- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba otra vez frente a Holanda

nuevo-guante-pelota-beisbolCuba enfrenta este domingo a Holanda en el partido por el título del Torneo beisbolero de la ciudad de Rotterdam, en esa nación europea.

El elenco holandés ganó el derecho a disputar la corona en el tradicional certamen de la urbe portuaria más importante de Europa, al batir ayer en choque de "vida o muerte" a Taipei de China, con marcador de tres anotaciones por cero.

Ese resultado y el triunfo sabatino de Cuba ante Curazao por fuera de combate de 11-0, propició que el colectivo de los Países Bajos y los discípulos del mentor espirituano Yovani Aragón concluyeran la etapa clasificatoria con similar balance de cuatro éxitos y dos fracasos.

La final dominical del Torneo de Rotterdam constituye para la escuadra cubana una excelente oportunidad de tomar desquite ante el equipo que le tronchó su trayecto hacia las semifinales del Clásico Mundial de béisbol el pasado mes de marzo.

En el choque decisivo de este domingo podría producirse un duelo entre el zurdo Wilber Pérez y el veterano derecho Rob Cordemans, lanzadores que salieron airosos en los dos partidos celebrados entre ambos conjuntos en la presente edición del tradicional certamen beisbolero.

El primero de julio último, Cordemans limitó la ofensiva de Cuba a solo cinco indiscutibles en nueve entradas de actuación para adjudicarse la victoria 7-0, y dos días más tarde, Pérez toleró apenas cuatro imparables en siete capítulos, para liderar el importante triunfo de la Isla 4-0 ante el plantel europeo.

Cuba llega al partido definitorio con promedio ofensivo colectivo de 276 y destaque en lo individual para el joven camarero Andy Ibáñez, líder de los bateadores del evento con abultado 667, además de presentar tres remolques y cinco anotadas.

Con balance de tres éxitos e igual número de fracasos, Taipei de China ancló en el tercer escaño del Torneo beisbolero de Rotterdam, en tanto Curazao cerró la tabla de posiciones con 1-5.