Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba reconquistó el reino de Rotterdam (+ Estadísticas)

| 145
Malleta hizo el trabajo.

Malleta hizo el trabajo.

Cuba tomó desquite de Rob Cordemans –aunque no de Holanda-, y recuperó la corona del torneo internacional de Rotterdam al vencer a los tulipanes con marcador de cuatro carreras por cero.

El derecho europeo de 38 abriles no pudo hacer la gracia de una semana atrás, cuando derrotó a los hombres de Yosvani Aragón en alarde de faena completa y lechada de cinco imparables. Para fortuna nuestra, esta vez el verdugo hizo acto de presencia, debidamente disfrazado en la piel de Alexander Malleta.

Con Eriel Sánchez en plan de cuarto bate, los cubanos anotaron dos en el tercero mediante un tubey que prendió la chispa del moreno industrialista, error sobre el toque de sacrificio de Bárbaro Arruebarrena y, tras los fallos de Guillermo Heredia y Andy Ibáñez, sencillos impulsores de Yuliesky Gourriel y el propio Eriel.

Pero con esas no bastaba. Había que dar el mandarriazo decisivo, y resonó a la altura del octavo inning, cuando Malleta disparó otro biangular que encontró a par de compañeros en el circuito.

El que sí pudo repetir hoy la dosis ganadora fue el zurdo Wilber Pérez, que ya había batido a los dueños de casa en el evento, y ahora volvió a dejar el box sin soportar ninguna anotación en contra. En total, el pinero caminó 5.1 episodios a ritmo de dos hits, tres bases por bolas y un ponche, y recibió el efectivo relevo de su coterráneo Raicel Iglesias.

El jovencito entró en juego con dos rivales en el circuito y solamente un out, pero liquidó la entrada sin problemas apoyado en la dureza de sus envíos rectos. A partir de ese momento atenazó a su antojo a la batería adversaria, hasta cerrar el choque con trabajo de un indiscutible, una transferencia y cuatro ponches en 3.2 entradas.

 

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
CUBA 0 0 2 0 0 0 0 2 0    4 12 0
NETHERLANDS 0 0 0 0 0 0 0 0 0    0 3 1

estadísticas

 

 

 

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guille dijo:

    !!Tremenda técnica la de Malleta!!.Aun mayor la suerte con la que le da a la pelota, porque está mirando para cualquier lado menos para ella.

    • thelastsoulja dijo:

      Se ve que tu si que sabes de pelota, quien se pone a estar siguiendo la pelota con la vista para batear????, son fracciones de segundos, por eso es tan dificil batear, jejeje lo que hay que leer

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Vaya, somos los mejores del mundo, hasta Malleta batea, y el bulto de Frank Camilo luciendo bien.
    Un saludo

    • creisi dijo:

      Estoy de acuerdo somos unos abusadoressssssssssssssssss

    • thelastsoulja dijo:

      Jejeje, a ese que le dices bulto es el mejor catcher de cuba, jajaja, sino preguntale a pestano porque no fue al clasico, y preguntale del papelazo que va a realizar en la serie del caribe, cuando en los play off, bateo para 0.142 de average, jejejeje

    • Pitufo dijo:

      Eso es para que sufras, el oriente cubano sigue en apagon total, estan mas dormidos que la Bella Durmiente, "ayer maravilla fui y hoy sombra de mi no soy"
      Dicen ustedes que Santiago es Santiago... peeeeeeeeero sin equipo de pelota que se de a respetar

  • creisi dijo:

    novato usted es un masoquistaaaaaaaaaaaaa

  • elavefenix dijo:

    Bueno, de nuevo a la carga,, alguien me puede decir algo de Jose Dariel, no lo veo por ningun lugar,, Gracias..

  • creisi dijo:

    Eso no era un equipo holanda ni un equipo taipei ,pero si un equipo cuba.abusadoressssssss

  • lia dijo:

    menos mal que cuba ha sacado la cara por los cubanos que estabamos perdiendo la esperanza puesta en el beisbol

  • Ernesto Bernal dijo:

    APLICANDO UNA VERDAD JUSTA EL QUE MERECÍA LA FOTO A TODO COLOR.
    ES ´´WILBER PÉREZ´´ LE GANÓ DOS VECES A HOLANDA, NO LE HICIERON
    CARRERAS, ME HAGO DE NUEVO LA PREGUNTA, ES JUSTA LA FOTO, POR FAVOR,
    EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EL PITCHER QUE ROMPIÓ ESE MALEFICIO FUE EL
    ANTES MENCIONADO, FELICIDADES CUBA, FELICIDADES ´´WILBER PÉREZ´´.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El Dr. Alcides Sagarra Carón, Jefe Técnico y Director General de la Escuela Cubana de Boxeo, alcanzo dos tricampeones olímpicos, en los deportistas; Teófilo Stevensón y Félix Savón, el primero gano oro en las olimpiadas:
    1. JUEGOS OLÍMPICOS DE MUNICH (1972)
    2. JUEGOS OLÍMPICOS DE MONTREAL (1976)
    3. JUEGOS OLÍMPICOS DE MOSCÚ (1980)
    Como aspecto a destacar, realizó en estas tres olimpiadas un total de 12 combates, de ellos gano cinco por Ko, tres por RSC, dos por decisiones unánime, una por no presentación de su rival y la otra por abandono.
    En el caso de Félix Savón, gano en las olimpiadas de:
    1. JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA (1992)
    2. JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA (1996)
    3. JUEGOS OLÍMPICOS DE SYDNEY (2000)
    Conquistando, dos pelea por fuera de combate, una por RSC, otra por no presentación de su rival, y diez por decisiones.

    • Hulk dijo:

      Loco tienes un metio con Sagarra que le sumba el mango, no pierdes chance para hablar de el incluso en este articulo que nada tiene que ver, eso que dices no le interesa a nadie, metetelo en la cabezaaaaaaaaaaaaaaa.

    • JL_VILLLALON dijo:

      Oeee, mijito escríbele a la redacción de Cubadebate para que hagan un artículo de Sagarra porque estás haciendo el papelazo del siglo metiendo los pies forzados esos, aunque la verdad es que ingenuos somos los que nos tomamos las molestias de atenderte y leer tus comentarios fuera de lugar. Si quieres ve para la finca esa donde entrena el equipo nacional de bxeo y mira a ver si Sagarra anda por ahí con su bicicleta china y pidele un autografo bien grande con un plumon para que te li ponte en el pecho o donde más te guste

    • el chismoso dijo:

      Mi brother, usted es doctor o paciente del hospital psiquiátrico?

  • Alex Cor dijo:

    A TIRAR VOLADORES, YA CON ESTE TRIUNFO EL BEISBOL CUBANO ALCANZO EL TECHO, MARAVIILA LA POBREZA DE ESPIRITU DE ALGUNOS. JUGARON CON UN HOLANDA DIEZMADO, CARIBEÑOS DE AAAAAA, Y ESTUDIANTE CHINOS.AHORA VAMOS CON TODO CONTRA ESCOLARES NORTEAMERICANOS, ELLOS APRENDEN Y SI PERDEMOS, NOS TIRAMOS UN CUBO DE ESO MISMO.

  • Ryder dijo:

    con que poco nos conformamos,esa es la mentalidad que tenemos ahora, un juego no es ser rey!!!!!!!!!!

    • INDC dijo:

      Me puedes decir la posición en que ha quedado Holanda en los 3 clásicos, Estados Unidos y Cuba, después que la estudies,porque para eso son las estadísticas, emite un criterio mejor pensado.... y entonces valdrá la pena leer tus comentarios.

  • ELECTRON dijo:

    Buen resultado, al fin ganamos pero sin restar meritos a Malleta, que bateo bien pero la foto debio ser de Wilber que se lo merecio y lanzo 2 buenos juegos, sobre todo este final.

  • felix dijo:

    eso es un espejismo no inflen mas a victor¨el maleducado¨ mesa que se explota

  • ROBER dijo:

    Oye se solto MALLETA... Oye se solto MALLETA. Oye se solto MALLETA.

  • joel dijo:

    Pero cuál es el orgullo de ganar el torneo de Rotterdam? Hay que hacerle una estatua a VM32 por ganar ese torneo de 9na categoría contra un Holanda que no es la del Clásico, un Taipei que tampoco y un Curazao sin tradición ninguna, y encima perdiendo 2 juegos y sudando unos cuantos de los otros?
    Lo que les duele a los fanáticos de VM32 y que nunca podrán responder hasta que se demuestre lo contrario es tan simple como que:

  • pepe dijo:

    Hola al fin despues de tanto tiempo ganamos algo y con un equipo que no es el completo, pero la suelte de ver ganado es gracias a que la sombra de VM no estaba dirigiendo el juego, gracias equipo y por favor no dejen que VM siga desvalorizando nuestro juego y nuestra pelota.

  • joel dijo:

    Habrá que hacerle una estatua a VM32 por ganar robándole el merecido protagonismo a Yosvani Aragón, un torneo de quinta categoría, con un Holanda y un Taipei que no son ni remotamente los del clásico y para colmo un curazao del que nadie sabe nada, y para colmo ganar perdiendo 2 veces y sudando unas cuantas más??? Por favor!!!!
    Lo que les duele a los fanáticos de VM32 es que existe una realidad incuestionable y que no pueden refutar hasta el día de hoy:

    VÍCTOR MESA NUNCA HA GANADO NADA EN SU VIDA COMO DIRECTOR
    (y me quieren hacer creer que es el mejor, jaja..)

    • MVGG dijo:

      JOEL MIRA QUE ERES FALTA DE RESPETO, CRITICON Y ANTICUBANO, LO TUYO ES PALO POR QUE BOGA Y PALO PORQUE NO BOGA, LO IMPORTANTE NO ES SI VM LE QUIERE QUITAR EL PROTAGONISMO A ARAGON O NO, PORQUE ESO LO DICES TU, YA QUE LOS MEDIOS A PENAS HAN MENCIONADO LA PRESENCIA DE VM-32 EN HOLANDA, SIEMPRE HICIERON ALUSION A ARAGON, ASI QUE YA DEJA TRANQUILO A VM, SI TE GUSTA BUSCA LA VIA Y DISELO, PORQUE A LOS VERDADEROS CUBANOS LO QUE NOS IMPORTA ES QUE CUBA GANE, LO DIRIJA, QUIEN LO DIRIJA, PORQUE ESTE ES NUESTRO BEISBOL, LA PASION DE LOS CUBANOS Y QUIZAS A VM SI HAYA QUE HACERLE UN MONUMENTO COMO A OTROS GRANDES MAS, PERO A TI SEGURO QUE NO TE LO VAN A HACER POR LO ESTUPIDO QUE ERES, NO ME GUSTA OFENDER PERO LA VERDAD YA ME TIENES TU Y MUCHOS MAS CANSADOS CON TANTA CRITICADERA. GANO CUBA PORQUE EL EQUIPO DE LOS OCCIDENTALES ES CUBA,ARAGON ES CUBA Y TODOS LOS QUE JUGARON EN HOLANDA ES CUBA.

  • Anakym dijo:

    Felicidades al equipo por esta victoria, saludos a todos.

  • Cesar dijo:

    Se hizo lo que habia que hacer, ganar. El equipo cubano es superior a los otros 3, por tanto, no le correspondía otra cosa que traer la victoria. Aunque el torneo no tiene mucha significación si ayuda a que los peloteros recuperen la confianza. Es muy positivo que Gurriel haya estado bién, eso es muy necesario para él y para Cuba

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL BUEN COMIENZO POCO A POCO, YO SIEMPRE DIJE QUE HOLANDA NUNCA DEBIÓ GANARLE TANTOS JUEGOS. FELICIDADES.

  • El buril dijo:

    No critiquen mas y démosle las felicitaciones al equipo y al cuerpo de dirección, todos aportaron, unos mas otros menos pero al final es el equipo quien gana, dejen el regionalismo barato y el pesimismo. Cuba ha producido siempre muchos peloteros que han integrado ligas en otros países y en las grandes ligas norteamericanas, lo mismo antes que ahora. Vivan nuestros peloteron cubanos.

  • 5mentario dijo:

    Para NND

    Socio cual es tu problema con la coletilla, parece que no te gusta. REVOLUCIONARIO Y BIEN. Parece que no ten han dicho que CUBA sin revolución era una islita olvidada llena de calamidades y prostibulos.
    Debes leerte el concepto de revolución.

  • cubano-cubano dijo:

    Leonor; Pepe como otros no van a salir , y si lo hacen es para justificar o plasmar alguno de sus brillantes razonamientos sobre vcitor , como dije antes , segun ellos victor gano ahora jejejejej

    Ademas, me resulta curioso que no hayan denigrado de Aragon y preguntar que hace en el torneo de DT , fue criticado y eliminado en la SN , si Victor, que Llevo a matanzas al tercero y segundo lugar , despues de 14 años , lo hacen flecos a diario, por designarlo en el cuba , claro ese es otro de sus razonamientos de odio y anti victor , lo que no sucede ahora con aragon .

    • Pitufo dijo:

      Por favor cubano-cubano no compare a Victor con Aragon que Aragon no se lo merece, al parecer toda su instruccion la malgasta alabando a Victor porque de lo demas no sabe ni ostia y le digo mas SS tenia mejores condiciones que MT para discutir la final, ustedes ahi chiflaron.
      Aragon fue el DT del equipo Occidentales en el Juego de las Estrellas, asi de facil, por eso le tocaba dirigir este equipo.

  • Ariadna dijo:

    Muy bien por el comentario de COCODRILA, ya es recurrente el minimizar la actuación de Cuba, si ganan es a un equipito si nom ganan son unos pencos, conclusión: Nunca se queda bien.
    Felicidades a los muchachos y a Yovany Aragón, Ah! y al que dijo que Victor fue el que dirigió el equipo: ERROR, es muy hombre Aragón para dejarse manejar.
    Punto y basta

  • Azul dijo:

    Oyeeeeeeee novato parece que tu eres super fan VM32,hay que reconocer que fue un esteler como jugador,pero en la direccion tiene que dar muestras de acopio y paciencia para convertirse en un mejor director.
    Felicidades al equipo,ya comenzo por las senda de las victoria en eventos internacionales
    Espero que al tope con los norteamericanos, VM32 lleve a los talentos,que son los que en este ciclo llegaran al clasico mejor preparados.

  • Gustavo dijo:

    pieso que un torneo de pelota siempre debemos ganarlo ya que la pelota es la razon de ser del deporte cubano y al cual se le brindan las mejores condiciones con relacion a otros deportes, pero ya se nos olvido la pesima actuacion del equipo cubano en el clasico mundial entonces ahora pensamos que como ganamos este torneito ya estamos a la altura del baseball que se juega internacionalmente.............

  • El nague dijo:

    Sí, felicidades y campeón de Rotterdam parece que el maleficio ,¨¨creo que se está quitando¨¨ .Pero no tiremos piedras al agua todavía ,esto no es el termómetro ,ni el nivel que se requiere ,tenemos muchas deficiencias, el bateo nuestro está a largo,mediano plazo,se produce muy poco,viene un picher de puntería y se pasa el sofoco Cordeman ,creo que ya estaba cansado de ganarle a Cuba y les dió un chance para ver si daban en el blanco , sucedió y cayó pero apretado,pienso que el equipo de holanda no estubieron las principales figuras ,en la de Cuba SÍ faltandole Despaigne,cepeda y tato bell,con algunos picher ,estubo un alto porciento su selección,los naranjas la mayoría en la MLB,Y LA TRIPLE AAA,de diferentes clubes,no quiero justificar las derrotas,el team cuba jugó mejor al final y se llevó el gato al agua,los Taipeyano nos ganaron con equipo bién debilucho,analicemos esa derrota sin ser ellos buenos bateadores pero no tenían ese nivel,bueno ahora vienen los topes con los EUA,creo que el nivel va aumentando sin descartar que son niños de escuelas universitarias ,pero con un buen beisbol ,ellos invierten muy bién en esas edades ,por eso recogen el fruto ,es un buen ejemplo,Nosotros deberíamos desarrollar ese cambio de mentalidad insertandonos en un nivel más elevado no enfrentarnos con los equipos de industria de galletas y tv panda porque si no recogemos ese mismo nivel ,,,saludos

  • Daynel dijo:

    Hola a todos, felicidades al equipo Cuba, se le gano dos veces a Holanda, considero que el torneo estuvo bueno y parejo, pues hubo triple empate en el primer lugar cuando solo restaba un juego antes de discutir el titulo, hasta Curazao dio tremendos juegos de pelota, a excepcion del nocao de Cuba 11 X 0 en la penultima fecha los demas juegos fueron reñidos.

    Lo próximo es el tope con los universitarios de EEUU, imagino que se lleve un equipo joven, es la oportunidad para probar talentos y darle descanso a los Yuliesky, Arruebarruena, Pito Abreu... etc. Andy Ibañez merece estar en ese equipo, lo mismo con Lednier Ricardo, Manduley, Varona, Yadiel Hernandez, Raul Gonzalez, quizas Yurisbel Gracial, Ariel Sanchez. Espero sus criterios al respecto.

  • Truenoazul dijo:

    estoy de acuerdo con muchos; del lobo un pelo; ya son tantas derrotas que cuando llega una victoria aunque sea un juego con "pelota de trapo", ya eso es bueno...!!!viva el equipo occidentales!!! quien en fin de cuenta nos quitó el "san benito de arriba" contra holanda y muy merecida la foto del "malle" que le dio muy bien y las atrapó todas a la defensa, saludos azules para nuestro equipoooo

  • 100KAKA dijo:

    poco a poco vamos a recuperar todo los que nos pertenece como brasil en el futboll aclaro no era el equipito de holanda, si ese no era el equpo del clasico el de nosotros tampoco era el equipo del clasico ellos llevaron 12 y nosotros 13 casi lo mismo otra ves Heredia menos .300

  • Salvaje dijo:

    Que bueno muchas felicidades al equipo y en especial a Aragón ya se rompió el hechizo, Holanda no es invencible.Muy bien Michel por tú artículo.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también