- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inicia hoy la fiesta del Caribe

desfile-festival

Dedicado en esta ocasión al pueblo y la cultura del caribe colombiano quedará inaugurado hoy con una gala artística en Santiago de Cuba el Festival del Caribe, en su edición XXXIII.

El Teatro Heredia, de esa ciudad, será desde las tres de las tarde la sede de la apertura del evento, considerado el más importante de su tipo en la región por sus características y el alto nivel de convocatoria que ha logrado a lo largo de más de tres décadas de trabajo.

Hasta el próximo nueve la urbe oriental será la capital cultural del área, donde visitantes y artistas invitados de Colombia, Venezuela, Curazao, México, Argentina, y República Dominicana, entre otros países, disfrutarán de un amplio programa de actividades.

La jornada inaugural también reserva para hoy en el Museo Provincial Emilio Bacardí, la apertura de la exposición Huracán en el Paraíso, que recoge las memorias del paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba y el esfuerzo de sus pobladores por una rápida recuperación.

También quedará abierta al público en el Centro Provincial de Arte una expo colectiva dedicada al Caribe, y en horas de la noche será inaugurará una muestra de obras del artista de la plástica Alberto Lescay, en la Casa del Caribe.

Santiago de Cuba vuelve a acoger a una de las más importantes citas culturales del país, excusa perfecta para reunir a intelectuales, académicos, investigadores y agrupaciones artísticas que pondrán sobre relieve la riqueza de la región.

(Tomado de la AIN)