Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Malleta y Baños se ocuparon de Taipei

| 97

torneo-beisbol-rotterdam-2013La novena cubana que interviene en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda, se apuntó su tercer éxito al batir 3x1 a Taipei de China, equipo con el que volverá a rivalizar mañana.

Esta vez, Cuba rompió la paridad tempranamente cuando en el segundo inning se combinaron hits consecutivos de Yasmani Tomás, José Miguel Fernández y Yadiel Hernández, aunque la entrada solo deparó una anotación al quedarse tres criollos en las almohadillas.

Los dirigidos por Yosvani Aragón volvieron a marcar en el cuarto episodio, gracias a un imparable de Alexander Malleta que trajo desde la intermedia a Fernández, embasado por error. El propio inicialista de Industriales se hizo cargo de la tercera rayita de los insulares, con una conexión que excedió los límites del parque por el jardín derecho.

La carrera de la escuadra asiática apareció a la altura del séptimo capítulo en las piernas del tercer bate Han Lin, que abrió la entrada con tubey y luego ancló en la goma por la vía del fly de sacrificio.

Desde el box antillano, Vladimir Baños hizo un magnífico trabajo de 7.1 innings con cuatro hits, una base por bolas, siete ponches y una limpia, y fue efectivamente relevado por Ismel Jiménez (0.2) y Raicel Iglesias, que sacó los tres outs finales, dos de ellos por la vía más espectacular.

El line up cubano experimentó la entrada del designado Yadiel Hernández, quien se abrió un hueco con su hit decisivo en el partido de la víspera, al tiempo que Frank Camilo conservó los arreos y Tomás fue ascendido al cuarto turno.

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
TAIPEI 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 1
CUBA 0 1 0 1 0 1 0 0 X 3 7 0

 

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pi dijo:

    Cuba acaba de perder 2-1 frente a Taipei
    Agente libre estuve indagando y tienes toda la razon en Taipei su liga esta en pleno apogeo con 6 equipos donde casi todos los peloteros son autoctonos mas ese pais tiene en Japon y Korea unos cuantos peloteros jugando mas algunos en MLB sobre todo en Ligas Menores y solo me basta decir que Taipei es una de las ligas mas debiles de Asia solo superada por China Continental .....tiene usted razon este equipo es de algun sindicato sabe Dios de que fabrica jejeje ,ahh y la edad promedio del equipo de USA qu va al tope es de 20 añitos , vamos a ver que equipo llevamos nosotros .......

  • COM.PLACETAS dijo:

    Estamos ante una encrucijada, se habla de este torneo casi mas que del Clasico porque estamos ganado me imagino si tienen el primer lugar sera un recibimiento con jeeps descapotables, y si no la medalla de la Dignidad, todos estos peloteros son dignos y lo seran (incluyendo a Odrisamer), los indignos son los de la Comision Nacional y del INDER que como me dijo un amigo han querido que el deporte cubano sea como el arca de Noe, meter la seleccion de cada deporte y a flotar hasta que pase la tempestad, pero el arca esta haciendo agua por culpa del propio Noe, que no supo disenarla bien. Este torneo de Rotterdam es como antes donde llevabamos el B pero ojo este Occidentales es el Cuba grande no es un B, asi que no escondan las malsanas intencioes de confundier al pueblo diciendo que no es la Sel Nacional.
    Cada dia escribo con mas intensidad, al final me he dado cuenta que esta situacion del beisbol me da por escribir para como hacemos muchos foristas no nos hagan pasar por bobos con esa prensa enajenada que encabezan los comentaristas deportivos y se hacen eco los editores (de aqui con pinzan a Michel y algun otro periodista, principalmente de provincias como Elsa Ramos de Sti Stus) al comenterista Normando Hernadez de Villa Clara lo saco del besbol y lo pongo como analista de la prensa para la Zafra pues en su narracion solo se oye de cumplimientos den el plan de azucar y la papa.

  • La Merma dijo:

    Solo quiero decirle Cuba es una sorpresa hoy gana y mañana es otra cosa ,mucha inestabilidad jugando con esos inexpertos ,de la fábrica de galletas tin-tan li,de Rafel Hidalgo segunda base de granma que se sabe salió a pescar en bote , se le perdió la brújula,di tuuuu,seguimos de nuevo con YULIESKIFORRÓN DE 3ER BATE,QUIÉN ES EL DIRECTOR TÉCNICO DEL EQUIPO PORQUE DICEN QUE JORGE FUENTE NO ESTÁ

  • A. LA ROSA dijo:

    Ahora estoy mas convencido, este es el nivel de nuestro besibol, le ganamos a Curazao y ganamos y perdemos con los 2 restantes que estan con equipos incompletos por sus ligas y otras caracteristicas. Osea, estamos en un nivel mas bajo, no dudemos que en un futuro tendramos que ir a unja eliminacion para el clasico. Todo por las mentes obtusas de nuestro deporte (incluyo la Comision nacional y el INDER a todos los niveles), la Comision Nacional porque dentro esta sin estrategia, es incapaz y con amplia prepotencia de mantenerse aunque destruya el beisbol y el INDER por permitirlo. Qizas nadie de esto que menciono lea a Cubadebate o hasta nos tenga repulsion pero es la verdad y una verdad repetida mil veces sera oida.

  • DANI dijo:

    PREGUNTO AL PERIDICO VANGUARDIA DE VILLA CLARA, PORQUE LA NO INCLUSION DE PESTANO TIENE QUE SER NOTICIA? NO CREEN QUE HAY MILLONES DE PELOTEROS QUE ESTANDO EN MEJOR FORMA QUE EL SE HAN QUEDADO FUERA Y NO HA SIDO NOTICIA TALES DECISIONES. ME PARECE QUE EXAGERAN O ES QUE QUIERAN SEGUIR HACIENDO DE ESTE PROBLEMA TAN INSIGNIFICANTE UN PROBLEMA MEDIATICO, CORDURA POR FAVOR. NO ES EL ULTIMO NI EL PRIMERO QUE PASA POR ESTO.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también