario “South China Morning Post”, el director de cine hongkonés Edwin Lee.

El anuncio, filmado en un hotel de lujo en Hong Kong, contó con el asesoramiento de Shannon Lee, hija del fallecido actor.

En 2006, el spot español del BMW X3, que recuperaba imágenes de una antigua entrevista al actor, se convirtió en uno de los más populares de aquel año en el país, y la agencia publicitaria que lo elaboró, la catalana S,C,P,F, fue galardonada un año después con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad.

Lee, nacido en Hong Kong, falleció en el sur de China por una extraña reacción alérgica a un fármaco, el 20 de julio de 1973, con sólo 32 años pero convertido ya entonces en una estrella del cine de las artes marciales, que ayudó a popularizar en Occidente.

En el 40 aniversario de su fallecimiento, Hong Kong y China preparan varios actos de homenaje al actor.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ultra dijo:

    Oh... y las colas que se armaban en los cines para ver las películas de BrusLí... que recuerdos!!! y despues... a jugar en la calle a ver quien se parecia más al tipo... que cosas tiene la infancia!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Son unos falta de respeto estos buscadores de fortuna a toda costa.

  • Ultra dijo:

    Ná y hasta teniamos libretas llenas de fotos de BrusLí que vendia por la calle y las intercambiábamos y todo... qué cosa!!!

  • carlos dijo:

    Ultra ,perdiste muchas claces de ortografia por ir al cine y coleccionar sus fotos q mal escribistes su nombre ni porque estaba escrito en la noticia q pena ceborucon es BRUCE LEE no Brusli anormalote

  • Despistado dijo:

    Estoy de acuerdo con Amaury, pero si la hija es asesora del video y consintió en ir en contra de los principios profesados por su padre, sea por dinero o lo que sea, qué esperar de los ajenos...????
    Sabemos que los inmorales del mundo de la publicidad (aunque no todos lo sean) son capaces de poner al Mahatma Gandi a anunciar bombas de exterminio masivo...

  • Brus dijo:

    Oye hermanos tranquilo yo creo que en aquella epoca casi todos los adolescentes fuimos seguidor de su arte de lucha a mi por ejemplo, sus peliculas me insentivaron mas en ese ambito ahora soy lo que soy maestro de kung fu con cinco medallas ganadas en japon.. saludos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también