Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba se alista para tope de béisbol contra Estados Unidos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 173
Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel Álvarez

Una preelección de 24 peloteros de Cuba entrenan en el estadio Latinoamericano de La Habana, con el objetivo de integrar el equipo que topará con Estados Unidos, del 18 al 23 próximos en ciudades estadounidenses.

A este grupo se unirán los 22 que ganaron el torneo de Rótterdam, Holanda, por lo que los aspirantes a hacer el grado serán 46.

Actualmente Víctor Figueroa está al frente de la preparación en el Latino, a la que se incorporará el manager Víctor Mesa, que viajó a la ciudad holandesa con el elenco cubano.

La actual preselección la integran cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores, entre estos últimos, cuatro de los que formaron el plantel al III Clásico Mundial y un campeón olímpico de Atenas 20014.

Ellos son, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Diosdani Castillo y Yander Guevara, y Jonder Martínez, titular de la cita griega.

A continuación los 24 peloteros que entrenan actualmente en el Latinoamericano: Receptores: Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro. Jugadores de cuadro: Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Cáceres, Edilse Silva, Junior Paumier y Yurisbel Gracial. Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irait Chirino. Lanzadores: Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luis Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siverio y Ariel Miranda.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    4 receptores aquí, más los dos o tres del equipo que fue a Holanda ¿No está Pestano ni siquiera entre los mejores 7 receptores de Cuba? Creo que ahora si llegó y paró.

    ¿Qué me dicen?

    • Yan dijo:

      Esta bueno ya de perstano, tiene como 60 annos.

      • ALE dijo:

        por eso no deja de ser el mejor que hay hasta el momento, y lo único que se sigue viendo es la impunidad y la inmadurés del victor mesa, llevando los problemas personales al trabajo

      • rocnick dijo:

        A la verdad porque tiene una edad avanazada. Se te olvido la edad que tenia el catcher regular de PR en el Primer Clásico alis guante de oro Ivan Rodríguez. Es mejor que unos cuantos. Es el mejor catcher que hay en Cuba y la da a la hora buena. Hay que quitarse el cartelito de viejo y si rinde que juegue. Sabes la edad que tiene Raúl Ibañez?? 41 abril y todavía la esta quemando.

        Saludos

      • RAS dijo:

        No importa que tenga 60, o quizás más... pero es el mejor. Con esto no quiero decir que debe estar en el equipo que enfrente a USA. Es más, formaría un equipo Cuba menores de 23 años para ese tope.

      • ArtemiseñaVillaClareña dijo:

        Pero sigue siendo el mejor!!

      • Yo dijo:

        Yan tu comentario sobre Pestano esta de más, creo que demostró que no hay aun sigue siendo el mejor en Cuba, aunque concuerdo contigo en que Herrera no hace nada en esa preselección. Esta bueno de fanatismos y regionalismo, llevemos a nuestras preselecciones a quienes por mértitos propios se lo han ganado y de eso hablan las estadísticas.

      • cubano-cubano dijo:

        De acuerdo Pestano tiene como 60 años , ese es su gran merito ,sumas 60 recptores de cuba y aun no lo hacen igual que el jajjaj como esta el viejo con la mascota todavia jajjajjajja y a acada rato las da.

      • Juno dijo:

        si pero da jonrones con bases llenas en finales de campeonatos

      • Escorpion dijo:

        YAn tiene 60 pero no hay ni uno mejor que el actualmente en Cuba

      • azul latino dijo:

        Pestano podrá tener 120 años, pero hasta tanto no tenga un sustituto a su nivel debe seguir en el equipo Cuba, aunque no a este nivel de universitarios.

      • LAFB dijo:

        Oye puede tener la edad que tenga pero es uno de los mejores de Cuba defensivamente, hay que reconocer que a la ofensiva nos es el mismo de años atras, pero es un jugador que tiene temperamento y se crece en momentos duros. El es un icono ya en nuestro beisbol, no soy de Villa Clara pero no te permito que hables mal de él, en un final todos somos cubanos y queremos que Cuba de buen juego.
        Sldos

      • Omar dijo:

        Anormalote! No viste lo que dijo Contreras? pestano puede tener 120 años pero es el mejor catcher que tiene Cuba, no sea burro compadre...

    • pet dijo:

      ni Edilse Silva tampoco

    • El buril dijo:

      Pestano está con Taladrit en el club de los 120

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Carlos, que te digo???
      Que ademas Edilse Silva va a jugar el short stop y a la zurda (!!!), alternando con
      "el grillo" y "el yuli" (Manduley no va).

    • yeyo dijo:

      chama ya es hora de ir renovando el team cuba y no solo me refiero a los receptores sino a todos en general. hay que cambiar la forma de selección y hacer mas de un equipo para los diferentes torneos y que repitan la menor cantidad de jugadores posibles. asi se hace en el mundo entero y es lo que debemos hacer nosotros tambien. en cuanto a pestano, creo que ya esta bueno de equipos cuba, si quiere que siga en la nacional pero si va al cuba es en el cuerpo tecnico para que ayude a los receptores pes no cabe duda que es el mas defensivo que tenemos.

    • ernesto dijo:

      Pestano en los play off ave 0.148, ese es el mejor???

      • la de acá dijo:

        No te hagas el sueco, no es el mejor bateador, ES EL MEJOR CATCHER,
        no te cieges por la bobería y RAZONA. No está bnie para juego con universitarios pero sigue siedo EL MEJOR.

  • AMADO dijo:

    EXELENTE PRESELECCIÓN ES LO MEJOR QUE TENEMOS, QUIsiera SABER CUANDO PUBLICAN EL EQUIPO COMPLETO...

  • Saúl Aparicio dijo:

    Y vuelve Víctor Mesa. Señores de la Comisión Nacional de Beísbol, de verdad y respondan con sinceridad ¿Consideran Uds. que Víctor Mesa se ha ganado con su ejemplo personal, su respeto hacia los demás, su respeto al deporte revolucionario y sus resultados como director, ser el director del equipo Cuba? Para mi es incomprensible que la gran mayoría de los amantes de nuestro deporte nacinal, o sea, el 80% de quienes aquí podemos expresar nuestros criterios y que nos relacionamos con muchos aficionados mas que no pueden hacerlo; pero que nos hacemos portavoces de los mismos, entendamos que Víctor Mesa, independientemente de ser un conocedor del beisbol en todos los sentidos, por su línea de conducta está llevando a nuestro deporte nacional al abismo, que lo hemos expresado y que nuestra CNB no se preocupe por ello. Recordemos el reciente discurso del General Presidente al clausurar el primer período de sesiones de la octava legislatura de la ANPP cuando se refirió al fenómeno de la pérdida de valores tales como el respeto, la decencia y la falta de sensibilidad ante los problemas de los demás, entre varios otros que posiblemente nada tengan que ver con Víctor Mesa; pero los que aquí mencioné si están estechamente asociados a su actuación cotidiana. ¿Hasta donde llega el compromiso con Víctor? ¿Quien es el comprometido? ¿Es tan poderoso? Piensen compañeros de la CNB y de la dirección del INDER. Retrotraínganse cuatro o cinco días atrás y escuchen a Raúl. ¿Estamos o están en consonancia con sus muy reales planteamientos?. Yo agregaría pensando en Víctor y parafraseando lo expresado por Raúl: ¡Qué inculto es este conocedor de los secretos del beísbol!

    • BARCA dijo:

      ERES ALGUIEN MUY SINCERO AHORA RESPONDEME

      cuales el director de mejor resultado en los ultimos 2 años??

      Creo que el director esta para eso para RESULTADOS yo no lo quiero ni para mi casa ni para que dirija mi departamento lo quiero para que tenga RESULTADO

      chao

      cambiemos la mentalidad POR FAVOR

      • Lele dijo:

        Si quieres respuesta a tu pregunta, mira a ver si te suena el nombre de Roger Machado, que además, ese si ha sido campeón

    • El buril dijo:

      Saul Aparicio, amigo Victor Mesa es el director del equipo Cuba quieran los detractores, envidiosos, "fanáticos" y los que sientan odio personal hacia el, porque el hombre sabe de pelota, sabe incentivar para que los peloteron jueguen mejor. El sol tiene manchas y tiene luz, los agradecidos miran su luz y los desagradecidos solo ven sus manchas.

      • Aless dijo:

        Concuerdo con el primer planteamiento, no con los otros dos, yo soy de los que defiende a VM por el hecho de que mejor preparador técnico que el no hay, y también como DT, la parte beisbolera, él es el mejor sin dudas, amén de que no haya ganado serie nacional alguna, pero es un indisciplinado, un fresco, hace y dice lo que le dá la real gana a periodistas y árbitros y lo premian con 4 años dirigiendo el beisbol cubano, o sea, el perro muerde la mano, y le decimos lindo perrito y lo llenamos de golosinas, pues no caballero. Han habido peloteros claves para sus equipos, peloteros que marcan la diferencia hasta en el Cuba y los han sancionado con temporadas sin jugar, hay un ejemplo por ahí de Michel Enriquez, cometió una indisciplina, una solita, y fue sancionado, un jugador clave para La Isla, y cuantas lleva VM en su cuenta, tiene más indisciplinas que jonrones Kindelán sumandole los goles de por vida que llevan Messi y Ronaldo, y posiblemente me esté quedando corto.
        Para dirigir el Cuba, es verdad, debes de ser un exelente preparador y él lo es, pero hay que tener ética también, disciplina, no irle arriba al árbitro, reclamándole como si fuera un perro, la decisión sobre la última jugada, que he de agregar que en algunas tiene TODA la razón, pero han habido otras que no la ha tenido ni siquiera un poquito.
        Hay que tener en cuenta el respeto caballeros, no dejarse llevar por el fanatismo, puede que VM traiga mejores resultados para el Cuba que ningún otro técnico, pero mientras siga de majadero, conmigo no dirige ni el equipo de mi barrio.

      • ernesto dijo:

        Machado no sirve como manager, es un machador de brazos como perla, puso a ismel jimenez a relevar en rotterdam, eso nada mas que lo hacen los que no saben dirigir

    • Taquechel Isac dijo:

      Saul sin dudas el caso VM32 es la negaciòn de lo dicho por Raùl.

  • Latino_americano. dijo:

    !!Lazaro Herrera!!..!!Yurisbel Gracial!!..por favor esto es una falta de respeto a toda la aficion cubana,que hacen esos dos ahi?,Ha ya se! el alumno de Anglada los esta preparando para el 4to clasico mundial...jajaja..al fin Irait Chirino fue convocado despues de varios años hechandolo a un lado injustamente.

    Saludos azules.

    • Yan dijo:

      Gracial se asepta, pero verdad que Herrera apretaron!!!!!.

      • pepe_elcojo dijo:

        a ver 2 catcher en holanda y 4 mas aqui son 6, de los que quedan ningun es mejor que herrera ... no estamos diciendo que herrera sea el mejor catcher de cuba, ni que este para el equipo, pero creo que el 6to lugar de cuba si bien puede ser ...

    • YOEL dijo:

      PORQUE NO VAS Y TE PRESENTAS TU POR GRACIAL O POR HERRERA A LO MEJOR TE LLEVAN

    • cubano-cubano dijo:

      Solo hay injusticias cuando se trata de que queiren a un pelotero de industriales , con el resto es una falta de respeto jajajjajjaj ninguno se merece nada , como cuando cuestionaron hasta la saciedad a JM Fdez, o Heredia , ofendiendo y diciendo barbaridades , ahora Gracial no tiene que estar ? Pero vuelvo a lo mismo es una preseleccion aun el equipo no esta hecho

    • BARCA dijo:

      Herrera es el catcher que mas juego lleva en los 2 ultimos anhos, no ha estado bien al batee pero enel play off y la 2da vuelta de la clasificacion fue el catcher de mejor bateo despues de peraza

      Realmente el que reclaman creo que lo unico que hizo fue l hr a un pitcher que estaba muerto y le sirvio una bola al medio NO SE ENGAÑEN MAS

      • Anakym dijo:

        concuerdo con usted amigo, de hecho tambien souy culé, pestano ya no sirve, siempre he dicho que es un caudillo de primera, y ese home run fue un regalo de maikel martinez. Le titó una rectica a 83 millas, no me jodan más con pestano. ya su comento pasó.

    • GREIDIS dijo:

      no soy d las q escribe muy frecuentemente pero no hay un articulo q no lee aunque en ocasiones m indigne con comentarios q se publican, señores se pasan la vida criticando a vm32 q si gana no es por él: fue al baño o le pidió ayuda a seres sobrenaturales o escusas tontas como esas y si `pierde hacen toda una conferencia d que si es malo q hay q quitarlo q si es un falta de respeto, y ahora yo pregunto ustedes no son unos faltas de respeto? escribiendo barbaridades de el insultándolo constantemente y ni siquiera el está para poder responder yo quisiera ver cuántos de ustedes tendría el valor d decírselo , vamos a analizarnos nosotros primero y ponernos en el lugar de las personas q criticamos y pensar q ellos también son seres humanos q merecen respeto y q tienen familia y amistades q se pueden sentar a leer todas las comentarios q publican aquí BAMOS A DEJAR DE VER LA BASURA EN EL OJO AJENO Y MIREMOS EL NUESTRO y como dice Calviño saquen ustedes sus propias conclusiones

      • Aless dijo:

        muy lindo tu escrito la verdad y tienes razón, ahora, mira un poco en el ojito de Vitico, cuando le dice todas las barbaridades a los árbitros, QUE SU FAMILIA ESTÁ MIRANDO EL JUEGO DESDE EL TV O EL ESTADIO, porque yo entiendo casi a la perfección todo lo que dicen, es verdad que debemos mirarnos por dentro todos, empezando por Victor

      • Luis M González Fonseca dijo:

        Víctor Mesa la explosión naranja siempre desde su surgimiento como estrella del beisbol cubano constantemente haz tenido calumniadores pero siempre a brillado como atleta y como director (Pestano no cuenta para el clásico mundial a celebrarse dentro de cuatros años) Herrera y Gracial si. De todo modo considero que en las próximas series la disciplina de directores, atletas, árbitros, y aficionados tiene que imponerse con severidad. La disciplina no se enseña,se exige y tiene que ser cumplida.

      • Roxana dijo:

        jajajaj......GREIDIS...y qué dijo Taladrid???? Vale la pena.....jajaja.

    • Anakym dijo:

      Hijo mio, gracial es mejor pelotero que irait de aquí a hong kong, irait está manco, le caen pelotas en la cabeza. Gracial es un diamante en bruto, tiene un brazaso, corre durísimo, roba bases, tiene fuerza y fildea. Lo que hay es q pulirlo un poco más. Que clase de sandeces hay q leer acá.

  • Zera dijo:

    Antenas 20014 .... serio.? Tanto hemos avanzado en el tiempo.?

    Saludos

  • Interesado dijo:

    Discrepo con Latino_americano, esos dos matanceros están bien colocados ahí, hacen falta caras nuevas ya esta bueno de seguir con la misma gente que tienen una lista larga de derrotas, renovación. Por cierto se comenta que que Ismael jiménes no retornó al psís, que hay de cierto en eso que circula por toda Cuba

  • Interesado dijo:

    Perdon quise escribir Ismael jiménez, el lanzador de Santi Spíritus que se dice no viró de Holanda

  • SELNY dijo:

    YO PREGUNTO Y USTEDES LE SORPRENDEN ESAS COSAS A MI NO, PORQUE NUNCA HA SIDO JUSTA UNA SELECCION, Y LA MAYORIA DE LAS VECES LLEVAN LOS QUE LE CONVIENEN A ELLOS, ASI QUE NO SE MOLESTEN POR GUSTO, MUCHACHSO QUE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTE, DESCANSEN Y TENGAN BUENAS NOCHES

  • SELNY dijo:

    YO PREGUNTO Y USTEDES LE SORPRENDEN ESAS COSAS A MI NO, PORQUE NUNCA HA SIDO JUSTA UNA SELECCION, Y LA MAYORIA DE LAS VECES LLEVAN LOS QUE LE CONVIENEN A ELLOS, ASI QUE NO SE MOLESTEN POR GUSTO, MUCHACHOS QUE HAYOTRAS COSAS MAS IMPORTANTE, DESCANSEN Y TENGAN BUENAS NOCHES

  • ipa dijo:

    uuhhh..se preparan para la tercera guerra mundial !! y el manager paseando !!! gracias al futbol !!!!!!!!

  • Analista dijo:

    ¿Por qué no incluyeron a un 1ra.base y un torpedero de Matanzas?. Así ya tenían completa la alineación de los cocodrilos al tope MTZAS VS USA.(Recuerden los incluidos a Holanda)
    El subcampeón COMPLETICO; el Campeón VC con unos "refuercitos".
    Entonces, se repiten las preferencias del jefe VM32 al igual que al Clásico, con todo su "consejo de dirección" de preparador físico, coach, entrenador de pitcheo...¡Qué bien!...Y Pestano, ¡que ni se aparezca por ahí! Castigo aumentado después del jonrón...
    Frase célebre: "¡Déjenme trabajar!"...

    • cubano-cubano dijo:

      De eso ni hable , que cuando Industriales gano uno de sus campeonatos los llevaron a Rotterdam por ser el campeon y cuando gano Holguin o aquel año de SS , ni a la Isla de la juventud .

      Ademas , nunca se va a quedar bien , pregunte a 10 mas sobre el equipo a llevar y vera cuantos coinciden , NI UNO SOLO , TODO EL MUNDO QUIERE UN ENFOQUE DISTINTO , AUN CUANDO COINCIDAN EN ALGUNOS ATLETAS.

  • Pedro Luis dijo:

    A jugar con escolares estadounidenses

    • cubano-cubano dijo:

      Vaya a creer en lo de escolares , solo poque estudian en la universidad , pero esos niños tienen tremenda calidad , y son normalmente escogidos de entre lo mejor de las universidades y como saben , no hay cuatro en EEUU, copn ellos hay que pulirla cuando viene un equipo que ellos quieren que de guerra ,

      • Cerro Cerrao dijo:

        CUBANO-CUBANO: ¿Solo porque estudian en la Universidad? ¡claro que son "ESCOLARES"! O es que ¿las Universidades son fábricas?, que yo sepan son ESCUELAS. Yo no estoy de acuerdo con llevar un "Equipo CUBA" con los mismos "profesionales" que asistieron al Clásico, ¿de donde entonces van a crear una cantera? o VM32 no quiere perder ni "a las escupidas", se habló de que nuestros peloteros más maduros, toparan con los que están en igual categoría que ellos, y coger experiencia, pero así no da gusto, es al revés, esos muchachos aprenderían cosas que tal vez, por su edad, todavía no lo saben, lo bueno sería hacer una coordinación para jugar con un equipo de GL, como cuando se hizo con los Orioles. Saludos Azules de la vieja leona.

  • frr dijo:

    Donde esta el mejor jardinero derecho de cuba me refiero por supuesto a alexei bell

    • BARCA dijo:

      LESIONADO con problemas en el brazo que VM dijo que tenia problemka s y el dijo que no tenia

      • Carlos Enrique dijo:

        El que dijo que Bell no tenía problemas en el brazo fue el medico del equipo.

      • BARCA dijo:

        DISCULPA CARLOS ENRIQUE si tu no vistes es problemas tuyo pero yo vi a bell decir que no tenia problemas en el brazo por TV

      • Carlos Enrique dijo:

        Amigo Barca, no te niego que Bell lo dijera, pero en respuesta a la afirmación de Victor, el médico del equipo Santiago de Cuba salió al paso por la TV e informó para toda Cuba que Bell no tenía ningún problema en el brazo...aaaahhhh y si tu no loo viste también es tu problema...

      • Michelinho dijo:

        Respondiendo a FRR, Carlos Enrique y todos los que tienen dudas respecto al tema. Bell está lesionado desde antes del clásico, continuó lesionado al regresar y se perdió casi toda la segunda ronda de la serie, por lo que evidentemente no puede estar en esta preselección.

  • Guille dijo:

    Qué descaro, caballeros. Un bando de viejos profesionales para topar con muchachitos universitarios.
    Da pena eso. Algunos de los de aquí pueden ser los padres de esos muchachos. Vergüenza debería de darles.

    • Querry dijo:

      Y tu crees que Cuba los va a ganar todos?, y con VM, jajaja

      • Taquechel Isac dijo:

        Y que me dicen del equipo tècnico en brujeria que tiene como asesores

    • Telo dijo:

      Es verdad, deben ir los menores de 23...

    • Hulk dijo:

      Yo estoy loco porque un dia aqui nos de por seleccionar para ese tope a un equipo de jovenes inexpertos o juveniles para cuando nos den 5 KOs seguidos a ver que van a decir los que menosprecian esa categoria del beisbol estadounidense.

    • BARCA dijo:

      ES CIERTO,, YO HUBIERA LLEVADO UN SUB -23 con pitcheo reforzado y creo que salia un equipo competitivo y era mas justo

      si me ayudan a confeccionarlo porque de veras no me se la edad de los peloteros

    • EST dijo:

      Chico, si algo tiene ese equipo que aplaudo es juventud, excepto Jonder que acumuló merecimientos para ser seleccionado, no veo a nadie con mas de 25 años por lo menos, se dice que se incorporarán los que estaban en Holanda, de esos otros, solo Eriel y Mayeta (a memoria) están pasaditos de edad, quizás el July que no será muy viejo pero tiene mucha rueda.

      Esos muchachitos universitarios que dices y es verdad que lo son, pero de un país de 313,9 millones de habitantes (26 veces la nuestra) con todas las ventajas en disponer de las mejores técnicas y todo el dinero del mundo, para entrenamientos y profesores desde niños, son en su mayoría prospectos de la MLB que los verás de inmediato jugando al mayor nivel.

      A mi tampoco me place la Dirección y algún que otro seleccionado pero tengo que conformarme, no soy un experto de la CNB.Uno no debe vivir criticandolo todo.

    • yaniel dijo:

      El problema está en que en Estados Unidos una persona termina sus estudios universitarios con 21 o 22 años, mientras que en Cuba a parte de ser gratuita la educación no tiene límite de edad. Ya yo no me asombro cuando cualquier deportista cubano con 30 y pico de años dice que está estudiando cultura física en la Universisdad, lo que lo hace tan universitario como cualquier otro, así que no te asombres por la edad, los equipos están parejos, van a jugar universitarios cubanos contra universitarios estadounidenses.

  • Don Quijote dijo:

    Saul Aparicio, verdad q hay odio destilando por tu boca...
    A VM32 hay q agradecerle q haya retornado a nuestro beisbol para engrandecerlo nuevamente... Sabes y saben por que regreso de Mexico?? Porq aqui he oido las mas disimiles sandeces de q si maltrataba a sus peloteros alla, q si estoq si lo otro... puras estupideces.. Yo estaba en Mexico en esos tiempos y el tuvo q regresar a cuba porq su equipo compro o tenia en proyecto comprar a varios peloteros cubanos(mal llamados desertores) y el consulto con el INDER porq el no tenia inconvenientes, pero desde aqui se les dio la orden q eso no podia ser y tuvo q retornar...
    Y desde ese momento y hasta hoy le llueven los contratos en innumerables partes del mundo y ha preferido quedarse ayudando a Matanzas y a nuestro beisbol nacional para q vuelva a planos estelares...asi q respeto... si lo tuvieran delante ninguno se atreveria a escupir tales ofensas... eso es cobardia... por otro lado es tambien catarsis contra el poder.. eso es lo q sucede con VM32..
    Y mala forma y mala conducta con sus discipulos las tenia el entrenador ruso de voleibol femenino(lo recuerdan??) Yque clase de DT era ese, ahora no recuerdo el nombre...Pero el profesor Alcides Sagarra hasta galleta le daba a sus boxeadores.. Y que clase de resultados tenia...
    No se quejen mas...
    Y respeten

    • Aless dijo:

      Mira, VM, ni es ruso, ni mucho menos Alcides Sagarra, pero no solo está lo de los peloteros, sus indisciplinas con los árbitros, y las barbaridades que les dice

    • agente libre dijo:

      Don Quijote :No escuchastes las palabras de Raul los otros dias , si queremos minimizar la indiciplinas sociales hay que eliminar a personajillos como VM32 que solo degradan el deporte y la sociedad cubana con su ejemplo negativo .....y como DT tiene por delante a unos cuantos , hasta Ramon More demostro cuando escojio sus refuerzos y logro esa union en VC que termino con un Campeonato , que hizo VM32 ???acabar con todos los refuerzos que pasaron por Mtzas que fueron como 10 y cuando se vio perdido en la final que planteo en la Conferencia de Prensa ?? que sus refuerzos no servian jejeje y en el Cuba ni habalar todavia me acuerdoa Eriel tocando bola en el Clasico y me muero de la risa

  • Ulises dijo:

    Saúl Aparicio
    todo esta dicho, eres de las pocas personas que comenta algo que valga la pena, te felicito, ojala esto lo lea alguien de la comision

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La ciencia como método para organizar la planificación y dirección en la preparación de los boxeadores cubanos, fue la clave del éxito expresaba el profesor Alcides Sagarrsa Carón, quien durante 40 años, fuera el Jefe Técnico del Boxeo, pedagogo que supo traducir magistralmente sus fundamentos teóricos y prácticos, en un sostenible resultado deportivo que rebasaron los limites, cuando en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los boxeadores cubanos alcanzaron siete medallas de oro y dos de platas en los nombres de:
    1. Rogelio Marcelo. Campeón Olímpico
    2. Raúl González. Subcampeón Olímpico
    3. Joel Casamayor. Campeón Olímpico
    4. Héctor Vinent. Campeón Olímpico
    5. Juan H Sierra. Subcampeón Olímpico
    6. Juan C Lemus. Campeón Olímpico
    7. Ariel Hernández. Campeón Olímpico
    8. Félix Savón. Campeón Olímpico
    9. Roberto Balado. Campeón Olímpico
    Este destacado resultado deportivo, ocurre precisamente cuando el boxeo llevabas ocho años sin asistir a Juegos Olímpicos, es decir, que no participó en los XXIII Juegos de los Ángeles, Estados Unidos, 1984 y los XXIV juegos de Seúl, Correa del Sur, 1988. Es decir, que podemos resumir, como una delegación de boxeo, lograba en los XXV juegos de Barcelona España, 1992, mejores resultado que las últimas dos delegaciones de deportistas que han asistido Juegos olímpicos. Desde este contexto, comparto con el Dr. Clark, y ratifico, que el sistema de preparación de los boxeadores cubanos de esa época, era ambiental, económico y de un alcance social incuestionable, es por ello, que la delegación cubana que participo a los juegos olímpicos de Barcelona, reconoce los resultados del boxeo, como el eslabón fundamental que nos situá en el cuarto lugar por países.
    En este sentido, desde enero de 1959, la dirección revolucionaria, ponía todas sus esperanzas en el fomento científico y tecnológico. En fecha tan temprana como el 15 de enero de 1960, el entonces Primer Ministro Dr. Fidel Castro habría de expresar una visionaria proyección, que la gesta revolucionaria se esforzaría en hacer realidad, cuando en una parte de su discurso de aquella noche ante la Sociedad Espeleológica, afirmó:
    “El futuro de nuestra patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia.”
    En 54 años de revolución social, un número creciente de profesionales del deporte, han alcanzado el grado de doctores en ciencia para la especialidad de boxeo y cito:
    1. Dr.C. Enrique Garmury López. 1978. (Desaparecido físicamente)
    2. Dr.C. Alcides Sagarra Carón. 1991 asagarrac@uci.cu
    3. Dra. María Elena Guardo García. 1998 guardome16@yahoo.es
    4. Dr.C. Pedro Luis Díaz Benítez. (CANADA) 1999. pedrolcuba@hotmail.com
    5. Dr.C. Pedro Roque Otaño. (EEUU) 2003. pedroroque62@yahoo.com
    6. Dr.C. Pedro Reynaldo Batista Santiesteban. 2004.
    7. Dr.C. Rolando Zamora Castro. 2005. rzamora@iscf.ciges.inf.cu
    8. Dr.C. Rafael Tamarit Medrano. 2007. rltamarit@fcf.camaguey.cu
    9. Dr.C. Maykel Balmaseda Alburquerque. (ESPAÑA) 2011. ecboxeo@yahoo.es
    10. Dr.C. Misael Salvador González Rodríguez. 2011. misaelsgr@uci.cu
    11. Dr.C. Luis Michel Álvarez Berta. 2011. luisab02@eiefd.co.cu
    12. Dr. C. Odonel Martínez Barzaga. 2013. odonel@inder.cu
    Es decir, que hoy no solo la Escuela Cubana de Boxeo es el deporte que más medallas olímpicas ha proporcionado al medallero en 54 años de revolución, sino que además, es el deporte que más profesionales a formado con el grado científico de doctores en ciencia.

    • Cubano_aterrizado dijo:

      Ud. siempre está fuera de contexto, y hablando cada bobería.

    • vox dijo:

      Doctor, es bueno su pequeño artículo pero ha hecho algo imperdonable. Simplemente ha explotado la bomba de correos spam contra sus amigos Doctores. Esto lo hizo cuando publicó sus direcciones de correo electrónica en esta página, le explico.

      Ahora vendrán unos robots (escaneadores de páginas) verán esas direcciones de correo electrónicas, las harán suyas, las pondrán en una lista y cada vez que una empresa desee enviar publicidad, comentarios, una web desee enviar invitación y cuanta bobería exista, lo harán.

      Entonces esas direcciones se comenzarán a llenar desesperadamente a punto de que sus dueños tendrán que cambiarlas, principalmente esas que vi de yahoo y hotmail.

      Cuando usted desee poner el correo de alguien@yahoo.com debe de hacerlo de esta manera: alguien en yahoo.es y así evita lo que le he explicado.

    • KevinNYY dijo:

      Dr Misael, espero que de la lista, ud sea el único dr con falta de ortografía.
      Gracias

    • osvaldo dijo:

      Dr. Misael Salvador ...
      En verdad es imperdonable lo que usted ha hecho brindando el correo de grandes profesionales casi sin el consentimiento de ellos, lo cual se presta para muchas cosas lejos de la ciencia, en verdad debe ser un poco medido. También como le recomiendan debe estár en sintonia con el escrito no es escribir por escribir... sino debatir en el tema ( EN ESTE CASO ES BEISBOL Y NO BOXEO)
      CUIDE LA ORTOGRAFIA.. doctor no se escribe situá ni Alcides Sagarrsa

      Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.
      Jean-Baptiste Molière

  • el rafa dijo:

    y pestano, no va?. si gano la serie, porque no va.

    • Anakym dijo:

      Porque es un out vestido de pelotero y le roban avisado.

  • Sonia dijo:

    creo que los equipos que nos representen en los eventos internacionales programados deben estar en correspondencia con la calidad del torneo en el cual se vaya a participar. si se va a enfrentar a un equipo estadounidense unversitario, por qué llevar a jugadores que han hecho el equipo nacional para el 3er. clásico? por qué no integrar el equipo con las mejores jóvenes figuras de buen desempeño en la serie nacional, sobre todo en la última fase? ah, y con aquellos a los que año tras año dejan fuera de la selección nacional sin que sepamos exactamente las razones.

    hay que pensar en el 4to. clásico y trabajar en esa dirección. para ello se debe propiciar el desarrollo y la preparación de los jóvenes peloteros que hoy demuestran calidades para ser nuestros representantes de entonces.

    por otra parte, qué funciones desempeñaba VM en Holanda? Fue en representación de la CNB o de Higinio? estaba como asesor de Aragón o es que ahora el designado manager del Cuba durante cuatro años tiene que ir a todos los topes internacionales? hay que ir tan lejos para saber cómo anda el béisbol en Cuba? no sería bueno ahorrar un poquito para emplearlo en solucionar carencias materiales visibles en el deporte nacional?

    • Cerro Cerrao dijo:

      SONIA: 100% de acuerdo con tu opinión, yo opiné algo parecido un poquito mas arriba, lee la ironía de TRUENO AZUL, me he reído cantidad, dice faltan Miguel Cuevas, Urbano, Chávez y Vinent, dice son los 4 excluidos, creo le faltó Medina por lo de los catcher, jajajaja. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Industrial dijo:

    A nuestro Beisbol le hace falta en ir pensando de cara al futuro,no dijeron que los de holanda no irian?ahora a aue viene esto,cambios de ultima hora,para seguramente llevar a los mismos,sres vean con proyeccion futura,estos llevan dias entrenando y ahora es que se da la noticia y no se dijo no irian los de Holanda?,nada segumios en lo mismo con lo mismo.

  • Elite dijo:

    En el comentario anterior expuse que ya no seguiria viendo beisbol hasta que caiga el reinado de 32 que conste, tome com o deporte el futbol, que aunque no sea mi deporte nacional, es el mas universal de los deportes y hay no decide nada v32. Ojala y dure poco su reinado porque yo fui pelotero y soy de la provincia de mtz, imaginense ustedes.

    Mucha suerte les deseo en los eventos internacionales.

  • Alina dijo:

    Otra vez la figura de victor mesa en este equipo, dios quiera que no use una de sus malacrianzas en el terreno como lo hace aqui, y no veo a Pestano, creo que no ha sido la mejor eleccion.

  • Lalo dijo:

    Si analizan la preselección está casi todo el equipo de Matanzas, hay mas peloteros de Matanzas en la preselección que de Villa Clara que fué el campeón, Pq Gracial y no Yeniet Pérez, alguien puede explicar eso, Yeniet no es segundo de Nadie y para YAN, socio usted no sabe nada de Pelota mejor callar que hacer el papelaso de hablar mal del mejor Receptor de Cuba, pq con sus "60 Años como tu dices, ni Frank Camilo, ni Eriel, ni el camagueyano, ni herrera, en fin ninguno de los mascaras actuales pueden con PESTANO, guante de oro no solo de cuba, del beisbol Internacional, por no decir como lo califico Ariel Contrera, el mejor Receptor del mundo actualmente, no se engañen mas, nuestros pitcher necesitan de un SS detras del Home, para poder lanzar como lo hacen los grandes en las ligas de ligas, dejensede cuento, ningun pitcher de nosotros podrá tirar lanzamientos al piso para engañar pq se los van anotar como errores, no hay nadie detras del Home como Pestano, señores se han ensañado con una de las glorias mas grande del deporte cubano, no han sentido el mas mínimo respeto por ese que aún es super grande, VM32 es el gran culpable, ojalá nunca VICTOR VICTOR, pase por lo que está pasando Pestano, pero Dios es grande y VM32 tendrá que pagar con creces la injusticia tan grande que ha cocinado alrededor de Pestano, Y SI YAN, SEGUIREMOS HABLANDO DE PESTANO, PORQUE ESE HA SIDO Y SERA MAS GRANDE QUE VM32, eso es lo que le duele al señor "Profesor".

    • pepe_elcojo dijo:

      Profe, no discuto que pestano es hoy por hoy el mejor de cuba COGIENDO, DEFENSIVO, pero no beteando ... ni creo que sea el mejor del mundo ... recuerden que en la pelota todo no es coger, tambien hay que betear, que por cierto es mucho mas dificil que coger ... fijense que un pelotero que de 3 veces al bate de 1 hits batea 333 y es un mostro ...
      No creo que Pestano haya sido el catcher mas integral (bateo+fildeo) ni siquiera de cuba ... si por ejemplo tuviera a Juan Manrique, no al manrique que empezo jugando, sino al que estaba encendido cuando estaba de catcher del cuba, pestano no sería regular, ya que manrique cogia muy bien, pero ademas bateaba mas de 300 y daba HR ...
      De todas formas de los 3 catchers que debe tener el cuba, creo que pestano podria ir como el mas defensivo ..
      Saludos

    • Farmacio dijo:

      Como Dios es realmente grande yo espero que le abra las entendederas para que se de cuenta de lo que esta diciendo. Pestano es muy bueno, buenisimo, el mejor de Cuba , pero no tiene relevo, por eso es que hay que llevar a Herrera, a Ricardo, a Quintana y hasta pepe el cojo a jugar a algun lado. Quien c.. dijo que el equipo CUBA, el grande, el allstar tiene que estar en todos los torneos de manigua que se pierda por el mundo y tu que satanisas tanto a VM debieras darte cuenta de esto y agradecer de que fue el unico que tuvo gónadas para acabar con la dinastia de las vacas sagradas. Villa Clara gano su serie, felicidades y que vaya a la del caribe y el resto de los que se destacaron que vayan tambien y den su vueltecita y choquen con otra realidad dentro y fuera del terreno que con eso tambien se sube el tan cacareado techo de nuestra pelota y no envenene mas socio que eso no edifica . Victor es Victor y no le hace ninguna falta ensañarse con nadie para crecer y si tiene un problema mayusculo es la el impetu por mejorar eso que se dice nuestro pasatiempo nacional

  • El Naranja dijo:

    Lázaro Herrera es un mascota de palo y lo pusieron 1ro que quién despunta como el futuro catcher del Cuba Lednier Ricardo, y también que del pinareño Quintana...así no se puede.
    En la preparación de ese tope sobran Jonder, Freddy Asiel y Vladimir(dejarlos pa'l torneo Challenge en Canadá), por supuesto que Lázaro Herrera. Edilse Silva y Rusney Castillo. Del gran combo que fue a Holanda sacar a Eriel Sánchez, FC Morejón, Peraza, Pito, Mayeta, Erroralahorabuena, El Pifia Yulieski, Wilber Pérez e Ismel Jímenez.
    Entonces me preguntarán ?Este está loco? no sabe lo que dice, no sabe na de pelota...jajaja yo sé que lo que uno escribe aquí lo leen los demás foristas y el autor del artículo, que esto no trasciende, pero es tan bueno emitir criterios, aunque sea pa'desahogarte. Por eso siempre defenderé mi criterio de que a un torneo con juveniles deben ir juveniles, a un universitario los universitarios - nuestros jóvenes prospectos - no sigamos con el espíritu de triunfalistas, hay batallas que no merecen desgastes, no vale la pena ir con todas tus cartas de triunfo a un topa de preparación que sí le puede hacer muy bien a tu futuro si apostamos por el.

  • Indómito dijo:

    Esa es una de las razones del fracaso de nuestro beisbol, mandamos a nuestro equipo nacional (o al emnos a la base de nuestro equipo) a cuanto torneo se presente por ahí, no importa contra quien sea.

    Por eso ya nos conocen hasta la siquitrilla.

    Un pais que tiene 16 equipos de pelota con una masa de mas de 400 peloteros (contando sólo la Serie Nacional) y al final siempre son los mismos peloteros 25 o 30 peloteros los que van a todos los eventos. Y los demás no tienen derecho a desarrollarse? Por eso aquí el desnivel y la desmotivación de los peloteros es tan grande porque para llegar a integrar esos elegidos que van a todo además de rendimiento excepcional tienen que gozar de simpatías y preferencias (algunos de estos ultimos incluso sin ese rendimiento excepcional).

    Es que nadie se da cuenta de eso?

    No dudaría que Higinio tambien vaya de paseo a Estados Unidos.

  • Felix dijo:

    Lo de Victor Mesa comtra Pestano es un ensañamiento y mas ahora que le decidio el play off, que falta de etica.

  • Indómito dijo:

    Esa es una de las razones del fracaso de nuestro beisbol, mandamos a nuestro equipo nacional (o al emnos a la base de nuestro equipo) a cuanto torneo se presente por ahí, no importa contra quien sea !!!!

    Por eso ya nos conocen hasta la siquitrilla.

    Un pais que tiene 16 equipos de pelota con una masa de mas de 400 peloteros (contando sólo la Serie Nacional) y al final siempre son los mismos peloteros 25 o 30 peloteros los que van a todos los eventos. Y los demás no tienen derecho a desarrollarse? Por eso aquí el desnivel y la desmotivación de los peloteros es tan grande porque para llegar a integrar esos elegidos que van a todo además de rendimiento excepcional tienen que gozar de simpatías y preferencias (algunos de estos ultimos incluso sin ese rendimiento excepcional).

    Es que nadie se da cuenta de eso? No dudaría que Higinio tambien vaya de paseo a Estados Unidos.

  • WATSON-XP dijo:

    Excelente y argumentado el comentario de Saúl Aparicio el cual comparto 200%. Entiendo también que este es el momento ideal para darles oportunidades de fogueo a los jóvenes talentos sin que en su selección predomine el tráfico de influencias,simpatías personale o el abuso de poder. Recuerdo que Servio Borges fue un mánager brillante, inteligente y gran estratega hasta que le dieron todo el poder. Ahí comenzaron sus errores. Que esta lección nos sirva para no reiterarnos en el error.

  • pepe dijo:

    Se salvaron lo refuerzos de VC pero de VC hay muy pocos, Yeniet Perez jugo tremenda 3ra y debio estar por en encima de Yurisbel Gracial, tambien debio incluirse a Yasmani Hernandez en un equipo donde hay pocos lanzadores zurdos.

  • joaquinito dijo:

    Y con Raul Gonzales el avileño que paso, el mejor utility de la pelota cubana actual, recuerden el clasico cuando jugo por Arruebarruena hizo maravillas en el SS, pero bueno parece que ya son muchos avileños en el equipo Cuba...

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también